Plan oculto
Inicio prometedor, a mitad de película se vuelve cansina y aburrida. Llegas a desinteresarte por lo que les pase a todos los rehenes. Jodie Foster casi ni se ve, y el supuesto final sorpresa ni sorprende ni convence.
Plan oculto
Inicio prometedor, a mitad de película se vuelve cansina y aburrida. Llegas a desinteresarte por lo que les pase a todos los rehenes. Jodie Foster casi ni se ve, y el supuesto final sorpresa ni sorprende ni convence.
CARS (John Lasseter, 2006) /
Muestra del cansancio de la PIXAR, con su obsesion de los "juguetes rotos" y la melancolia por el pasado en plan CUENTAME. Lastima pq la primera media hora con la carrera y el viaje nocturno es excelente. Luego es DOC HOLLYWOOD + DIAS DE TRUENO. Y el final mas babas no puede tener, incluso dentro de lo q es DISNEY. Randy Newman pone la musica de siempre (q tb cansa), asi como su cancion oscarizable de -casi- cada año.
CONVOY (Sam Peckinpah, 1978)
Solo he aguantado 45 min de este film infecto, indigno de su director, mas cerca de un LOCOS DE CANNONBALL mezclado con YO EL HALCON o una de Charles Bronson. Penosa (lo q vi). Basada en una cancion (sic).
TODOS RIERON (Peter Bogdanovich, 1981) :amor
Encantadora pelicula q culmina la mejor etapa de su director. Autentica declaracion de amor de Bogdanovich por el cine (con un ojo en Hawks y otro en la nouvelle vague, si tal mezcla es posible) , por sus personajes (y actrices, siempre liado con alguna), por la musica americana (del country a Sinatra) y por la ciudad de NY, q literalmente se respira. Comedia romantica a la q los 25 años transcurridos le añaden un halo nostalgico adicional perfecto. Uno de los films preferidos de Tarantino. Y mio. Z1 VOSE.
Vaya Elliot por fin has comprado el DVD? Aunque no sea EDICIONES, qué tal de imagen y sonido?
Aquí otro que la tiene entre sus preferidas, no en mi top 10, que ahí está ESA COSA LLAMADA AMOR, pero si en el 20....
Y qué película suya (de las buenas) no lo es...Autentica declaracion de amor de Bogdanovich por el cine
Hace poco volví a ver ESA COSA... en el DC y es fantástica, esa escena con RIVER y SAMANTHA MATHIS en un autocine creando una canción viendo EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE me pone los pelos de punta.
Yo diria q imagen excelente, luminosa y contrastada. O igual es pq acostumbrado a la version grabada de La2 q siempre veia... Sonido OK, suena muy bien la musica, los dialogos no tanto. Y minientrevista con Wes Anderson, q se entiende bastante bien. Ya tardas. Que pena q SAINT JACK no tenga subtitulos...
Videodrome....una ida de hoya de Cronenberg pero esta bien...se me hizo corta (aunque solo dura 1:20).
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Moonraker de Lewis Gilbert :roll
La payasada más absoluta invade Bond. Demencial. Y por momentos divertidísima.
Solo para tus ojos de John Glenn / :(
Como ya no se podía avanzar más en la línea anterior, Bond vuelve a cierto clasicismo de la mano de un director dotado para las escenas de acción estrambóticas pero poco más. La peli es plana y aburrida como ella sola, y abunda en absurdos tópicos (la imagen que ofrece de España es equiparable a la de MacGyver y los vascos, pero nisiquiera arranca la sonrisa) La BSO es de lo peorcito de la saga y a Roger Moore se le ve ya viejillo. Lo mejor, Carole Bouquet que sale muy guapa. La escena inicial pre-créditos es la más infame de toda la serie.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Estos días varias. Recopilo:
Snatch, cerdos y diamantes, de Guy Ritchie.
Nunca me canso de ver esta peli, me encanta. Toma una trama de cine negro y la cuenta con un desenfado, cachondeo (hilarante por momentos), y un ritmo ágil y muy adecuado a la historia, que hace que en su conjunto resulte, como mínimo, sorprendente y valiosa.
La historia en sí parece simple, pero cuando mezcla tantos y tan diferentes personajes todo parece emborronarse un poco, aunque en realidad sea más sencilla de lo que aparenta. Contiene soluciones visuales muy originales y divertidas, que, como dije, agilizan, desenfadan y hacen llevar la película a mejor puerto.
No obviaré la maravillosa banda sonora, compuesta de canciones geniales que, pienso, se adaptan de alguna manera a cada momento de lo que se nos cuenta.
Perversidad, de Fritz Lang.
En ciertos momentos me resultó algo pesada, ya que en realidad todo el buen "meollo" está al final, por lo que todo lo que cuenta anteriormente me resultan explicaciones y reexplicaciones del mismo tema que, posteriormente como digo, dará pie a lo realmente importante, a la fatalidad pura y dura, al desencadenamiento del mal y todas sus consecuencias posibles.
Aún así no deja de ser imprescindible, claro, el ver a ese pobrecito E. G. Robinson (magnífico) pasándolas canutas por su fatídico amor hacia la femme fatale Joan Bennet (ciertamente atractiva, pero igual de repulsiva...), y, de paso, haciéndonos pasarlo igualmente mal a nosotros por las injusticias evidentes que nos muestra la película.
En definitiva, una perdición conjunta, irremediable dado el destino obsesivo de cada uno de sus personajes, todos ellos impulsados por sus (diferentes) pasiones, llevadas hasta el límite y ocasionando lo inevitable.
Belle de jour, de Luis Buñuel.
Apasionante reflexión sobre la dualidad amor-deseo y sus evidentes y malsanas diferencias, acompañada con (ensoñadores y maravillosos) pasajes propiamente surrealistas de su autor y no exenta, también, de cierta crítica hacia la alta burguesía y sus perversiones sexuales, resultando de esto último alguna escena prácticamente cómica por lo absurdo e inesperado de la situación.
Bella Deneuve de la que, acertadamente, nunca vemos "nada", en el sentido más literal de la palabra, pero de la que vemos "todo", simbólicamente, gracias a unos extraordinarios y sutiles insertos de su infancia, que nos dan clara cuenta de muchas de sus obsesiones (y perversiones) adultas; así como de unos oníricos pasajes -comienzo abrumador y muy revelador...- ciertamente lujuriosos y "desviados", por decirlo de alguna manera.
Gana con el tiempo.
Pues apetecía una de dibus,pero de las antiguas... Asterix y las 12 Pruebas, es la risa y muy entretenida.
" Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "
VINIERON DE DENTRO DE (Shivers, They came from within, 1974 -David Cronemberg)...................La primera película oficial de Cronemberg ya es toda una declaración de principios, de sus gustos y su estilo. El gérmen de uno de los grandes de los últimos treinta años.De estética algo cutre y bastante sobria estilisticamente, sin embargo se disfruta muchgo por sus toques malsanos, su mala baba y el humor negro que profesa
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Por fin ayer la vi...hablo de The Host la caña de españa...la primera aparicion del bicho es Dios! Hay que seguir los pasos de este director que con sus dos pelis se a convertido en uno de esos directores de los que esperas ansioso su siguiene pelicula!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Tres, tiene tres... Barking Dogs Never BiteIniciado por DelBa
Saludos
Paz y amor......
mi bloq de cine: http://elprincipio.blogspot.com/
Bueno ya pero al igual que shyamalan empezamos a contar desde su peli importante...No se si me explico....en fin es igual Peliculon!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
EL DIABLO PROBABLEMENTE (Le Diable Probablement, 1977 -Robert Bresson)...............................Bresson se pierde en los cerros de Úbeda y plantea un film tan pretencioso como fallido. No funciona ni dentro de los parámetros de su estilo tan personal. Me quedo con los films en B/N de este señor
EL TESORO DE TARZÁN (Tarzan´s Secret Treasure, 1941 -Richard Thorpe)........................Penúltima película del ciclo MGM, bien facturada, pero que ya da muestras de agotamiento en la fórmula, abuso de "Chita" y planos de stock más reutilizados
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Star Wars (George Lucas, 1977), con mi hijo. No la veía desde el estreno en España. Me ha parecido más infantil (o quizá yo he dejado de serlo) y peor actuada. Por el contrario, el ritmo de la película me parece buenísimo, y los efectos especiales, para ser de hace 30 años, espectaculares. Mi hijo está entusiasmado.
A mí me parece una mala copia de Lock, Stock and Two Smoking Barrels, que me encanta. Debe ser por lo poco que soporto a Brad Pitt...Iniciado por Doe Lecter
Una joya. Uno de los mejores estudios psicoanalíticos que ha dado el cine, con un Buñuel magistral y una Catherine Deneuve que me sigue poniendo enfermo.Iniciado por Doe Lecter
Pues a mí me cae cada vez mejor el Pitt... Me encanta en "Snatch" y ahora con "Babel" creo que lo borda también.
The Matador:
Es una de esas películas que cuando ves el cartel te pica la curiosidad y te da buenas vibraciones, pero por unas cosas u otras aún no la había visto. Esta semana aprovechando el 3x2 del Carrefour y el buen precio que tenía decidí comprarla.
Desde el primer minuto te transmite buen rollo y el personaje de Brosnan te cae bien sin saber por qué.
La verdad es que leyendo algunos comentarios esperaba una trama con algo más de lo que tiene, pero creo que ahí es donde encuentra su punto positivo ya que sabe contarte una historia y entretener partiendo de una historia bastante simple.
Si acabaras de ver la película sin saber que Brosnan ha interpretado a 007 dirías que es imposible ya que deja de lado su "encasillamiento" como galán para convertirse en un personaje bastante peculiar a la par que friki.
Muy recomendable. Mucho mejor que algunos "hits" que he visto últimamente.
Sorpresa oculta del año... y a mí que "el Brosnan" me caía muy mal, demasiado estirado, cambio mi opinión sobre él de forma radical.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Sin City, mira que me hechaba para atras, pero me la han regalado en navidad y madre... un 9
JÓVENES PRODIGIOSOS (Wonder Boys, 1999 -Curtis Hanson).............................Estupendo, extraño y algo extravagante (de ahí su encanto) film sobre el mundo de los escritores. Bien dirigido y con un Michael Douglas como pocas veces ha estado tan bien
EL CONVOY (Convoy, 1978 -Sam Peckimpah).......................El punto más bajo de Sam Peckimpah, un bodriete que mezcla una trama al estilo "Los Caraduras" con los presuntos toques personales del autor.En sus mejores momentos entretiene...
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
RENCARNACION / BIRTH (Jonathan Glazer, 2004)
Se me paso en cines... desgraciadamente. Un film fascinante y absorvente, con sobresalientes fotografia, musica, puesta en escena y Nicole (atencion a la escena en la opera). Se q levanto polemica por el tema pederastra, pero nada mas lejos viendo el film, para nada sensacionalista. Al contrario, una idea digna de un TWILIGHT ZONE q descarta el lado 'fantastique' para centrarse en un retrato sobre la mente humana y nuestra capacidad (o necesidad?) de amar.
El Señor de la Guerra: Genial descubrimiento del que esperaba mucho menos, con unos créditos iniciales bastante elaborados a la par que brutales y con un desarrollo que posíblemente cause algo de escozor en el ego de aquellos que creen que los ciudadanos somos tontos y no sabemos lo que pasa en el mundo.
El coronel von Ryan - Robson, 1965
Un cruce entre La gran evasión y El tren, que se beneficia de un reparto de caras conocidas (Frank Sinatra, Trevor Howard, Wolfgang Preiss...) para crear una trepidante historia de fugas en masa en el entorno de una Italia recién rendida a los aliados.
La escena: cuando el coronel von Ryan tiene que [spoiler:9c68e559c2] matar a la prisionera (una jovencísima Rafaella Carrá) por la espalda mientras huye, para que no los delate. [/spoiler:9c68e559c2]
Puntuación:
Vaya, pues me la acabas de descubrir, porque no conocía está película, sin embargo las 2 que mencionas me encantan. Así que la veré y ya comentaré.Un cruce entre La gran evasión y El tren
Salu2.
Está a 8 gerbos en el Carrefour, y si la coges con otras dos del mismo importe aprovechando el 3x2, se te queda en unos míseros 5,35 napos (yo lo hice combinándola con Commando y Golpe en la pequeña China).
Creo que no te defraudará, si te gustan los otros dos títulos mencionados. Tiene todos los ingredientes del cine bélico/de acción de la época: oficiales alemanes estirados, aliados chulescos y cabezotas, tiroteos exagerados, persecuciones, trenes, accidentes...
Pues si, la verdad que el cine bélico de los sesenta me encanta.Tiene todos los ingredientes del cine bélico/de acción de la época: oficiales alemanes estirados, aliados chulescos y cabezotas, tiroteos exagerados, persecuciones, trenes, accidentes.
Salu2.