Yo tambien soy fan de ambas y tengo ambas en DVD (tengo la misma edicion que han posteado un poco mas arriba), pero la de Spielberg es superior en todos los aspectos.
Sobre la del 53 coincido con esta valoración al 100% (aunque a mi si me gustó, porque ya sabia con lo que me iba a encontrar), sobre todo en la de los personajes. Sinceramente, da un poco de risa la escena de la granja.
Pero la de Spielberg, la de Spielberg es una pelicula llena de planos pa enmarcar: el prologo, la tormenta de rayos, la aparición del primer tripode, la huida, la escena del sotano (la primera), el ferry, la escena de los helicopteros. Tremenda, una de las mejores de ciencia ficcion que ha dirigido Tito Spielberg.
Ademas de incluir la paranoia del terrorismo y el 11-S (Cruise volviendo a casa lleno de cenizas). Sino hubiera sido por el 11-S Spielberg hubiera hecho la peli de forma muy diferente: "nos están dando caña, vamos a darles caña a ellos" (como reconoce en uno de los extras del DVD).
Hace tiempo que no veo ninguna de las dos, ya va tocando revisión.