Han tomado la senda épica de
La Comunidad del Anillo, con algún guiño incluso evidente de las postrimerías de la saga
Avengers marvelita, y rige guiada por un destino inapelable que amenaza con consumarse (respecto al asunto del
destino, tendría material de sobra para elaborar un anexo y diseccionar mis actuales pensamientos), pero tengo que decir que me ha gustado mucho y, en general, tiene un ritmo rápido que no da descanso.
Expande mitología y mundo con acierto. Gana en solemnidad y mística, incluso goteo de filosofía, respecto a la primera, así que no me extraña que haya niños que se aburran.
Cuidado, tiene momentos que van a pasar al
Panteón de los secuencias turbias y sombrías de Disney; tan sombría y fiera como
Harry Potter, solo que yo prefiero a Elsa y Anna sobre el Hogwarts cinematográfico. Tiene momentos muy duros, atormentados y alardes de madurez y de última decisión como responsabilidad absoluta aunque se encaminen a sabiendas hacia el desastre menos malo.
Me encandilan estas hermanas, las mejores amigas que una y otra pudieran tener; se admiran a rabiar y su ternura me funde y contagia esa pasión.-esas miradas, algunas suplicantes, otras amargas, muchas llenas de alegría; caricias, abrazos. Un amor platónico especial y diferente.
Las canciones crecerán con el paso del tiempo; tres de ellas son definitivamente imponentes y añaden fortaleza a la narración. La música de Christophe Beck se incorpora nuevamente a la narración con brío, toques exóticos y calidez.
Nuevamente, echo en falta algo más de metraje, para optimizar algunos pasajes, pero discurre con menos altibajos de ritmo que la primera.
Y el personaje que más sentimientos me ha arrancado ha sido
Anna, con su alma de luchadora infatigable y optimista a la fuerza.
Imágenes del corto
Olaf's Adventure:
Ahora, imágenes de
Frozen 2:
Aquí llega a su momento más crítico; se podría decir que hereda de su hermana mayor los temores de que suceda algo que sacuda los cimientos de sus existencias. Ve con angustia durante el film que Elsa se encuentre cada vez más aventurera y cómoda en ese nuevo mundo donde cree encajar mejor.
Elsa tiene otro momentos críticos, de tragar saliva, cuando se considera culpable de la muerte de sus progenitores y Anna y ella han de consolarse. Incluso un instante Profesor Xavier cuando se mete en Cerebro.
¿Os acordáis de que dije que Anna tenía miedo a quedarse sola, aislada y desaparecer de ella el amor en su vida? Bingo!!!!
¿Os acordáis de la cita que puse de Robin Williams hace unas páginas adaptándola a la personalidad de Anna?
Tiene algunas ideas con las que puede que no esté tan conforme, pero en general me ha sorprendido para......BIEN.
PD: Me abstengo de elegir entre la 1 y la 2; sencillamente porque no se puede. La segunda en cirsunstancias normales no se hubiera realizado, o al menos, no con esta ambición.
PD 2: Kristen Bell anuncia Frozen 3, 4 y 5..... si de ella dependiera
PD 3:
Jackaluichi, Frozen 2 no es tan familiar e ingenua como la primera; dependerá de ti mismo si estás preparado para alcanzar, por momentos, generosas cotas de dramatismo y dolor.
Vista en
V.O.S.E., POR SUPUESTO.