Marlon Brando hizo un increible papel en Un Tranvía Llamado Deseo y le dieron el Oscar a Humphrey Bogart por La Reina De África, en la que estaba bien pero no tanto.
También le robaron el de Mejor Película a Perdición de Billy Wilder, dándoselo a Siguiendo Mi Camino, totalmente olvidada hoy día.
Y tanto que lo es. Yo creo que en Hollywood no les termina de quedar claro lo que implica dar tan a la ligera un premio importante, especialmente el de "Mejor Película" (que títulos olvidados y olvidables como "Una mente maravillosa" o "Paseando a Miss Daisy" estén en esa categoría es para hacerse el sepuko)
Y una vez más se hace patente la miopía de la Academia. "El sexto sentido" es un verdadero drama, sincero, contundente y emotivo. Que use la premisa de lo sobrenatural para narrarse es lo que hizo que muchos la catalogasen de película "de terror" o "de fantasmas". A mí me encanta revisarla de cuando en cuando con gente que no la ha visto aún (que ya es difícil), porque según pasa el tiempo se le pueden sacar interpretaciones de lo más variopintas.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
En mi opinión más que tongo los veo como una merienda de intereses, siempre me ha parecido absurdo cualquier premio, festival, gala o como quieran llamarlo, es imposible evaluar objetivamente películas diferentes, con objetivos diferentes. Las mejores películas del año son las que nos gustan personalmente, tengan 15 oscar o 30 razzies.
Este año la mejor "The Dark night" pa mí claro.
"Mi diablo ha bailado con su demonio y la canción del violinista está lejos de acabar" Dexter
Es que Ron Howard debe tener muchas amistades por ahí. Este año vuelve a estar nominado.
El año de Una mente maravillosa había 4 pelis mejores:
Moulin Rouge, La comunidad del anillo, En la habitación y Gosford Park.
Pero uno de los últimos mayores tongos fue darle el Oscar a Crash y no a Brokeback Mountain. Le dieron el Oscar Ang Lee, pero no se atrevieron con la película... o Jack Nicholson no quiso leer lo que ponía en el papelito.
romita
Última edición por romita2; 25/01/2009 a las 15:14
Todos somos Gollums de la vida.
Que la canción de The Wrestler no este nominada este año y que, casi seguro, gane amejor canción Slumdog Millionaire.
Habría que crear un post de actores con Oscar olvidados o fuera del mapa: Brenda Fricker, Mercedes Ruehl, Olimpia Dukakis....
Última edición por Draconary; 25/01/2009 a las 15:15
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Si Darabont le hubiera tijereteado 15 o 20 minutos, la película sería una obra maestra. Lo que pasa es que son tres horas en las que no se aparta apenas del texto original de Stephen King, cosa que, de alguna manera, si se permitió en "Cadena Perpétua" y en "La niebla" (de esta última recomiendo encarecidamente la versión en Blanco y Negro...)
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Como apasionado de los oscar y demás premios, ahí van varios agravios, según mi gusto:
- En 1944, triunfa Siguiendo mi camino, con mejor película, director (McCarey), actor (Crosby) entre otros, cuando evidentemente, Perdición era muchisimo mejor, y también Laura.
-En 1948, el premio a mejor película va para Hamlet, cuando El tesoro de sierra madre es muchísimo mejor.
-En 1950, la mejor actriz lo gana Judy Holliday, por nacida ayer, cuando Bette Davis, por Eva al desnudo o la protagonista de El crepúsculo de los dioses (Gloria Swanson) estaban infinitamente mejor.
-En 1951, tanto MOnty Clift por un lugar en el sol, como Brando por UN tranvía están mejor que Bogart (aunque también fue injusto que no lo nominaran en el 49 por su extraordinario papel de El tesoro de sierra madre.
Ese año, el oscar a mejor peli se lo dan a UN americano en París, pero me parecen mejor, tanto Un lugar en el sol como UN tranvía.
-En 1952 es injusto que El mayor espectáculo del mundo recibiera el oscar a mejor peli, cuando El hombre tranquilo e incluso una no nominada como CAntando bajo la lluvia eran mejores.
-En 1976, Rocky ganó a mejor peli y director, cuando Network y Taxi driver son mejores.
-En 1980, Toro salvaje o El hombre elefante eran mejores que Gente corriente.
-En 1981, Rojos o En el estanque dorado me parecen mejores que CArros de fuego.
-en 1997 :LA confidential me parece mejor peli que Titanic.
-en 1998: Shakespeare in lov e no era la mejor peli.
-en 1995 hay varias películas que me gustan más que Braveheart, como Sospechosos habituales o Casino.
Que Helen Hunt tenga un Oscar me parece una vergüenza y más estando la Winslet que se come la pantalla en Titanic...menos mal que el tiempo a puesto a cada una en su sitio.
Última edición por ChuckyGoo; 26/01/2009 a las 00:55
LED Philips 42" 7000series
¿Y donde ha puesto a Helen Hunt? Lo digo porque parece que se la haya tragado la tierra...
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Hay actores/actrices que ganan un Óscar y no saben "amortizar" el galardón. En lugar de ser su espaldarazo para cotizar a primer nivel eligen papeles destinados desde un principio al fracaso. Otro ejemplo de cómo pasar del cielo a los infiernos del olvido sería Mira Sorvino...
Es cierto, pobrecita. Y mira que durante un tiempo, el que ella estuviese en una peli, al menos para mí, era una cierta garantías de calidad interpretativa (Mimic, Romy y Michelle,... Asesinos de reemplazo), pero es que se pasó el arroz rapidísimo a esta muchacha.
Y a esta, por circunstancias, no creo que la rescate Tarantino de ningún olvido...
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Sorvino salió el año pasado en un episodio de HOUSE ( el de la Superbowl )
Sí, American Beauty es algo coñazo y sobrevalorada ( perdonad la palabra, pero en est caso se puede mencionar ), aunque salvaria la presencia de Mena Suvari y cuando Thora Birch enseña sus pechos, quizás lo único mejor. Muy buena la parodia de la bolsa de los huevos en NOT ANOTHER TEEN MOVIE
Wes Bentley está para darle dos hostias.
American Beauty es una gran pelicula. quizas no la mejor de su año pero desde luego de mala y coñazo tiene muy poco.
Lo mejor es la interpretacion de Spacey, la fotografia de Conrad Hall y la musica de Thomas Newman ( que ha sido mas que copiada en su forma por muchos otros autores, la serie House es como oir la bso de esta pelicula pero durante tropecientos episodios ), desde luego que mucho antes que los feos tetones de la Birch y la tabla de planchar de la Suvari.
Incluído el propio Newman, que desde entonces no ha parado de autocitarse. Una razón más para aborrecer American Beauty.
La interpretación de Spacey no puede ser más monocroma (y la única escena en la que es un poco más intenso resulta ser un pálido reflejo de lo que Fincher hizo mucho mejor en "El Club de la lucha" con Edward Norton).
Última edición por Kirkegard; 26/01/2009 a las 14:51
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
no me parece apropiado el término "tongo" desde el momento en que los premios son el resultado de una votación, sin trampa ni cartón.
Cambiado por injustos,pero vamos que hay tongo o no nunca lo sabremos,digo yo que hay tantos intereses creados alrededor de ellos, que es factible que el termino Tongo haya sobrevolado por la gala...........
[SIGPIC][/SIGPIC]Si se puede escribir o pensar,se puede rodar.
Stanley Kubrick.
La verdad es que, haya o no tongo, resulta curioso cómo, por ejemplo, Harvey Weinstein logra siempre meter películas mediocres en las categorías principales. Este año, "The reader", que por lo que he leído es una película más que discreta.
Después de ver este fin de semana "Revolutionary Road" (peliculón) y "Harvey Milk" (biopic normalito con algunos fallos de guión evidentes), entiendo aún menos las nominaciones de este año.
The Dark Knight sin nominacion a mejor pelicula......es una puta verguenza.