Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1220 de 1868 PrimerPrimer ... 220720112011701210121812191220122112221230127013201720 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,476 al 30,500 de 46678

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #30476
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...
    [No os preocupéis. Cuando leáis la estupenda reseña de mad dog earle todo quedará atado y bien atado].
    ...

    P. D. Te dejo lo más difícil, querido compañero...
    ¡Qué presión! Intentaré hacer esa reseña, pero en buena medida ya la has hecho tú con tu magnífico y documentado comentario (as usual), además de que la película es muy conocida. Para mí Johnny Guitar es, por encima de todo, un maravilloso cuento, con su cueva, su refugio escondido tras la cascada, donde moran esa especie de enanitos malos, fracasados como mineros, sus personajes con nombres sonoros y atípicos ("Guitar", "Dancin' Kid", Turkey, Emma Small, Vienna, etc.) y la sinfonía de colores, más propia de una película de dibujos animados que de un western: tú lo has apuntado muy acertadamente describiendo los colores del vestuario de Vienna. Y sí, la canción cantada por Peggy Lee, en ese final arrebatadoramente romántico.

    A ver si puedo preparar hoy, máximo mañana, el comentario. Esta vez me has descolocado: esperaba tu comentario más avanzada la semana.

  2. #30477
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es que este domingo me he quedado en casita...

  3. #30478
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Johnny Guitar (1954), de Nicholas Ray.


    Johnny: How many men have you forgotten?
    Vienna: As many women as you've remembered.
    Johnny: Don't go away.
    Vienna: I haven't moved.
    Johnny: Tell me something nice.
    Vienna: Sure, what do you want to hear?
    Johnny: Lie to me. Tell me all these years you've waited. Tell me.
    Vienna: [without feeling] All those years I've waited.
    Johnny: Tell me you'd a-died if I hadn't come back.
    Vienna: [without feeling] I woulda died if you hadn't come back.
    Johnny: Tell me you still love me like I love you.
    Vienna: [without feeling] I still love you like you love me.
    Johnny: [bitterly] Thanks. Thanks a lot.



    Inolvidable. Aunque sea un diálogo citado hasta la saciedad, presente en todas las antologías del Séptimo Arte, sigue siendo uno de los más bellos diálogos amorosos de historia del cine (o de la historia a secas). Y no es el único, si por algo destaca Johnny Guitar (además del color, de la realización de Ray, del montaje, de la música de Victor Young, de la canción con la voz de Peggy Lee, de las interpretaciones de todo el cuadro actoral, del maravilloso relato) es precisamente por sus diálogos, de una fineza, una agudeza, una perfección extrema. Como tendría que citar media película, quede este como muestra.
    No os voy a mentir: Johnny Guitar es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y géneros, un western atípico (aunque contenga muchos de los elementos clásicos: asalto a una diligencia; construcción del ferrocarril; el salón, con su barra de bar y sus mesas de juego; la mujer que ha conseguido salir del arroyo vendiendo su cuerpo; el pistolero; la mina de plata; el robo de un banco; la partida de ciudadanos en persecución de los delincuentes; peleas a puñetazos; un linchamiento; y por supuesto el gran duelo final... solo faltan los indios y el ejército). Tan atípico que uno a veces se olvida que es un western porque lo que ve es un salón excavado en la roca sobre un dédalo de galerías de una mina abandonada (que podría pertenecer a un film de Lang); el refugio de unos desafortunados buscadores de plata escondido detrás de un cascada, como si fuera un cuento de duendecillos; una especie de princesa que señorea sobre un palacio fantasmagórico; un príncipe que no es azul sino que toca la guitarra; una bruja mala; una turba sedienta de sangre; un auténtico akelarre nocturno de furia y fuego, etc. Y además el duelo culminante, el clímax del film, es entre dos mujeres, con sus objetos del deseo de observadores. Y además ellas son Vienna y Emma Small y ellos Johnny Guitar y Dancin’ Kid. No sé de todo esto qué hay de la novela de Roy Chanslor, qué es de Philip Yordan, qué del blacklisted Ben Maddow o, finalmente, qué de Nicholas Ray, pero sea quien sea el responsable de los maravillosos diálogos y de la fascinante historia tal como se nos cuenta, mi mayor felicitación.
    La película, vertiginosa, se desarrolla a lo largo de tres jornadas.
    Día 1: El film se inicia con un enigmático jinete, sin armas a la vista y con una guitarra colgada de la espalda, que avanza por un camino en transformación a causa de las explosiones producidas por los trabajos de construcción de la vía férrea. Desde la altura de la montaña que atraviesa, asiste al asalto de una diligencia (luego sabremos que tendrá como resultado la muerte de un hombre).



    Poco después llega a un enorme salón, Vienna’s, de aspecto fantasmagórico, azotado por el viento polvoriento.



    Ese jinete, que atiende al sonoro nombre de Johnny Guitar, busca a la propietaria, Vienna, que se encuentra en ese momento negociando con el representante del ferrocarril (en un cuarto donde vemos un busto de Beethoven). Con la llegada de Johnny se inicia una larguísima secuencia dentro del salón que nos va a presentar a todos los personajes y a resumir cuál es el conflicto que se dirime. De pronto, irrumpe un grupo de hombres, encabezados por Emma (espléndida Mercedes McCambridge), llevando el cuerpo de un hombre (al que no vemos la cara): es Len, el hermano de Emma, el banquero.
    Acusan a la banda de Dancin’ Kid, el grupo de frustrados mineros, de haber asaltado la diligencia y a Vienna de ser parte de la banda. Pronto entendemos que hay en juego el enfrentamiento entre los ganaderos (representados por McIvers, Ward Bond) y los futuros granjeros que llegarán con el tren a la nueva ciudad con la que sueña Vienna. Pero además está en juego el amor secreto de Emma por Dancin’ Kid, amante ocasional de Vienna.


    La tensión se incrementa cuando llegan otros personajes: precisamente Dancin’ Kid (Scott Brady) y sus colegas, el pendenciero Bart (Ernest Bornigne en uno de sus típicos papeles), el sensible y enfermo Corey (magnífico Royal Dano) y el jovenzuelo Turkey (Ben Cooper).


    El ambiente está cargado, se puede palpar la tensión... y reaparece Johnny Guitar. Vienna le pide que toque algo (la bella melodía de Victor Young), pero pronto le dice que cambie de melodía. Dancin’ capta que hay algo entre ellos (“Can you dance?”, le pregunta Johnny; “Can you play?”, le responde Dancin’). La nueva melodía, más alegre, la aprovecha Dancin’ para sacar a bailar a Emma hasta que repara en el cadáver del hermano.


    El grupo de Emma dejará el salón exigiendo que tanto Dancin’ y los suyos como Vienna abandonen el pueblo. Se queda el grupo de Dancin’ jugando, pero Bart provoca una pelea con Johnny (por el solo gusto de pelearse). Johnny vence y la banda se va, pero Turkey se hace el gallito disparando... a lo que Johnny responde arrancándole el revolver de las manos de un disparo. Vienna lo frena, acusándolo de seguir siendo un “gun crazy”, con lo que entendemos que Johnny en realidad es un pistolero, un tipo peligroso, uno de esos personajes violentos que pueblan la filmografía de Ray (como el Dixon de In a Lonely Place o el Jim Wilson de On Dangerous Ground).


    Han pasado cinco años desde que Vienna y Johnny se conocieron y se amaron. ¿Qué queda de aquello? Antes del famoso diálogo nocturno, Vienna le dirá a Johnny: “when a fire burns itself out, all you have left is ashes”, afirmación que pronto veremos que es falsa, durante esa larga noche de insomnio y de reencuentro. Vienna le dejará claro a Johnny que para llegar donde ha llegado ha tenido que “conocer” a muchos hombres, por culpa de la relación entre ellos que en su día fue imposible. Pero a pesar de los reproches, el fuego se aviva.

    Día 2: La banda de Dancin’, a los que culpan del asalto a la diligencia, deciden que, ya puestos, se irán robando el banco (que ahora es de Emma). Llevan a cabo el robo mientras Vienna está retirando fondos y la mayoría del pueblo está en el entierro de Len. Antes de dejar el banco, Dancin’ “premia” el intento de Vienna de convencerlo para que desista del robo con un beso: con ello, sin saberlo, está dictando la sentencia de muerte de Vienna.
    Después del entierro, un grupo de hombres vestidos de negro, encabezados por una furiosa Emma, parte en persecución de los ladrones. Turkey tiene mala fortuna y cae, hiriéndose y refugiándose en el salón donde Vienna lo acoge. Emma arengará al grupo perseguidor para dirigirse a Vienna’s con un discurso significativo, que usa elementos socioeconómicos para llevarlos a su terreno, para satisfacer su odio por Vienna (un discurso que a buen seguro hoy en día podrían firmar Trump y sus epígonos):

    You heard her tell how they're gonna' run the railroad through here, bringin' thousands of new people from the east. Farmers! Dirt farmers! Squatters! They'll push us out. Is that what you're waitin' for? You're actin' like she's some fine lady, and doin' nothin' makes all of you fine gentlemen. Well, she ain't, and you're not! So you better wake up. Or you're gonna' find you and your women and your kids squeezed between barbed wire and fence posts. Is that what you're waitin' for? Well, I'm not!
    Irrumpen en el local, como buitres, y se encuentran a Vienna al piano, inmaculadamente vestida de blanco, en una de las más bellas imágenes del film.




    Descubren a Turkey, al que someten a un interrogatorio que parece una sesión del Comité de Actividades Antiamericanas (el apunte político de denuncia de la “caza de brujas” mccarthista me parece meridianamente claro).



    Turkey, un crío indefenso y atemorizado, cede a la presión. Vienna le concede: “save yourself”, y el chico la delata, ante la satisfacción de Emma. Ya tiene la denuncia que quería para cubrir de un barniz de justicia el horrendo crimen que trama: el linchamiento de ambos. Mercedes McCambridge está aquí espléndida, enloquecida, encarnación del puro odio y resentimiento (¡qué familiar me resulta en estos convulsos tiempos!).


    Turkey muere ahorcado pero Johnny llega a tiempo de salvar a Vienna. Se escapan y se refugian en esas galerías subterráneas, donde Vienna cambia su vestido blanco por una camisa de un rojo vibrante (esos rojos tan presentes en los films de Ray), mientras arde el salón.


    Día 3: Vienna y Johnny consiguen llegar al refugio de Dancin’, pero sus perseguidores descubren el escondite. Emma intenta convencer a Bart que venda a sus amigos y mate a Kid, pero Johnny lo evitará. Todo queda listo para el duelo final entre Vienna y Emma, que se resolverá a tiro limpio.




    Acaba el drama, queda el romance. Vienna y Johnny pueden abandonar el refugio del fallecido Dancin’ (asesinado por Emma) y besarse ante la cascada que daba entrada a ese espacio secreto mientras Peggy Lee pone voz a Vienna sobre el fondo de la melodía de Young.


    Podría seguir contando detalles del film, porque no hay ni un solo momento de relleno, pero creo que ya es suficiente, aunque me dejo muchas cosas en el tintero digital. Solo quería acabar destacando la excelente interpretación de todos los actores y actrices, con mención muy destacada a Mercedes McCambridge (una gran intérprete que aquí tuvo el papel de su vida... además de poner voz a la niña poseída de El exorcista). Abundando en un debate que hemos tenido en el hilo De la literatura al cine sobre la interpretación “hiperbólica” (DrxStrangelove dixit) de Jack Nicholson en The Shining, creo que la de Mercedes es también una actuación hiperbólica, que no quiere decir innecesariamente histriónica, sobreactuada, sino ajustada al personaje extremo que encarna. Junto a ella, Joan Crawford y Sterling Hayden están perfectos, maravillosamente sincronizados.
    Y acabo como empezó Alcaudón su comentario. Lo bueno vale la pena repetirlo:

    Whether you go, whether you stay
    I love you
    But if you're cruel
    You can be kind, I know
    There was never a man like my Johnny
    Like the one they call Johnny Guitar


    Edito: He cambiado una foto porque ahora no se podía visualizar.
    Última edición por mad dog earle; 07/11/2018 a las 08:37
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #30479
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amigo mad dog earle:



    Si ya decía yo que somos como Lennon y McCartney...


  5. #30480
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero sin sus derechos de autor...
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #30481
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Que los tienen los herederos de Michael Jackson...

  7. #30482
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, la semana que viene, ¿cuál nos toca? ¿Run for Cover o Rebel Without a Cause?
    Alex Fletcher, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #30483
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Primero BUSCA TU REFUGIO (inicio de rodaje a finales de mayo de 1954) y luego REBELDE SIN (UNA) CAUSA (inicio de rodaje 28 de marzo de 1955).

    Y, por cierto, las dos primeras películas de Ray filmadas en Scope (la primera en VistaVision y la segunda en CinemaScope).

    Última edición por Alcaudón; 07/11/2018 a las 10:27

  9. #30484
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Entonces será de nuevo un western, aunque en esta caso bastante más convencional por lo que recuerdo, en el que volveremos a ver a John Derek (el "Pretty Boy" Romano de Knock on Any Door).
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #30485
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo diría que es un wester a (re)descubrir y bastante más interesante de lo que suele suponerse. Quizás James Cagney no sea una figura a que asociemos al western (seguramente todos pensamos en él como el arquetipo prototípico del gangster (como Edward G. Robinson)) pero creo que es una de esas películas que crece con cada visionado. Y como bien dices la relación entre Cagney y Derek tiene ecos de la de Bogart/Derek.

    Además me he agenciado una estupenda copia que resalta el formato VistaVision en el que fue rodado (un formato que proporcionaba una gran nitidez y que fue el favorito de Alfred Hitchcock que lo usó sabiamente en ATRAPA A UN LADRÓN, PERO, ¿QUIÉN MATÓ A HARRY?, EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, DE ENTRE LOS MUERTOS y CON LA MUERTE EN LOS TALONES (ésta una producción MGM)). Incluso el gran John Ford usaría magistralmente el formato en CENTAUROS DEL DESIERTO pese a ser una producción Warner (los derechos los tenía la Paramount) y además teniendo en cuenta que los grandes directores clásicos eran (en general) muy reacios a usar los formatos en Scope.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #30486
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, un par de notas más sobre las circunstancias del rodaje de Johnny Guitar (consultables en imdb). Por un lado, a pesar de la para mí excelente sintonía en la pantalla entre Joan Crawford y Sterling Hayden, este declaró: "There is not enough money in Hollywood to lure me into making another picture with Joan Crawford. And I like money."

    Por otro lado, al parecer la rivalidad entre Vienna y Emma traspasó la pantalla, de manera que Joan Crawford montó a menudo en cólera contra Mercedes McCambridge, en un aparente ataque de celos profesionales, que según McCambridge tuvo consecuencias profesionales graves: "
    McCambridge blamed her next two years of inactivity on Crawford's repeated attempts to blacklist her". Ciertamente, la actriz no volvió a aparecer en un largometraje hasta dos años después, en Giant (1956), de George Stevens.

    El propio Nicholas Ray manifestó opiniones muy negativas sobre el rodaje: "
    was quite unhappy during the filming and later admitted, "Quite a few times, I would have to stop the car and vomit before I got to work in the morning." And his unpleasant memories of the production were only reinforced by the mostly negative reviews the film received from American critics when it opened."


    En definitiva, una muestra más que algunos de los mejores films se han realizado en condiciones de guerra abierta entre actores, directores, productores o miembros del equipo técnico.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #30487
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En el (estupendo) prólogo con el que se abre la (exquisita) edición de la novela de Roy Chanslor JOHNNY GUITAR ya se comentan tales circunstancias. Esa es precisamente la magia del cine. Hacer creíble lo increíble.

    Por cierto que te recomiendo encarecidamente la adquisición del libro de Chanslor ya que por lo poco que he podido leer de él difiere (muy) notablemente de la película. Se editó en octubre de este año y como todos los libros de el Reino de Cordelia están maravillosamente diseñados. Y el precio son 28,95...



    https://www.reinodecordelia.es/producto/johnny-guitar/

    A ver si este fin de semana encuentro tiempo para empezar a leerme la novela y hacer aunque sea una somera comparativa entre la novela y la película aunque me temo que la segunda es diáfanamente superior a la primera.

    Como bien dices en tu excelente comentario de la película es difícil atribuir la autoría de los diálogos (más que la del propio guión) a Yordan, a Maddow o a Ray, aunque yo me inclinaría más por el último.

    Sterling Hayden tuvo una curiosa relación con el HUAC (House Committe on Un-American Activities) ya que si bien en un principio (1951) confesó haber militado circunstancialmente en el partido comunista (unos pocos meses en 1946) llegando a delatar a varios compañeros de profesión, posteriormente se retractaría de ello y sería muy combativo contra el mismo.

    Me gustaría destacar ya que en otro hilo se habla (y mucho) de Stanley Kubrick lo mucho y bien que se complementa el trabajo introspectivo de Hayden (que encarna a Jack D. Ripper (sic), el causante del inicio del holocausto nuclear) frente al polifacético Peter Selles (sin duda, el mejor papel de su carrera).

    Una película, DR. STANGELOVE (pues tal es la película de la que hablamos, como todo buen cinéfilo debería saber ) que sería, en cierta medida, el germen de su gran obra maestra 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO. Película, por cierto, que espero comentar esta semana y que completaría (en mi modesto (y peculiar) punto de vista) un díptico con la maravillosa EL PLANETA DE LOS SIMIOS.


  13. #30488
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un Hayden que ya había trabajado (y bien) con Kubrick en The Killing. En Dr.Strangelove está magistral, con algunas de las frases más brillantes del film (¡esa alucinada paranoia sobre los fluidos corporales!). Me parece un gran actor, al que es imposible olvidar en otro registro espléndido, el de protagonista de The Asphalt Jungle, de John Huston, la adaptación de una novela de Burnett con guion del propio Huston y de... Ben Maddow. Guionista blacklisted, por cierto, que también realizó el guion "junto a" Philip Yordan de Cuando ruge la marabunta, que comentabais el otro día en el hilo De la literatura al cine.

    El libro de Chanslor me lo apunto, aunque por un lado su precio me parece muy elevado y por otro me tengo limitada la compra de libros por insuperables problemas de espacio. A ver si lo comentas, aunque sea brevemente, uno de estos días.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #30489
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En mi casa tampoco hay ya más espacio para meter más BDs, cómics o libros (un triunvirato mortal). Pero... la tentación es grande y la carne débil.

    Ese afán de coleccionismo que tenemos los hombres (algo que las mujeres no parecen tener tan desarrollado, si no me corrige la querida compañera Olsen... ) y que nos lleva por el camino de la amargura.


  15. #30490
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Que "tenemos" o que "teníamos", porque hoy en día oigo cada vez más que el personal (masculino y femenino) tiene sus libros, películas o discos en la nube o en soportes digitales. Yo aún soy de los de libros en la estantería, películas en DVD o BD y discos en CD o vinilo (incluso aún conservo alguna casete).
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #30491
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí también me gusta el formato físico algo especialmente ineludible en el caso de los cómics. Tengo un e-book pero la verdad es que no le hago mucho caso. Y en cuanto a las películas (BDs, en mi caso) soy coleccionista, qué le vamos a hacer.

  17. #30492
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues acabo de terminar el visionado de una película que siempre me había resistido a ver pensando que sería una chorrada y me ha encantado. Hablo de En la cuerda floja, la historia de Johnny Cash, el cantante y actor que incluso rodó una película junto al gran Kirk Douglas y al cual llegué a ver en un episodio de la mítica e inolvidable serie Colombo.

    Pese a que Johnny Cash es un cantante que me gusta tenía miedo al pensar que me encontraría una tontería romántica sin demasiado interés pero estando Joaquin Phoenix, uno de mis actores favoritos, me decidí a verla. Tengo que decir que, al igual que el personaje de Phoenix, es difícil no caer enamorado de Reese Witherspoon la cual jamás me había llamado la atención pero aquí está guapísima y hace una actuación estupenda.

    No me he encontrado con lo que creía que iba a ser una historia de besitos, flores y bombones sino con un tío que lleva más palos de la Witherspoon (y de otras cosas) que una piñata, ahí lo dejo. No quiero contar demasiado, tampoco sé si se ajusta completamente a la historia real de estos dos cantantes pero aquí dejo mi opinión para incitar a verla.

    Por cierto, que existe una versión extendida de la película con casi 20 minutos más que parece que prolonga las canciones pero no sé que más aporta, el director prefiere la versión de cines.

  18. #30493
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí también me gustó y mira que era difícil la papeleta que tenía Joaquin Phoenix, porque la voz y la forma de cantar de Cash es única. Me pareció un buen biopic, con más substancia de la habitual en el género. (Y yo también recuerdo ese episodio de Colombo, donde Cash era un cantante responsable de la muerte "accidental" de su mujer). Por cierto, el título original del film es Walk the Line, que es una de sus canciones míticas, y que coincide con el de un interesante film de John Frankenheimer, I Walk the Line, interpretado por Gregory Peck y Tuesday Weld, que tiene la canción de Cash como leitmotiv.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #30494
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto, también coincide con el título español de una peli de Eastwood de 1984, Tightrope. He visto esa película con el gran Peck y es buena, ¡vaya de p*tadas que sufre ahí Gregorio! se editó en DVD en España en una copia que recuerdo bastante mala. A mí la canción me encanta.

    Sobre Joaquien Phoenix creo que para hacer personajes atormentados o con algún tipo de problema es de los mejores actores. Hay una película que me interesa mucho de Jonze, Her, la emitieron hace muy poco por La2 y no llegué a verla entera pero tenía muy buena pinta. Había una voz tipo HAL pero en femenino con la que hablaba y se enamoraba ¡cómo le gusta enamorarse al Joaquín!

    Lo cierto es que hay que descubrir el secreto de Joaquin Phoenix porque da igual que haga de atormentado o no esté en su mejor forma física que el tío siempre liga con mujerazas . Con respecto a esto cantan, nunca mejor dicho, dos películas. Una de ellas es de Woody Allen, Irrational Man, donde a pesar de dar vida a un atormentado barrigón es el rey de las nenas, conquistando a "mujeres del montón" como Emma Stone (me ha salido un rima). Claro está que ese personaje es el propio Woody Allen que tiene un alto concepto de sí mismo. En una ocasión me encontré un artículo sobre el número de veces que Allen ha adaptado la misma novela, Crimen y castigo, esta es una versión más.

    La otra peli donde Joaquin es el amo es Two Lovers, una de las cintas menos creíbles de todos los tiempos. Aquí Joaquin vuelve a hacer su papel favorito, tío con problemas (en este caso no está bien del tarro) y ¿se liga a Florinda Chico? no, a dos "feas" Gwyneth Paltrow y a Vinessa Shaw, aquella chica que interpretaba a una profesional del amor en Eyes Wide Shut. Bueno, el caso es que cualquier tía a la que le interesara algo un tío como al que da vida el bueno de Joaquin saldría corriendo al ver su condición mental pero aquí, no. El tío es el amo. Lo cierto es que es uno de los guiones más inverosímiles que te puedas encontrar en la historia del cine.

  20. #30495
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,559
    Agradecido
    63968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisando mi extensa BDteca he observado que tengo las siguientes películas de Joaquin Phoenix:

    - GLADIATOR (2000, GLADIATOR (EL GRADIADOR)) de Ridley Scott. Interpretando un excelente Commodus.

    - SIGNS (2002, SEÑALES) de M. Night Shyamalan. Una estupenda (e incomprendida) película del director de origen hindú.

    - THE VILLAGE (2004, EL BOSQUE) de M. Night Shyamalan. Una de mis debilidades del cine ¿fantástico? moderno. Eh, un momento. ¡Esta no está editada en BD!

    - THE MASTER (2012, ídem) de Paul Thomas Anderson. Uno de los auténticos y genuinos maestros del cine moderno.

    - HER (2013, ídem) de Spike Jonze. Una película que no es del agrado del compañero mad dog earle pero que a mí me encanta y con la subyugante voz de Scarlett Johansson de fondo.

    - MARY MAGDALENE (2018, MARÍA MAGDALENA) de Garth Davis. Aquí haciendo del propio J.C. aunque la que brilla con luz propia es una absolutamente espléndida Rooney Mara que encarna al personaje que da título a la película.

    Vamos que me están entrando ganas de hacerme un miniciclo sobre el actor...

  21. #30496
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No sabía que Her no le gustara a mad dog earle, tenía buena pinta pero sólo pude ver un trozo. Hace poco ya comenté que había visto Asesinato en 8mm. donde también actúa, hace un personaje un tanto estrafalario pero da un poco de oxígeno a una película profundamente desagradable. Yo con El bosque y Señales nunca he podido a pesar de que son del gusto de muchos de vosotros, pero a mí me defraudaron. Las de Anderson las veré con el tiempo, ahora mismo me interesan otras dos suyas, I'm Still Here, el polémico documental y En realidad, nunca estuviste aquí.

  22. #30497
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Os dejáis una de mis preferidas: Todo por un sueño (To Die For), de Gus Van Sant, donde se liga a una espectacular Nicole Kidman prebotox.



    A mí Two Lovers me gustó, y eso que sobre el papel parecía ser un film romántico sin más. La película es de James Gray, director con el que Phoenix ha trabajo varias veces: le he visto La otra cara del crimen (The Yards), con Charlize Theron; La noche es nuestra (We Own the Night), con Eva Mendes, y El sueño de Ellis (The Immigrant), con Marion Cotillard. O sea que por partenaires femeninas que no quede.

    En cambio, como bien dice Alcaudón, Her no me gustó.

  23. #30498
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Os dejáis una de mis preferidas: Todo por un sueño (To Die For), de Gus Van Sant, donde se liga a una espectacular Nicole Kidman prebotox.


    Creo que a nosotros nos gusta más en Eyes Wide Shut, ¿no? . Joaquin Phoenix es el equivalente en nuestro cine a Paul Naschy, todos los pivones caen a sus pies en las pelis.

    Lo cierto es que es difícil ver a una famosa hoy día que no se haya destrozado la cara con botox; pómulos, labios... se les queda el jeto como el trasero de un mandril, pero ahí siguen ellas...

  24. #30499
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,339
    Agradecido
    29053 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí también me gustó y mira que era difícil la papeleta que tenía Joaquin Phoenix, porque la voz y la forma de cantar de Cash es única. Me pareció un buen biopic, con más substancia de la habitual en el género. (Y yo también recuerdo ese episodio de Colombo, donde Cash era un cantante responsable de la muerte "accidental" de su mujer). Por cierto, el título original del film es Walk the Line, que es una de sus canciones míticas, y que coincide con el de un interesante film de John Frankenheimer, I Walk the Line, interpretado por Gregory Peck y Tuesday Weld, que tiene la canción de Cash como leitmotiv.
    Aquí otro que le gustó el biopic, aunque pienso que hay demasiado subrayado con el tema drogas, como casi siempre. Y Reese Witherspoon canta mejor que June Carter.

  25. #30500
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,369
    Agradecido
    55162 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Creo que a nosotros nos gusta más en Eyes Wide Shut, ¿no? . Joaquin Phoenix es el equivalente en nuestro cine a Paul Naschy, todos los pivones caen a sus pies en las pelis.

    Lo cierto es que es difícil ver a una famosa hoy día que no se haya destrozado la cara con botox; pómulos, labios... se les queda el jeto como el trasero de un mandril, pero ahí siguen ellas...

    Bueno, en Eyes Wide Shut tiene un punto más de madurez que le sienta de maravilla. Sí, la Kidman de entonces nos tenía fascinados a muchos...
    meindifiere, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins