
Iniciado por
Twist
Estoy de acuerdo en que hay hilos con más tendencia a la crispación que otros, pero, como ya se ha apuntado, hemos visto insultos, descalificaciones y subidas de tono en hilos de todo tipo, desde los de cinefilia -doblaje, 3D, determinadas películas o directores- hasta off-topic que en principio parecían inocuos.
Cualquier tema corre el peligro de radicalizarse en un momento dado. Siempre puede haber una salida de tono, una frase que incomode a algún forero o alguien con la tensión alta que suelte un exabrupto. ¿Eso ha de impedir hablar de los temas donde ocurra? ¿Y no por decisión personal, sino por prohibición y censura?
Con todos mis respetos, estoy en desacuerdo.
Los únicos hilos que no deberían permitirse serían aquellos que hicieran apología de la violencia, la xenofobia, el racismo, el totalitarismo y la intolerancia. Y si algo de ésto apareciese en un post determinado de algún hilo, estoy completamente de acuerdo en que se elimine y se aperciba o sancione al autor.
Prohibir hablar de algo público, que forma parte de nuestras vidas cotidianas, por si alguien se excede en sus comentarios o alguien es incapaz de aceptar la disidencia me parece impropio de personas civilizadas y de un foro de debate abierto.