Es una maravilla donde Scorsese reflexiona sobre el tiempo , el poder, las renuncias , traiciones, principios y el precio que hay que pagar por las decisiones que tomamos, pero es que ademas es una oda al cine entendido como creación y evolución, podía haber hecho un Goodfellas 2 pero deja que sea su tamizada visión de la vida, ya muy desencantada , la que ponga la puntilla final al subgénero gangsteril.
De Niro está extraordinario en un personaje muy difícil y desagradecido del que saca oro. Pacino está colosal, se come la pantalla ( no comparto las críticas que le achacan sobreactuación en sus primeras apariciones, Hoffa era un showman como todo americano en su vertiente pública y en eso se centra su presentación como personaje ) . Pesci pues impresionante, como siempre, aquí jugando muy bien él y Scorsese con las expectativas del público que igual se pensaba que iba a hacer otro rol de violento imprevisible pero no, está genial como capo que acojona mas con su mirada que con cualquier otro arma. Keitel sale muy poco pero es enorme su peso en la trama.
La película también podría entenderse como la despedida de una manera de hacer cine que se ha perdido y dificilmente se recuperará, y no deja de ser paradójico que sea parte del conflicto al estar ubicada en Netflix.
en fin, un lujo.