Acepto lo del paralelismo entre los dos mundos (algo ya habia pillado yo), pero no creeis q Del Toro no logra q nos interese lo suficiente la parte fantastica de la niña, mas alla del imaginario visual, y q se decanta claramente por la "realidad", desbalanceando todo el relao y perdiendo el film bastante de su fuerza y casi q sentido ultimo?
En parte se te queda un regustillo de que si, hace falta algo más de momentos fantásticos.
Pero parate a pensar un momento.
No creo que Del toro tuviese el presupuesto de Alatriste (que alguien diga lo que costo el laberinto).
En cambio, no solo está mejor rodada la de Del Toro si no que los efectos especiales, vestuario y maquillaje han sido gastados con mucha más sabiduría. Para mí es un gran acierto dado los medios que tiene.
Lo que si que no me gusto es que no estuviese más claramente hilvanada la realidad al lado de la fantasía. Ahora estoy empezando a leer cosas que me cuadran (como la primera prueba) pero yo solo me di cuenta de algunas cosas evidentes como la relacion entre la llave.
En eso me encantaria que se encontraran paralelismos proque deben haber muchos ocultos
Spoilers sin remision
En primer lugar, gracias por la explicación de la primera prueba de la rana, el hijo que esta matando a la madre y la intrusión en el utero materno!!! la verdad es que cuadra bastante.
De hecho, desde ya, creo que esta pelicula se convertira en polemica sobre lo que "cuenta la pelicula". Si en realidad es ficción, fantástica o ambas a la vez.
Yo me decanto porque es la imaginación de la niña (pese a la emocionante flor - menudo golpe de efecto mas bueno- del final) porque empieza como Mulholland Drive, aqui es la niña la que se esta muriendo al principio y empieza a imaginarse el cuento a partir de ahi, no?