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Re: El Fantasma de la Ópera
Celebro tu regreso Jane Olsen :birra Deseo que tu salud ya se haya restablecido.
Te agradezco tu extensa e informativa critica acerca de la novela de Kay. Porque por lo que cuentas, si en principio no soy muy receptiva a novelas que se "apropian" de ideas y éxito de otros, en este caso, no me cabe duda que no pienso leerla ya que han desvirtuado bastante a los personajes convirtiendo si no toda, parte de la historia, en un berenjenal moderno en el peor sentido de la palabra en lugar de conservar el estilo elegante de la narrativa y personajes.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Tampoco hay que ponerle a caer de un burro. A mí tampoco me suelen gustar, en general, las novelas que retoman un personaje famoso inventado por otro (aunque hay excepciones: en el hilo de los libros comenté lo mucho que me había gustado Frankenstein desencadenado, de Brian Aldiss). Es entretenida, y es evidente que no podía tirar ya por los caminos por los que tiró la original. Claro que es casi peor, según tengo entendido, lo que hizo Frederick Forsythe con El Fantasma de Manhattan (que creo, ha servido como punto de partida a Love Never Dies). Todavía no la he leído, pero la mayoría de los "phans" la ponen a caldo. Y éso que a la mayoría les encanta la novela de Kay y para algunos es casi tan canónica como la de Leroux (a pesar de que el Erik de Kay hace algunas de las mismas cosas que hace el tan criticado de Forsythe), y llevan años anhelando (hasta algunos han recogido firmas, y todo), para que se haga una adaptación. Hace años se dijo que Spielberg había comprado los derechos para hacer una película o miniserie, pero de momento, nada de nada. Aunque creo que los japoneses (que son grandes admiradores de Kay), sí que han hecho o planean hacer en breve una adaptación. Y anda por ahí otra novela de Sam Sicilliano (que no ha aparecido en España), Angel of Music, que creo que también es tela marinera, por no mencionar nada de la versión porno de las aventuras del Fantasma: Unmasked, de Collette Gail. No esperéis que me lea ésta: paso de comentar porquerías, y más en un hilo tan fino y elegante como éste.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Bueno, pues vista esta tarde The Climax, una de las pocas películas de temática "fantasmal" que me quedaba por ver.
Como ya he contado por aquí, originariamente se planteó como una secuela de la versión de 1943 de El Fantasma. Pero problemas con el guión y el hecho de que Claude Rains y Nelson Eddy no estuvieran disponibles, obligaron a replantear la historia. No era la primera vez, ni volvería a ser la única en que una secuela de El Fantasma fuera abortada.
Resultado: mismos sets de la película de 1943 (que eran reaprovechados de la versión de 1925), misma protagonista (Susanna Foster), mismo director artístico (Alexander Golitzen). Y básicamente los mismos ingredientes que la película de 1943: una parejita pastelosa de enamorados jóvenes, Angela (Foster) y Franz (Turhan Bey, un actor al que sólo he visto además de en esta en Noche en el paraíso, una fantasía oriental rarísima con Merle Oberon hace la pila de años, y que combinaba un aniñado y redondeado físico con un toque éxotico -su padre era un diplomático turco que trabajaba en Viena- con una voz singularmente grave, lo que daba un curioso contraste), un misterioso hombre de mediana edad que viene a interponerse entre ellos, el doctor Hohner, que viene a ser una suerte de Fantasma del cual sólo han quedado sus poderes hipnóticos y su obsesión por una mujer (Boris Karloff en su primera película en color: su interpretación permite adivinar lo que habría sido hasta cierto punto un Fantasma de la Ópera hecho por él), una prima donna celosa, un teatro de la ópera, números musicales tan kitsch como una porcelana de Lladró, mucho gorgorito, y alguna miajiilla de intriga. Y los mismos problemas que tenía la versión de 1943 de El Fantasma (y que cuantas más veces veo, más pedorra me parece, con un Fantasma que es un pringado y sin ningún poder ni habilidad): una historia que no se decide entre la intriga o la comedia romántica musical, un guión mal resuelto, unos personajes confusos (no queda claro, por ejemplo, por qué la toma Karloff con el personaje de la Foster, ni qué papel juega el personaje interpretado por Gale Sondergaard: si ayuda al personaje de Karloff, si es su cómplice, si está enamorada de él, o si por el contrario quiere perderle), un montón de situaciones absurdas, algún diálogo sonrojante, un montón de decorados en colorines pasteles y de gorgoritos que me sacan bastante de quicio. Y es una pena, porque si hubieran hecho, sin más, una adptación del Fantasma o se hubieran decidido por la intriga detectivesca, el resultado habría sido mucho mejor. La película arranca de manera prometedora, pero agota en seguida el suspense, y muy pronto la acción se diluye entre tópicos y lugares comunes. Algunos de los cuales, por cierto, los volveremos a encontrar en versiones posteriores de El Fantasma, como la idea de una Christine que viene a ser una suerte de reencarnación de una mujer que fue muy importante para él en el pasado. Sólo Karloff, solvente como casi siempre, consigue dar alguna nota de dignidad al conjunto, lástima que su personaje resulte tan confuso y esté tan mal construido. Verdaderamente está magnífico con su bigote blanco y su frac, y transmite una idea tanto de elegancia como de misteriosa amenaza.
La película no tuvo demasiado éxito en su día, y hoy ha quedado bastante postergada, porque además es representativa de un tipo de cine muy alejado de los gustos actuales. Susanna Foster, a la que se auguraba un carrerón espectacular en el cine, sólo intervino en otras tres películas más.
Mi veredicto final: sólo para completistas de El Fantasma o para fans de Karoff.
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Re: El Fantasma de la Ópera
A mí no me gusta relacionarla con el tema/mito del fantasma de la ópera. No está el personaje principal ni su oscuro universo. Es el mismo tema que Svengali, aunque inferior como película. Eso sí, para los karloffianos impenitentes como yo.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Eso estaba pensando cuando la veía, aunque luego no me he acordado de ponerlo: la historia funciona más como Svengali que como El Fantasma de la Ópera. Svengali, que por cierto, es citado como una de las posibles fuentes de inspiración del personaje original. Pero bueno, se planteó como una secuela, y por eso lo pongo aquí. Y es una pena, porque muchos de los tópicos relacionados con el Fantasma, y que al no estar él, no tienen ninguna razón de ser, pesan demasiado y lastran la película. Sobre todo si vienes de ver, como venía yo, la versión de Lon Chaney. Que sigue pareciéndome cada vez mejor, en tanto la de Rains me parece cada vez más pedorra. Si se hubiese planteado o bien como un "reboot" de El Fantasma, o bien desde el principio como una película independiente, los resultados habrían sido mucho mejores.
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Re: El Fantasma de la Ópera
La de Julian es una de mis diez películas de terror favoritas de todos los tiempos.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Bueno, pues me acabo de ver una de las últimas versiones que me quedaba por ver del Fantasma: nada menos que la versión china de 1937. Ye Bang ge Sheng, o como quiera que sea. La verdad, es que ver una película china de los años treinta era algo que me daba una pereza tremenda, y la he ido dejando. Y aunque se me ha hecho duro (la película es larga, la calidad de la copia, mala, los subtítulos hilarantemente incomprensibles), debo reconocer que al final la he disfrutado. Esta es una de esas versiones de la historia que adapta la historia al día (concretamente, la agitada China de los años 30). Y que como ya comenté antes, el Fantasma es muy popular en el lejano oriente. De esta película creo que se llegarían a hacer tres remakes.
Hay que destacar que esta es considerada una de las primeras películas de terror del cine chino, y la primera adaptación con sonido, según algunos, del Fantasma. Aunque se toma muchas libertades respecto de la historia original (de hecho, yo no sé hasta qué punto se la puede considerar una adaptación, porque del libro original sólo toma un par de ideas). Y sin embargo, muchos elementos que luego serán constantes en sucesivas versiones (el Fantasma desfigurado con ácido, la idea de un siniestro personaje que le sirve de ayudante...) ya están aquí. El Fantasma se llama aquí Song Danbing (o algo así), y es un cantante chino de ópera cuya desgracia sobreviene no sólo por amar a la mujer equivocada (es de una clase superior), sino por sus actividades políticas. Hay que decir que la película está muy lograda estéticamente, estando muy próxima a las producciones de la Universal de la época, de las cuales viene a ser una transposición asiática, y con algún que otro elemento del primitivo cine alemán. Y el Fantasma verdaderamente está bastante desfigurado, y con un maquillaje que a mí me ha parecido muy conseguido (a ver si aprende alguno que yo me sé). Y que arranca de maravilla, con una especie de casa encantada de la que sale una mujer que parece hipnotizada, acompañada de una mujer mayor. Pálida, con el pelo largo y negro cayéndole sobre los hombros y un flotante vestido blanco, a mí me recordó inmediatamente a la Jane de Caligari:
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...zKXoDUTqubRcWh
Esta mujer y su acompañante se dirigen a un ruinoso teatro cercano, lleno de polvo y telarañas, donde un misterioso cantor cuyo rostro no vemos, entona una melancólica canción. La secuencia entera (que da nombre a toda la película), es preciosa, y es lo que más me ha gustado.
Poco después, mientras cae un fuerte aguacero, un grupo de actores se dirigen a este teatro (que lleva diez años cerrado y tiene fama de estar encantado) para montar nuevas obras en él. Les recibe un extraño personaje, jorobado e inquietante, que da tanto miedo que al principio te preguntas si no será él el Fantasma (¿reminiscencia de El caserón de las sombras?):
http://lh6.ggpht.com/_tjUrOXhSsj0/TZ...jpg?imgmax=800
Este curioso personaje es una suerte de guardés del teatro, y pronto descubriremos que no andábamos desencaminados al relacionarlo con el Fantasma:
viene a ser una especie de criado del mismo, algo así como lo era el jorobado en la versión de 1962, el trapero en la de 1983 y Madame Giry en la de 2004
. Y a poco de que ellos lleguen nos informa de que esa parte del teatro está embrujada, que pasan cosas raras, y que allí se mató un cantante muy famoso, Song Dangping. De cualquier modo, el papel del protagonista en la obra que están montando, se confía a un joven cantante, Sun Xiaou (o algo así, no me quedé mucho con los nombres). El ensayo funciona mal, y cuando Sun se queda solo, una misteriosa voz -la misma que hemos oído antes cantando- sale de las sombras, e instruye a Sun. Sun se convierte en un gran cantante y triunfa en el estreno. Y esa misma noche, recibe una revelación:
su misterioso mentor, no es otro que aquel Song que se mató diez años atrás, y que desde entonces, encanta el teatro. No se mató, evidentemente. Resulta que de día, este Fantasma, era cantante, pero de noche, era revolucionario. Y cometió dos errores: se enamoró de una mujer de una clase superior -Li Xia, que compartía sus ideales-, y persistió en su actividad política. El ricachón del pueblo, un tal Tang, que quiere casarse con Xia, se encarga de que sufra prisiones, azotes y persecuciones. Y no contento con eso, le desfigura la cara con una botella de ácido. Aunque los amigos de Song consiguen que le vea un médico, queda irremediablemente desfigurado, y prefiere hacer creer a Xia y a todos los demás que ha muerto, y refugiarse en el teatro, que volver a verla en el estado en que está. Sin embargo su acción tiene consecuencias inesperadas: Xia se vuelve loca, al creer que su amado ha muerto, y por las noches, acude al teatro desde el cual Song le canta para consolarla. La razón de que Song haya escogido a Sun se debe a que quiere que él acabe lo que él no pudo terminar: que triunfe en el teatro en el que él no pudo, y que ame y consuele a la mujer a la que él no pudo amar. En este sentido, la historia casi funciona más como una especie de Cyrano de Bergerac que de Fantasma de la Ópera, con un hombre haciendo que otro conquiste a su amada
. Hay quien ha querido ver una especie de tinte homoérotico en la relación entre Sun y Song, pero yo creo que nada en la película te lleva a pensar algo así: su relación es de amistad (los dos comparten los mismos ideales y el mismo amor por la música). Song quiere que Sun vuelva a estrenar las obras (la mayoría con cierto componente político) que él creó (además de cantante es compositor), y que le hicieron famoso. Es más la relación de un maestro y un alumno que otra cosa. Pero entonces surge un problema (y a partir de aquí la película empieza a decaer). Resulta que Sun
ya tiene novia, una cantante de su misma compañía, Die, y se va a casar con ella. Para complicar las cosas, el maligno Tang sigue aún por ahí y se pone a acosar a la chica. Irrumpe entonces su novio, pelean, y la muchacha recibe un tiro disparado por el maloso. Cuyos sicarios han asaltado el teatro. Pero es que al mismo tiempo, otro grupo de revolucionarios, se han presentado también allí. Song se enfrenta a Tang y éste se precipita por una ventana, pero sólo para que Song tenga que huir perseguido por una muchedumbre furiosa, con antorchas y todo, al estilo de las películas de mosntruos de la Universal, que lo acorrala en un edificio al que prenden fuego. Y entre tanto Sun ha ido a ver a Xia, y le ha confesado la verdad sobre lo que le pasó a su amado. La chica, que había empezado a recobrar la cordura, aparentemente se muere. Y la película se cierra con Sun y Die, aparentemente reunidos y mirando al sol naciente por el horizonte mientras suena una de las canciones guerreras de Song
. Verdaderamente el final es lo peor, y hacia la segunda mitad, la película, demasiado larga, empieza a arrastrarse bastante. Y lo que queda es una curiosa mezcla de cine de terror (me encanta la primera aparición del Fantasma en el teatro, como una sombra negra que cae sobre Sun, que ha quedado solo en el escenario), musical (no excesivamente logrado en este apartado) y cine propagandístico (cosa difícil de evitar si tenemos en cuenta la situación política de China por aquellos días). Yo la recomendaría sólo para los completistas del Fantasma y del terror original, aunque su estética fuertemente reminiscente del "look" de la Universal, me ha sorprendido gratamente.
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Re: El Fantasma de la Ópera
¿Dónde has conseguido la copia?
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Re: El Fantasma de la Ópera
Pues mira: se puede ver y descargar gratis en la página web de Archive (los derechos de la película han debido caducar), pero creo que corren dos ediciones en DVD por la zona 1, que por lo que parece, son ligeramente superiores en calidad (porque la calidad de esta copia, como te puedes figurar, deja mucho que desear, y los subtítulos no tienen ni pies ni cabeza). Creo que a tí esta película te podría gustar por lo que antes comentaba del "look Universal" (casi toda la parafernalia que asociamos con el gótico de la Universal, -caserones sombríos, escaleras polvorientas, telarañas, manos con palmatorias, capas negras, misteriosas mujeres... -) está muy presente:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...cW4XqyX_uFNEl7
http://pics.livejournal.com/mediadiary/pic/001y2b69
http://4.bp.blogspot.com/-pdSvkxNEjT...dnight%2B1.png
http://lh3.ggpht.com/_tjUrOXhSsj0/TZ...jpg?imgmax=800
Atentos a la primera aparición de Song
-muy logrado, en mi opinión, en la escena del teatro abandonado-, pero también debo decir que se hace bastante cuesta arriba, sobre todo a partir de la segunda mitad.
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Re: El Fantasma de la Ópera
He encontrado algo por ahí. A ver cuánto me tarda. La verdad es que me ha despertado muy mucho el interés. Piezas raras como ésta es lo que necesita mi cinefilia, aunque después por acá sólo pueda compartir con cuatro tigres... :cigarro
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Re: El Fantasma de la Ópera
Leo por ahí que el director de este Fantasma chino era un gran admirador de Tod Browning. Desde luego, éso se nota en la estética del teatro, que parece remitir más al castillo de Drácula que al teatro parisino donde tenían lugar las tenebrosas aventuras de Erik. Y por lo visto, hasta se atrevió con una segunda parte en la que el Fantasma aparecía aún más monstruoso...
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Re: El Fantasma de la Ópera
Los dientes se me ponen más largos aún. A estas alturas encontrar rarezas como ésta es como de cuento de hadas... :P
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Re: El Fantasma de la Ópera
Bueno, retomo el hilo porque por fin he podido ver una película de la que ya hemos hablado por aquí: Un monstruo en París.
Hará como cosa de un año la anunciaron, pero no se volvió a saber de ella. Y este finde por fin la he podido ver…¡en el Disney Channel! Para mí, que aquí sólo se ha estrenado por la tele o en alguna plataforma digital… Aquí la han pasado como parte de “Los trece días de Halloween”, o alguna movida semejante…
Bueno, dicho esto, decir que la relación de esta película con el Fantasma es bastante tangencial y se limita a un par de temas y de “guiños” diseminados aquí y allá. Principalmente a la idea (que también estaba ya presente en la novela de Leroux) de que los “malos”, los verdaderos monstruos, son la gente guapa y rica, personas con una posición destacada en la sociedad, y no ocupan tenebrosas alcantarillas ni áticos desvencijados, sino los elegantes despachos administrativos y los palcos de los teatros más exclusivos. Políticos incompetentes, que gastan en tonterías el dinero de los ciudadanos y pretenden desviar la atención pública de los problemas realmente acuciantes, funcionarios corruptos, fuerzas y cuerpos de seguridad complacientes con el poder, aristócratas libertinos (no sé por qué todo esto me suena dolorosamente familiar)… Esta idea era también especialmente patente en la versión de 1990 (en la que se intuye claramente -en un dialogo cortado de la versión definitiva se establecía sin ningún tipo de dudas- que Choletti se había hecho con la dirección de la Ópera mediante sobornos, y en la que, en una escena muy significativa, Carrière le dice a Phillippe que si realmente ama a Christine, no sólo tendrá que arriesgar su vida, sino cambiarla).
La Christine de esta versión se llama Lucille (o algo así, en la versión original la voz la pone Vanessa Paradis), y actúa en una especie de café-cantante, propiedad de su tía, que se llama…Carlotta. Raoul (además se llama así) es aquí una especie de inventor, y realmente, aunque quiere a la chica, no se lleva muy bien con ella. Le acompaña Émile, una especie de pionero del cine (ahora parece que está muy de moda llenar las películas con referencias a los orígenes del cine, pensemos en The Artist y La invención de Hugo), quien está enamorado de Maude, la taquillera del cine donde trabaja. Erik en esta versión se llama Francoeur, y, sinceramente, me recuerda más a ET que al Fantasma tal cual. Dado que Christine ya tiene novio, y sus orígenes no humanos, no tiene gran cosa que hacer con la chica, y en ningún momento hay química o romanticismo entre los dos, ni supone una amenaza para Raoul, que, de hecho, está detrás de sus orígenes y acaba por ayudarle cuando las cosas se ponen feas para él. De hecho, la relación entre él y Lucille se limita a la música y poco más. El verdadero villano de la historia es el arrogante y calculador prefecto de policía Mayot (o algo así), personaje que me recordó mucho al Gastón de La bella y la bestia y al ambicioso gobernador de Pocahontas.
Poco más voy a decir de la trama para no destripársela a nadie. A mí, la verdad, me ha dejado más bien fría: no sólo porque me esperaba ver una película con un poquito más de relación con el Fantasma, sino porque me ha parecido bastante deficitaria en todos los aspectos Produce además una sensación persistentísima de dejà vu. Claramente es una película destinada a críos muy pequeños: aun así, se echa en falta un diseño de personajes algo más cuidado, más desarrollo en los mismos (los principales, sobre todo, empezando por Francoeur, resultan terriblemente planos), más profundidad en la historia y una narrativa no tan basada en el gag visual previsible o en la cancioncita de turno para narrarte hechos cruciales. Defectuosa, especialmente, en el apartado musical, que debería haber sido sustancialmente fuerte teniendo en cuenta la historia (lo que me ha parecido un fallo de aúpa). Demasiado gag, demasiado personaje tipo y muy poco (o ningún) susto. En los aspectos técnicos, puede pasar, pero sin pasarse. Con todo, no me parece mal como primera exposición para los peques al personaje. Yo, sin embargo, aún tengo esperanzas de que Disney algún día vuelva a la animación tradicional, y se decida a hacer películas pensando en un público joven y adulto, y no tanto en los peques de la casa. Pienso desde hace años que un largo de animación bien hecho, sobre Frankenstein o El Fantasma de la Ópera sería la bomba, y creo que nadie lo haría mejor que Disney .Hace poco volví a ver La bella y la bestia y me pareció una gran obra maestra de la animación…frustrada, lastrada por su excesivo infantilismo, target de público objetivo y exceso de azúcar glass, cancioncita y colorín. Con más tinieblas, algo de sangre y un toque un poco más adulto, habría sido la obra maestra de la Disney y una de las grandes películas de animación de la historia. Algo así es lo que me gustaría ver en un hipotético Fantasma de animación hecho por la Disney. Si alguna vez se deciden, espero que no la caguen como hicieron con El Jorobado de Notre Dame, otra gran oportunidad desperdiciada.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Vaya, qué lástima que sea sólo correctita :|
Yo creo que con Disney tenemos que perder la esperanza porque lo que han hecho con "Frozen" pinta mal :| Creo que el día que podamos ver algo de "El fantasma..." en animación y con toque serio, será por otras vías. Por ejemplo, no estaría nada mal una adaptación hecha por Burton, Selick :ceja, o por lo menos, alguien que siguiera sus pasos y le diera un toque oscuro de verdad.
Quién sabe, quizás algún día se animen :agradable
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Campanilla
Creo que el día que podamos ver algo de "El fantasma..." en animación y con toque serio, será por otras vías. Por ejemplo, no estaría nada mal una adaptación hecha por Burton, Selick :ceja, o por lo menos, alguien que siguiera sus pasos y le diera un toque oscuro de verdad.
Quién sabe, quizás algún día se animen :agradable
No, por favor. No me gustaría ver un Fantasma hecho por Tim Burton, entre otras cosas, porque el Burton de ahora no es el de quince años atrás. Se ha vuelto autocomplaciente y repetitivo, y ha perdido la mala leche que tenían películas como Batman, Betlejuice o Pesadilla antes de Navidad (por cierto, que Jack siempre me ha recordado un poquito a Erik: un esqueleto con frac que canta, que anda entre gárgolas y cementerios y que sale de un ataúd): ese Tim Burton sí habría podido hacer algo potable con el Fantasma.
http://shot4shot.files.wordpress.com...disney_003.jpg
Lo convertiría en una sucesión de gags o de parodias de películas antiguas, o en un cuento de hadas de apariencia oscura pero fondo muy rosa. No, tendría que ser algo serio, muy, muy tenebroso, que no evitara mostrar sangre ni deformidades de verdad, pero a la vez, terriblemente fascinador y poético. Burton nos mostraría seguramente un Erik sólo feo por fuera, pero no loco ni peligroso de verdad. Pondría un goticismo de muñequitas Monster High, no un goticismo de verdaderas tinieblas interiores. Estamos hablando de un tipo que no se arruga si se tiene que cargar a gente o cometer una extorsión, pero que es capaz también de llorar como un niño si le dan un beso.
De los japoneses mejor no hablar, porque cada vez que se meten con una historia occidental, sacan una movida rarísima. Yo ahora mismo me estoy acordando del Frankenstein de la Toei.
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Jane Olsen
No, por favor. No me gustaría ver un Fantasma hecho por Tim Burton, entre otras cosas, porque el Burton de ahora no es el de quince años atrás. Se ha vuelto autocomplaciente y repetitivo, y ha perdido la mala leche que tenían películas como Batman, Betlejuice o Pesadilla antes de Navidad (por cierto, que Jack siempre me ha recordado un poquito a Erik: un esqueleto con frac que canta, que anda entre gárgolas y cementerios y que sale de un ataúd): ese Tim Burton sí habría podido hacer algo potable con el Fantasma.
A ese Burton de "Pesadilla" es al que me refería yo :) Y si has visto "Los mundos de Coraline" de Selick, sabrás a lo que me refiero en su caso, ya que le dio un toque muy oscuro.
Aunque a mí me daría igual quién fuese el encargado mientras que hiciese algo bastante oscuro.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Tiene razón Jane. Ahora mismo, Burton lo más oscuro que hace es el café de por las mañanas, como el que precisamente me voy a preparar ahora, que me estoy quedando sopa :fiu
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Re: El Fantasma de la Ópera
Pues a mi si me gustaría ver una versión del fantasma made in Burton, por poco que fuera, seguro que sería algo original... :D A mi me gusta la capacidad que tiene Burton para darle un ambiente mágico a sus historias; a lo mejor no se influiría mucho de la novela de Leroux y fuera algo ideado por él mismo... :agradable
Personalmente echo de menos a este personaje (el fantasma) después del aluvión de vampiros, hombres lobos, zombies y demás monstruos de horror... :digno
Por cierto el otro día viendo la serie de "La bella y la bestia" no pude por menos que acordarme del fantasma en esta escena:
http://i282.photobucket.com/albums/k...ps95c10970.jpg
¿Adivináis porqué?... :ceja :D
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Re: El Fantasma de la Ópera
Por cierto, que Jack Skellington no es el único guiño al Fantasma que ha metido Burton en sus películas:
http://batman-online.com/features/13...icture28-2.jpg
¿Sabéis en qué película de Burton sale esta peculiar versión de la Muerte Roja?
Y por cierto, esta es la pinta que ha de tener la Muerte Roja, no ésta:
http://www.musicalsonline.com/images/poto/reddeath.jpg
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Re: El Fantasma de la Ópera
Me encantan este tipo de máscaras Jane, dan a cualquier persona un aire enigmático, también seductor y/o terrorífico, depende ya de como se comporte a continuación de llevara... :cuniao
No caigo ahora en esa película de Burton (tampoco las he visto todas... :doh)
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Re: El Fantasma de la Ópera
Pista: hay también un baile de máscaras.
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Re: El Fantasma de la Ópera
A ver cuando hacen la versión del Fantasma ambientada en la Seguridad Social. "El fantasma que te opera".
http://politedissent.com/images/jan08/dr_skull.jpg
No me expulséis del foro, por favor, ya me voy yo a dormir la siesta. :kieto
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Re: El Fantasma de la Ópera
El Fantasma tenía muchos talentos (arquitectura, música, jardinería, lucha, ingeniería, caracterización, prestidigitación, ventriloquía...), pero entre ellos no estaba la medicina (aunque Susan Kay le pone a fabricar extrañas pócimas de hierbas).
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Jane Olsen
Pista: hay también un baile de máscaras.
¿Bitelchús? :cortina
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Iniciado por
Estremecido
A ver cuando hacen la versión del Fantasma ambientada en la Seguridad Social. "El fantasma que te opera".
:mparto
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Re: El Fantasma de la Ópera
Frío, frío. Otra pista: hay desenmascaramientos.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Yo también pensé en Bitelchús, la cual vi hace muchísimos años, pero si esa no es, ya me has pillao... :cuniao :rubor
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Re: El Fantasma de la Ópera
Es Batman returns, creo... :agradable
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Re: El Fantasma de la Ópera
Esta misma mañana me he despertado con la canción "Think of Me" del musical de Andrew Lloyd Webber... y no sé aún muy bien porqué (o tal vez sí) he recordado el camino que conduce a este misterioso lugar que creasteis hace poco más de un año, me he sumergido entre sus páginas y me he dejado llevar...
Gracias Jane Olsen por crear este hilo... de verdad que siento que no pudieras ver la función en Londres pero estoy completamente seguro que habrá una segunda oportunidad...
Gracias Diodati ("los libros hay que tocarlos y olerlos antes que leerlos"), Pegaso2000, Campanilla, Cinefilototal, Padmeluke, Bela Karloff... por vuestros comentarios, he aprendido mucho con ellos y tomado buena nota sobre vuestras recomendaciones... y ni que decir tiene que volveré cuando lea el libro para dejar mis impresiones sobre el... y espero también ponerme pronto al día con las versiones cinematográficas que he ido anotando (Tan sólo he visto la versión del 2004, que por cierto me gustó)...
Un placer leeros
:agradable
http://www.youtube.com/watch?v=Ny5H9GiVP_0
P.D. espero que algún día vuelvan a hacer el musical en España...
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Re: El Fantasma de la Ópera
Jejeje. Me ha hecho gracia leer tu comentario sobre una de las muchas tonterías que suelo decir. Gracias por el cariño que destilan tus palabras. La verdad es que creo que me hago viejo...
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Re: El Fantasma de la Ópera
Gracias a vosotros por leer. Mi única intención al abrir este hilo era compartir mi afición y mi cariño por este personaje que estimo que debería ser más conocido, y mostrar que tiene mucha vida y mucha historia más allá de Lloyd Webber.
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escream123
Esta misma mañana me he despertado con la canción "Think of Me" del musical de Andrew Lloyd Webber... y no sé aún muy bien porqué (o tal vez sí) he recordado el camino que conduce a este misterioso lugar que creasteis hace poco más de un año, me he sumergido entre sus páginas y me he dejado llevar...
Si yo te contara...:cuniao...Ha habido semanas enteras que me las he tirado oyendo el Angel of Music en mi cabeza, o con el aria de las joyas (Je Ris de Fausto), en la versión de Lon Chaney, o el Sediziose Voci de Norma de la versión de 1990 sonando en mi mente a todas horas...
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Re: El Fantasma de la Ópera
Yo incluso la he cantado en plan lírico, jejeje. Por cierto, Jane, ¿qué tal si te llevo un disquito cuando vaya para Madrid por lo de la novela?
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
¿Salís cantando vestidos así?:
Sí, pero sin el sombrero,nunca me ha gustado llamar la atención... jeje... ;)
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Re: El Fantasma de la Ópera
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Re: El Fantasma de la Ópera
Cada vez que veo una foto de Chaney me emociono. No tengo cura.
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Re: El Fantasma de la Ópera
Me confieso yo también:
A veces me pongo la BSO de la película de 2004 o de la obra teatral mientras cocino... :cuniao y lo bien que me salen las recetas... :P :rubor
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Re: El Fantasma de la Ópera
Deberías verme a mí, fregando el baño mientras canto el Aria de las Joyas, o Laiser moi planter :cuniao...Pero el Fantasma nunca ha aparecido :rubor...
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Re: El Fantasma de la Ópera
¡¡Paciencia, ya aparecerá algún día!!... :ceja :P