Los simples mortales que tenemos que esperar al día del estreno esperamos vuestros comentarios con ansiedad... :)
Versión para imprimir
Los simples mortales que tenemos que esperar al día del estreno esperamos vuestros comentarios con ansiedad... :)
Mithrand, por parte de fantasymundo, tb va el día 12 al pase en BCN, así que esperaremos su crónica fervientemente.Cita:
Iniciado por Liberty
¿Y tu no vas a poder ir?
Soy de Murcia, como para ir a barna. :DCita:
Iniciado por Liberty
Siempre se me olvida que los grandes acontecimientos no ocurren en nuestras "pequeñas" ciudades... :8))
Nuevo diario... quedan 3 semanas. Bobinas listas!!! :amor
img-nex.kongisking.net/kong/movies/PPD-03WeeksToGo_qt6_high.mov
Una anécdota: Han proyectado el trailer junto con El cáliz de fuego, y en las dos proyecciones a las que he asistido (ayer y hoy), toda la sala se ha puesto a aplaudir alucinada justo cuando el bicho destroza un avión y deja paso al logo.
Acabo de ver el especial de 4 minutos de la NBC y creo que WETA se va a llevar de nuevo el oscar por los fx. Kong es una gozada, como se mueve y las emociones que transmite con su rostro y con su mirada. Y ahora una pequeña descripción de lo que se ha visto:
[spoiler:0b0c7c4fbe]Es justo la escena que viene despues del enfrentamiento con el Rex. Kong desafiante, protege a Ann y cuando se da cuenta de que no hay mas peligros se va. Ann que se ha quedado alucinada no se quiere quedar sola y le sigue corriendo. Kong la coge y la lleva en su hombro. Se van a un lugar alto para contemplar una preciosa puesta de sol. Ann busca que Kong la mire, luego ambos miran la puesta de sol y ella dice que es preciosa. Kong extiende su mano y Ann se sube a ella muy delicada y cariñosamente.[/spoiler:0b0c7c4fbe]:amor :amor :amor
Esperar que voy a babear un rato... :babas :babas :babas
Por cierto, la bso de James Newton Howard suena genial, tanto en el momento final de la acción como en las partes mas íntimas y calmadas. :atope
Que solo un mono se lleve el oscar a fx seria poco menos que escandaloso.Cita:
Iniciado por Runciter
¿No se lo llevaron por Gollum?Cita:
Que solo un mono se lleve el oscar a fx seria poco menos que escandaloso.
Pues a mi me parece mejor que se lo lleven por lo bien que está hecho el mono que por cuatro explosiones.
Precisamente es que aquello me parecio desorbitado, los efectos especiales creo yo que se tienen que valorar de forma global, y no por un personaje en concreto, que si, que gollum y king kong estan muy bien hechos, esto no voy a discutirlo, pero que king kong este muy bien, pero el dinosaurio u otras posibles cosas no esten a ese nivel creo yo que no son merecedores de un oscar, asi como salvo gollum, las 2 torres en cuanto efectos no fue lo mejor de su año precisamente, y creo que un oscar en una categoria asi debe premiar todo el trabajo de una pelicula, no un elemento concreto.Cita:
Iniciado por pixa
La veo en dos martes, en el preestreno de Calle 13. Ya véis, Dios da caramelos a quienes no tienen dientes porque no tengo ni pizca de ganas...
:>: Pues dame la entrada a mi :amor ¿No? :))Cita:
La veo en dos martes, en el preestreno de Calle 13. Ya véis, Dios da caramelos a quienes no tienen dientes porque no tengo ni pizca de ganas...
60 euros y una chupada a un amigo ¿trato?Cita:
Iniciado por Projecte ZX
Yo espero conseguir porque me las habían ofrecido pero ultimamente no me dicen nada :ein
esto....¿donde demonios pillais entradas para esos pases. Calle 13 ha organizado algo, para que sitio?, joer...yo tb quiero!! :apaleao
A mí me han costado 6 años de trabajos forzados en Calle 13, nada más que eso... :))Cita:
Iniciado por Runciter
Hombre, lo de los 60 euros aun...
:apaleao
Pues nada, que la disfrutes :cambiante
:)
Pues yo sí tengo ganas de que se estrene. Ha sido interesante, como cuando le han preguntado a uno qué va a hacer después de acabar y ha dicho retirarme a España, y de fondo música de guitarra española.
También el número tan grande de tomas digitales, 3000. LCDA creo que llevaba 600 y en ERDR acabaron con 1800 o así.
Primera review de la peli entera, en exclusiva, de Newsweek, en Nueva Zelanda
La verdad es que es un reportaje bastante curioso, no una crítica en sí, aunque lógicamente habla de la peli y da unas cuantas pinceladas de la opinión del reportero. Rescato las frases que hablan de la peli, en inglés, y luego más o menos las traduzco:
He even came up with a way to make the scene relevant: he tossed his two leading men, played by Jack Black and Adrien Brody, into the pit. "I didn't want to be tempted to cut it if the movie got too long," he says. "This way, I couldn't cut it." Jackson's take on the scene is deliciously icky, though it might not make anyone retch
A ver, esto no se que quiere decir, pero creo que es algo bueno :afro
Now is probably a good time to mention that Jackson's epic, $207 million remake of "King Kong," is a surprisingly tender, even heartbreaking, film.
Aquí se dice que King Kong es una película sorprendentemente sensible, siempre sobrecogedora.
"A few people have already asked me why we're taking twice as long to tell essentially the same story," says the director. "And I don't really know. We've been asking that ourselves. I'm going to have to come up with a better answer." May we cut in? The best answer—the only answer, really—is the movie itself.
Más o menos supongo que dice que la mejor respuesta para quienes se preguntan el porqué ha hecho este remake es la película en sí.
If the 44-year-old Kiwi felt any pressure over following up "The Lord of the Rings," you won't find a hint of it on screen. Some critics will complain that the film's length is an act of Oscar-drunk hubris, but while "Kong" may be indulgent, it's not pretentious. And it's certainly never dull. Jackson has honored his favorite film in the best possible way: by recapturing its heart-pounding, escapist glee.
Aqui tb parece decir cosas bonitas :)) :))
ackson's talent with digital creatures tends to overshadow the fact that he's pretty deft with humans, too. Watts, with those honest eyes, is the soul of the film.She is also, as Jack Black helpfully points out, hot, and well paired with her romantic leading man.Black, meanwhile, is the surprise pick.ackson's Denham is a blend of a 1930s expeditionary filmmaker (like Merian Cooper, the basis for the original Denham) and the young Orson Welles, who once accepted money to direct a film and then went off and shot a completely different one without telling his investors. Black seemed perfect.
Vamos, que la Naomi se sale, y que Black tb está muy bien. De quien no dicen ni una palabra es de Brody.
Yes, the original's "oonga-boonga" depiction of the island natives is flat-out racist—but their presence is essential to the story. Jackson's solution is to throw logic at the problem: the natives have gone from laughably primitive to downright vicious. Which makes sense. If you were stuck on an island with killer dinosaurs and giant gorillas, you'd be edgy too.
Los nativos dan yuyu, en pocas palabras.
At this juncture, not even "Kong," which opens on Dec. 14, will be able save Hollywood from a lame year at the box office, but it will ensure that 2005 wraps up with a few exclamation points.
Aquí nos dice el reportero, en un alarde de lógica, que Kong no salvará la taquilla porque en realidad sólo va a hacer medio mes de taquilla para todo el 2004, pero que el 2005 va a empezar muy bien la cosa.
"Kong" may not drive any filmmakers into a career crisis, but one thing is for sure: they'll all be taking notes.
Más o menos dice que cualquier cineasta va a tener que tomar notas de este King Kong.
Aquí todo el artículo
¿Se puede bajar de algún sitio? :)Cita:
Acabo de ver el especial de 4 minutos de la NBC
Que se estrene YA, hostia...
La-ruina-de-la-familia
Dientes largos cada vez más!!!!! que ganas!!!!!! :babas
Yo lo baje vía torrente, pero este es el único enlace de descarga directa que he pillado:Cita:
Iniciado por Tim
megaupload.com 50 Mb
ya he visto el vídeo y lo que pienso se puede leer en http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=1131
Tienes razón, en algunos momentos se nota mucho la integración de ella con todo el entorno, pero a pesar de todo... :amor :palmasCita:
ya he visto el vídeo y lo que pienso se puede leer en http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=1131
Me sorprende lo bien hecho que está Kong, cuesta creer que sea totalmente digital. La animación es muuuy buena. En varios minutos solamente dicen "It's beautiful" y, sin embargo, la escena me encanta, por mucho que lo único real es la actriz.
La música de James Newton Howard... :amor
Va a ser una gran banda sonora.
Esta claro que la gran baza de la pelicula seran los Fx ,para chasco que Weta hiciera un mal trabajo.
Despues de Gollum tendria que salir algo bueno.
Yo la espero tan ilusionado como un niño.
Chapeau para Kong, aunque sigo pensando lo mismo de la sensación de muchas veces estar notando un fotograma 100% digital y que notaremos la integración de la chica a cada momento, habrá que acostumbrarse.
Por cierto, más sobre lo que he visto en ese video de 4 minutos...:espero que PJ no abuse de grúas y travellings como lo hacía en ESDLA con las vistas de helicóptero cada 2x3, porque en un trozo tranquilo como es el del video y ya hay no se cuantos travellings+movimientos de PJ.
Al principio del vídeo hay varios segundos en los que deja fija la cámara. :DCita:
espero que PJ no abuse de grúas y travellings como lo hacía en ESDLA con las vistas de helicóptero cada 2x3, porque en un trozo tranquilo como es el del video y ya hay no se cuantos travellings+movimientos de PJ.
Hablando de movimientos/travellings de Peter Jackson... [spoiler:bc919af876]cuando Kong va corriendo con la chica encima, la toma es clavadita a alguna de Barbol con Merry y Pippin encima. Y en las dos pelis canta el fondo por soleares :)) [/spoiler:bc919af876]
¡Qué cosa más horrenda! Cada vez se pira más la artesanía...¡qué pocas ganas, joder!
Y lo que es peor... ¡¡vas a ir a verla!! :atracoCita:
¡Qué cosa más horrenda! Cada vez se pira más la artesanía...¡qué pocas ganas, joder!
Ahora en serio, sí que es cierto que podían tirar menos de efectos digitales. ¿Qué les costaría hacer un decorado de más de 3 metros cuadrados? Anda que no hay bosque en Nueva Zelanda como para tener que hacer todo por ordenador.
Para informacion de algunos "despistados", una criatura hecha por ordenador o un matte hecho por ordenador sigue siendo igual de "artesano" que a la manera clasica, lo unico que cambian son las herramientas utilizadas. Lo que quiero decir con esta es que igual de artista es un pintor que pinta con pincel, que uno que lo hace con su raton(de ordenador se entiende :agradecido )
En cuanto a los movimientos de camara, habra que ver la pelicula completa para opinar, pero yo creo que la mayoria de los movimientos en ESDLA eran necesarios y se agradecian. Por ejemplo esos planos aereos de la persecucion en LDT dan espectacularidad a la escena.
Yo en cambio vi los movimientos de ESDLA del todo gratuitos, engordando la poco confianza de la historia. Y en cuanto a los efectos digitales, MENTIRA, es mucho más barato, cómodo y rápido trabajar con el ordenador en casos como éste, con tan mal acabado.Cita:
Iniciado por arcanoid
Que me digas que el monstruo de Hulk o la lluvia de ranas de Magnolia es artesano vale, pero que me digas que los bichos que veo en ese trailers son artesanos es tan rocambolesco como decir que un tenedor del BBV debería estar en el prado.
:palmasCita:
Para informacion de algunos "despistados", una criatura hecha por ordenador o un matte hecho por ordenador sigue siendo igual de "artesano" que a la manera clasica, lo unico que cambian son las herramientas utilizadas. Lo que quiero decir con esta es que igual de artista es un pintor que pinta con pincel, que uno que lo hace con su raton(de ordenador se entiende
Anda, esto es nuevo. Ahora resulta que la historia de ESDLA le falta peso :!Cita:
Yo en cambio vi los movimientos de ESDLA del todo gratuitos, engordando la poco confianza de la historia.
Ya salieron los expertos en fx... :aniv
La-ruina-de-la-familia
Aqui tengo que dar la razón a Mo. Es el camino más rapidoCita:
Yo en cambio vi los movimientos de ESDLA del todo gratuitos, engordando la poco confianza de la historia. Y en cuanto a los efectos digitales, MENTIRA, es mucho más barato, cómodo y rápido trabajar con el ordenador en casos como éste, con tan mal acabado.
Que me digas que el monstruo de Hulk o la lluvia de ranas de Magnolia es artesano vale, pero que me digas que los bichos que veo en ese trailers son artesanos es tan rocambolesco como decir que un tenedor del BBV debería estar en el prado.
Vamos a ver, esta claro que en los Fx tradicionales ( aunque hoy aun se usan desde luego) y los generados por ordenador, si no lo haces bien, son una chapuza, los dos. Lo que a mi me jode es que haya gente que se crea que los FX por ordenador son sentarse delante del monitor, apretar un boton y ya esta. Parte de culpa de esto lo tienen los documentales que se ven, lo que normalmente no muestran estos documentales son las horas y horas que se tira el "desconocido" "fabricandolo" todo. Es mas barato, seguro, si no no se utilizarian, mas rapido, quizas, mas comodo, pues no estoy seguro, mas comodo para quien?
Pongamos el caso de Kong digital y el Kong "trdicional", si, el tradicional tiene horas y horas de animacion fotogramam a fotograma tras de si, pero el digital tiene horas y horas de modelado, renderizado etc.
Creo que a veces se forman dos grupos en cuanto a los FX, los que les gusta los tradicionales y los que les gusta los CG, yo creo que lo mejor es ser fan de un buen FX sin pensar como se ha hecho. Y la virtud de una buena pelicula es usar parte de los dos, y yo creo que PJ claramente lo hace.
Y esto te lo dice un hombre que produce, tío, que no...Cita:
Iniciado por woody allen
Sí, bueno, están los efectos visuales y efectos especiales, simplemente..., los visuales pueden ser muchas horas, pero el tipo no se mueve y lo único que pierde es un poquitín de vista...y sin buena combinación con efecto especial te quedan las cagadas que se veían en ESDLA o las que estoy viendo en el traiiler de KongCita:
Iniciado por arcanoid
Los especiales tienen esas horas y un montón más de creatividad, ya que se materializa y se trabaja de una manera mucho más física.
Es que tiene cojones que Parque jurásico, una película de hace dos lustros, le diera mil vueltas visualmente a este Kong. Y eso es por la perfecta combinación de especiales-visuales que hacía un maestro y aquí la dejadez y los ojos-dólares de un comerciante..., así de simple.
Por eso yo con PJ siempre estoy viendo cromas y juegos de la play station, sin ni pizca de historia, y estoy aquí seguro de que aquí me pasará...
Sinceramente, a quien no le haya cantado el trailer a digital que levante la mano..., porque entonces es que lo ha visto en muy pequeñito...o no sé yo...