Venga, reconoce que coleccionas deportivos con el dinero de todos los idiotas que compramos discos originales... Si lo dice alguien que está por encima de las leyes de los hombres, debe ser verdad.
Venga, reconoce que coleccionas deportivos con el dinero de todos los idiotas que compramos discos originales... Si lo dice alguien que está por encima de las leyes de los hombres, debe ser verdad.
Stay Hungry. Stay Foolish.
No, colecciono deudas, que con lo poco que hemos ganado de ventas de discos, hemos invertido en un videoclip de calidad, porque creo que la gente que nos escucha o que pueda descubrirnos se lo merece.
Porque soy idiota, porque soy un romántico y creo que la música es algo más que los acordes y melodía.
Bien me podría haber gastado el dinero en abrir un bar, que me iría mejor.
Y dejo el tema, que es un círculo vicioso.
Resumiendo: es OBVIO que el disco físico está herido de muerte, y que en el futuro próximo, la música se regalará como si fuera la muestra de un perfume, y el perfume en sí mismo serán los conciertos.
Pero desgraciadamente ahora, para que te contraten para tocar en directo, tienes que sonar en los 40, ser "popular", y por supuesto, tener disco en el mercado. Así que mientras esto siga así, quiero defender que lo lógico es COMPRAR ORIGINAL.
Lo que haga luego el resto, pues eso, es cosa suya. No creo que haya que DEFENDERLO. Simplemente es una opción más.
No lo hago. Te has insultado tu mismo con tu actitud. Lo unico que he hecho yo es tener la decencia de hacertelo notar, en vez de darte una palmadita en el hombro y decir "lo estas haciendo muy bien, majete"
No lo particularizaba sobre mi. Los principios morales o eticos SIEMPRE estan por encima de las leyes. Los principios mios y los de cualquiera estan por encima de CUALQUIER LEY.
ejemplo: Pais islamico donde se defiende de forma legal la ablacion de clitoris, siendo moralmente inaceptable como es. Respetar una ley injusta te convierte en complice de la injusticia en terminos morales y por tanto tu codigo etico esta por encima de las leyes de los hombres.
Una duda tonta q me ha asaltado: Y si fuera que a alguien le gusta, se lo queda y no paga por el. Dices: Nadie Gana. Y dime, eso hace que sea incompatible lo que yo digo: Nadie Pierde. Que hay de malo en que alguien diga "no me gusta este disco que me acabo de bajar" y lo borre? Al menos le das la oportunidad de escucharlo.
Al final internet es el democratizador de la musica, y eso deberia ser visto como algo bueno. El que tiene talento acabara saliendo para arriba.
Última edición por lachicadealado; 27/10/2007 a las 16:31
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A ver, claro que se que existe. Lo que pasa es que no son los de alli los que me cobran el canon de las narices, ni los que tienen a un tocapelotas como Ramoncin dando la vara constantemente.
Si los discos me salen mas economicos (a la mitad de lo que valen aqui casi los estoy encontrando en USA) y no les estoy subvencionando el vivir del cuento a estos de la SGAE (la española, que la E es de española), mejor. Otra cosa son los autores en si, que no tengo nada contra ellos, pero si yo no compro apenas musica española (lo siento pero hoy dia no hay apenas nada que me guste) y compro una banda sonora de John Williams, quiero que ese dinero vaya a su autor correspondiente, no al Bisbal o al Ramoncin.
No se si me captais la idea.
Quaid, antes de que ella dijera eso tu has dicho que "Sólo voy a decir que tu post me parece una tontería de principio a fin" y "Has mezclado la velocidad con el tocino de la forma mas torpe posible".Los usuarios de PC llevamos toda la vida usando el windows sin haber pagado un real a microsoft en licencias, porque los unicos que pagan por ellas son los pringados a los que se las empluman
Y además lo tuyo personalizaba en ella, mientras que lo suyo generalizaba más. Pero vamos, que sigo sin ver "insultos" entre vosotros. Si alguno le hubiera dicho al otro que es un imbécil por pensar así, entendería el alboroto.
Por cierto, hago un inciso para instaros a adquirir el disco de Andermay (como ha dicho, podéis escucharlo antes en su página www.andermay.com), así como los remixes, porque son excelentes. Y además os recomiendo una canción de Alberto Comesaña que desconocía: Protección Solar. La escuché por primera vez en la gala de Radio Nervión del pasado miércoles (donde también actuó Andermay) y me encantó. Es un "monólogo chill-out" y la letra casi me salta las lágrimas. Dijo que la hizo en el 99, pero jamás la había oido. Y, por cierto, se quejó de lo mismo que se queja Achilipú: de la piratería y de que las radios no apuestan por dar a conocer los nuevos valores.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Qué más hubiera querido él. Aunque a Chenoa (que también estuvo) no le hubiera hecho ascos.Te quedaste luego de charleta con Joseba?
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pero te referirás con esto a tocar la gloria, hacerte rico o hacerte hipermegafamoso, porque conozco muchísimos grupos que no salen ni saldrán en los 40 y viven de la música, llenan todos sus conciertos y encima tienen gente que les sigue de una forma bastante próxima. No será cuestión de que el mercado mainstream lleva años, incluso un par de décadas, ofreciendo productos clónicos?
Mensaje ot: Lachicadealado me gusta tu banner de firma
Ya lo he dicho.
Gracias dawson,
Achilipú, ahora que he escuchado tu ultimo trabajo me gustaria hacerte una pregunta, quizas puedan parecerte capciosas, pero de veras me interesa bastante, luego te explicare por que.
¿Que cantidad exacta de euros recibes por cada copia vendida de Punto Sin Retorno?
Unos comentarios:
Me gusta bastante, es musica algo easy listening para mi gusto, pero creo que tiene un nivel bastante alto. La voz de May increible, en las letras aun no me he dijado lo suficiente, pero en conjunto puedo decir que es un gran disco, de modo que quiero felicitaros y que sigais haciendolo tan bien.
Por otra parte no se puede tener todo, tu haces buena musica es logico que no sepas la estrategia frente a la pirateria que has de adoptar, y cuando no se esta en el estrellato es logico que no puedas tener un asesor decente para pensar esas cosas. De modo que, si me lo permites, te dare un consejo: no insultes a tus potenciales clientes. Eso es algo que solo pueden permitirse los Alejandro Sanz. Si esos son tus puntos de vista sobre el tema obviamente no vas a cambiarlos hasta que no seas capaz de ver por ti mismo que tengo razon, pero de forma preventiva deberias omitir hablar de este tema a la ligera, creo que podria perjudicarte como artista.
Yo, a pesar de que mis formas son algo exaltadas, poseo una gran indulgencia. La indulgencia necesaria para no haber tenido en cuenta lo que has dicho en este hilo a la hora de descargarme el album y darte la oportunidad de que te conozca, darte la oportunidad de gustarme y conmigo todo aquel a quien yo guste de compartiros. Por desgracia no todos tienen tanta indulgencia; y la actitud facil cuando uno se siente insultado es mandar a la otra persona a la mierda y no volver a querer saber de el, tanto como persona, como del grupo musical al que representa (un ejemplo viviente es Quaid).
Por otra parte espero que antes o despues abras los ojos, me joderia oir una entrevista tuya cuando te pongan a todas horas en Los 40 y seas famosete y tener que oir las mismas gilipolleces con las que se jarta Pau Dones cada vez que le ponen un microfono delante de la cara. Eso dia no habra indulgencia, al menos por mi parte.
Un asunto que quizas no sepas y pueda interesarte: En la tienda virtual del Corte Ingles ya no esta disponible tu disco, si no lo sabias que lo sepas, y si lo sabias para que quiteis el enlace al Corte Ingles en la pagina de COMPRAR.
PS: He leido que las canciones de Beth La vida sin ti, y Dime estaban compuestas por ti. Curiosamente eran las unicas que me habian gustado de la tal Beth, y casi casi de toda Operacion Triunfo. Sois grandes.
Última edición por lachicadealado; 28/10/2007 a las 14:18
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Yo no creo que Andermay saque mucho de sus discos, si es que saca algo.
Y es que, al ser su propia discográfica, los gastos de edición y distribución salen de su bolsillo, y no creo que, descontando eso, los 10-12 euros que cuesta dejen mucho márgen.
Chica, Achilipú no ha insultado a nadie. Simplemente ha pedido que no se DEFIENDA la piratería (supongo que entendida como copia privada), pero que la ejerza quien quiera.De modo que, si me lo permites, te dare un consejo: no insultes a tus potenciales clientes
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
No ha insultado a mi persona, pero en los primeros posts ha sido un tanto hostil con el tema y acusar de demogogia y tratar con desden las ideas de una forma de pensar y de sentir lo es en cierto modo.
Despues ha relajado esa postura y el debate se ha normalizado, pero ese fleco de los primeros posts es suficiente para que la gente prejuiciosa se cierre en banda, solo comentaba que habia que ser cuidadoso porque hay quien se siente ofendido con menos.
UPDATE:
Desconocia lo de la discografica, cuando lo dijo en posts anteriores pense que se referia a una forma de hablar. Eso quiere decir que si compro tu disco original el 100% de los ingresos van para ti?
Última edición por lachicadealado; 28/10/2007 a las 15:31
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Menos mal que lo has dicho JED, porque estaba alucinando... Creo que NUNCA JAMÁS he dicho nada malo de quienes piratean discos. Sólo critico que eso se vea "normal", nada más. Como bien se suele decir, quien se baja mi disco y no pensaba comprarlo, al menos sé que nos escuchará y quizá más adelante se lo compre, o vaya a un concierto...
Está claro que no todo es blanco o negro.
Sobre los conciertos y los 40 principales, el salto a la fama, etc de la que habla MAGICOVIAJE, a ver... yo me refiero a que un grupo como ANDERMAY, desgraciadamente no tiene cabida en circuito de salas, primero porque es un dúo y depende de contratar a su banda, y las salas no pagan caché: tienes que poner entrada y rezar para que la sala se llene, y si no has tenido promo, es muy difícil que eso ocurra.
Y segundo: No hablo de enriquecerme, sino de vivir de la música como el que vive de hacer fontanería. De hecho si miráis en internet, casi todos los titulares de periódicos www.20minutos.es por ejemplo, o www.elcorreodigital.com ponen "Somos obreros de la música" o "Queremos vivir de esto, no forrarnos".
Chicadealado, gracias por tus comentarios, pero parece que hablas desde un trono de sabiduría. Eso de ser indulgente suena a "perdonavidas" y tu texto es casi una amenaza en plan "no os quejéis de que no paguemos por vuestro trabajo, que encima os hundimos en la miseria".
Pero bueno, más o menos entiendo tu postura, sólo que te sobra prepotencia, y lo digo sin ánimo belicoso alguno!!! Besitos
Ah, sí, "La vida sin ti" y "Dime" son canciones compuestas por mi compañera y yo. Y acabando con el tema: de la venta de discos se saca pasta, así de claro lo digo, sobre todo porque ahora somos nuestra propia discográfica. Pero cuando alguien os diga "discos vendidos" tened en cuenta que se trata de discos COLOCADOS en tienda y en depósito.
Vamos, que si esos discos no se venden al consumidor final, la tienda los devuelve al distribuidor y tenemos que hacer frente a las pérdidas. Una ruina.
Lo de EL CORTE INGLÉS es increible. Podría destapar aquí muchas verdades, pero no voy a caer en eso. La realidad es que desde hace unos meses, han decidido retirar los discos que no son superventas. El nuestro lleva a la venta desde Abril, y para ellos ha acabado "la vida" de dicho trabajo. Y luego se quejarán de que no se vende... tenemos nuevo vídeo, nueva promo, pero les da igual, este disco ya no existe.
Ah, y otra cosa: NOSOTROS FUIMOS NÚMERO 6 en la lista de los 40 en 2003 con el primer disco, hicimos ZONA 40, estuvimos en todos los eventos de esta cadena e incluidos con nuestro single en LOS NÚMEROS 1 de los 40, disco recopilatorio de navidad que incluía un DVD con nuestro videoclip.
Ahora, no sonamos para nada...
Así que ahora, voy a ponerme prepotente yo, soy de los pocos que pueden hablar de las luces y las sombras de esta industria.
Y lo que me callo!!!!
No queria que lo entendieras asi. Queria que lo entendiaras como que yo ahora mismo estoy pensando en la forma de comprar tu disco, pero hay otra mucha gente que si lee esto mismo se puede sentir insultada, no tanto por las palabras en si mismas, sino porque el clima de agresion constante que se sufre por parte de la industria hace que el consumidor responda del mismo modo, es decir, siendo cada vez mas susceptible a cualquier mensaje en contra de la pirateria.
Yo prefiero llamarlo autosuficiencia. Mi opinion no es una opinion desinformada, por mucho que yo no tenga ningun grupo ni sea socia de la Sociedad General de Autores. Podria empezar a sacar grandisimos articulos sobre el tema que creo sin duda hablan de lo que mañana sera la relacion habitual entre quien produce musica y quien la compra. Lo contrario me parece apostar por el caballo perdedor, aunque tb me parece una opcion legitima. El tiempo dara o quitara razones.
Creo que no deberias cortarte en absoluto de cargar contra el corte ingles, en las luchas David vs Goliath todos salen por el mismo.
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Yo desconocía lo de El Corte Inglés. Parece que esa tendencia de "sacar sólo éxitos" se va imponiendo. Las radios mayoritarias sólo te ponen si "sales en algún lado" y, por lo visto, El Corte Inglés sólo te pone si suenas machaconamente en la radio.
Al final sólo hay apoyos en radios y teles locales, que sí apuestan por algo más que seguir poniendo "Y No Me Crees" hasta que hayamos vomitado todos.
En este tema creo que os tenéis que lanzar a la piscina, consejo que es muy fácil de dar cuando no soy yo el que se juega la pasta, pero creo que es así.es un dúo y depende de contratar a su banda, y las salas no pagan caché: tienes que poner entrada y rezar para que la sala se llene, y si no has tenido promo, es muy difícil que eso ocurra
Vamos, que si no dais conciertos la cosa no se va a mover mucho. Creo que lo lógico sería dar uno en Bilbao, como toma de contacto. Consultar en los foros y fotologs para saber cuánto sería un precio justo y hacer una estimación de cuántos podrían ir fijo y cuántos "casuals" se necesitarían para al menos recuperar la inversión, teniendo en cuenta ese precio de entrada.
Y si resulta que esa prueba supera con mucho las previsiones, ya habría que pensar en algún concierto en alguna ciudad grande (por que hay más asistentes potenciales, más que nada).
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
CHICADEALADO DIJO:
UPDATEesconocia lo de la discografica, cuando lo dijo en posts anteriores pense que se referia a una forma de hablar. Eso quiere decir que si compro tu disco original el 100% de los ingresos van para ti?
Exactamente, descontando lo que se lleva la empresa que distribuye el disco, y la fabricación, claro está. Por eso digo que es cierto: las discográficas han ganado mucho dinero con los discos.
Nosotros hemos lanzado el nuestro al menor precio posible para no dar imagen de que estamos en serie media (es decir, menos de 14 euros, pero más de 10) y luego grandes superficies plantan 3 euros de más, aparte del beneficio que ya les quedaba, subiendo el precio a casi 17 euros... CARÍSIMO. Mientras, las grandes compañías negocian para que sus discos salgan en oferta. Todo al revés.
Por eso estamos ahora mismo bastante "crispados". Es fácil que artistas como Manu Chao y similares digan "no me importa que pirateen mis discos" y caigan de puta madre al oyente, porque claro: es la discográfica la que corre con los gastos, y sobre todo porque ya están subidos al carro de la fama y viven de mega giras que les han convertido en multimillonarios.
Sí, porque aunque vistan con la misma camiseta que hace 10 años, estos artistas han hecho fortuna con su trabajo. Y bravo por ellos, pero que no sean hipócritas por favor, que los que nos autoeditamos para que los managers nos contraten para dar conciertos, tenemos que hacer frente a todos los gastos que supone llevar a cabo esta aventura...
aventura de locos, por cierto.
Si lo llego a saber sigo currando de diseñador gráfico en mi empresa!!!!!
Un besito para todos, que yo amo a tol mundo!
...y JED, íbamos a tocar en el Kafe Antzoki, pero está ocupado hasta el año que viene!!!!
Pero ten por seguro que seguimos mirando locales y fechas. El primero puede que sea en Madrid el mes que viene...
Y si se puede mantener esto, en 2008 no pararemos...
Perfecto, entonces cuenta con una copia vendida mas, como minimo. Si por el contrario estuvierais con una discografica que de los 15 euros os fueran a dar un portentaje ridiculo te iba a proponer que si tenias un paypal o algo similar para abonarte los 15 euros por la descarga que he hecho, pero a vuestro grupo directamente, sin intermediarios.
Para la gente que ya es conocida todo es mas facil siempre, pero no creo que debas caer en el error de llamar hipocritas a los artistas que dicen que no les importa que les pirateen. Ese no es el mensaje mas comun entre los artistas, y por ello creo que es valiente argumentar en contra de la verdadera hipocresia.
Antes citaba el caso de Melendi cuando tocaba en el metro de Madrid y cuando le daban un disco pirata para firmarlo lo hacia y daba las gracias. El no era en aquel entonces un Manu Chao precisamente.
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Antes citaba el caso de Melendi cuando tocaba en el metro de Madrid y cuando le daban un disco pirata para firmarlo lo hacia y daba las gracias. El no era en aquel entonces un Manu Chao precisamente.
A nosotros se nos acercaron tras una entrevista en Barcelona hace unos meses, un par de chicas para que le firmáramos unas fotos sacadas de internet y nos dijeron "Os hemos descubierto gracias a Vito2006".
Mirad en el ***** y veréis que la primera persona que subió nuestro disco fue él, Vito2006.
Otra cosa es firmar un disco PIRATA, porque ahí entran cosas con las que yo no puedo "comulgar": una red que se aprovecha del inmigrante para sacar pasta y financiar otras cosas que poco tienen que ver con la música.
Y ya que hablamos de negocios: Te recomiendo comprar el disco en FNAC o Mediamarkt. Es donde más barato está.
Lo se, de hecho yo misma he bajado la de Vito2006, xq era el que mas fuentes tenia. Y precisamente a esto me referia. Internet deberia ser visto como cosa buena incluso por los grupos 'peques' porque les ayuda a darse a conocer de una forma que los canales actuales del modelo discografica opresora no ofrecen.
Puede, y ese punto no te lo voy a discutir en absoluto, pero sobre esto a donde queria llegar era a la actitud de Melendi frente al tema sin ser unos de esos famosetes a los que llamas hipocritas, y no de los manteros y todo lo que hay detras. Eso simplemente es ilegal, porque existe el animo de lucro, y en base a eso ya no hay mas que hablar.
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