¿Pasadizo? Coñe, ¿quién eres?
No os lo vais a creer pero precisamente acabo de recibir esta maravilla de edicion: Por 6€ + Sufrimiento porque no llegaba en Fnac. Alguien da mas?
Por cierto, me quedo con las 2. Aunque como soy un romantico, la primera me deja siempre un gustazo cuando acaba... que no se... Aunque como han dicho la de 2005 es "Terrorifica" en muchas de sus escenas, creo que se solapan... aunque realmente ninguna es fiel ni un 60% al libro. Yo en ambas siempre he echado de menos al Sacerdote y al Artillero
PD: Me mantengo a la espera para comprar el BD de la de 2005 en cuanto salga
Un cordial saludo
Touche! jajajaja
Pues te has hecho con magnífica edición en todos los sentidos (de esta me gustaría colgar unas foticas), los comentarios de Gene barry y Ann Robinson como el de Joe Dante son muy entretenidos sobretodo el de Dante y encima casi regalada. La peli, pues que decir soy un enamorado de las pelis de ciencia ficción de los 50, ya que se ha mencionado por ahí a los religiososSpoiler:
Si no llego demasiado tarde a tan interesante debate, yo también me quedaría antes con la de Spielberg... a pesar de contar ya con ambas en mi dvdteca : la primera (y única) vez que ví la versión de Haskin me dejó muy insatisfecho porque, a pesar de contar con evidentes valores de producción como una excelente fotografía y unos bastante resultones decorados y efectos especiales, en lo que concierne al desarrollo de los personajes y de la historia la encontré de una morosidad en su desarrollo y de una sencillez e ingenuidad casi insoportables de tan previsibles... y, como ya han apuntado otros como Diodati, esa parte final mesiánico-religiosa terminó por darme la puntilla
De todas maneras, es una película que tengo ganas de volver a ver, pues estoy seguro de que lo que me pasó es que me esperaba otra cosa completamente diferente la 1ª vez que me enfrenté a ella
En cuanto a la de Spielberg (a pesar de cagarla también bastante en su parte final ) aparte de hacer gala de un poderío visual apabullante, y de una sensación de verosimilitud que da auténticos escalofríos, creo que su mayor acierto es que se centra más en lo que experimenta la familia de Cruise, antes que en tomar una perspectiva más amplia y colectiva... que hubiera sido lo más normal en el cine que se acostumbra a hacer hoy en día.
Además, sólo por esa parte que protagoniza el personaje de Tim Robbins, ya vale la pena tener esta peli en nuestras estanterias: para mí, sin duda alguna, lo mejor de toda la cinta
Última edición por Marvin; 09/06/2010 a las 05:47
Yo tambien soy fan de ambas y tengo ambas en DVD (tengo la misma edicion que han posteado un poco mas arriba), pero la de Spielberg es superior en todos los aspectos.
Sobre la del 53 coincido con esta valoración al 100% (aunque a mi si me gustó, porque ya sabia con lo que me iba a encontrar), sobre todo en la de los personajes. Sinceramente, da un poco de risa la escena de la granja.
Pero la de Spielberg, la de Spielberg es una pelicula llena de planos pa enmarcar: el prologo, la tormenta de rayos, la aparición del primer tripode, la huida, la escena del sotano (la primera), el ferry, la escena de los helicopteros. Tremenda, una de las mejores de ciencia ficcion que ha dirigido Tito Spielberg.
Ademas de incluir la paranoia del terrorismo y el 11-S (Cruise volviendo a casa lleno de cenizas). Sino hubiera sido por el 11-S Spielberg hubiera hecho la peli de forma muy diferente: "nos están dando caña, vamos a darles caña a ellos" (como reconoce en uno de los extras del DVD).
Hace tiempo que no veo ninguna de las dos, ya va tocando revisión.
Última edición por Geralt de Rivia; 08/06/2010 a las 22:44
A mí esa parte es la que menos me gusta. Cuando llegan al "sótano" (no recuerdo si es un sótano) y se encuentran a Robbins, me parece soporífera. Anterior a ese momento, me parece notable.
Del final no hablo. Me cagué en todo. ¡¡Eso no se puede hacer Steven!!!
Tengo ganas de revisionar la peli y ver como le han sentado estos años. Pero ya esperaré al BD. ..
La escena del "sótano" es la mejor de toda la película... y a callar!!!
Es broma : te guste más o menos, me reconocerás al menos que una escena de ese estilo era imprescindible incluirla a mitad del metraje, más que nada para que la película no acabase resultando un "correquetepillo" continúo.
En fín, cuestión de gustos: para mí es ahí donde se demuestra el verdadero (in)genio de Spielberg y su innata capacidad de riesgo... aunque algunos opinen lo contrario
En mi opinión, colar ahí al personaje de Robbins (primo hermano del que ya encarnó en Mystic river) en una peli veraniega y palomitera, y encima rodar con él una escena tan oscura y ambigua moralmente como la que ha descrito antes Kyle, me parece un acto de valentía que sólo se merece el más apasionado de mis aplausos
Última edición por Marvin; 09/06/2010 a las 05:48
Más o menos pasa lo mismo en Salvar al soldado Ryan: el prólogo y el epílogo son bastante vergonzantes, pero esos pocos minutos no me van a hacer olvidar que estamos ante una gran película
En los últimos años a Spielberg se le ha criticado bastante (entre otras cosas) la excesiva sensiblería con la que aborda los finales de sus películas... incluso cuando tienen poco o ningún motivo para ello, como es en el caso de Minority report: en mi opinión, tras La lista de Schindler y Salvar al soldado..., es la mejor película que el tito Esteban ha rodado en los últimos 20 años
Última edición por Marvin; 08/06/2010 a las 23:54
Inteligencia artificial es una película que tengo que revisar urgentemente (ya si eso, me esperaré al BD ) porque en su momento, no sé si es que me pilló a contrapelo o no supe como tomármela, pero el caso es que no disfruté absolutamente nada con ella... aunque también es verdad que me tuve que conformar con verla en una cochambrosa copia en video de alquiler
Tampoco creo que me ayudara mucho el excesivo bombo que se le dió por aquella época: con eso de que era una película de Spielberg a partir de un proyecto de Kubrick, me esperaba asistir a algo comparable al 2º advenimiento de Cristo... así que es hasta normal que me decepcionara tanto.
Paradójicamente, esa parte final que he visto que es tan criticada, a mí es lo que más me gustó de toda la peli con bastante diferencia: a ver si va a ser verdad al final que tengo el gusto atrofiado
Última edición por Marvin; 09/06/2010 a las 05:50
El final de AI es lo mejor de la pelicula, con diferencia.
(Hay quien dice que es un final feliz, pero yo de feliz no le veo nada. Debe ser lo mas triste y amargo que he visto en mi vida).
Y soy MUY fan de Minority Report, otra joya a la que le debo una revisión.
Gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta. Lo que si que es verdad es que, la de los años 50 es un clasicazo, y resulta bastante graciosp desde ahora ver como hacen continua referencia a Marte, como en casi todas las pelis de aliens de los 50, ya que hoy sabemos que Marte no alberga vida inteligente.
Lo bueno que tiene la de 2005 es que nos da a entender que las entidades alienígenas vienen de un planeta muy lejano y que siempre han estado ahí observándonos. Una visión más lógica y adaptada a nuestros descubrimientos y creencias actuales.
Por otro lado, decir que Inteligencia Artificial fue una de las peores películas y de las más soporiferas que he visto en mi vida. Es de las pocas con las que casi me duermo en el cine.
Y dices que está en FNAC? En la web pone "Bajo pedido"... estará en las tiendas? Porque si es así, me has hecho feliz!
Y sí, yo también me alegro de encontrar a alguien que no me tire las sillas a la cabeza cuando opino sobre "Blade Runner" (Maese Diodati, lo siento, pero es mi opinión).
Cada cual sostiene y defiende su opinión. Fíjate que a mí lo único que no trago de AI es el final, lo encuentro postizo y melodramático. Se imponen conceptos muy amplios de un simple plumazo, para que cuadre el drama: los clones no son la misma persona (Spielberg no es tonto), pero hay en un lugar del cosmo donde se almacenan los sentimientos y blablabla. Pues no, eso es otra película. Pero bueno, a pesar del postizo, me mola el conjunto.
Prefiero Minority Report.