LEGO STAR WARS: HOLY DAY SPECIAL
Rey busca una forma de entrenar a Finn para despertar sus poderes, para eso aprovecha un evento mágico del "Dia de la Vida" que le permite viajar en el tiempo para conocer a otros maestros Jedi.
Por fin algo de la franquicia hecho con amor (y sin vergüenza de recordarnos ese especial de los 70's que tanto han querido barrer bajo la alfombra). Un divertido rato para toda la familia.
DIGIMON 02: THE BEGGINING
Cuando un misterioso digi-huevo aparece flotando sobre la ciudad, la segunda generación de niños elegidos (ahora prácticamente adultos) se reúne para encontrar al responsable.
Me emocionó enterarme que porfin le dedicarían una película a una generación tan injustamente olvidada de Digimon. Vista ya, me ha decepcionado enormemente que ellos son personajes secundarios en sus propia película, donde su gran aportación es servir de taxi a un nuevo personaje que hace añicos el canon de la serie ¿Cuantos niños elegidos número uno han habido ya? (Y la película señala algunas inconsistencias, pero solo eso)
Advertencia que la película contiene largas e incomodas escenas de maltrato infantil a manera de... ¿Flashbacks? ¿Viaje en el tiempo? ¿Pensadero a lo Harry Potter? Nunca me quedó claro.
La película hace de nuevo la pregunta de ¿Que pasaria si los digimon no estuvieran pre-programados para ser amigos de los niños? Idea que ya se ha tocado superficialmente en los últimos tiempos, pero de nuevo, no se atreve a profundizar mucho en ello.
Lo único admirable es que se atreve a incluir elementos de terror, cosa que, distintivamente, solo la segunda generación se atrevía a hacer sin tapujos en toda la franquicia.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar







- me ha parecido una excelente ocasión para comparar cómo dos cineastas de prestigio (el del primero inmarcesible; el del segundo cada vez más discutible) han afrontado su trasvase a la pequeña pantalla. 














– no existe en el corto de Anderson donde, para más inri, no solo uno de los personajes (Timber) ejerce de narrador (algo absolutamente redundante puesto que sus – farragosos – diálogos no hacen más que recalcar lo que ya nos muestran las imágenes)...


















