Por favor
CUIDADO CON LOS SPOILERS
Por favor
CUIDADO CON LOS SPOILERS
Gracias Repopo por "Spoilear" mi mensaje,la verdad cuando lo escribí no caí en ello,voy a tener más cuidado.
Pues te la recomiendo totalmente compañero Canim,yo también me tardé bastante y después de más de un mes y medio de estrenada recién fui a verla este Sábado,si todavía está en Cartelera en algún Cine cerca de donde vives te animo a que vayas a verla,acá en Montevideo por suerte estaba aún en un par de Cines.
Un comentario respecto a la escena deSpoiler:
No me parece en nada la situación comparable a la de Prometheus.
Última edición por repopo; 17/01/2017 a las 23:47 Razón: añadir etiquetas de spoiler
Creo que no se entendió entonces...
CUIDADO CON LOS SPOILERS. HAY GENTE QUE NO LA HA VISTO.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Bueno... la peli esta bien, es Villeneuve , pero para mi gusto es floja, quiza iba con demasiado hype por esta pelicula.
No dejaba de ronronearme situaciones ya vistas como la tensión armamentistica de 2010 odisea dos o la misma Abbys.
Por otra parte, la pareja de actores cumple sobradamente.Amy adams esta estupenda.
Me chirria mucho el tipo de alienigena para la tecnologia que gastan no termina de convencerme.
El lenguaje de los aliens me ha parecido curioso y muy cuidado, incluso con cierto sentido al final.
Si Amy Adams le hubiera enseñado esto...
Spoiler:
Le casco un 7. No me ha parecido el peliculón que esperaba y algunos efectos son flojillos.
Tambien es verdad que se agradecen pelis sin pirotecnia.
Y estoy seguro que en un segundo visionado le subo la nota
Última edición por Mandaraka; 31/01/2017 a las 19:38
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Representacion artistica literal de los heptapodos
Spoiler:
Me viene los simpson a la cabeza no se porque sera
Última edición por Mandaraka; 01/02/2017 a las 08:57
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Además de esa, hay otra escena donde la protagonista...Spoiler:
Y a propósito de los aliens, os dejo un enlace interesante del arte conceptual:
http://www.cinemania.es/galeria/asi-...de-la-llegada/
Al margen de trajes, virus y otras polémicas, lo cierto es que me encanta esta película. Este otro enlace que adjunto es de los mejores análisis que he leído acerca de "La llegada".
http://blog.a1arte.com/2016/12/02/la...error-moderno/
Última edición por Fiorano; 01/02/2017 a las 19:38
...if you could see what I have seen with your eyes...
Impresiones casi calcadas que con "Enemy", del mismo director (de hecho casi que podría hacer "copy & paste" de la crítica que le hice). Estuve gran parte del metraje entre atrapado y fascinado y algo escéptico y con miedo de que al final soltara un giro pretencioso que me dejara helado. Pero nada más acabar de verla (comparten ambas un recurso muy similar), crearte una necesidad de revisionarla inmediatamente al grito de "que cabrón!" tras haber jugado con tu mente todo el rato. Eso hice con Enemy y eso he hecho con Arrival. No porque sean tan complejas que no se entiendan, sino porque una vez sabes lo que realmente pasa, quieres, al estilo "El 6º sentido", disfrutarla desde el principio en todos sus detalles y seguramente captar unos cuantos que en el primer visionado no lo hiciste.
Hablando del relato en sí, toda la parte inicial del primer contacto te atrapa al instante y te hace vivirlo como si fueras parte de la expedición, todo el tema de la codificación lingüística y como avanzan la investigación está contando de forma muy amena y accesible y aunque dudaba si al final iban a meter un mensaje metafísico trascendental, me encanta como la cierran.
Pocos "peros" se le pueden sacar. Quizá comparándola con Interstellar, con la que comparte unas cuantas cosas, puede quedar como una obra más simple, menos compleja o ambiciosa, pero sería injusto meterlas en el mismo saco y hablar de esta como una obra menor. Quizá más intimista, que no inventa nada sobre invasiones porque al final juega con las diferentes respuestas del ser humano a ellas, aunque normalmente no se adentran en una reflexión más allá como hace esta, dado que siempre vienen a aniquilarnos y son films de acción. Realmente la película no es sobre el asedio, como se vive en la humanidad, sino que pasa en el contacto de la protagonista con ellos y como la cambia a ella interiormente. En emotividad quizá le falte impacto, pero la prefiero así a la búsqueda del melodrama obvio.
Lo único realmente criticable o fuera de lugar es la frase casi final:
Spoiler:
Por lo demás un film, que juega con tu mente y tiene un giro al que se encamina, pero no sobre el que se sustenta todo ni se desmorona al desvelarse. Notable cinta de ciencia ficción, otra notable cinta de Denis Villeneuve, que parece postularse para dirigir casi todo gran proyecto que sale a la palestra y que otros no se atreven. Esperemos que no lo quemen.
Nota: 7'6
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
En Hispasonic han comenzado a publicar una serie de artículos dedicados a las películas nominadas al Oscar en las categorias de edición de sonido y mezcla de sonido. El primero, que analiza Arrival y La La Land, me ha parecido muy interesante.
El sonido de los Oscar 2017 (I): La llegada y La la land
Ha de ser una película poderosa porque, aunque la pareja protagonista no me estimula, la historia me ha tenido en tensión, en atención, de principio a fin. Blade Runner 2049 está en buenas manos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Sí, y Dune!
Editado.
Última edición por Nerzhul; 03/03/2017 a las 20:06 Razón: Me confundí con el hilo del Blu-ray
Peliculas como esta demuestran que aun se pueden hacer cosas originales y sobre todo que emocionen de verdad, la vi el pasado domingo y me parecio una historia MARAVILLOSA en todos los aspectos, cierto que al principio reconozco que me costo un poco entrar en ella ( Me saco un poco de quicio tanto circulito de los "Calamares") pero cuando se va comprendiendo la historia me acabo enganchando totalmente y la sensacion final es de haber visto la mejor pelicula del genero desde "Encuentros en la tercera fase" por lo menos.
Esta vez si señor Villenueve, este vez si que me ha ganado por completo.
Voy a ser la nota discordante, me parece un coñazo tártaro
Solo de pensarlo me da sueño (y me encanta Amy Adams)
Última edición por killbillito; 21/03/2017 a las 21:06
Vista con bastante retraso, pero encantado y con una sonrisa enorme y autoconsciente de haber visto una muestra del mejor CINE (así, con mayúsculas).
No la he visto antes porque lo único que había visto de Villeneuve anteriormente era Sicario, y aunque me pareció una buena película, también me pareció bastante "convencional" y olvidable a medio plazo. El que Villeneuve sea el "mesías" que viene a salvar al 7º arte para una gran parte de la gente en foros y redes sociales tampoco jugó a su favor... Normalmente esos "halagos" tienen el efecto contrario y hacen que vea (lo que sea) con cierta "rabia", y no con el "hype" generalizado.
Creo que no hago ningún spoiler, pero por si las moscas...
Spoiler:
Tarde pero también la he visto y me ha decepcionado bastante, de hecho, cada vez que la pienso menos me gusta.
Me parece la típica película que se cree más inteligente que el espectador. Todo muy solemne, ceremonioso, bien rodado, pero también vacío a poco que rasques y, muy, tramposo.
Ella está muy bien sí, entre otras cosas, porque es la que sostiene la película, el resto son personajes (muy) secundarios con derecho a frase.
Cosas como recurrir al cliché del secundario con una frase que sabes que la va a liar parda, porque le han dado un segundo de relevancia; el tema de los "sueños" de ella, etc...
Podían haber profundizado mucho más en la evolución del lenguaje, porque pasan de 0 a 100 prácticamente de una escena a otra. Pero, en general, el tratamiento de esto es lo más interesante con diferencia de la película.
De hecho, de la banda sonora, tan alabada en muchos foros, lo único que realmente tiene relevancia en la película son el prólogo y el epílogo, que no son originales, ya que es una pieza llamada On the nature of daylight, compuesta hace varios años por Max Richter. Por lo que me parece totalmente lógico que la descalificaran de las nominaciones al Oscar.
En fin: una pena, porque prometía bastante.
Spoiler:
Por cierto el tema de Richter se puede encontrar en el álbum: The blue notebooks.
Yo creo que el trabajo de Jóhannsson sí es relevante, a la escena del primer encuentro, por ejemplo, me remito, donde creo que el uso de la música es clave para completar la sensación de extrañeza que creo que se quería transmitir. Eso sí, el tema de Richter me parece excelente tanto en su composición como en su uso.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi me gustó mucho la BSO y la película en cuestiones de extraterrestres y lo que no son extraterrestres también me gustó mucho.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"