edro de la Rosa reconoció que se alegró muchísimo cuando le dijeron por radio que Alonso era líder del Gran Premio de Japón. "Es un golpe de efecto de Fernando, que lo tiene a tiro. Cuando me ha doblado, a mí se me había caído el retrovisor y no veía bien a los que llegaban por atrás, así que he hecho un recto en la 'chicane' para no estorbarle lo más mínimo. Si hubiera sido otro, a lo mejor no lo hubiera hecho", declaró con una sonrisa.
Sobre su carrera dijo que había sido "aburrida". "Al cabo de pocas vueltas, cuando ya veíamos que ni los neumáticos iban bien y estábamos fuera de los puntos, el equipo decidió que bajáramos las revoluciones para acabar. Era el objetivo principal y se ha conseguido. De todas formas, no hubiésemos puntuado tampoco", reconoció De la Rosa.
De la Rosa finalizó undécimo en su querido circuito de Suzuka. "La salida no fue buena, pero tampoco teníamos ritmo de carrera", reconoció. Sobre los entrenamientos de la próxima semana en Jerez, en los que se evaluará si compite en Brasil o lo hace el británico Lewis Hamilton, afirmó: "Tengo que ir a probar dos días, miércoles y jueves, y voy a preparar la carrera como si corriese. Me gustaría correr a mí, obviamente".