Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1807 de 1867 PrimerPrimer ... 80713071707175717971805180618071808180918171857 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 45,151 al 45,175 de 46669

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45151
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, es un remake. O algo similar pero tiene buena prensa.

    El cine de terror es sin duda donde se dan más remakes, remakes de remakes, etc.
    tomaszapa, mad dog earle, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #45152
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también llevo años en los que acumulo decenas de pelis de terror. Algo impensable cuando era pequeño, que me daba pavor todo lo que diese miedito
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #45153
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No tengáis miedo de tener miedo...
    tomaszapa, mad dog earle, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #45154
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA CONEXIÓN BIRCH/DONOGHUE/LELIO/PUGH:

    THE WONDER (2022, EL PRODIGIO)



    Coproducción entre Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

    Estrenada en Netflix el 16 de noviembre de 2022.

    Dirigida por Sebastián Lelio.

    Escrita por Emma Donoghue, Sebastián Lelio y Alice Birch, a partir de la novela homónima de Emma Donoghue (Little, Brown and Company, Nueva York, Boston y Londres, 2016).



    Fotografiada por Ari Wegner, en color y Scope.

    Musicalizada por Matthew Herbert.

    Protagonizada por Florence Pugh (Elizabeth “Lib” Wright) y Kíla Lord Cassidy (Anna O’Donnell).



    Irlanda / 1862



    La escritora irlandesa Emma Donoghue (1969) ya había ejercido como guionista (a partir de su propia novela) en LA HABITACIÓN (2015), de Lenny Abrahamson y que le supuso a su protagonista, Brie Larson (1989), una lluvia de premios, incluidos el Oscar y el Globo de Oro, aunque hoy sea más (re)conocida por encarnar a la Capitana Marvel dentro del Marvel Cinematic Universe.



    Ya en LA HABITACIÓN Donoghue se centraba más que en la terrible experiencia por la que estaban pasando una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) – recordemos, ambos han sido secuestrados y mantenidos en cautiverio durante años y además el segundo es hijo de su captor – en la relación materno filial tan estrecha (como el lugar en el que han sido retenidos contra su voluntad) que ambos mantenían y, especialmente, en el papel de la madre para intentar que su hijo no conozca la realidad (la monstruosa realidad) en la que viven.

    En EL PRODIGIO la escritora vuelve a encargarse del guion de la novela de igual nombre...



    ..., aunque en este caso en conjunción con la dramaturga británica Alice Birch (1986) y con el director chileno Sebastián Lelio (1974).

    Birch había trabajado como libretista previamente en LADY MACBETH (2017), de William Oldroyd, recientemente comentada en este mismo rincón y protagonizada por una de las actrices jóvenes (más atractivas y) de mayor talento de los últimos años, Florence Pugh (1996).



    De esta forma y uniendo todas las piezas del rompecabezas llegamos a EL PRODIGIO, donde convergen los nombres de Birch (guionista), Donoghue (argumentista y guionista), Lelio (guionista y director) y Pugh (actriz).



    - Lelio, Donoghue y Birch -



    - Lelio y Pugh -

    Aunque fue comentada en su momento por varios compañeros prefería esperar a ver antes DISOBEDIENCE (2018), una excelente película con un superlativo dúo de actrices femeninas, ambas de igual nombre, Rachel Weisz y Rachel McAdams.



    Ambas películas del director chileno mantienen estrechos lazos de unión tanto en la forma como en el fondo.

    Lelio es un excelente director de actrices (y digo actrices porque sus protagonistas son mayoritariamente femeninas), algo que se demuestra a la perfección en las dos cintas arriba mencionadas.

    Además posee una puesta en escena muy elegante (algunos dirían academicista, que, por cierto, para mí no es ningún demérito sino más bien lo contrario) donde prima el uso del Scope y de los colores sobrios.



    Y en ambas las relaciones familiares y más específicamente las materno filiales e igualmente las afectivas (sean de la naturaleza que sean) forman parte del núcleo de la narración.

    De hecho, en el fondo la historia de la niña “milagro” que desde que cumplió los 11 años dejó de comer y sigue tan sana como un roble viene a ser, en el fondo, un MacGuffin hitchockiano, puesto que lo que de verdad le importa al director (y a sus colaboradoras, incluyendo, lógicamente, a la propia autora de la novela) no es tanto el acreditar (o desacreditar) el supuesto “prodigio” que mantiene con vida a la niña (una, por cierto, extraordinaria Kíla Lord Cassidy) y cuya misión recae sobre los (frágiles) hombros de la enfermera Lib Wright (una igualmente espléndida, como siempre, Florence Pugh), sino la relación que se establece entre ambas y que nos recuerda en buena medida a la que se daba en la mencionada LA HABITACIÓN.



    Aunque la película (e intuyo que la novela, que espero leer en breve) se decantan por una explicación racional del “prodigio” que da título a la misma, lo cierto es que no importa tanto si el mismo es real como si no como el hecho de que la niña, Anna, esté sinceramente convencida de que sí lo es.

    Curiosamente, en este aspecto se aproxima, aunque pueda parecer un dislate, a una cinta tan subversiva como es BENEDETTA (2021), del incombustible Paul Verhoeven.

    Retomando el inicio de mi crónica, Lib se encargará al igual que Ma (el personaje encarnado por Brie Larson) de que Anna (allí Jack) vuelva “de entre los muertos” (y yo diría que aquí literalmente)...



    ... y se reincorpore a la sociedad, aunque los métodos para lograrlo sean ciertamente cuestionables.

    Aunque la película me parece excelente en líneas generales la historia hubiese ganado enteros a mi modo de ver si el “prodigio” que permite a la niña sobrevivir sin comer (sólo “el maná del cielo”) hubiese sido en realidad, como en LA PALABRA (1955), de Carl Th. Dreyer, un auténtico milagro fruto del fervor religioso de la pequeña quien, pese a todo, demuestra una inteligencia (y una curiosidad) muy superior a la de los que le rodean.

    A pesar de ese debe final de la historia lo cierto es que el visionado merece y mucho la pena y, especialmente, el formidable duelo interpretativo entre Pugh y Kíla.



    Un director, Lelio, al que convendría no perderle la pista.

    Buenas tardes y, buena suerte.

    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #45155
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El vasco (2022)............................. 8
















    Un notable melodrama






    Mi comentario:


    Sinceramente, se podría decir que la película "El vasco" (2022) me ha parecido toda una sorpresa. Una historia que me ha mantenido atento a la pantalla durante todo su metraje. Nos encontramos con un muy buen melodrama, dónde se consigue mezclar muy bien esos pequeños toques de humor con el buen drama. Nuestro protagonista se llama Mikel y vive en Euskadi. Hace poco que le ha dejado su novia y sufre mal de amores. Para intentar pasar página, el chico se marcha a un pequeño pueblo de Argentina, una pequeña Euskadi (por así decirlo) habitada por argentinos, cuyos antepasados se fueron de su país de origen, en su peor momento, para encontrar una vida mejor, Esperando encontrar faena gracias a un tío suyo por parte de abuela, se va topando con algunas sorpresas por el camino, unas buenas y otras no tanto, pero que le van a cambiar la vida de alguna manera. No me esperaba nada de ella a priori y, como he comentado más arriba, me ha resultado toda una sorpresa visual. Mi nota final es de 8/10.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #45156
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Interesante la de El Vasco, la vi en plan distendido y hay cosas graciosas, sobretodo de la mano de los secundarios, cuando se centra en la típica relación amorosa, en su parte final, ya me desagrada más, pero sube cuando los habitantes de una argentina profunda se creen que son 100% vascos.



    Reconozco que la portada es para salir corriendo, pero el tratamiento que hace el film a la música es otra cosa, me recuerda al positivismo a la hora de plantear un film sobre música de John Carney: Begin Again, Once y Sing Street son un ejemplo de ello. Entonces busco la filmo del director a posteriori del visionado, Peter Sollett, y veo cosas que me agradan y que justifican mi agrado: uno de los directores de los injustamente cancelada serie de Martin Scorsese Vinyl, el cual fue el inicio de mi desenganche de las series (en esa época estaba virando más a ellas y dejando en segundo plano a las películas). También es el director de Nick y Norah, una noche de música y amor, un título también para echarte a correr; aquí tocando el tema del indie rock Neoyorquino. En el film a comentar está claro que vira hacia el heavy metal, producido por Tom Morello (el guitarrista de Rage against de Machine) y el de Metallica también está por el medio.

    Comedia dramática USA highsschoolera sobre un par, o tres personajes Freaks (para mi son los otros los freaks, para mi es más freak el chico de primera fila de un concierto de Bisbal que el de la primera fila de una los Boozan Dukes) en la típica situación de concurso de bandas de instituto, el flipado de la música metal que consigue engatusar a su único amigo para crear una banda, que sin tocar la bateria apendre para contentar a su colega, pero se da cuenta que se le da bien. El film toca de refilón temas como la enfermedad mental, que curiosamente si lo toca más profundo en un film similar y visto hace un par de días, creo que también de plataforma: Palabras en las paredes del baño. Al film se la va un poco la pinza, pero agradezco como toca el tema de la música en ausencia de drogas, que siempre se asocian a tener un grupo de música, será porque el que tuve era un grupo punk rock sano, hasta suena mal, pero creo que ya lo comenté por el foro, estoy muy cansado de los biopics musicales - y una de las razones porque no he visto la de Elvis - tan estructurados como reales: ascenso - Drogas - descenso a los infiernos - y salida o no. Cuando me eliminan de la ecuación las drogas, ya ha captado mi interés, y si muestran amor a la música, aunque sea el Heavy metal, que no me tira mucho, pues tiene mi atención aunque también tenga escenas de vergüenza ajena, pero nadie es perfecto, y este film no lo es, ni lo intenta ser.


  7. #45157
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Venus


    https://pics.filmaffinity.com/Venus-688668975-large.jpg
    Terror espontáneo y fresco como en anteriores cintas de Balaguero.

    En "Venus" reincide en su defensa del cine de terror
    abierto a jugar. una historia que actualiza con resolución
    la pesadilla de una bailarina de discoteca
    (estupenda Expósito) que roba lo que no debe,
    con ritmo frenético,propension a lo inesperado
    y potencia visual que va de lo más fisico al horror cosmico.

    Me hubiera gustado que la historia de las brujas tuviera más espacio pero
    en definitiva para lo que me esperaba despues del desproposito de "Musa"
    esta propuesta convence.
    El desenlace..." Te perdono" JAJA

    7/10
    Última edición por hannaben; 05/02/2023 a las 18:15
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  8. #45158
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Le tenía ganas a este film de Derrickson y me ha decepcionado.
    Black Phone a mí tambien me decepcionó.

  9. #45159
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero os comprais las pelis sin haberlas visto antes?¿
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #45160
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Pero os comprais las pelis sin haberlas visto antes?¿
    Of course, si no no tendría gracia.

  11. #45161
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55113 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Pero os comprais las pelis sin haberlas visto antes?¿
    En mi caso, pocas veces. De hecho, cada vez compro menos, y habitualmente voy sobre seguro. Para experimentos, ya tenemos las plataformas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #45162
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y la sabiduría de cada uno. Y la opinión de los compañeros. Y de la revista especializada... en singular.


  13. #45163
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Pero os comprais las pelis sin haberlas visto antes?¿
    Yo sí, pero procuro haberme informado bien de qué va, si me interesa, o de los actores o críticas que me parecen que vienen de gente de la que me fío. Pero con el plus, me veo antes muchas, por si no me interesa un segundo visionado.

  14. #45164
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Black Phone a mí tambien me decepcionó.
    Yo la compré en el BF. La espero con ganas, y espero ser la nota discordante

  15. #45165
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Entonces seremos dos las notas discordantes.

    Por cierto, he aprovechado la mañana para comprarme la edición de bolsillo (grande) de la novela de Emma Donoghue que sirvió de base a la excelente película de Sebastián Lelio que comenté el otro día.
    Última edición por Alcaudón; 06/02/2023 a las 15:12

  16. #45166
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi, dentro de lista de pendientes, Smile (Parker Finn, 2022). No esta mal, abusa de jump scares descarados (incluyendo algunos fakes que son sólo transiciones sonoras o visuales) pero es de esos tan a saco que molan. La prota es la clásica que pasa por las fases del miedo inicial, nadie la cree, investiga y al final acepta su destino y lo afronta. Que por cierto, es la hija de Kevin Bacon.

    Realmente lo más terrorífico es la escena de la paciente, al principio, pero en general es un film que da lo que promete y en este género de terror (y sólo en este) y ame sirve.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #45167
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Black Adam" de Jaume Collet-Serra, con Dwayne Johnson, Sarah Shahi y Pierce Brosnan. Un héroe del antiguo país de Kahndaq al que los dioses le quitaron sus poderes por usarlos de forma violenta, renace en nuestros dias para vencer al demonio Sabbac, contando con ayuda de la Sociedad de la Justicia. Entretenida pelicula de superheroes que va al grano, con acción y pequeñas dosis de humor, aunque abusa de efectos especiales digitales.
    Última edición por dead bill; 07/02/2023 a las 00:16 Razón: Falta una letra.

  18. #45168
    adicto Avatar de ramdi
    Fecha de ingreso
    14 mar, 18
    Mensajes
    131
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "Black Adam" de Jaume Collet-Serra, con Dwayne Johnson, Sarah Shahi y Pierce Brosnan. Un héroe del antiguo país de Kahndaq al que los dioses le quitaron sus poderes por usarlos de forma violenta, renace en nuestros dias para vencer al demonio Sabbac, contando con ayuda de la Sociedad de la Justicia. Entretenida pelicula de superheroes que va al grano, con acción y pequeñas dosis de humor, aunque abusa de efectos especiales digitales.
    La tengo en la lista, pendiente de ver. El problema es que la WAT es contraria a este tipo de películas, y no hay manera de encontrar el momento ;)
    dead bill y Alcaudón han agradecido esto.
    Equipo:
    • Denon AVR-X1600H
    • Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
    • Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3030i + QA3090C + QA3010 + Jamo J 10 SUB Black
    • TV Sony KDL-60W605B
    • Reproductor Zidoo X9s + Xiaomi Mi Box 3
    • NAS Synology DS220+

  19. #45169
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra más pendiente: Amsterdam (David O.Russell, 2022).

    Sí, qué pasa: la apunté en pendientes porque salía Taylor Swift y Anya Taylor Joy. Y ya de paso pues me culturizo con su director del que no conocía aún su obra. Si es que viva la Swift.

    Pues no. No es que me haya costado porque la curiosa, y como siempre intensa (en el sentido físico) interpretación de Bale me ha encantado (joder que dicción, que voz se gasta el tio) y la Robbie ha logrado que me olvide de las dos citadas anteriormente. Eh, por lo puramente interpretativo, pero también es que es algo como alucinante su presencia. No sé si quien habla francés es ella pero el acento norteamericano le queda de fábula y tiene un no se que en su voz que encandila. Y ese porte de belleza pero a la vez fuerza que recuerda actrices de la Golden Age de los 30 y 40.

    A todo esto Anya Taylor Joy bien, creo que gana cuando está en un papel más calmado, pero de nuevo a la que dice cualquier cosa entro en terreno familiar (le da a su acento norteamericano pero es que ella tiene ambos, ese y el brit, un poco forzados según toque, pues hay que recordar que hasta los 8 años no hablaba inglés y por tanto su mente/idioma materno auténtico es el español). El papel no le queda mal pero no me convence. Ramy Malek sí, y de nuevo es que la forma de soltar sus diálogos es clave, ese tio engancha con esa curiosa dicción. Joder que crítica/comentario más vocal me está quedando

    La Swift, bueno, lo habitual en muchas estrellas musicales que dan el paso. Podría ser peor. Y joder que alta es.

    Joder Mike Myers.. Pensaba no era él por el acento británico... Pero es él

    Film curioso que salta de la comedia al drama de forma curiosa y que, eso sí, mola porque trate el manido asunto nazi desde una época no habitual en cine (cuando Hitler ya estaba en la pomada pero aún no habían empezado las invasiones), en 1933, y desde el punto de vista de Estados Unidos.
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #45170
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO (2022, PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO)



    Estrenada en Netflix el 9 de diciembre de 2022.

    Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

    Escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale, a partir de la adaptación de Guillermo del Toro y Matthew Robbins de la novela “Le avventure di Pinocchio” (Florencia, 1883), de Carlo Collodi.



    Fotografiada por Frank Passingham, en color y formato panorámico.

    Musicalizada por Alexandre Desplat.

    Protagonizada por Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y Gregory Mann (Pinocho).

    ...

    En los años hemos asistido a una auténtica fiebre del oro por lo que respecta a las adaptaciones a la gran pantalla de la famosa novela (aparentemente) infantil del italiano Carlo Collodi (1826-1890).

    Veamos…

    PINOCHO (2019), de Matteo Garrone…

    PINOCHO (2022), de Robert Zemeckis…

    PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO (2022), de… Guillermo del Toro y Mark Gustafson…



    A falta de ver las dos primeras - aunque intuyo que el protagonismo recae casi más en Geppetto (encarnado en ambos casos por actores consagrados, Roberto Benigni y Tom Hanks, respectivamente) que en su propia creación - seguramente sea la versión de del Toro y de Gustafson la mejor - aunque ciertamente no la más fiel - de todas las que he visto hasta la fecha… sin olvidarnos, por supuesto, de la que tal vez sea la obra maestra de Walt Disney (1901-1966), PINOCHO (1940), su segundo largometraje de animación y que ha servido de fuente de inspiración a tirios y a troyanos.





    La versión del tándem del Toro/Gustafson comparte con esta última el hecho de ser por completo una cinta de animación, aunque en este caso usando el laborioso método del stop motion.



    Además incluye un puñado de excelentes canciones, como cualquier largometraje disneyniano que se precie, compuestas por Alexandre Desplat (música) y Guillermo del Toro, Roeban Katz y Patrick McHale (letras)… y que es una pena que Netflix subtitule tan rematadamente mal…

    Sin embargo, la película tiene una marcada lectura política (antifascista) ausente por supuesto de la versión de 1940 no sólo porque Estados Unidos no había entrado todavía en guerra sino por el conocido talante escasamente democrático (y me quedo corto) del (falso) padre de Mickey Mouse.

    Otra de las originalidades de la película es la propia naturaleza de Pinocho y que no pienso desvelar, lógicamente, dado que la misma se ha estrenado hace hoy justo dos meses.



    Del Toro y Gustafson sortean además con admirable habilidad el carácter marcadamente moralizante de la novela original y consiguen una cinta asombrosamente imaginativa y visualmente muy hermosa.



    De hecho, PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO (todo un signo de autoría por parte del mexicano) tal vez sea su mejor obra hasta la fecha.

    Una película a la que hasta los detractores de Netflix (que haberlos haylos y no precisamente pocos) deberían dar una oportunidad.

    Y si no, pues ellos se lo pierden.

    Ah, y recordad que también en la mencionada plataforma de pago podéis disfrutar de la atractiva - aunque desigual - miniserie EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO (2022).



    Buenas noches y, buena suerte.





    Última edición por Alcaudón; 10/02/2023 a las 01:23

  21. #45171
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer cerré una mini lista de pendientes recientes (también cerré un bar pero ese es otro tema) (es broma) (eso ocurrirá hoy) con The Menu (Mark Mylod, 2022).

    No tenía ni idea ni de la premisa ni de por donde iba a proceder así que valoro ese punto de comedia negra (aunque nunca pisa el terreno cómico) pese a quedarse lejos en todo lo demás. Anya Taylor Joy tiene ese noseque que la hace creíble como
    Spoiler Spoiler:
    merced a un insuficiente (por escaso impacto) momento casi al final.
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #45172
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y Cyrano qu... ya, ya sé, está en LA LISTA.

    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #45173
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y Cyrano qu... ya, ya sé, está en LA LISTA.



    Ahora que se viene ciclo Spielberg... Podría meterla ahí en medio.

    Que con tanta Taylor Joy necesito, no sé, parecer normal, serio y centrado. Que me va a dar algo.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #45174
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esta semana ha muerto el prolífico y longevo productor, compositor y pianista Burt Bacharach a los 94 años.
    El otro día leí de pasada los tropecientos éxitos suyos que acabaron en las listas de éxito del Billboard.
    Durante década acumuló éxitos, como digo, y premios, Oscar, grammy, etc...

    Uno de esos éxitos, canción que me encanta, era Alfie, que compuso para la película del mismo nombre, interpretada por Michael Caine. Una de las mejores versiones de Alfie la cantó Dionne Warwick, a quien Burt Bacharachh compuso buena parte de sus mejores éxitos.


  25. #45175
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55113 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En paralelo a la revisión que estamos llevando a cabo de la obra de Jean-Pierre Melville, me he programado (aprovechando el catálogo de Filmin) un miniciclo de polars dirigidos por Alain Corneau, director del que hasta la fecha solo recordaba haber visto, en un registro genérico completamente distinto, Tous les matins du monde.

    Por orden cronológico, comentaré durante los próximos días Police Python 357 (1976), La menace (1977), Série Noire (1979) y Le choix des armes (1981), tres de las cuales están protagonizadas por Ivo Livi, en arte Yves Montand.

    Police Python 357 (1976)



    El sonoro título del film (adaptación muy libre de la novela de Kenneth Fearing “The Big Clock”, que ya había sido llevada al cine por John Farrow en 1948) hace referencia al revolver Colt que utiliza el inspector Marc Ferrot, de la policía de Orléans.

    Ferrot es un policía solitario, adusto, poco comunicativo (podría ser el personaje de un film de Melville), que parece estar obsesionado con su pistola: le vemos realizando el ritual de limpiarla, se fabrica el mismo los cartuchos, se entrena compulsivamente en un campo de tiro...



    Su vida ordenada se va a ver trastornada cuando se cruza accidentalmente en su camino una joven fotógrafa, Sylvia (Stefania Sandrelli).



    Inician una relación amorosa, sin que Ferrot sepa que Sylvia es la amante de su jefe, el comisario Ganay (François Périer), relación adultera que mantiene con la connivencia de su esposa inválida, Thérèse (Simone Signoret).



    Sylvia se debate entre continuar con Ganay o elegir a Ferrot. Una discusión con Ganay provocará la reacción violenta de este, que la matará a golpes. Pocos minutos después, Ferrot visita el apartamento de Sylvia sin darse cuenta de la presencia de su cadáver. A partir de ese momento, la investigación policial irá estrechando el cerco cada vez más alrededor de Ferrot, a quien todas las pistas y testimonios apuntan como culpable del crimen. En paralelo, intentará por su cuenta encontrar al auténtico culpable.

    A pesar de que la película se sustenta en una suerte de juego del gato y el ratón entre la policía (en especial, su subordinado, el inspector Ménard, interpretado por Mathieu Carrière) y Ferrot, y entre este y Ganay, aunque desconozca su identidad hasta el final, Corneau nos reserva un final ultraviolento en el que Ferrot, como si quisiera expiar sus culpas (los engaños a sus compañeros durante la investigación y su participación en las muertes de Ganay y Thérèse), se lanza de forma suicida contra los asaltantes de un supermercado, en la mejor tradición de Harry Callahan, haciendo ostentación de su potente revolver.

    Como curiosidad, y para documentar ciertas características comunes a este tipo de cine francés, vale la pena destacar que los cuatro protagonistas participaron también en films de Melville: Montand en Le cercle rouge; Périer también en Le cercle rouge y en Le samouraï; Signoret en L'armée des ombres; y Sandrelli en L'aîné des Ferchaux.
    Cyeste, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins