Acabo de salir del cine y en resumidas cuentas, me parece la mejor película que ha parido DC en muchos años.

Muy atractiva en lo visual, no por el nivel técnico de los efectos (que son incuestionablemente fantásticos) sino por lo imaginativo y estilizado de muchas secuencias (la pelea en el reflejo del casco, Harley y las flores, la lluvia neblinosa, etc, etc.). Las peleas están dirigidas como Dios, todo tiene impacto. Y en eso el gore pone su granito de arena. Incluso la inevitable mega batalla final está bien coordinada en el espacio, con múltiples puntos de referencia para situar a los personajes, y en consecuencia la acción es cristalina.

Hablando de personajes, a mí me han caído inmediatamente simpáticos. En pocos segundos ya están caracterizados con algún rasgo que les defina, aunque sea a nivel básico. No se presentan como simple carne de cañón... aun cuando algunos son justo eso. Harley es aquí menos cargante que de costumbre, Idris Elba es evidentemente un sustituto de Will Smith pero he acabado prefiriendo su personaje, y los demás tienen su encanto. La actriz de Ratcatcher 2 es para comérsela. King Shark es un robaescenas adorable y terrible.

También destaco un uso de la música muy medido, las canciones licenciadas encajan siempre con lo que pasa (todo lo contrario de su antecesora) y no abusan del recurso.

No sé si la pongo por encima de Guardianes 1, pero está ahí ahí. Y en cualquier caso se siente más personal que aquella. Incluso se puede distinguir de fondo cierto mensaje anti-sistema y anti-imperialista muy pertinente. Es más James Gunn para bien y para mal, porque lo único que no me ha convencido es algún chiste gratuito. No tengo ningún problema con el tono de cachondeo elegido, nada más lejos, pero sí chirría cuando esas gracias no conectan. Es una pena, porque quitando eso la peli es redonda.