Añadido el último delirio visual de Tony Scott: Domino.
Saludos.
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Añadido el último delirio visual de Tony Scott: Domino.
Saludos.
Bueno, en CHUD.COM están volviendo a sacar viejos artículos de su wen que parecen interesantes.
Hoy han sacado una entrevista que hicieron a VILMOS ZSIGMOND en 2002: ENTREVISTA
Aunque como he dicho es antigua, seguro que a alguien le resulta interesante.
Nacho te he mandado un mail. Contestame cuanto antes por favor.
Perdón por el offtopic
Anoche veia EL BUSCAVIDAS (THE HUSTLER) de Robert Rossen, y hablan de la fotografia en ByN de un tal Shuffman o algo asi (creo q gano el Oscar) y de un metodo fotografico q creó. Me lo explicas?
Mientras esperas la respuesta, te doy una pista: ¿Has visto metrópolis?Cita:
Iniciado por F_Elliott
No recuerdo que hubiese algún truco del estilo en El Buscavidas (aunque tampoco lo juraría, ya que hace años que no la veo), pero lo que inventó Schufftan muchos años atrás es lo que comenta Archibald, una técnica que mediante la colocación de espejos permitía la integración de actores "a tamaño real" en decorados o elementos de decoración en miniatura sin necesidad de crear efectos en positivadora óptica. Pero desde luego es más una técnica de efectos especiales fotográficos que de fotografía en sí misma.
Saludos.
Ahh.... pues no, no me suena q en la peli de billar los hubiera... ni q los necesitara. O si no es q me engaño bien.
Por cierto, excelente el articulo sobre Domino: justo lo que pensaba, que la pelicula tenia un proceso cruzado. Lo que no sabia era que encima habia sido forzada (mas contraste aun). La peli es un delirio extravagante, pero SIEMPRE hay algo que ver en pantalla.
Añadido el comentario de Poseidón (Wolfgang Petersen/John Seale).
Saludos.
A mi fuera ya de lo que es la película en si, me ha parecido que John Seale ha hecho un gran trabajo en esta película.
En mi opinión ha hecho un gran trabajo técnico, como lo fue en su día La Tormenta Perfecta (nominada por la ASC), su anterior trabajo junto a Petersen. Pero no me parece que la película y/o su puesta en escena denoten la menor inspiración, sino mucho más oficio que talento. El film de Neame me parece que tiene bastante más de esto último.
Pero bueno, en cualquier caso yo no soy ni mucho menos un fan de John Seale (al menos del John Seale de los últimos 15 años), pues ni me gusta su iluminación ni sus soluciones técnicas. Me gustaba más si acaso en la época de La Costa de los Mosquitos o Único Testigo, en las que su planteamiento visual si estaba mucho más acorde con mis gustos.
Es que Poseidon es mucho mejor tecnicamente que artisticamente.
De Seale, a mi me gusta mucho "Gorilas en la niebla" y "The Firm", y de sus últimos trabajos las dos últimas de Anthony Minghella son más que correctas.
Para mi es el tipico tipo q no llama la atencion, cumple, pero sin destacar. Supongo q Weir le exigia mas, pq recuerdo claroscuros en UNICO TESTIGO q no se si ha repetido...
Con Weir es que era diferente, ya que esas eran historias y películas sencillas (sin grandes efectos ni grandes presupuestos) y posiblemente se rodasen de manera más relajada y con menos presiones de presupuesto y calendario. No recuerdo cosas concretas de la foto de esas películas (si recuerdo ver La Costa de los Mosquitos en el cine, cuando se inauguró La Vaguada en Madrid allá por 1986), pero viendo imágenes sueltas en pases de TV o fotos en algunos libros el estilo que adoptaba Seale era parecido en cierto modo al de John Alcott, usando las ventanas y luces integradas, creando un buen contraste e imágenes naturales, etc.
Pero después se ha ido especializando en producciones de dificil logística, a veces incorporando muchos efectos y ha adoptado una filosofía en la que el mismo reconoce que su objetivo es lograr imágenes aceptables; si luego pueden ser de calidad, mejor, pero primero que puedan utilizarse en el film. Por eso, para rodar más rápido, utiliza exclusivamente emulsiones de alta sensibilidad (500 ASA) para todas sus películas (incluso los exteriores desérticos de El Paciente Inglés, de ahí su granulosidad), multicámaras y objetivos zoom, para no perder tiempo cambiando de focales entre planos y avanzar lo más posible en cada toma.
Dentro de ese estilo en el que establece una primacía entre rodar deprisa y lograr imágenes de calidad es casi insuperable y ha conseguido un puñado de películas atractivas con esta filosofía (por ejemplo Michael Ballhaus o Dean Semler, de similares planteamientos, me gustan mucho menos). Eso le hace muy popular entre los productores Hollywoodenses, que lo contratan por la buena relación tiempo empleado - aspecto logrado de sus películas, pero como espectador, aunque me gusta su forma de iluminar relativamente sencilla y sin complicaciones, desde luego no me convence el sacrificio de calidad que supone rodar todo mediante zooms y negativos de 500 ASA. Si alguno se acuerda del grano de Cold Mountain sabrá a lo que me refiero.
Saludos.
Añadida Piratas del Caribe 2 (Gore Verbinski/Dariusz Wolski, ASC).
Saludos.
Añadida United 93 (Paul Greengrass/Barry Ackroyd, BSC).
Saludos.
no vas a ver la del Shyamalan? me gustaria leerte algo (del film y de la foto)
Sí, sí que voy a ir, lo que ocurre es que he tenido más trabajo del habitual y no he podido sacar hasta ahora las dos horas necesarias. De todas formas, miedo me da sólo con leer las puntuaciones (siendo una película del hindú ni se me ocurre entrar en un post en el que se hable lo más mínimo de ella).
Saludos.
Añadida La Joven del Agua (M. Night Shyamalan/Christopher Doyle, HKSC).
Saludos.
He añadido a la lista la relación de películas (con sus directores y directores de fotografía) que a priori serán más interesantes desde el punto de vista visual y que se estrenarán a finales de año o se encuentran ya en plena fase de rodaje.
-Babel (Alejandro G. Iñárritu)
-Dreamgirls (Bill Condon)
-The Good German (Steven Soderbergh)
-Little Children (Todd Field)
-Scoop (Woody Allen)
-Woody Allen 2007 (Woody Allen)
-World Trade Center (Oliver Stone)
-The Queen (Stephen Frears)
-Notes on a Scandal (Richard Eyre)
-Fur (Steve Shainberg)
-Letters from Iwo Jima (Clint Eastwood)
-The Prestige (Christopher Nolan)
-American Gangster (Ridley Scott)
A destacar, sobre todo, que en esta última Ridley Scott lleva en la foto a Harris Savides, operador de numerosos videoclips y de películas como "The Yards", "Elephant", "Gerry", "The Last Days" o "Birth" y colaborador de David Fincher en "Seven" (fot. adicional), "The Game" y ahora "Zodiac". Curioso como Fincher contrataba a operadores de Scott al comienzo de su carrera (Jordan Cronenweth y Alex Thomson en "Alien 3") y Scott al final de la suya acaba tirando de los de Fincher.
Saludos.
Añadida Miami Vice (Michael Mann/Dion Beebe).
Saludos.
Añadida World Trade Center (Oliver Stone/Seamus McGarvey, BSC).
¿Quien va a hacer la fotografía de "Apocalipto"? ¿Como Gibson siempre elige a conocidos com John Tool o Deschanel?
Efectivamente es un ya conocido de Gibson, desde los tiempos de Mad Max II y III nada menos, e incluso con Cuando Éramos Soldados: Dean Semler. A mí el estilo de Semler no me va en absoluto (aunque la foto de Bailando con Lobos, por la que ganó el Oscar, me parezca muy buena), pero por el tráiler parece un trabajo interesante. Se ha rodado con la cámara HD Génesis de Panavision. Veremos.
Saludos.
Gracias por la información.
Por el trailer, esta y "Los fantasmas de Goya" son las que parecen más interesantes esta temporada.
Bueno y ver que ha hecho Lubezki, en "Hijos de los hombres"