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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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mad dog earle
La próxima entrega, de vuelta a la Warner, se mantendrá dentro de este mismo terreno genérico con un nuevo papel para Bogart de los que podía hacer con el piloto automático: The Two Mrs. Carrolls. Con todo, tiene un punto a favor: la presencia de Barbara Stanwyck.
Y es la que sostiene el film, un intento de fórmula a lo Daphne du Maurier, y con un personaje mundano, sin las agallas de mujer dura o la naturaleza extrovertida y lanzada de sus personajes más célebres. Bogart definitivamente buscaba papeles con la salud mental quebrada ya que conocía el tema personalmente, no solo por Mayo Methot, sino por su propia hermana. Tenemos vaso de leche hitchcockiano en el film....
"His sister Pat had a serious mental breakdown and a while later his sister Kay died of a ruptured appendix. Bogie was depressed and started drinking heavily. He decided to move back to New York and do stage work again. Soon he got a part in the Broadway play The Petrified Forrest, next to Leslie Howard, which became a huge success."
https://www.classichollywoodcentral....mphrey-bogart/
A destacar el momento "Drácula" de Bogie en el clímax del film :D Por cierto, la niña que hace de su hija actúa por encima de la media de los chavalillos de esta época, muy espabilada, tanto que en algún momento puede llegar a bordear lo sabihondo o repelente, aunque tal y como se ha criado la criatura, tampoco se puede culparla mucho por tener una infancia "extraña"
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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tomaszapa
No creo explotar ningún globo, pues Lizabeth Scott tampoco tiene por aquí ningún club de fans. Era para decir que tampoco cantaba. solo movió los labios, mientras la "negra" Trudy Stevens hacía el trabajo. Años más tarde, la Stevens también hizo el trabajo de cantar en lugar de Vera-Ellen, en Navidades Blancas.
Por lo visto también dobló a la Scott en "Ciudad en sombras" y "Al volver a la vida".
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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cinefilototal
Por lo visto también dobló a la Scott en "Ciudad en sombras" y "Al volver a la vida".
Sí. Y a Kim Novak en Pal Joey
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Otto+
A destacar el momento "Drácula" de Bogie en el clímax del film :D Por cierto, la niña que hace de su hija actúa por encima de la media de los chavalillos de esta época, muy espabilada, tanto que en algún momento puede llegar a bordear lo sabihondo o repelente, aunque tal y como se ha criado la criatura, tampoco se puede culparla mucho por tener una infancia "extraña"
De acuerdo con los dos apuntes. Lo del Conde Bogart es para partirse de risa. :cuniao Espero publicar el comentario el viernes.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Finalmente he podido ver la película esta noche y lo cierto es que no me parece ni de lejos tan mala como decís.
Y desde luego no es la peor cinta de Bogie de lo que vamos de revisión.
A ver si mañana o el fin de semana me pongo con la reseña.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Alcaudón
Finalmente he podido ver la película esta noche y lo cierto es que no me parece ni de lejos tan mala como decís.
Y desde luego no es la peor cinta de Bogie de lo que vamos de revisión.
A ver si mañana o el fin de semana me pongo con la reseña.
Me he perdido. ¿A cuál te refieres?
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Me refería a CALLEJÓN SIN SALIDA. :P
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Alcaudón
Me refería a CALLEJÓN SIN SALIDA. :P
¡Ah! Bueno, mala, mala, yo creo que tampoco la hemos calificado como tal. Considero que es un paso atrás, después de The Big Sleep. Lo resumía diciendo que: "En conjunto, un film más dentro del aluvión de películas enmarcables en lo que se ha venido en llamar cine negro, innecesariamente lioso, sin pizca de gracia ni de ironía, que se olvida con una facilidad pasmosa". O sea, un film mediocre, del montón, del que dentro de unos meses (quizá antes), ya no recordaré nada, o casi (el inicio, sí, porque es en cierto modo original, me refiero a esos dos militares regresando a Estados Unidos para recibir una medalla del Congreso y que uno de ellos desaparezca injustificadamente).
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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mad dog earle
Me he perdido. ¿A cuál te refieres?
Mi gozo en un pozo. Yo creí que se refería a Superdetective en Hollywood. :cortina
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A uno de Buñuel me apunto sí o sí.Es más que no tenga hilo nuestro director más importante :cigarro :digno
Aunque con lo yankilandios que sois a saber quien seguiria las reviews mad,alex y servidora :cortina
https://images-na.ssl-images-amazon....1b4svotiZL.jpg
Lo tengo
Me voy al otro hilo que me he colado.Pero me adosaré con
https://www.youtube.com/watch?v=cj5Tb4t89BI
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
15. Las dos señoras Carroll (The Two Mrs. Carrolls, 1947), de Peter Godfrey
https://images.squarespace-cdn.com/c...g?format=1000w
De vuelta a la Warner, es decir, de vuelta a tener que tragar con papeles que no eran de su gusto, aquí en una producción de Mark Hellinger, amigo suyo con el que tenía previsto fundar una productora, proyecto que se frustró porque Hellinger murió súbitamente a finales de 1947. De hecho, The Two Mrs.Carrolls, como Conflict, también pasó un tiempo encerrada en un cajón a la espera del momento oportuno (al parecer para que no se comparara con Gaslight de Cukor), y acabó cosechando malas críticas y siendo un fracaso de público.
Y es que Bogie, a pesar de sus triunfales papeles de Casablanca o To Have and Have Not, volvía a ser un asesino, esta vez manifiestamente un psicópata, en un film de misterio (más bien poco, porque la criminalidad del protagonista, el pintor Geoffrey Carroll queda clara desde el principio, cuando se “deshace” de la primera señora Carroll, fuera de campo), rodado con corrección por Peter Godfrey, pero que se diluye en el amplio conjunto de films de pelaje similar de la época, con sus detalles psicoanalíticos incluidos (esta vez en forma de cuadros premonitorios de los crímenes).
https://3.bp.blogspot.com/-59VXDWx1h...scarrolls3.png
No ayuda a que la narración llegue a buen puerto (se trata de un guion basado en una obra de teatro de la dramaturga Martin Vale) ni la chirriante banda sonora de Franz Waxman, ni los intentos de darle una atmósfera gótica a la mansión donde vive con su segunda esposa, Sally (magnífica, eso sí, Barbara Stanwyck: ¿cuándo estuvo mal esta mujer?), y su hija Bea (Ann Carter, que roza lo repelente, pero que sale bastante bien parada: la había visto hacía pocos días en una bella producción de Val Lewton para la RKO, The Curse of the Cat People). A destacar, como curiosidad, que aparece acreditado como responsable de los efectos especiales (aunque estos no destacan) el gran Robert Burks, el director de fotografía de la mayoría de obras maestras de Hitchcock.
Por cierto, como en la comentada en el hilo de Lang Secret Beyond the Door…, también aquí se manifiesta la alargada sombra de Sir Alfred, esta vez en forma de sospechoso marido e inquietante vaso de leche, o sea, remitiéndonos a Suspicion (incluso se refuerza la semblanza dándole un papel a Nigel Bruce, como el médico de la familia, en su típico papel de hombre afable y bebedor).
https://w.notrecinema.com/images/fil...9094_43152.jpg
https://w.notrecinema.com/images/fil...9094_43152.jpg
https://www.desordre.it/.a/6a00d8341...fb81200b-450wi
La diferencia es que, mientras en la de Hitchcock la ambigüedad sobre el personaje de Cary Grant se mantiene hasta el final, aquí uno tiene claro que Geoffrey envenena a su segunda esposa, más teniendo en cuenta que en su vida ha aparecido una candidata a tercera Mrs. Carroll y a modelo de otro de los siniestros retratos del pintor. Se trata de Cecily Lantham, una chica bien de la zona, cuya madre interpreta Isobel Elsom (que ese mismo año aparecía en una de las obras maestras de Chaplin, Monsieur Verdoux). Y para resaltar todavía más los puntos de contacto de este film con Conflict, la actriz que encarna a Cecily es, de nuevo, Alexis Smith. Confieso que me parece mucho más seductora que la Lizabeth Scott de Dead Reckoning, aunque su papel es de arpía sin matices, una “lagartona” que se inmiscuye descaradamente en la aparentemente feliz existencia de los Carroll.
https://a.ltrbxd.com/resized/sm/uplo...g?k=fcb2ea423e
Los elementos son de lo más tópico: compra de veneno en una farmacia; muerte de la primera esposa; farmacéutico chantajista; mujer más joven que aparece para provocar un triángulo amoroso;
https://elgabinetedeldoctormabuse.fi...ll-7.jpg?w=584
Sally, segunda esposa, que enferma misteriosamente; antiguo pretendiente protector; retrato de Sally escondido a los ojos de todo el mundo, cerrado bajo llave …
https://editorial01.shutterstock.com...k_5879067c.jpg
El final cae casi en el ridículo, con la teatral irrupción de Geoffrey desde el exterior (en una noche de tormenta), rompiendo los cristales (el momento Conde Bogart que comentamos ayer).
https://newgranadarecreationcenter.f...s-carrolls.jpg
Bogart ya se ha dedicado a lo largo del film a mostrarnos todo su repertorio de tics y de miradas y sonrisas siniestras, de demente, pero hay que reconocer que mientras su tipo duro lo tenía muy bien medido, el Bogart psicópata suele caer en el exceso, por mucho que se acostumbre a hablar de sus conocimientos de primera mano sobre la materia (por experiencia familiar y por matrimonio).
En resumen, otro Bogart menor. El siguiente, la tercera colaboración con su ya esposa, Lauren Bacall, será Dark Passage, película en la que tardaremos bastante en verle la cara. Hace mucho que no la reviso, pero tengo un buen recuerdo de ella.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Como curiosidad, citar la frase de Bogart en Las dos señoras Carroll: "creo que este es el comienzo de una bonita relación de odio", en clara alusión a la exitosa Casablanca, a la que Bogart ya quedó vinculado para siempre. Por cierto, además, la única cinta junto a la Stanwyck, justo en el momento en que ambos estaban en pleno estrellato.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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tomaszapa
Como curiosidad, citar la frase de Bogart en Las dos señoras Carroll: "creo que este es el comienzo de una bonita relación de odio", en clara alusión a la exitosa Casablanca, a la que Bogart ya quedó vinculado para siempre. Por cierto, además, la única cinta junto a la Stanwyck, justo en el momento en que ambos estaban en pleno estrellato.
Cierto: "the beginning of a beautiful hatred", en lugar de "the beginning of a beautiful friendship". Lo que va de Alexis Smith a Claude Rains.:cortina
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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mad dog earle
Cierto: "the beginning of a beautiful hatred", en lugar de "the beginning of a beautiful friendship". Lo que va de Alexis Smith a Claude Rains.:cortina
Yo también me quedo con Claude Rains. :cuniao
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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mad dog earle
La has definido muy bien. No sorprende, tampoco exaspera. Todo transcurre como con cierta trivialidad y en pasajes que ya has conocido en cintas de este tipo: el idílico comienzo de la relación con la segunda Señora Carroll (Stranwyck); ese casón donde viven; la alta sociedad que representa Alexis Smith y su madre.... La dirección de Godfrey es demasiado roma y plana, y Bogie no consigue hacer suyo a su pintor, no aporta nada especial a su perfil. Con todo, fíjate que esa aparición draculesca enmarcada entre las cortinas y la ventana no es más que un cuadro de sí mismo en su última versión, la Dorian Gray. Tampoco es que sea de gran sutileza.
Claro, la vi por la reunión de esos dos nombres, Bogart y Stanwyck, pero su perfil final correctito solamente conisguió que del mismo realizador no me lanzara a visionar otro film que reúne a la misma actriz con otro gran nombre, Errol Flynn, en "El aullido del lobo", que tiene pinta de ser un poco más de lo mismo en manos de un Godfrey rutinario y carente de personalidad.
https://pics.filmaffinity.com/Cry_Wo...4952-large.jpg
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Si eres fan de Stanwyck o Flynn debes ver "El aullido del lobo", sí o sí... :ceja no digo más. :P
A mi es que este tipo de cine me gusta mucho, me da igual si no son obras maestras o pequen de ingenuas, nunca he sido muy exigente y tampoco le busco tres pies al gato, si me hacen feliz bienvenidos sean. No todo pueden ser obras maestras.
Precisamente "El aullido del lobo" la vi el otro día, y entre las críticas que he leído hay de todos los gustos, para mi cumple con creces, me quedo con ella (Stanwyck) antes que con él (Flynn), creo que ella se lo merienda a él, no obstante también casi todo el peso recae en Barbara, en una historia muy interesante e intrigante, que ha sido copiada luego mil veces...
Volviendo a las dos señoras Carroll, recuerdo haberla visto y disfrutar mucho de ella, nuevamente la Stanwyck es la reina de la función, aunque todos los demás estén también muy bien... y ese Conde Bogart realmente original. :agradable
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Típica boutade alcaudoniana:
"Me gustan más las malas películas viejas que las malas nuevas".
Ahí estoy con cinefilototal.
:viejo
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Iniciado por
Alcaudón
Típica boutade alcaudoniana:
"Me gustan más las malas películas viejas que las malas nuevas".
Ahí estoy con cinefilototal.
:viejo
Yo diría más: "me gustan más las malas películas viejas que las malas y normalitas nuevas". Ya que el cine moderno tiene muchos más recursos para hacer buenas pelis que las de antes o por lo menos interesantes, quizá lo que falta ahora es talento, ahora se asocia el hacer buenas pelis, en el número de explosiones, número de ciudades destrozadas, minutajes en escenas de acción: como más larga mejor:pinocho, número de persecuciones y coches destrozados......Por el aprendizaje de alemán, estoy viendo mucho cine moderno, tanto malo como normalito, ya que este no requiere un supernivel de comprensión en los diálogos, rozando el porno (por lo que me cuenta un amigo, yo no miro porno :cuniao), y la frase que me repito más después de estos visionados, es "que asco de película".
Evidentemente, y aunque tenga menos experiencia en el clásico como los Seniors Members de aquí, yo me uno al grupo del lema mencionado.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Obviamente, yo disfruto más con una película de calidad. Pero ojo, no le hago ascos a divertimentos pasajeros. Y cada vez, más. Uno, como en la comida, puede tener tiempo para disfrutar de un manjar exquisito y otras veces, con llenarte la panza también disfrutas.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A mí me gusta la cocina clásica, incluso la de la abuela (léase cine mudo), pero también picoteo el producto de temporada. Lo que pasa es que me temo que hay mucho anabolizante suelto, mucha materia grasa saturada, mucho producto industrial, y a mi estómago le cuesta más digerirlo. Sobre todo, porque demasiado a menudo los menús actuales exigen digestiones largas (de dos a dos horas y media por plato como mínimo), y eso se lo acepto a Kubrick, pero a tanto mindundi como pulula por el celuloide (o por los bits) hoy en día, no. :digno
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Por eso mismo. Las películas clásicas "malas" eran (sustancialmente) más cortas que las "malas" actuales.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Iniciado por
Alcaudón
Por eso mismo. Las películas clásicas "malas" eran (sustancialmente) más cortas que las "malas" actuales.
Esas series B de 60 minuts son tan adorables, o la duración Hammer: < 90 minutos.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
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Iniciado por
Alex Fletcher
Esas series B de 60 minuts son tan adorables, o la duración Hammer: < 90 minutos.
Qué verdad es esa. :abrazo
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Si en 90 minutos o algo menos, se han hecho obras maestras, ya tiene que ser muy bueno el producto para que se alargue más tiempo. Uno de los grandes males del cine de las últimas décadas es la incapacidad de ir al grano o el regodeo en detalles que nos importan entre poco o nada. Hay mucha fantasía de autor, incluso en las pelis de acción más vulgares.
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Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Si en 90 minutos o algo menos, se han hecho obras maestras, ya tiene que ser muy bueno el producto para que se alargue más tiempo. Uno de los grandes males del cine de las últimas décadas es la incapacidad de ir al grano o el regodeo en detalles que nos importan entre poco o nada. Hay mucha fantasía de autor, incluso en las pelis de acción más vulgares.
Yo a muchas les temo, mas que nada por eso de pasar de las dos horas y hasta llegar casi a las tres... :fiu
No me sobra el tiempo, siempre tengo cosas que hacer, el día no me cunde tanto...:cuniao