Pero ¿estáis seguros de que son los actores los que cantan? ¿no pudieron haber sido doblados en la edición?. Eso se hace y es que Joaquin es parecidísimo en la voz a Cash, la Witherspoon, si canta ella, tiene una voz más que extraordinaria. Aluciné.
Sobre el tema drogas, es algo habitual en este tipo de biopics musicales, sí, pero no creas que es extraño. Tengo una amiga cantante que me contó una cantidad de historias... Ella curró con un cantante que me dijo que era más feo que un demonio y a veces tenían que esperar para ver si salía a actuar porque o bien estaba empolvándose la nariz o se estaba fo... a alguna fan que se le metía en el camerino. En esta película las fans que van a fo... se ven en varias ocasiones. Sin ir más lejos ¿no habéis visto a Robbie Williams en conciertos apuntar a una del público para que suba y tras hacerlo comerle la boca? En el mundo de la canción pasan unas cosas... vamos que no es sólo Trump con Stormy . Drogas y sexo están muy unidos en los cantantes de gran éxito (y algunos de escaso éxito también).
LA TERNURA DE LOS LOBOS (1973) de Ulli Lommel
Pelicula que nos relatan la historia real de Fritz Haarmann, el carnicero o vampiro de Hannover (que inspiró también el "M" de Fritz Lang, aunque ahí le cambiaron el nombre y lugar de fechorias), asesino en serie homosexual, canibal, que mató a varias decenas de niños y jóvenes y vendía luego la carne en el mercado negro, todo con casi total impunidad, pues actuaba como informador para la policía (todo ello más explícito en esta película que en la de Lang, como es de esperar). Quien conozca a Lommel por fabricar series z contemporáneas (que le han válido el calificativo de "peor director de la historia" superando a Uwe Boll) e incluso sus (sólo un poco) menos destrozadas por la crítica y público películas ochenteras (aunque a mi me gusta "Olivia dulce asesina"), se sorprenderá viendo este film, que adopta un correcto estilo visual y narrativo muy centroeuropeo de los 70, a lo R.W.Fassbinder, el cual de hecho produce el film y hasta tiene un papelito. Mucha fijación en la normalidad y cotidianidad (y por supuesto el "discurso social"), que de alguna forma aporta gran sordidez, aunque también creo que por ello le falta tensión y hay demasiados diálogos en fiestas, bares o lentos paseos por la calle, que sólo mantienen el interés EMHO por la tremenda eficacia de Kurt Raab (también guionista) interpretando a Haarmann. Lo más desagradable, a mitad de metraje, el asesino desnuda (si, genitales masculinos a la vista no faltan) excitado a una víctima, a la que muerde en el cuello con herida cual vampiro, luego lo arrastra por el pasillo. Uf. Y hablando de vampirismo, en la escena (casi) final, adopta una expresión que recuerda intencionadamente a "Nosferatu" de Murnau. Lo peor, cuando tira unos cuerpos envueltos al río, tal como los levanta parece que dentro sólo hay plástico de burbujas. Interesante, aunque algo tediosa a ratos.
Sí, son ellos los que cantan (por ejemplo, así se cuenta en la Wikipedia), de ahí el enorme mérito de Phoenix, aunque evidentemente no llega al nivel de Cash. Y, ciertamente, Whiterspoon también lo hace muy bien.
Podía ser yo, no me acuerdo bien, uno dice tantas cosas (por no decir tonterías), seguro que conociéndome y conociéndote un poco tus gustos musicales, seguro que lo dije para tocar un poco los huevos
Por cierto, el otro día hablando con un amigo, comenté que Johnny Cash es uno de los mejores si quieres estudiar ingles escuchando música, vocaliza super bien, bueno por los menos los discos de estudio.
Hablando del delicado tema de los doblajes de los actores...
No deja de ser curioso que Audrey Hepburn que NO fue doblada en las canciones del musical FUNNY FACE (1957, UNA CARA CON ÁNGEL) de Stanley Donen SÍ lo fuera en MY FAIR LADY (1964, ídem) de George Cukor.
Última edición por Alcaudón; 08/11/2018 a las 16:31
Superman/Batman: Apocalypse (Lauren Montgomery, 2010)
Mola porque con esto de las animadas de DC voy conociendo superhéroes de los que no había visto film o leído cómic: Supergirl y Darkseid en este caso (entiendo bastante más que Thanos es el Darkseid de Marvel).
Esta es continuación de aquel Superman/Batman: Public Enemies, así que cuenta con los mismos dos superhéroes/universo. En este caso llega la prima de Kal-El, la futura Supergirl, y en el clásico arco de tratar de insertarla en la sociedad, con Batman y Wonder Woman sin tenerlo claro, se la llevan a Themyscira donde será entrenada por las amazonas y raptada por Darkseid.
Esta es flojilla, no es mala pero no inferior a su primera entrega aunque no por mucho. Superman es algo aburrido, Batman, es Batman sí pero sin la chicha de otras que ya he visto de DC animación. Las peleas normalmente no me llaman mucho (las de Doomsday sí me gustaron, y las de Red Hood pero porque la historia me estaba gustando) y en Apocalypse he oído esas sirenas de los masillas de Darkseid, y me ha recordado a Justice League
Poco humor y, uf, el tema sexista aquí tela eh... (y eso que ya es 2010): Kara parece una super modelo, al final lucha con Darkseid como solían hacerlo algunas chicas en las de James Bond sesenteras y setentera, casi de clip porno y su traje de Supergirl es un sinsentido sensual Y ese barrio donde viva la ex guerrera de Darkseid? El hombre a trabajar y la mujer con el bebe en casa, anciana regando, niñas jugando a eso de dar saltitos, niños a baloncesto..
A ver si hago un ranking con las que llevo hasta ahora:
1. Batman: Under the Red Hood
2. Batman: Gotham Knight
3. Justice League: Crisis on Two Earths
4. Wonder Woman
5. Superman: Doomsday
6. Superman/Batman: Public Enemies
7. Superman/Batman: Apocalypse
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Muy interesante, Frank Zito. Junto a Olivia, que me gusta, debe ser efectivamente lo mejor de Uli Lommel, del que abrí hilo hace no mucho. También estaría la de Boogeyman, que quiero volver a ver porque no me convenció demasiado, y otra no visionada, The Devonsville Terror, todo ello ya disponible en blu-ray. Esta que dices desconozco si se ha editado en esa calidad, aún no la he visto.
Pues si cantan ellos están geniales, la chica tiene una voz preciosa y Phoenix se parece muchísimo en la voz.
Para el inglés también se entiende perfectamente a Sinatra, otro que da para biopic que iba a hacer Scorsese. Imagino que sería una especie de El lobo de Wall Street, no podría faltar la fariña.
Bueno, pues ahora toca mi comentario sobre el film que ayer pude ver, Life, de 2017. Esta película es como darse un garbeo por una zona tomada por manteros, es decir contemplar copias de discutible o nula calidad, donde encontramos a un bicho que al mismo tiempo es una fusión de dos seres. Para aclarar; la cinta es el producto de arrojar en una coctelera Alien, 2001, Gravity… entre otras, mientras que el ser es el hijo repudiado por la criatura de la película de Scott y el pulpo Paul del mundial de Sudáfrica.
Hasta que no pasa media hora realmente no ocurre nada, por momentos se vuelve bastante aburrida haciendo incluso que Alien:Covenant parezca una buena película.
Curioso el final que trata de sorprender, aunque en cierto modo no podía terminar de otra manera. Para lo que transmite la película, mejor no vamos a Marte. Quiero pensar que lo que tenemos fuera no puede ser peor que lo que hay en nuestro planeta.
Coincido en tu valoración de Life (la comenté hace un tiempo en este mismo hilo), aunque creo que Alcaudón discrepa de nuestra opinión.
Por supuesto que discrepo, queridos amigos. Teniendo en cuenta que se estrenó el mismo año que ALIEN: COVENANT me parece una propuesta más modesta pero más interesante que la citada película de Ridley Scott. Ojo, no es nada del otro mundo pero al menos no pretende ser algo que no es. Y sí, parece una refrito de otras películas, especialmente la serie ALIEN (la cual por cierto también "fusilaba" elementos de produciones anteriores desde IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (1958) de Edward L. Cahn hasta TERROR EN EL ESPACIO (1965) del maestro Bava) pero ello no es óbice para disfrutar de una atractiva cinta con cierto tono de serie B pero con un buen reparto.
Por cierto, Alcaudón, tú que eres un firme defensor del momento actual del cine de terror y de ciencia ficción, ¿qué te parece Nunca apagues la luz (Lights Out)? La vi el otro día y me pareció discreta, se sostenía sobre una única línea argumental y, aunque conseguía algunos momentos tensos, al final la sensación que me quedó fue un poco de déjà vu, todo y que reconozco que el final, por poco complaciente, me sorprendió.
Lo cierto es que no la he visto.
No es que sea un entusiasta del cine de terror moderno sino que como nunca habia sido un género por el que había sentido una gran predilección (salvo los clásicos) he descubierto (gracias, especialmente, al BD) una serie bastante considerable de estimulantes propuestas de género (algunas fantásticas, otras no) que me han hecho reconciliarme con el mismo.
Última edición por Alcaudón; 09/11/2018 a las 14:07
"nunca apagues la luz" es muy discreta, floja, floja, me gusta más la otra, esa que siempre confundo con dicha peli, sale Stephen Lang como ciego y le entran a robar en la casa, otra vuelta de tuerca del rollo el cazador cazado, pero la encontré más terrorífica y angustiante que la de la Palmer.
Edito: la peli que me refiero es "No respires" de Fede Alvarez.
A mí también me parece notablemente superior la película de Fede Alvarez (a pesar de la secuencia inicial). Aquí la comenté brevemente.
A mí también me gustó. Creo que también llegué a comentarla en este mismo rincón. No es una obra redonda pero logra crear tensión a lo largo de su (breve) metraje.
Sí, la comentaste. De hecho en mi comentario incluía un enlace al tuyo. Empezamos ya a tener un corpus de comentarios cruzados que da gusto.
Pues a mi "Life" me parece una pelicula que no está nada mal dentro de las ultimas propuestas que han llegado de la ciencia ficción. Es cierto que recuerda a muchas otras peliculas y bebe directamente de ellas, pero aun así, me mantuvo entretenido y creo que tiene momentos bastante buenos.
Spoiler:
Y estoy con Alex Fletcher respecto a "No apagues la luz" y "No respires". Pienso exactamente igual.
(Por cierto, el otro dia vi un libro en fnac que acaba de publicarse sobre la obra completa de Nicholas Ray y me acordé de los analisis que estais haciendo en este hilo sobre el director. Tuve la tentativa de comprarlo, pero es que todavía me faltan demasiadas peliculas por ver...)
Espero ver (y reseñar) la 10ª entrega (si no llevo mal la cuenta) de la revisión (más o menos) completa de la obra de Nicholas Ray, con lo cual llegaríamos al ecuador de la misma.
La aparición de los grandes formatos (primero VistaVision, luego CinemaScope, etc) así como el creativo uso del color deviene fundamental en el desarrollo de la obra de Ray a partir de los años '50.
BUSCA TU REFUGIO (la siguiente en la revisión) es una película de la que tengo su visionado bastante lejano pero tengo un buen recuerdo de ella. Ciertamente no tiene la mítica de JOHNNY GUITAR pero me parece más interesante que LA VERDADERA HISTORIA DE JESSE JAMES, un "remake" de la muy superior TIERRA DE AUDACES de gran Henry King.
Y hablando de libros de cine, he adquirido varios de los últimos títulos editados por Cátedra, en concreto los de Cimino, Nolan y Polanski (este con vista a la próxima revisión de su obra (aunque aviso de que tengo pocos títulos del mismo...) ). Ya me he leído el de Nolan (tengo una pronta revisión de toda su (breve, por ahora) obra, aunque el compañero Synch ya comentó hace un tiempo los trabajos sobre (The) Batman) y me ha gustado mucho.
Sería interesante saber de cuántas películas se alimenta Alien, esas dos que citas no las he visto. Creo que hay otra de Curtis Harrington, Planeta sangriento, que quizá pudiera tener algo que ver. Por cierto, esta última sí que roba planos de otros filmes (pero pagando) directamente los cogió Corman de cintas soviéticas y los metió en el montaje doblándolos.
También tendría algo que ver la peli de Scott con En las montañas de la locura de Lovecraft, pero a esa obra quizá le deba más La cosa.
Estando la Palmer tendré que verla.