En Amanecer Snyder salva con buen hacer un libreto eficiente pero puntualmente bastante mediocre (de James Gunn, por cierto), con resoluciones ocasionales y puntos de conflicto demasiado arbitrarios (las forzadísimas causas y consecuencias en el rescate del perro y toda la situación con el "vecino", por ejemplo).
Watchmen muy bien en general aunque a mi criterio se le va demasiado el tono prosopopéyico, quizás embaucado por la condición de obra de culto del homónimo impreso. Ahora bien, hablamos de una propuesta con el marchamo de inadaptable en los despachos de Hollywood desde hacía décadas salvada nuevamente desde el buen hacer. Y con un par de cojones por respetar la esencia del desenlace desde referencias más naturales en el medio cinematográfico. El "calamar" no habría funcionado aquí.
300 es fantástica. Una adaptación bastante modélica a la que solo le sobran las secuencias que adicionaron gratuitamente para dilatar el metraje y que apenas aportaban nada sustancial. El slow-mo como mecanismo formal para disparar la epicidad es un acierto pleno.
De Ga´Hoole y Sucker Punch recuerdo especialmente que me decepcionaron. No puedo aportar nada relevante.
Y yo personalmente me quedo con su tríptico superheroico. MoS es muy arriesgada en intencionalidades al colocar al superhéroe luminoso por antonomasia y referente absoluto en su medio en escenarios emocional y contextualmente complejos respetando la canonicidad del Superman post-crisis, además desde una aproximación formal bastante elegante. No era nada fácil. Si acaso, me sobra algún exhibicionismo pelín antinatural con según que zooms gratuitos puntuales y alguna dilatación excusable (los prolegómenos al momentazo en la máquina de terraformación, por ejemplo).
BvS edición extendida diría que es su mejor película. Articula y desarrolla mejor sus conceptos, es más arriesgada al tiempo que mantiene toda su coherencia interna (y no es nada fácil), jamás pierde de vista sus referentes del medio impreso sin someterse nunca a ellos y adicionando capas propias, lo cual es aún más interesante, máxime desde su condición de acto central y además es muy consecuente a su tono áspero. Y desde el plano formal está colmada de composiciones literalmente apabullantes.
Y ZSJL se me hace incluso más disfrutona y disfrutable. Relaja mínimamente el tono para abrazar una condición más desacomplejada pero siendo totalmente coherente y consecuente con los actos previos. Es más juguetona. Más cómplice con el espectador más versado en el medio impreso.
Un tipo de lo más interesante en el circuito mainstream.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Hablando de "Un tipo de lo más interesante"..., ahí va otro dato más que interesante:
Time Warner, the parent company to Warner Bros. and DC Comics, announced its earnings to shareholders today. Consumers spent $4.5 billion on DC Comics merchandise in 2016, which contributed to record performance in their Consumer Products division.
That merchandise includes things like toys, t-shirts, and video games. It doesn’t take the box office receipts into consideration, of which Batman v Superman and Suicide Squad made an additional $1.6 billion.
https://batman-news.com/2017/02/08/d...-billion-2016/
Y muy buena radiografía de la filmografía Bruce Timm. Es un lujo (y más por aquí) ver personas que piensan y trasladan sus conocimientos, pensamientos, opiniones de una manera tan bien expuesta y razonada.
Última edición por jurassicworld; 22/08/2023 a las 10:52
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Nunca entenderé demasiado bien estas cosas que se dicen. El cómic parece casi literalmente un storyboard, y de hecho recuerdo bastante bien viñetas y secuencias que siempre pensé que se reproducirían exactamente igual en una película y que efectivamente están tal cual en la que dirigió Zack Snyder. Y con respecto a las divagaciones y desvíos con respecto a la historia principal...bueno...en el siglo veintiuno hay tropecientas películas mainstream que ya hacen estas cosas. A mí me parece una adaptación bastante al pie de la letra, con poco riesgo, que queda bien para lo que supongo que pretendía ser, y nada más. Desde luego si Watchmen en su momento fue una cosa rompedora a nivel cómic (que no lo sé, pero creo que se dice), la película es todo menos eso. La película en el mejor de los casos es una fotocopia competente de la cosa rompedora.
A mí me parece bastante simpática Dawn of the Dead, me agradan sin interesarme demasiado Watchmen y en menor medida 300, y el resto de su filmografía la veo en general bastante torpe y sobre todo como que posee un estilo ampuloso y rimbombante que no casa nada con la absoluta idiotez en la que por momentos consiste todo. Su versión particular de Justice League, aunque sea un coñazo, la veo claramente mejor que el resto, pero es que las otras de Superman y Batman, o Sucker Punch...por Dios...es de lo más empalagoso y más obtuso que he visto en mi vida a nivel de grandes producciones de Hollywood.
Contento de ver que no soy el único que BvS (extendida) es su mejor peli. La trama muy profunda, esas escenas que podrían ser sacadas como pósters, lo bien escenificada que está la acción, la manera en que los superpoderes de cada héroe están representados (los puñetazos se sienten de verdad, algo que ha fallado en el resto de luchas del DCEU, tan sólo hay que ver The Flash para ver que poco épico es ahora Zod contra Supergirl).
Y lo más importante para mí como un gran fan del personaje: clavó a Batman. Sí, incluso con eso de que "mata" (¿qué Batman no lo ha hecho en el cine?). Como asiduo lector de los cómics, trasladó muy bien como Batman actuaría en ese escenario, acercándose a la edad del Batman de Miller en El Regreso del Caballero Oscuro, y sí, hay antecedentes en los cómics (fuente original) de que actuaría así. A eso hay que añadirle que le diera ese aura de cazador en las sombras, que no se detuviera ante nada y que se adaptara a todo, y también esos toques de detective cuando investiga el Portugués Blanco y de estratega en su pelea contra Superman.
"¡Pero Lex Luthor le engaña y juega con él!". Ya, pero hablamos de Lex Luthor, uno de los villanos más inteligentes del universo DC, y joder, para que las pelis de superhéroes no se acaben en 15 minutos el malo de la peli tiene que ir ganando de primeras, y hasta casi de últimas normalmente... Además, pelis como la mencionada Watchmen o El Caballero Oscuro hacen que el malo gane además.
Última edición por jrvcorleone; 02/08/2023 a las 15:24
Sigamos con cosas interesantes (very):
Zack Snyder Just Proved DC Needs Him, 6 Years After Justice League:
https://screenrant.com/zack-snyder-d...e=Twitter&s=09
Última edición por jurassicworld; 02/08/2023 a las 14:24
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Coincido completamente.
E hizo lo propio con Wonder Woman. Y solo necesitó un plano de tres segundos para encapsular toda la esencia del personaje.
Y por cierto, atendiendo a la Trinidad, poco se habla de los maravillosos castings de este buen señor. Va mucho más allá de dar en el clavo. Encuentra a actores y actrices que parecen haber nacido, literalmente, para interpretar esos roles.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"Fue increíble": https://www.cinemascomics.com/fue-in...yMjEw*_up*MQ..
Jay Oliva (director de El Regreso del Caballero Oscuro entre otras) y que trabajó con los storyboards de Snyder y Affleck sigua hablando maravillas de la peli de Batfleck que nunca pudimos ver.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es para echarse a llorar, que gran oportunidad perdida, que incompetencia de WB.
https://www.inverse.com/entertainmen...plan-jay-oliva
https://variety.com/2023/film/news/b...st-1235687925/
Última edición por jurassicworld; 04/08/2023 a las 22:54
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Aquella Warner era un circo...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Llega Snyder para enderezar el barco, y en lugar de agradecerle los de Warner, le dan una patada en salva sea la parte
"The trick is not minding that it hurts"
Esto es una de las cosas que más me fastidian. De haber seguido con el plan establecido, hubieran llegado a la parte donde Gunn se encuentra ahora mismo pero al menos los fans hubiéramos tenido un universo cinemático completo (y seguro que más beneficioso para Warner, visto lo visto con las pelis de DC post Snyder)
Desde el principio de los tiempos Warner no se ha tomado en serio a DC o al menos no ha sabido comprenderla. Salvo contadas excepciones, siempre se han puesto nerviosos y han boicoteado sus propios proyectos desde dentro cada vez que alguien intenta darle más profundidad a los personajes e historias más complejas que un episodio de los Teletubbies. Como ejemplo tenemos las absurdas "cancelaciones" del Superman 2 del maestro Donner, Batman 3 de Burton y las, en plural, JL de Snyder. Alguna más me habré dejado.
Ojalá, y lo digo de corazón, le vaya bien a Gunn y pueda establecer un universo largo y de calidad. Los personajes de DC se lo merecen
Última edición por NS2005; 07/08/2023 a las 12:58
Radicalmente de acuerdo respecto a Warner. Son expertos en boicotearse a sí mismos. Es inaudito pero es una constante inobviable.
Siendo totalmente sincero, por una parte, y pensando exclusivamente en los personajes, me gustaría que fuera tal y como afirmas... pero hay otra parte de mí que en cierta forma, y pensando exclusivamente en el estudio y en las personas implicadas en puestos de responsabilidad durante estos años (actuales incluidos), espera que tantas malas decisiones, malos modos y desconsideraciones tengan consecuencias.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
No se porque pero intuyo que Zaslav quiere vender la empresa en cuanto pueda, por eso está dinamitando todos los productos que llevan algo de Snyderverse, y levantarla con Superman Legacy y el universo de Gunn y Safran quieren perpetrar. Lo mismo esas mismas dinamitaciones de productos de DC le afecta a Superman y ya es tarde para levantar algo.
Se están torpedeando a más no poder, para mi la decisión y el rumor de que Gal Gadot va a continuar con su personaje y va hacer una tercera parte de WW me parece de chiste, que sentido tiene eso?? no es un nuevo universo, Gunn ya dijo que había cosas que estaban bien y otras que no con respecto al universo de Snyder, entonces según el, el resto del casting están mal o erróneamente enfocado?? para flipar.
Me encanta el concepto de torpedear algo que aún ni ha arrancado.
Sandro Rey´s Justice Critics.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Torpedear es un concepto ridículo en este contexto (el foro), más propio de los que solo pretenden provocar a entablar un intercambio dialéctico mínimamente sensato.
Somos una decena a lo sumo con recelos fundados por precedentes en un foro cinéfilo más. A diferencia de Warner, no vamos a comenzar campañas de desprestigio contra según qué personas, movilizar a medios afines patrocinados para filtrar o directamente falsear información sensible ni tenemos potestad o capacidad alguna para tomar decisiones de ningún calado. Es irónico. La flota de submarinos pertenece a la propia Warner.
Lo único que tenemos a este respecto es la capacidad de decidir qué y a quién patrocinar económicamente. Y yo, personalmente, en este mismo momento, estoy fuera. Mi predisposición no es neutra, que sería el mejor escenario posible. Los panegíricos y predisposiciones positivas apriorísticas no suelen acabar bien (ejemplos a cientos) y la predisposición negativa me la tienden a dictar, inevitablemente, los nombres de los implicados (de donde no hay, etcétera, etcétera...) así que en principio la neutralidad sería bienvenida.
Pero uno siempre es sincero y por ello afirmo que, ahora mismo, conmigo no cuentan. Si, llegado el momento, me muestran algún avance realmente interesante y me convencen, me tendrán en sala, porque aquí no hay absolutamente nadie que aprecie y estime más a estos personajes y a ese medio adaptado que yo. Más, nadie. Igual, quizás haya alguno. Pero ya digo, me tienen que convencer. Y de momento, no van bien. Es lo que hay porque es lo que ellos mismos se han buscado.
Última edición por BruceTimm; 07/08/2023 a las 17:28 Razón: EDITO P.D. Me ha llegado información que no tenía.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ayer echando más leña al fuego de un DCEU que, por suerte para algunos (e ira para otros) aún se resiste a morir:
https://twitter.com/DavidAyerMovies/...19559827726336
La total carencia de objetividad alguna a la hora de ejercer de palmeros mutuamente y sin argumento ninguno de peso, me lleva a la decisión de engrosar mi lista de ignorados.
Una pena.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada