Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 51 de 72 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,275 de 1778

Tema: Fotografía Cinematográfica

  1. #1251
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Por lo menos ha servido para algo positivo la censura a mi post.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  2. #1252
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Joder, si lo se no pongo nada sobre mi pregunta acerca del cinerama :inaudito

    Haya paz

  3. #1253
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    yo adoro el scope, no se porque... me parece como mas "CINE". Y hay autenticos maestros empleandolo. ;)

  4. #1254
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    totalmente de acuerdo, el angulo de vision que proporciona el scope, a mi siempre me da una sensacion filmica inigualable en cualquier otro formato

  5. #1255
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Nicholas Ray. MIra que me gusta poco el texto de REbelde sin causa pero creo que el uso del scope que da ese hombre ahí nos hace perdonarle todo.

  6. #1256
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Nacho, me encantaría que vieras las secuencias de acción de RAmbo (una, la final). Me da que la montas, ajjjaaj.

  7. #1257
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    453
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    John Carpenter.
    Última edición por Marc Millà; 31/01/2008 a las 01:23

  8. #1258
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por F_Elliott Ver mensaje
    yo adoro el scope, no se porque... me parece como mas "CINE". Y hay autenticos maestros empleandolo. ;)
    También adoro el scope, la sensación de inmersión en la película es mucho más efectiva, seguramente porque abarca un mayor ángulo de visión, tal como comenta polispol.

    Sergio Leone fue otro gran maestro de las composiciones scope y del uso del deep focus.

    Saludos.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  9. #1259
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por KLopeK Ver mensaje
    Joder, si lo se no pongo nada sobre mi pregunta acerca del cinerama :inaudito

    Haya paz
    Eso ya está solucionado, no te preocupes, puedes preguntar tranquilo.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  10. #1260
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Yo creo que el scope tiene que ser entendido como un medio, y no un fin sobre seguro. Creo que hay pelis que piden scope y otras no. Como también creo que hay tipos que no saben rellenar el scope.

    A mí me encanta el scope bien usado, pero también me gustan otros formatos que lo esquivan inteligentemente.

  11. #1261
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    453
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Nicholas Ray. MIra que me gusta poco el texto de REbelde sin causa pero creo que el uso del scope que da ese hombre ahí nos hace perdonarle todo.
    El formato de esta película es 2:55.1 y en DVD se ve mucha franja negra, que a mí me molesta un poco. O Ben-Hur, que es 2:76.1. Estos dos formatos me parecen un poco exagerados.

  12. #1262
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Pero en estas dos películas estaban tan bien usados que era una virtud total.

  13. #1263
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Yo creo que el scope tiene que ser entendido como un medio, y no un fin sobre seguro. Creo que hay pelis que piden scope y otras no. Como también creo que hay tipos que no saben rellenar el scope.

    A mí me encanta el scope bien usado, pero también me gustan otros formatos que lo esquivan inteligentemente.
    Naturalmente, Mo, y el hecho de usarlo o no debería ser una mera decisión artística sin ningún tipo de cortapisas, sin embargo, muchas veces está condicionado por cuestiones técnicas o de producción, falta de medios, de presupuesto, imposiciones externas...

    Pero en cualquier caso, cuando se utiliza y se utiliza bien, es una maravilla.

    Saludos.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  14. #1264
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Sí, yo también es con lo que más disfruto. Tarantino también me parece un maestro con él.

    En cualquier caso, son cosas tan espectaculares que la falta de sapiencia sobre el tema puede llevar al exceso como uno de los peores males de este siglo, curiosamente venido de uno de los mayores descubrimientos para el movimiento cinematográfico: la steadycam.

    Saludos.

  15. #1265
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,806
    Agradecido
    11184 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por KLopeK Ver mensaje
    El otro día escuche en un programa de La Cope el sábado pasado a horas intempestivas, una sección que hicieron hablando del Cinerama. Y explicaron que era como tres cámaras a la vez rodando o algo así. Tengo entendido que la película era "La conquista del Oeste", pero dijeron que esa sólo fue la única rodada así. ¿Sabes algo más de este tema, Nacho?
    En este enlace tienes una lista de peliculas que se estrenaron en Cinerama. Pero solo unas cuantas de ellas se rodaron en el sistema de pelicula triple.

    Saludos

  16. #1266
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Ojo, porque efectivamente no tiene nada que ver el Cinerama exhibido en formato de tres paneles con el Super Cinerama, que exclusivamente era un formato de exhibición con un único proyector en 70mm y que usaba pantalla curva, mediante una lente de proyección que modificaba los extremos de la imagen para adaptarla a esa curvatura. El Super Cinerama se utilizó para exhibir en cines algunas de las películas rodadas en 65mm en la segunda mitad de los 60 ("2001", "Krakatoa"...), pero no para las películas en el formato inventado por Fred Waller, que se exhibían con tres proyectores de 35mm sincronizados para formar la imagen en cada uno de los tres paneles.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  17. #1267
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Efectivamente. Las dos únicas películas rodadas en Cinerama fueron las que ya se han nombrado anteriormente: la conquista del oeste y el maravilloso mundo de los hermanos grimm. El resto son documentales, como el original y espectacular this is cinerama.

    Saludos.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  18. #1268
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,806
    Agradecido
    11184 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Un detalle de la restauración de "La conquista del oeste" que se está llevando a cabo.

  19. #1269
    sabio Avatar de Dr_X
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Yo recuerdo haber visto La Conquista del Oeste en algún pase televisivo y el empalme de los tres fotogramas cantaba un montón tal y como se ve en esa imagen. La restauración pinta fenomenal y el efecto panorámico y de tridimensionalidad de la imagen es impresionante.
    ¡Juralo por mi!

  20. #1270
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Respecto al tema del Scope, yo no tengo duda de que prefiero las composiciones en 2.35:1 (o 2.40:1 ), pero aún así lo que más me gusta es el formato 35mm anamórfico: las lentes gran angular tienden a producir una distorsión de barril en los laterales que es muy característica, se producen multitud de destellos y las lentes antiguas (p.e. serie C de Panavision, Cooke S2/S3 & Zeiss Superspeeds adaptados por JDC o Technovision) poseen una serie de aberraciones ópticas que me parecen entrañables porque otorgan un aspecto mucho más orgánico que las lentes modernas. Todo eso se pierde con el Super 35, formato que por lo general no me gusta nada.
    Última edición por Nacho Aguilar; 31/01/2008 a las 15:52
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  21. #1271
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,806
    Agradecido
    11184 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar Ver mensaje
    Respecto al tema del Scope, yo no tengo duda de que prefiero las composiciones en 2.35:1 (o 2.40:1 ), pero aún así lo que más me gusta es el formato 35mm anamórfico: las lentes gran angular tienden a producir una distorsión de barril en los laterales que es muy característica, se producen multitud de destellos y las lentes antiguas (p.e. serie C de Panavision, Cooke S2/S3 & Zeiss Superspeeds adaptados por JDC o Technovision) poseen una serie de aberraciones ópticas que me parecen entrañables porque otorgan un aspecto mucho más orgánico que las lentes modernas. Todo eso se pierde con el Super 35, formato que por lo general no me gusta nada.
    Que te encanta "La jungla de cristal" vamos.....

  22. #1272
    in high definition Avatar de Archibald Alexander Leach
    Fecha de ingreso
    12 ago, 03
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Coincidimos, Nacho, porque dentro del grupo de películas scope, también prefiero sin duda alguna las rodadas con lentes anamórficas por sus cualidades (aberraciones, defectos y distorsiones) ópticas tan características. Me encantan los destellos, la distorsión de la imagen al cambiar el enfoque, los óvalos de las luces desenfocadas, la distorsión de barril en los laterales, ésta última muy notoria en las primeras producciones CinemaScope de los '50, especialmente en los pannings de cámara, como por ejemplo, la escena inicial de east of eden. Todo eso le da un carácter de "imperfección" que le confiere una personalidad especial, absolutamente cautivadora.

    Saludos.
    Listen, the last man who said that to me was Archie Leach just a week before he cut his throat

  23. #1273
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Que te encanta "La jungla de cristal" vamos.....
    Sí... y no, porque la iluminación no me gusta. Me refería más a algo tipo "La Última Carga" (1968), "Los Tres Días del Cóndor", "Pelham 1, 2, 3"...
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  24. #1274
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Las nuevas generaciones digitalotas dicen que somos unos viejunos adoradores de perfecciones por pura nostalgia.

    DICEN.

  25. #1275
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Las nuevas generaciones digitalotas dicen que somos unos viejunos adoradores de perfecciones por pura nostalgia.

    DICEN.
    Pues a mí, además de las lentes antiguas, me gustan las emulsiones fotográficas de menor contraste (aunque tengan más grano), porque a mis ojos son las que resultan más naturales. Los negros no son tan intensos, pero tienen una latitud de exposición muy amplia entre las zonas de luz y sombra y una saturación de color muy baja, por lo que creo que son muy agradables a la vista. Curiosamente, no es ya que me recuerden a los 70, sino que además los operadores que suelen emplearlas son los que poseen un estilo más setentero: Lance Acord ("Lost In Translation"), Darius Khondji ("Seven"), Harris Savides ("Elephant")...
    Última edición por Nacho Aguilar; 31/01/2008 a las 23:05
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

+ Responder tema
Página 51 de 72 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins