Tenía sensaciones encontradas con esta secuela... y la verdad es que me ha pasado lo que me veía venir, me ha dejado muy frío. Tiene un aspecto visual excelente, y algunos números musicales lo mismo (sobre todo show yourself). La cosa es que tiene una trama principal (lo que se refiere a Elsa y Anna sobre todo) bastante competente aunque descarrile un poco, pero pueden ser... ¿40? ¿45? minutos del film. El resto parece hecho por cumplir y rellenar, en parte por los montones de personajes pasados que tienen que mantener, y los nuevos que han metido (alguno casi que aparece, saluda y se va). El resultado global es bastante caótico, no tiene nada de la cohesión narrativa que tenía la primera, y hasta temáticamente creo que pierden de vista por el camino muchas cosas importantes.
Es muy posible que al hacer esta secuela hayan decidido que necesitaban una nueva dirección en algunas cosas, pero no se si tengo claro a donde querían ir con ella. No hay unos temas tan fuertes como en la primera, que estén bien desarrollados hasta el final. Algunos son interesantes pero están mal llevados. Da muchos bandazos, incluso con los personajes ya establecidos.
Con todo... no es una mala película en general. Se deja ver. Pero está a años luz de la primera en prácticamente todo.
No llevo una buena buena racha con secuelas animadas la verdad. Tanto rompe ralph 2, como toy story 4, como Los increibles 2 me han dejado bastante indiferente. Y por razones similares curiosamente... creo que tienen demasiada decisión "de estudio" que acaba entorpeciendo la narración general, y que olvidan temáticamente demasiado de sus entregas anteriores.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
