Vista ayer, la película es tal cual, no esconde ni pretende dar otra cosa de la que anuncia, por lo que ya de antemano sabes, más o menos, con lo que te vas a encontrar. A partir de allí decides si quieres o no quieres ver algo de ese estilo.
Desde el punto de vista de adaptación al cómic creo que me quede mucho más a gusto que con la primera, me pareció mucho mejor adaptación a lo que son los cómics de este grupo muy particular. Por lo que también me parece un punto a favor.
La sangre y el colorido de la película. No sé como explicar esto, pero si quiero hacer una película macabra o medio macabra, y a su vez, que sea de colores luminosos, pues no me termina de cuadrar la cosa, porque no me permite ponerme en sintonía. Los colores son de carnaval puro, mucho color, mucha luz. Pero se han gastado litros y litros de pintura roja, vamos a dar sangre y visceral a tope, creo que aquí es algo que el Gunn no se han aclarado bien que querían hacer. Me hubiese parecido más coherente, si la idea era darle un toque gore, el haberle dado un toque más oscuro a la película, y no me refiero a que todo sea de noche o que no se vea que demonios está pasando.
Otra cosa es el metraje, que es excesivo para la historia que te han querido contar, no hacía falta alargarla tanto para un guión "exiguo", por lo que se podían haber ahorrado 30 minutos fácil o bien haber empleado mejor el metraje dándole más contenido de fondo, lo cual, sea dicho de paso, hubiese sido de más agradecer.
El final, ese dichoso final
no entiendo la manía de pretender que el escuadrón suicida son héroes o antihéroes o deben terminar su historia como una película de héroes, y me refiero a la lucha final contra el malo por el bien general. Eso no tiene mucho sentido en un grupo de psicópatas, la motivación de la pelea final me termina por sacar de la película porque esa gente les importa bien poco todo lo que pase a su alrededor, salvo ellos mismos o alguien que podamos entender cercano. Sus motivaciones no pueden ser la del antihéroe típico, y eso es lo que se hizo en la primera y ahora en la segunda. Ese es otro fallo de la película
La nota de la película: si veo la nota que le han puesto algunos críticos y la comparo con otras, me parece que a más de uno se les ha ido la mano. No veo está película como una que roza el notable o que sea mejor que otras de DC que han tenido una nota más baja.
Una reflexión o pregunta final, en el mundo editorial de Marvel vs DC es típico que los guionistas-dibujantes vayan de una casa a la otra y que vayan poniendo su sello o estilo en sus personajes, dando lo mismo de que casa editorial sea. La contratación de Gunn, con plena libertad para montar su película, por lo que se ha dicho, es un reflejo de un movimiento de DC de "copiar" cierto estilo Marvel para conseguir sacar el dinero que ellos ganan con sus películas. Allí lo dejo.