Bueno ya sabéis que todo lo que huela o intente oler a terror me tiene comprado, y CADENAS ROTAS, a grandes zarpazos, o sea, no sólo un poco, abraza al género de terror, ya sea en esos exteriores que ha nombrado Mad como todo lo que sucede e el interior del castillo, mansión o lo que fuere. Martita Hunt en su papel es terror puro y Finlay Currie el Monster movie de turno con su corazoncito entrañable. Todo lo que sucede alrededor del personaje de Martita Hunt es tan inesperado como terrorífico, ya sea por su gótico atrezzo, por el zoo creado en ese tétrico comedor, que por la cantidad de telas de araña se intuye un buen número de las protagonistas de Aracnofobia, que no se ven.
Recuerdo haber visto GRANDES ESPERANZAS de Cuarón, que si bien es cierto, Anne Bancroft estaba también muy terrorífica, muy a lo Bette Davis, el film está en otra liga que el film de Lean, en la segunda divisón como mínimo. La Paltrow, De Niro venido de Frankenstein, no la recuerdo mala, pero comparándola con la de Lean, que no es perfecta, no tiene nada que hacer.
Volviendo al film, a parte con los dos actores mencionados, me quedo prendado de Estella, o sea de Jean Simmons de jovencita, una auténtica Lolita pero con cositas de la Dorothy de OZ, todas sus apariciones son magia pura, al igual que la mencionada Martita Hunt, que por suerte van cogidas de la mano. También entrañable ese Alec Guiness, aunque esa escena de boxeo entre ellos, de niños, es un cachondeo puro y una escena de la más divertida. Pues de John Mills, quizá tiene un rostro demasiado cómico para mi, en algunos momentos no me acaba de convencer, pero no desentona, aunque el nivel es altísimo.
Mi edición es un DVD de Regia, correcto sin más, sin sobresaltos técnicos y con una calidad de imagen que es suficiente para gozarla, aunque quiero esa edición de Criterion, pero veo que está en DVD, y por sólo 43 euros.
En resumen obra de altísimo nivel de Lean, la mejor por ahora, donde me ha dejado con ganas de revisionarla, y donde sólo le pongo algunos peros en bajadas de ritmo en momentos puntuales, bueno quizá no son bajadas de ritmos, simplemente el listón de las escenas interiores de la mansión, y la presencia del tándem Simmons/Hunt, hacen que los demás se quede en poco. También espectacular el final del film, que no la escena final, y el momento de combustión casi espontánea de la estrella del film.
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks



Citar