Interesante como ciertos detalles pueden convertir la imagen de aspecto televisivo a aspecto cinematográfico.
Interesante como ciertos detalles pueden convertir la imagen de aspecto televisivo a aspecto cinematográfico.
1:66.1 es un aspecto ratio cinematográfico... Apenas se usa, pero no es televisivo para nada.
Lo que hace a una peli tener aspecto cinematográfico es la iluminación, el movimiento de cámara, los encuadres, entre otros, el aspect ratio no tanto porque creo que se han utilizado todo tipo durante la historia del cine.
El aspecto menos cinematográfico de JL es debido a la forma peculiar de dirigir que tiene Whedon, es muy televisivo en su estilo, sin ir mas lejos The Avengers luce 200% televisión. Que no lo veo como algo negativo, simplemente un estilo más.
Las primeras de James Bond (contra el Dr. No por ejemplo), que lleva ese ratio y se ven genial
El Joker lleva un aspecto de 1.85:1 y a mi gusto fue una de las películas más cinematográficas del 2019.
Creo que manudchief no estaba hablando sobre el aspect ratio, sino sobre el teaser en sí, cómo tiene un aspecto más cinematográfico que lo que vimos en la JL estrenada.
De hecho, Snyder rodó en película de celuloide de 35 mm, mientras que Whedon usó una cámara digital para los reshoots, incomprensiblemente, además de trabajar con un director de fotografía distinto. En posproducción manipularon todo para que el look fuera homogéneo, arruinando el trabajo de Snyder y Fabian Wagner.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Así es. Tan triste como cierto.
A propósito, desde que se anunció oficialmente el lanzamiento de Zack Snyder's Justice League el pasado 20 de mayo, me he encontrado, casi a diario, con mensajes como éste en Twitter.
Estos trolls aún no han entendido que han perdido esta batalla y que una plataforma de streaming no se rige por las mismas leyes que un estreno en cines.
Recordad, esta película ya es un éxito a falta de un año para su estreno.
Contagiosa y embriagadora emoción recorría ayer redes sociales al ver a AT&T, HBO Max, Warner Media, etc. compartiendo su entusiasmo ante este primer avance con los fans.
Y con ese mismo espíritu de generosidad, quiero compartir esta traducción del griego antiguo.
Se trata de las inscripciones del mural que Diana está mirando con la antorcha al comienzo del teaser.
A la izquierda de la cabeza de Darkseid puede leerse:
"Aquel que alberga oscuros pensamientos, y cuya consejera es la oscuridad."
Y a la derecha de su cabeza:
"Darkseid."
Y, antes de irme, comentar simplemente que corren rumores de que podríamos ver algún teaser más antes del DC FanDome del 22 de agosto.
Un abrazo a todos
PD.Spoiler:
Última edición por Jackaluichi; 19/06/2020 a las 20:41
In space no one can hear you scream.
Aunque ya se dijo (y esta REQUECONFIRMADO), la prueba DEFINITIVA
https://www.instagram.com/p/CBa5n7_q...ource=ig_embed
Se revelan más invitados para la Justice Con 2020:
Increíble vídeo realizado por uno de los artistas más relevantes del movimiento, Soham Apte
Edit: Oh, y hoy también ocurrió esto:
https://twitter.com/ray8fisher/statu...940852737?s=19
https://vero.co/ray8fisher/BGr-NzxgkMzqcgmjMm3GV5zW
Dice Ray que quería tomarse un momento hoy para retractarse enérgicamente de todo lo que declaró durante aquella fatídica Comic-Con de San Diego de 2017, en las que dijo (podéis ver el vídeo en los enlaces a Twitter y Vero):
Sí, quiero decir que Joss es un tío genial y Zack ha escogido a una buena persona para venir a pulir y terminar [el trabajo] en su lugar.
Pues le están cayendo palos al bueno de Ray Fisher por decir esto hoy en sus redes sociales. Se ve que hay ciertos individuos intocables...
Última edición por Jackaluichi; 30/06/2020 a las 00:12
In space no one can hear you scream.
He entrado al hilo y he revisado las 100 primeras respuestas (en el orden descendente en el que me aparecen a mí) y:
92 de ellas son de apoyo a Fisher incluyendo la inevitable foto de Whedon enterrado y dos nuevas que no conocía: una de unos tipos duros en donde se puede leer FUCK WHEDON y una tercera de uno que afirmaba que toda su familia odia a Whedon.
7 de ellas eran contra el tuit inicial de Fisher (en su mayoría comentando que no ven correcto decir eso)
1 de ellas era de uno o una que directamente no sabía que ocurría.
NO he contado los hilos creados en algunas de esas 7 respuestas aunque la 1a de ellas tenía respuestas y el resto creo que no. Asimismo tampoco he contado los hilos creados a raíz de lo tuits de apoyo.
A lo mejor luego el hilo se tuerce (son como 1000 respuestas) pero la tendencia es esa. Y si el intocable es Whedon... Joder Desde 2017, entre el guión de Wonder Woman de 2007, la carta de su ex mujer y la propia JL su prestigio, antaño casi ridículamente adulador, cayó en picado y ya no es lo mismo que antes.
El otro día uno fue directamente a advertir a su pareja, en su cuenta personal, sobre que Whedon es mal tipo y demás.
NO digo esto para meter cizaña sino para ver todo esto desde todos los puntos de vista. Por como escribes sobre JL o Snyder intuyo que te haría poca gracia ver fotos, a diario casi, de Snyder enterrado o gente yendo a por Deborah a meter mierda en una relación privada (la chica puso una foto del regalo de cumpleaños que le hizo a Whedon). Y ojo que probablemente todo eso ya ha ocurrido, por lo que a veces cuentas sobre toda la mierda que le ha caído a Snyder y tal vez sí sepas lo que se siente. Pero con Whedon ocurre igual, pero igual, inclusive cuando se estrene The Nevers o lo que sea que haga y se llamará a filas para boicots, buscar polémica etc Insisto: ya han ido a por su pareja.
Tal vez deberíamos empezar a separar, tal como decía el otro día en el hilo de JW, a los tarados que se apuntan a fandoms o simplemente tarados sin medida del daño que pueden hacer en redes, de la gente real que se esconde tras toda esta historia.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Mucho me temo que los ataques no le están llegando por respuestas a ese hilo de Twitter, Synch.
Y mira, igual este sería un buen momento para dejar esto por aquí:
https://www.thewrap.com/joss-whedon-...kai-cole-says/
Llamadme hater, que ya me da todo un poco igual, la verdad.
In space no one can hear you scream.
Pues yo creo que Ray Fisher se ha equivocado con esto. A estas alturas, y con el tema ya resuelto favorablemente, venir a criticar a Whedon y ponerlo (aún más) al pie de los caballos no tiene sentido. Whedon cometió sus errores, claro, pero lo más elegante sería que la gente implicada en JL se centrara en hablar de la versión de Snyder y no remuevan la mierda.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No sé si te has leído entero mi hilo (entiendo que a veces miramos por encima, y más con los tochacos) pero he citado, precisamente, esa carta de su ex mujer como uno de los 3 eventos de 2017 por el cual su prestigio cayó en picado y poca protección le queda o mucho menos que antes.
En cuanto a la carta: básicamente su ex mujer publicó fragmentos de otra carta, de Whedon a ella, en el que le confesaba que durante su matrimonio le fue infiel varias veces. De momento es eso. Quiero decir que no ha salido ni una sola actriz, guionista (la mitad de su staff eran mujeres) o empleada de sus series contando nada (y eso que su ex mujer publicó eso en pleno MeToo). Sin duda un mal marido pero en según que respuestas es -donde imagino debe mediar gente pues, bueno, con convicciones potentes cristianas o algo- se cita el engañó a su mujer casi a la altura de un crimen de sangre o algo así.
Me he equivocado, sí habló alguien, su lugarteniente en Buffy, Marti Noxon (su promoción de staff writer a Executive Producer y showrunner en 3 años y medio levantó sospechas por entonces sobre que se acostaban juntos o algo):
I remember people saying they thought I must be sleeping with Joss. I will go on record and say that never happened, I never did, and he never asked me to! I’m known for nothing if not real candor, and it just didn’t happen. So it was incredibly painful for me to revisit that era and have to re-confront the idea that I was successful maybe only because someone wanted to fuck me. All I’ve been able to say about it is that I just never experienced him that way.
Aparte de ella, de momento, nadie más ha dicho nada.
En cuanto a Fisher, ni idea, sólo me he fijado en el hilo de Twitter (terminé el hilo y la tendencia era la misma que he comentado antes). ¿Por dónde le atacan?
No veo haterismo (aunque si un tremendismo personal: son pelis, hombre, tampoco nos va la vida*) (aunque ya gasto una edad ) pero tú mismo has encontrado rápido un ejemplo de porque desde 2017 ya no es tan reverenciado.
Los otros dos son JL y el guión de Wonder Woman que puedes encontrar online y es realmente poco afortunado incluso pensando que es de 2005-07. Raro e inaudito entonces en su escritura.
Hay que tomarse todo esto con tranquilidad, que caerá mucha más mierda, y hay que relativizar todo un poco.
(* Snyder en su comunicado oficial cuando abandonó JL en mayo de 2017 decía que sólo era una película. Bueno, obviamente para él debe ser ahora mucho más, una forma de pasar página supongo, pero ya me entiendes: mi punto era que hay descerebrados, fans de quien sea, atacando sin medida y llenando de mierda un asunto que debería resolverse de otra forma. A poder ser cuando estén todos habilitados para contar que ocurrió).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Efectivamente Whedon cometió sus errores, pero para cierta gente, a juzgar por su forma de recriminárselo, parece ser el responsable principal de lo que le pasó a Snyder. Y eso tampoco es justo. De hecho creo recordar (corregidme si me equivoco), que Whedon no tuvo ni derecho a edición de su corte ni nada y que los descerebrados de Warner responsables de todo esto tampoco le dejaron mucho margen de maniobra.
Mi opinión personal es que a Whedon se le ataca por ser el hombre que aceptó el trabajo cuando los de Warner echaron deleznablemente a Snyder. Nada más. No por ser Joss Whedon. ¿Que era un regalo envenenado y no debió aceptarlo?. Posiblemente. Pero lo hizo, y le salió como le salio dadas las circunstancias. Ya está.
A partir de ahí no entiendo por qué se le sigue nombrando en relación a la injusticia cometida con Snyder, ni mucho menos por qué ciertos individuos le acosan e insultan, incluso utilizando para ello hechos poco afortunados de su vida privada (lo que me parece ruin y miserable).
Es hora de dejarle en paz y pasar página. Alegremonos por Snyder y esperemos que Whedon recupere el nivel de antaño en futuros proyectos y pueda pasar también página.
El talento de ambos (Snyder y Whedon), bien merece que la vida les sonría... y que nosotros lo disfrutemos sin crear bandos absurdos.
Última edición por Branagh/Doyle; 30/06/2020 a las 10:26
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
El Final Cut es algo que aún no se sabe (no sé que firmaron todos pero el silencio sobre todo esto es transversal) pero Whedon publicó un tuit a finales de agosto de 2017 citando la canción de Green Day y diciendo que se iba a dormir por un mes. Cuadra con el final de rodaje y de su trabajo en JL. Más tarde imdb añadía un editor para la película y era ya el mes de octubre (creo). Por otra parte sería raro que le dieran Final Cut, cuando no lo tuvo en Avengers (aunque sí editó las películas pero sin derecho a imponer su corte sino bajo revisión/aprobación), ni lo tenía el mismo Snyder. Tampoco tengo claro siquiera que editara la película (en tal caso ignoro quien supervisó pero imagino corporativamente desde WB).
Estamos de acuerdo en que probablemente no debió aceptar ese trabajo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo creo que cualquiera que haya seguido el tema (y a los que empezaron a tirar de la manta), sabemos que el culpable de todo esto son los ejecutivos de Warner que estuvieron durante todo este proceso, que curiosamente, ya están todos fuera (o casi todos). Whedon es culpable de haber aceptado hacer el destrozo del trabajo de un compañero de profesión, y él, como director, nunca debió aceptar. También es culpable de haberse reído de la película y de muchos de los fans de DC
Hombre, algo tuvo que ver con la posproducción, él mismo ha reconocido que la canción de los créditos iniciales es decisión suya, y Danny Elfman también ha hablado de cómo trabajó con él personalmente.
Yo creo que él estuvo a cargo de la edición, bajo la directiva de que la película durara dos horas, y con el estudio reservándose el derecho a final cut, claro.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
No decía la post producción en general (de hecho podemos casi afirmar que todo lo que se hizo fue técnicamente postpo: reshoots y supervisión de FX, sonido, BSO y demás, aunque se trata claro de un caso especial de reshoots masivos) sino la edición final de la película.
Lo del Final Cut estamos de acuerdo: no tendría sentido alguno que WB, tal y como actuó con los demás films del DCEU, y tal y como funciona esto salvo que seas un Nolan, Spielberg o demás, lo normal es que se reserven ellos un Final Cut (y final say en todo, claro).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)