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Tema: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

  1. #151
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Con independencia de dónde sitúe cada uno sus predilecciones, hay que reconocer que la filmografía de Walsh es extraordinaria y me llama la atención, la regularidad durante casi toda su carrera en cuanto a alta calidad de sus cintas.
    Siii, pocas veces decepciona.
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  2. #152
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Sí, dieron un ciclo bastante completo o al menos con sus películas más reconocidas aunque aquí quizás poco conocidas.

  3. #153
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Intentaré verme esta noche JUNTOS HASTA LA MUERTE dado que mañana en Bilbao tenemos "el partido del siglo" o sea, Athletic vs. Real Madrid y yo vivo al lado del estadio. Imagináos lo que puede pasar si gana el primero...
    Estás en la boca del lobo. Entonces, como merengón y mirando siempre por tu salud, que pase mejor lo segundo

  4. #154
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Sí, dieron un ciclo bastante completo o al menos con sus películas más reconocidas aunque aquí quizás poco conocidas.
    No recuerdo si como ciclo, pero si que por esos años que citas vi muchos films de Walsh por televisión (en copias dobladas supongo). De hecho, Walsh estaba a menudo presente en la programación de TVE ya en los 70, en las "sesiones de tarde". Como se ha dicho, su cine es una garantia de gozar de un visionado vibrante, sin retórica, puro cine.
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  5. #155
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    A ver qué tal llego mañana a la noche porque, aparte del partido de mañana, tengo un asunto laboral entre manos francamente desagradable y que puede provocar una reacción en cadena con serias consecuencias incluso para un servidor.

    Si recordáis la película CABALLERO SIN ESPADA (1939), de Frank Capra, sabréis más o menos de lo que estoy hablando.

    Desde luego desde mañana ya nada volverá a ser igual.



    Última edición por Alcaudón; 02/02/2022 a las 20:35

  6. #156
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Revisé después de varios años High Sierra o El último refugio. Dije que lo iba a hacer y ayer saqué un ratito para disfrutarla.

    No es fácil vivir al margen de la ley, pero se puede ser legal

    Pasé por encima de ella en una época donde elegía filmografías, las veía según llegaban a mis manos pero no la valoré lo suficiente como para hacerme eco de que es una película que te funciona en muchos sentidos. Creo que Roy Earle es un antihéroe que busca vivir pero también busca una felicidad, que no es frío y que tiene un pequeño corazón.

    El haber visto más películas de Bogart posteriores y también más películas me ha hecho tener la mirada más abierta a esos cambios de ritmo que te ofrece la película. Algo "atropellada" en algunas resoluciones y en esa precipitación de sucesos que son tan presentes y notorias en las películas de antes.

    La definiría como el personaje más duro y amable al mismo tiempo de Bogart. Ahora que he visto a casi todos sus papeles importantes me permito compararle con otros más legales. Pero aun así creo que es víctima de su propia vida y es su destino le va siendo revelado con las contrariedades que se va encontrando. Gran final. No podría ser de otra manera.

    PD: No creo que sea un perro rabioso. Para eso "estaba" ya Buford Tannen.

    PD 2: Puto perro!!!
    Última edición por Rub; 03/02/2022 a las 09:01

  7. #157
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    PD: No creo que sea un perro rabioso. Para eso "estaba" ya Buford Tannen.
    ¿Es una referencia a Back to the Future, no? Es una muestra de diferencia generacional. A mí ese nombre no me dice nada. De la trilogía de Zemeckis solo he visto la primera, y lo hice 25 años después de su estreno, por televisión. Divertida a ratos, pero no forma parte de mi historia cinéfila.
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  8. #158
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Sí, no sé si es casualidad o es un mote común para definir a ciertos tipo de gánster.

    De hecho creo que las referencias a películas son constantes en precisamente la tercera parte que tiene tanto de western.

    PD: BTTF es algo que todos deberían de ver y que una vez que la ves ya nunca más dejas de tenerla en cuenta. Para mí forma parte de mi infancia y creo que nunca dejaré de verla una y otra vez. Darle una oportunidad no es perder... el tiempo.

  9. #159
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Las "películas de infancia" que no son vistas en el periodo "que toca", corren el riesgo que al ser vistas por primera vez en una etapa más adulta, pasen desapercibidas, sin pena ni gloria, sin dejar tanto poso aunque tengan reputación. En el caso de la saga de REGRESO AL FUTURO, me pasó esto, vi la trilogía hace 4-5 años, o sea en edad de mis primeras canas, junto con mi hijo, el tenía 9-10 años. La primera la encontré entretenida sin más, y las otras pues explotando el producto. La escena tan famosa y mítica escena de Michael J.Fox rockanrolleando me irrita lo suyo, tenía la sensación de estar viendo un sketch para cubrir la quota de mercado, una escena para el marketing más que para el film. En cambio LOS GOONIES si fue una película de mi infancia, vista en cines y en glorioso VHS, y al ser revisionada hace también 8-9 años, todo lo que he dicho rajando de REGRESO AL FUTURO vendría aquí en mi contra, ya que en dicho revisionado e intentando ser lo más imparcial posible, el film es entretenimiento ochentero y entiendo perfectamente los que la consideran sobrevalorada, que quizá lo está, pero yo la "amo" y REGRESO AL FUTURO no.

  10. #160
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Sí, no sé si es casualidad o es un mote común para definir a ciertos tipo de gánster.
    Lo de "mad dog" se utiliza a veces para caracterizar individuos peligrosos, gánsters o delincuentes. Lo he oído es más de una película. Literalmente, se refiere a un perro loco o rabioso.
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  11. #161
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Ayer empecé a ver JUNTOS pero tuve que interrumpir el visionado por temas que no vienen a cuento. Espero seguir con él hoy pese al dichoso partido de fútbol o si no ponerme con Renoir o el resto de revisiones, propias y ajenas, que últimamente ando retrasado con todas.

    Por cierto, ¿para cuándo tienes prevista la siguiente entrega, Roy "Mad Dog" Earle ?

  12. #162
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Pues probablemente para mañana. La he visto esta tarde. Ya avanzo que se trata de un film muy mediocre y que mi conentario será breve.
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  13. #163
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Juntos hasta la muerte (1949).



    Aunque en mi base de datos no figuraba este filme, yo sabía que lo tenía grabado en algún sitio, y después de mucho buscar, lo encontré en un dvd, aunque ignoro cual sería la fuente, no obstante no está mal de imagen.

    Como ya habéis comentado, este remake no está nada, nada mal, a mi me ha gustado tanto como el original, porque Walsh ha sabido darle la vuelta ambientándolo en el lejano oeste, para darle un aire nuevo, ya que el argumento central mas o menos es el mismo.

    Me ha dado pena que no se hubiera filmado en technicolor, pues un western en colorines se disfruta más, me pasa igual que con los musicales, "necesito" el color... sobre todo a partir de los años 40.

    Todas las escenas de acción me encantan, sobre todo la de la diligencia, y la parte final, tiene mucha emoción y garra, además acaba como un mazazo en una mano... y no porque los protagonistas mueran agarrados, sino que no te esperas ese final tan bruto y directo, grande Walsh.

    Me ha gustado también la fotografía, muy buenos paisajes, muy bellos primeros planos de los actores; por cierto no me quedó claro si el personaje de Virginia Mayo, era mestiza, medio gitana, o medio mejicana... la verdad es que aparece muy sensual y atractiva, con poses muy provocativas, y como actriz, me convence mucho en este papel.



    La otra chica: una joven Dorothy Malone, ya desde sus miraditas en la diligencia, se veía que no era una modosita ni una chica simple, aunque el dinero sea lo que más ame finalmente... ¡buen momento ese de la cabaña!.

    Creo que en esta versión, los dos personajes femeninos están mejor desarrollados que en la original. Y bueno, el protagonista, es bastante diferente, desde luego McCrea se deja querer, y su presencia física es imponente, un gran actor sin duda.

    Bueno, no me enrollo más que pronto visitaremos el circo...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #164
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    No es por aguar la fiesta a nadie pero por fin me visto la versión de 1949 de la novela de Burnett, que todavía sigo leyendo y debo decir que me ha decepcionado bastante.

    Un western que no veía desde hace muchos años y que seguro que hubiese disfrutado mucho más si no hubiese visionado previamente la cinta de 1941.

    Mañana espero comentarla brevemente y ponerme ipso facto con Fritz Lang para no perder el hilo... del hilo.

    Por cierto, no es que importe mucho el fútbol pero todavía tengo debajo de casa cientos de aficionados del Athletic celebrando la victoria sobre el Real Madrid.
    Última edición por Alcaudón; 04/02/2022 a las 17:36

  15. #165
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Mañana espero comentarla brevemente y ponerme ipso facto con Fritz Lang para no perder el hilo... del hilo.

    Por cierto, no es que importe mucho el fútbol pero todavía tengo debajo de casa cientos de aficionados del Athletic celebrando la victoria sobre el Real Madrid.
    Por cierto, lo cortés no quita lo valiente. Te doy la enhorabuena por la parte que te toca, aunque no se si darte las condolencias porque supone que tendrás otra jornada, en semifinales, de mucho alboroto alrededor de tu morada.

  16. #166
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Sí, no sé si es casualidad o es un mote común para definir a ciertos tipo de gánster.

    De hecho creo que las referencias a películas son constantes en precisamente la tercera parte que tiene tanto de western.

    PD: BTTF es algo que todos deberían de ver y que una vez que la ves ya nunca más dejas de tenerla en cuenta. Para mí forma parte de mi infancia y creo que nunca dejaré de verla una y otra vez. Darle una oportunidad no es perder... el tiempo.
    En mi afán de recuperar la infancia perdida he ido haciéndome con todas aquellas cintas que no tuve el placer de saborear en su época (en mi casa éramos pobres, sin video, y mira que yo lo intentaba ). Esta de la trilogía del futuro la tengo en varios formatos, incluida la edición tan chula en steel 4K. Solo vi la primera hace años, pero me gustó mucho. Y aparte, que Huey Lewis siempre me gustaron.

  17. #167
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Aunque en mi base de datos no figuraba este filme, yo sabía que lo tenía grabado en algún sitio, y después de mucho buscar, lo encontré en un dvd, aunque ignoro cual sería la fuente, no obstante no está mal de imagen.
    Pues, desde luego, si se trata del DVD de Impulso-Warner, la imagen deja muchísimo que desear. Por curiosidad, ¿de qué edición hablas?
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  18. #168
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No es por aguar la fiesta a nadie pero por fin me visto la versión de 1949 de la novela de Burnett, que todavía sigo leyendo y debo.decir que me ha decepcionado bastante.
    ¡No insistas, que no cuela! Ya solo te falta decir que la novela de Burnett es una birria (cosa que espero comprobar en los próximos días, la tengo esperando en mi biblioteca).
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  19. #169
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    02. El circo sangriento (The Wagons Roll at Night, 1941), de Ray Enright



    Antes del estreno y posterior éxito de High Sierra, Bogart, tal como le obligaba el contrato, tuvo que plegarse a las órdenes de la Warner y aceptar el papel protagonista de The Wagons Roll at Night (título original de lo más insípido, pero sin la truculencia del título en castellano; como curiosidad, el título inicial era “Carnival”, que a mí me parece mucho más atractivo). Era, como tantas otras veces, un papel rechazado por otro actor con más caché, George Raft.

    A la espera de remontar definitivamente el vuelo con sus papeles en The Maltese Falcon y sobre todo Casablanca, Bogart tocó fondo con una película falta interés, solventada de forma mediocre y rutinaria, tanto en el capítulo de dirección como en el guion e incluso en la interpretación. En particular, Bogart está como pez fuera del agua, rodeado de leones.



    Al menos, por suerte, no lo vemos vestido con las mallas de equilibrista o con el uniforme de domador de felinos. De poco sirve tener en el reparto a una Sylvia Sidney más contenida que en otras ocasiones (en el papel de la adivinadora Flo),



    o cierta frescura que aportan Joan Leslie (de sonrisa desarmante) y Eddie Albert (un actor que me resulta simpático por regla general, pero que no pega ni con cola con Bogart, son como mezclar agua y aceite), pareja que la Warner unió en tres films el mismo año (además de este, Thieves Fall Out, también de Enright, y The Great Mr. Nobody, de Benjamin Stoloff).



    Queda poco margen para las valoraciones positivas, quizá el oficio en la fotografía de Sidney Hickox, aunque al servicio de una planificación de lo más rutinaria. Incluso la banda sonora parece un refrito de otros films, con algunos momentos de lo más inapropiados, que parecen responder a cierta obsesión por aligerar el tono de la película.

    Y ese es quizá el problema principal: la indefinición en el tono. Matt Verney (Eddie Albert) y Mary Coster (Joan Leslie), hermana del Nick interpretado por Bogart, daban para una comedia romántica juvenil (aunque Albert pasaba ya de los 34), con momentos tan ridículos como el enfrentamiento de Matt con el "feroz" león Caesar en una tienda de comestibles, o un enamoramiento a primera vista de lo más tópico y previsible. Junto al elemento romántico, intercambiable con otros muchos films, había una historia de celos posesivos psicopáticos de Nick para con su hermana, con posibles derivaciones incestuosas (a la manera de Scarface), que ni director ni guionistas ni actores juegan nunca a fondo.

    Inverosímil por lo que se refiere al personaje de Matt, convertido de la noche a la mañana en domador, la película no se sostiene argumentalmente.



    Ni siquiera la oportunidad, siempre agradecida, de situar la acción en una feria, que tanto juego dio, y sigue dando (solo hace falta recordar la serie Carnivàle o el remake de Nightmare Alley), en el mundo del cine.

    Quizá le quedaría a Bogie como consuelo que, esta vez sí, su nombre en los créditos aparece por encima del de Sylvia Sidney, a pesar de que la actriz tenía detrás una carrera mucho más brillante.

    Y aquí lo dejo. La próxima entrega será otra cosa bien distinta, The Maltese Falcon, con uno de los papeles más representativos de Bogie, el del detective Sam Spade. Propongo, a quien le vaya bien, programar una sesión triple con The Maltese Falcon (1931), de Roy de Ruth, y Satan Met a Lady (1936), de William Dieterle.
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  20. #170
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Seguramente lo más destacable de la filmografía de Ray Enright (1896-1965) sean sus colaboraciones... con Randolph Scott

    Cintas como THE SPOILERS (1942), TRAIL STREET (1947), ALBUQUERQUE (1948), CORONER CREEK (1948) o RETURN OF THE BAD MEN (1948).

    En la primera además intervinieron Marlene Dietrich y John Wayne, que por entonces eran amantes.

    También trabajó con Errol Flynn en MONTANA (1950), en la que, al parecer, Raoul Walsh también echó una mano.

    Última edición por Alcaudón; 04/02/2022 a las 19:17

  21. #171
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues, desde luego, si se trata del DVD de Impulso-Warner, la imagen deja muchísimo que desear. Por curiosidad, ¿de qué edición hablas?
    Es un dvd-r, pero no sé quien me lo ha grabado, porque la serigrafía no es de mi puño y letra... no tengo ni idea, no me acuerdo.
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  22. #172
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Yo tengo una copia en HD que en general está bastante bien pero que tampoco es como para tirar cohetes...

  23. #173
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Por cierto, de las dos versiones previas de "El Halcón Maltés" tengo la segunda aunque no creo que la primera.

    Y en cuanto a la película de Huston todavía mantengo como oro en paño la edición de Warner en dos discos.


  24. #174
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Esa edición de 2 discos es la que yo también tengo, y creo que todos los que comprábamos ya dvds a principios de este siglo.

  25. #175
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Esa edición es también la que yo tengo. De las otras dos versiones, tengo el programa doble que mencionó Alex.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

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