SCHUMACHER PERDERÁ DIEZ POSICIONES EN LA PARRILLA.
Alonso brilla en los libres y deja claro que es el gran favorito.
El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula
1, tras el inglés Anthony Davidson y el austriaco Alex Wurz, pilotos probadores de Honda y Williams, respectivamente. El asturiano fue el mejor de los pilotos oficiales, una décima por delante de Felipe Massa y con dos de ventaja sobre Kimi Raikkonen.
El panorama de Alonso puede despejarse todavía más, ya que Michael Schumacher cambiará el sábado el propulsor de su Ferrari, con lo que perderá diez puestos en la formación de salida, y posiblemente lo mismo le sucederá a Juan Pablo Montoya. Los ingenieros de McLaren-Mercedes todavía no han tomado una decisión definitiva, aunque el monoplaza del piloto colombiano da problemas desde Bahrein. En Malasia se le caló el coche al final de la calle de boxes y él mismo tuvo que echar mano del gato. Así las cosas, el único rival serio para Alonso parece ser, a estas alturas, Raikkonen, aunque la fiabilidad de los McLaren vuelve a estar en cuestión.
Una jornada poco significativa
La jornada de los viernes, si en los últimos años era poco significativa, ahora lo es menos, porque como en la nueva sesión de clasificación los pilotos tienen que dar más vueltas, éstas se descuentan de los entrenamientos libres. En la sesión de la mañana Alonso dio sólo una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche, pero otros pilotos, como los de Honda y Williams, que tenían al piloto de pruebas en la pista, ni siquiera salieron del box.
Por la tarde, Fernando se puso en cabeza de la lista de tiempos en su primera vuelta lanzada, como en Bahrein, y sólo al final, cuando los pilotos de pruebas calzaron ruedas nuevas y quitaron gasolina a sus coches, lograron adelantarle. El sábado, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, los pilotos elegirán el tipo de neumáticos que utilizarán en la sesión de calificación y en la carrera.