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Tema: El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005)

  1. #101
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Jo, dejadme ir a verla primero

  2. #102
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Pues a mí no se me va la peli de la cabeza…

    Mira que después de reposarla, desde un punto de vista de narración más tradicional le pondría algún pero y sin embargo no le cambiaría nada, tal y como está, a mí, me funciona.
    Supongo que es algo muy subjetivo y totalmente inconsciente, pero las imágenes de este hombre, tienen “algo”, no sabría explicar muy bien el qué, que a mí me maravilla.
    Esos 5 minutos finales con esa música es que no se me van de la puñetera cabeza…

  3. #103
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Joer,yo estoy de carnaval y con tanta fiesta no he tenido ni tiempo ni fuerzas para ir al cine pero mañana voy como sea,y aun mas leyendo los comentarios tan positivos vuestros,de todas formas siendo fan acerrimo de Malick como soy yo no espero otra cosa que algo enormemente brillante,mañana os cuento.

  4. #104
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    No pensaba ver esta peli pq THIN RED LINE me parecio un rollazo en su dia, pero la opinion de gente de por aqui q valoro me esta haciendo dudar...

  5. #105
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Cita Iniciado por F_Elliott
    No pensaba ver esta peli pq THIN RED LINE me parecio un rollazo en su dia, pero la opinion de gente de por aqui q valoro me esta haciendo dudar...
    Olvídate, conociéndote te va a hacer sobar. Además, todos los que la admiramos somos seguidores de Malick y nos encanta Thin Red Line. The new world es un paso evolutivo del autor desde Thin Red Line...lo que se traduce en: más coñazo aún" para la peña común.

    Saludos.

  6. #106
    Senior Member Avatar de woody allen
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    gran definicíón esa ultima

    A mi la Delgada linea roja me parece de las 3 mejores películas que se han hecho bélicas. Lo pensé al salir del cine y lo sigo pensado. A parte de ser una gran,gran,gran,grandisima peli (por no decir obra maestra, que luego me critican) y de momento no he tenido tiempo para ver esta . A ver si la proxima semana......

    PD: es hasta mejor que Van Helsing

  7. #107
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Cita Iniciado por woody allen
    gran definicíón esa ultima

    A mi la Delgada linea roja me parece de las 3 mejores películas que se han hecho bélicas. Lo pensé al salir del cine y lo sigo pensado. A parte de ser una gran,gran,gran,grandisima peli (por no decir obra maestra, que luego me critican) y de momento no he tenido tiempo para ver esta . A ver si la proxima semana......

    PD: es hasta mejor que Van Helsing
    La delgada línea roja es una obra maestra...

    Venga, nenes, dispárenme palomitas...

  8. #108
    freak Avatar de welling
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Es que yo pienso que también lo es. Una obra maestra.
    Es de las pocas veces que salí del cine completamente convencido.
    Y el tiempo la ha ido enriqueciendo aún más.
    De las mejores películas que he visto en mi vida.

    Y Elliott, sinceramente, no te conozco, pero sí había leído tus comentarios en otros post, y de verdad, no me esperaba eso que dijiste. Que te pareció un coñazo. No sé. Me ha sorprendido.
    "Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"
    INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA

  9. #109
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Aún habiendo sido extasiado por Malick y su El Nuevo Mundo, nunca me atrevería a recomendársela a nadie, o por lo menos a nadie que no sepa dónde se mete y a qué se mete. Elliott, lo mismo te encanta que la odias. Es tan extrema y metafórica que casi no admite términos medios.

    En mi sesión había gente que creía que iba a ver El Último Mohicano y luego pasa lo que pasa (y El Nuevo Mundo se parece tanto al film de Mann como La Guerra de las Galaxias a 2001).

    (que nadie se moleste con las comparaciones, sólo son ejemplos para hacerme entender).

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  10. #110
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Pues genial comparación, Aguilar...

    Si te encantó 2001, Elliot...y esa lírica audiovisual sin línea...dale una oportunidad en DVD...

    Pero me caes bien y te sigo lo que puedo y, sinceramente, creo que vas a echar pestes con ella...

    Saludos.

  11. #111
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    No pensaba ver esta peli pq THIN RED LINE me parecio un rollazo en su dia
    Algo muy comprensible, Elliott, pero si "sólo" la viste una sola vez, intenta darle otra oportunidad. Lo digo por propia experiencia. En mi caso la vi alquilada en video y me dormí, pero hace medio año la disfruté en dvd por segunda vez y me quedé
    Respecto a "El nuevo mundo", la verdad es que la película no me pareció ni mucho menos redonda aunqué sí buena (como ya dije en su día), para nada la obra de arte que algunos defendéis, pero como más la recuerdo más me gusta. Así que caerá el dvd y seguro que entonces la valoro más.

  12. #112
    freak
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Por cierto, yo no soy de los que esperaba ver "El último mohicano" L)

  13. #113
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Tenia pensado revisar THIN RED LINE en dvd ahora q ya se lo q me voy a encontrar, pero sigue pendiente.

    Es q a mi me gusta el cine q cuenta cosas y como me las cuentan, no tanto el rollo metafisico-contemplativo y tal... Pero igual voy al cine (es donde prefiero ver las pelis, luego ya pasaran por el dvd, Mo), ni q sea por la fotografia o la musica... de Wagner, claro

  14. #114
    maestro Avatar de Mensch Maschine
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Jo, yo tenía pensado ir a verla esta tarde en un pase a la hora de la siesta (llamdame atrevido ), para estar bien tranquilo en la sala. Pero resulta que en los cines a los que pensaba ir, la ponen en una de las salas peques, y si se supone que la peli está parcialmente rodada en 70 mm, pues yo desearía una pantalla más grande para disfrutarla. Pero resulta que esos cines son los únicos donde echan la peli en varios kilómetros a la redonda (entonces, ¿para qué tanto cartelito en las paradas de autobús y mobiliario urbano?), y no tengo coche para acercarme a unos Kinépolis o similares. Y si el cine no es en grada, paso de ir, que mi cuello no está para mucho trotes. A ver qué hago ... Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  15. #115
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar
    Aún habiendo sido extasiado por Malick y su El Nuevo Mundo, nunca me atrevería a recomendársela a nadie, o por lo menos a nadie que no sepa dónde se mete y a qué se mete. Elliott, lo mismo te encanta que la odias. Es tan extrema y metafórica que casi no admite términos medios.
    Tienes toda la razón, yo tampoco se la recomiendo a nadie, por que pienso que el 90% ó 95% de la gente que conozco se iba a aburrir de la hostia, que no iba a ver cosas positivas en la película. Comparto tu opinión al catalogarla de extrema, es cine muy honesto, muy radical en sus planteamientos, esteticos y narrativos, esa es una de sus virtudes, pero tambien es lo que provocará que la gente no la aguante.

    Yo sigo con mi opinion de que la película es buena pero fallida, a pesar de tener momentos hipnoticos como pocos (la escena del final es una mezcla de música e imágenes magistral, todo un climax), y sobre todo, pienso que la voz en Off, a pesar de ser un recurso típico de Malick, lastra un poco el film. Tengo la sensación de que si fuese todavía más visual, y no llevase la voz en off, funcionaría mejor, a veces esas frases me entraban por un oido y me salían por otro, por que me estorbaban, justo cuando estaba más metido en la película me sacaban bastante, cuando hubiese preferido seguir la historia y a los personajes de una manera mucho más natural. Claro que si no la llevase, no sería la misma película. ¿Que opinais de ésto? ¿No creeis que en sus anteriores peliculas, ese recurso está más justificado, y mejor aprovechado?

    Saludos

  16. #116
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    esulta que en los cines a los que pensaba ir, la ponen en una de las salas peques, y si se supone que la peli está parcialmente rodada en 70 mm, pues yo desearía una pantalla más grande para disfrutarla.
    Aún así... mejor en esos cines que en casa, ¿no?

    Tengo la sensación de que si fuese todavía más visual, y no llevase la voz en off, funcionaría mejor, a veces esas frases me entraban por un oido y me salían por otro, por que me estorbaban, justo cuando estaba más metido en la película me sacaban bastante, cuando hubiese preferido seguir la historia y a los personajes de una manera mucho más natural. Claro que si no la llevase, no sería la misma película. ¿Que opinais de ésto? ¿No creeis que en sus anteriores peliculas, ese recurso está más justificado, y mejor aprovechado?
    Es un recurso que Malick ha ido perfeccionado desde su primera película, en la que ya estaba presente, pero que incluso ya en Días del Cielo la narración de un solo personaje le servía para unir las secuencias entre sí y darle al film una estructura coherente, ya que siempre se ha dicho (y se advierte) que aquélla fue una película mutilada por el productor/distrubuidor durante el año y medio que duro el montaje. Es en La Delgada Línea Roja donde Malick sorprende y deslumbra con sus voces multipersonales, no ya para narrar la película, sino para añadirle más capas y profundidad dramático-teleológica.

    A mí me parece que en El Nuevo Mundo se siente aún más seguro de sí mismo, y como en los mejores momentos de La Delgada Línea Roja en este sentido (Nick Nolte con Travolta, Sean Penn ante George Clooney, el ataque al campamento japonés), Malick intercala más que nunca diálogos entre personajes con monólogos en primera persona durante los silencios, haciendo que la película sea increíblemente densa al fundir pensamientos y diálogos de manera simultánea. Me parece que nuevamente está logrado, que es original y que aunque es dificil de seguir (yo en La Delgada Línea Roja comencé a apreciar muchos soliloquios no en el primer o segundo visionado, sino a partir del tercero, cuarto, quinto o sexto), aportan mucho a la esencia de la temática y mensaje del director. Posiblemente, además, El Nuevo Mundo, como La Delgada Línea Roja, funcione bien sin atender en absoluto a esos monólogos, pues las imágenes tienen una belleza y fuerza metafórica que siempre va en la misma línea que las palabras sobreimpresionadas a las mismas.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  17. #117
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Malick es lirismo,magia y armonia.Esta pelicula es una poesia en movimiento,dialogos cortos pero llenos de fuerza y expresividad,el unico pero que le voy a poner es que en este pastel de crema tan delicioso me empache ligeramente,quizás un par de planos(posteriores a la hora y media,todo lo anterior era sublime)me parecian ya demasiado alargados en exceso pero aun asi eran sobresalientes,en un 2º visionado seguramente ya no lo tenga en cuenta.Malick es como el algodón,no engaña,sabes lo que vas a ver y si te sumerges en su forma de ver el cine pues disfrutas de un viaje lleno de miradas,detalles y frases oniricas cautivadoras,cine con mayusculas.Mi nota:9

  18. #118
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    Predeterminado Hampton Court:

    [center:c3b593ec41]



    [/center:c3b593ec41]
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  19. #119
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Spoilers

    Pasmado me ha dejado la pelicula.

    Los primeros 20 minutos y los últimos 20 minutos son increibles.

    Nadie habla de los titulos de crédito?

    A mi esta me gusta más que la delgada linea roja.

    Lo que si que me descoloca es la posición moral del relato. La primera hora esta clara: Lo de puta madre que viven los los indios follando, fumando y comiendo lo que le da la real gana en contraposcición a esa enorme escena de colin Farrell entrando en la "aldea" con perros seminuertos y niños con graves síntomas de desnutrición. Hasta ahi somos Corrin Farrel en la mayoria del metraje (y algun sentimiento de Pocahontas)

    Pero a partir de ahi, la visión del film cambia radicalmente... porque nos convertimos en PocaHontas. Ese cambio me ha desconcertado completamente porque también cambia la forma de narrar la historia y su moralidad.

    Por aqui habéis hablado vagamente de Madre. Quién es la madre para Pocahontas? La naturaleza? Lo que le pide a la vida?

    Hay muchas preguntas pero esta es la que más me asalta el cerebro una y otra vez

  20. #120
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    YO Madre lo entendí por Madre naturaleza o por un supuesto Dios psicólogo de la Pocahontas...alguien imaginario a quien contar tus penas...(me encantó que fuera femenino)...

  21. #121
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Cita Iniciado por davimo
    Por aqui habéis hablado vagamente de Madre. Quién es la madre para Pocahontas? La naturaleza? Lo que le pide a la vida?
    El hacedor, Dios, la naturaleza, el origen... o justo lo primero que se escucha al comenzar La Delgada Línea Roja, en un plano contrapicado de la vegetación de la selva, con la luz del sol penetrando entre ella y una enorme cantidad de humo, cortesía de John Toll:

    [center:ad9a18c1a3]

    ¿Quién eres tú que adopta tantas formas?
    [/center:ad9a18c1a3]

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  22. #122
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Pues ya la ha he visto... y es mas o menos lo q me esperaba.

    Malick es, hoy en dia y sobre todo en el cine made in Hollywood, un tio con dos cojones. Eso no lo voy a discutir. Pero tb me parece un director tan arriesgado como tendente a la cursileria y a la postal.

    Me vais a pegar, pero yo esos 1000 significados profundos uno debajo del otro no los he captado. Las "grandes frases" me repelen, esos pensamientos en voz alta tipo "a q saben las nubes?" me dan grima y la mayoria de cosas q sueltan me sobran. Eso si, plasticamente es un film muy estimable. Incluso esa forma de contar tan fragmentada, obviando la narracion clasica, es interesante de ver hoy en dia donde cada vez mas todo se parece mas a todo.

    La historia, como comentaba alguien, no es gran cosa, y es cierto q parecen dos pelis: la del soldado q deja la civilizacion para disfrutar de la vida pura y salvaje, y luego un melodrama rural casi triangular. Me quedo con lo primero.

    Aun asi, me parece mas disfrutable q su anterior film, q tenia varios momentos harto risibles y un casting digno de "Vacaciones en el Mar" (ahora sale Travolta con bigotito, ahora entra Clooney, por ahi pasa xxxx, etc...).

    Y en el apartado musical, me parece brillante el tema de Wagner y su uso, o el de Mozart, pero... los ha de meter cada 10 min ??? Horner, por una vez, se contiene y cumple bastante. Aunq es un compositor cada vez mas limitado, habra q escuchar el CD para comprobar realmente el calado de su trabajo.

    En definitiva, una pelicula ideal para fans del director, con buenos momentos, sobre todo plasticamente, pero q no recomiendo ver falto de sueño.

  23. #123
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Cita Iniciado por F_Elliott
    Pues ya la ha he visto... y es mas o menos lo q me esperaba.

    Malick es, hoy en dia y sobre todo en el cine made in Hollywood, un tio con dos cojones. Eso no lo voy a discutir. Pero tb me parece un director tan arriesgado como tendente a la cursileria y a la postal.

    Me vais a pegar, pero yo esos 1000 significados profundos uno debajo del otro no los he captado. Las "grandes frases" me repelen, esos pensamientos en voz alta tipo "a q saben las nubes?" me dan grima y la mayoria de cosas q sueltan me sobran. Eso si, plasticamente es un film muy estimable. Incluso esa forma de contar tan fragmentada, obviando la narracion clasica, es interesante de ver hoy en dia donde cada vez mas todo se parece mas a todo.

    La historia, como comentaba alguien, no es gran cosa, y es cierto q parecen dos pelis: la del soldado q deja la civilizacion para disfrutar de la vida pura y salvaje, y luego un melodrama rural casi triangular. Me quedo con lo primero.

    Aun asi, me parece mas disfrutable q su anterior film, q tenia varios momentos harto risibles y un casting digno de "Vacaciones en el Mar" (ahora sale Travolta con bigotito, ahora entra Clooney, por ahi pasa xxxx, etc...).

    Y en el apartado musical, me parece brillante el tema de Wagner y su uso, o el de Mozart, pero... los ha de meter cada 10 min ??? Horner, por una vez, se contiene y cumple bastante. Aunq es un compositor cada vez mas limitado, habra q escuchar el CD para comprobar realmente el calado de su trabajo.

    En definitiva, una pelicula ideal para fans del director, con buenos momentos, sobre todo plasticamente, pero q no recomiendo ver falto de sueño.
    Te tenemos ya muy calado, Elliot...sabíamos lo que te iba a parecer, je...

    Pero oír la palabra sueño, música clásica cada 10 minutos (cuando sólo entra ese tema tres veces en 135 minutos, se ve que te aburrías), Horner contenido (cuando fue Malick quien le contuvo y le eliminó casi toda la partitura...), hablar de La delgada línea roja a estas alturas como film risible y desacertado de casting (atención a las interpretaciones de esa obra), decir que la historia no es gran cosa (la historia audiovisual es el código en esta película), relacionar "a qué saben las nubes" con el significado de la peli o hablar de cursilería (cuando te gusta E.T.) o postalitas (cuando no hay pixel que Malick no te justifique)...pues...
    ...escuece...

    Es un gusto manifestado...pero demasiado espontáneo...otro día me gustaría que la vieras otra vez y te manifestaras con el criterio...abandonando tu gusto...

    Un saludo.

  24. #124
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Me vais a pegar, pero yo esos 1000 significados profundos uno debajo del otro no los he captado. Las "grandes frases" me repelen, esos pensamientos en voz alta tipo "a q saben las nubes?" me dan grima y la mayoria de cosas q sueltan me sobran. Eso si, plasticamente es un film muy estimable. Incluso esa forma de contar tan fragmentada, obviando la narracion clasica, es interesante de ver hoy en dia donde cada vez mas todo se parece mas a todo.
    Es que creo que te equivocas. A mi me paso con la linea roja. No hablan de pensamientos, hablan de sentimientos y eso no se puede expresar con un simple, le quiero o no le quiero. A mi no me gusta mucho la poesía pero aqui la he comprendido perfectamente. Puede que no te gustara la parte del Farrel pero... la de Blade? "Es un arbol"

  25. #125
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    Predeterminado Re: The New World, de Terrence Malick

    Es que la has despachado lo mismo que quien despacha a, yoquesé, la Jungla de Cristal I (en el otro polo) con un Buah!, Bruce Willis se salva de todas y es muy americana...

    ...en este caso, la de Malick, requiere de reflexión, y mucha...y tú no has llegado en la primera...seguro, a no ser que seas un súperdotado...

    ...¿por qué? porque cada plano tiene tanta información metafísica que yo voy por la tercera y creo que no llegaré hasta la quinta.

    Saludos.

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