Como han sido unas pocas y no es plan de aburrir os remito a mi blog, por cierto, un saludo a todos que soy nuevo en el hilo.
http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...te-verano.html
Como han sido unas pocas y no es plan de aburrir os remito a mi blog, por cierto, un saludo a todos que soy nuevo en el hilo.
http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...te-verano.html
Última edición por donenzo; 17/09/2012 a las 01:34 Razón: error enlace
La historia de cualquier cotorra de mi barrio, hecha cine, o al menos rodada en formato de largometraje. Lo mejor: la omnipresente promoción, que le ha dado la trascendencia que ha tenido. Lo demás, poco, muy poco.
Sin duda la suspensión de la incredulidad necesita grúa en este film.
Mi opinión aquí para no saturar el hilo: http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...esplandor.html
Para los perezosos decir que me parece una obra maestra del horror y uno de los mejores trabajos de Kubrick.
LA VENGANZA DEL ZORRO
http://punkandhorror.blogspot.com.es...orro-1963.html
dracula bram stoker en Bluray
El cazador en Bluray
Magnificas las dos!! Y la calidad increible
Winter's Bone
Te transporta totalmente dentro de la película y te sientes parte de ella.
Calidad de imagen muy buena.
Vista en Blu ray
'Platoon' de Oliver Stone. http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...a-platoon.html
Última edición por donenzo; 18/09/2012 a las 17:23 Razón: imagen
'The Dark Knight Returns Part I'
'El Castillo Ambulante'
'Summer Wars'
Mi opinión aquí: http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...returns-i.html
Se que ya estamos en otro tema, y perdonad el offtopic. He leído todas vuestras apreciaciones acerca de Atracción Fatal. Ciertamente, Glenn Close es una gran actriz y quizá la película se sitúe algunos enteros por encima de ACOSO, pero en mi opinión los años han tratado fatal a unas y a otras.
Tengo que echarle un ojo a lo mejor de Douglas, lo cierto es que aun no he visto Wall Street o Un Día de Furia, (lo se ¡sacrilegio!) y quizá cambie mi opinión sobre él. Un saludo!
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Pues tienes que verlas, Vertov. Si es que Douglas es buen actor (aunque no tan bueno como su padre, cuya sola presencia en pantalla era dinamita), e incluso, tenía buenos registros en aquellas aventuras y comedias con la Kathleen Turner. Fue con las películas "calientes" con las que dejó de brillar (al menos, artísticamente )
Mi blog: www.criticodecine.es
Quien tenga dudas sobre la calidad de Glenn CLose como actriz, la serie "Damages" la deja muy bien parada.
Mi opinión aquí http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...wide-shut.html
Última edición por donenzo; 21/09/2012 a las 00:53
El molino de las mujeres de piedra (1960)
Que grata sorpresa la verdad, he visto ésta peli sin saber nada sobre ella, y cuando son buenas, este desconocimiento te hace disfrutar mas de ella (me paso lo mismo hace poco con la gran "Taste of fear").
Es un film muy sencillo, con una estética muy buena (gótica), muy cuidada en todos los aspectos: música, decorados, diálogos, guión, etc....Juega muy bien a la confusión de saber en que temática nos movemos en el suspense, en el fantástico, como hace tan bien en la "Marca del vampiro". El título "Il mulino delle donne di pietra" (que bonitos son los títulos en italiano!!!!) puede confundir y esperar que iras a ver un giallo (como me pasó a mi) pero nada de nada. La gran estética del film, supongo que en parte, viene de la evidente influencia de "los crímenes del museo de cera" y también veo cositas de "los ojos sin rostro" de Franju, pero tengo dudas ambas son del 1960,¿quien fue primero?. Los actores estan a un muy buen nivel, a destacar Wolfgang Preiss (el diabóloco Dr.Mabuse, los crímenes del Dr.Mabuse, entre otras) sobretodo en la parte final del film.En cuanto las actrices, muy bellas y sensuales todas, donde apenas hay "chicha". 8/10
Scilla Gabel
Necesitaba volver a visionarla con la familia, en la sobremesa. El mejor visionado lo tuve con la versión original en inglés, en pantallón de cines y con Chicho a mi lado, aunque esta vez la edición en dvd no ha estado a la altura: La Residencia.
Clásico mayor de nuestro cine y del cine de terror de todos los tiempos. Excelente puesta en escena de Chicho, con interpretaciones de relieve, en especial Lilli Palmer, que se sale (sobre todo si la oímos a ella). Trama llena de intrigas, bien estructurada con momentos de terror puro que la música te avisa. Sets psicológicos, con resalte de esa maldita campana que revela presencias en el pasillo, con unas escaleras dignas de la Universal y con un look muy británico, por lo que muchos piensan que es una producción inglesa. La dirección artística de Ramiro Gómez es sublime, haciendo palpable la amenaza mortal que anida en la residencia. El score de Waldo de los Ríos es otro de los puntales básicos de la obra. Aquí lo tenéis:
Recomiendo que se vea de noche, y si hay tormenta mejor que mejor. Para mí, es top-10 (y hasta top-5) del cine de serial-killer, junto a títulos imprescindibles como El malvado Zaroff, Psicosis o El vampiro de Düsseldorf. En este listado de honor incluiría dos títulos modernos: El silencio de los corderos y Seven (para que después nadie diga que sólo me centro en otras épocas, jejeje).
Calificación: 10
La adoro.
Mi opinión aquí : http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...rometheus.html
¿Algún alma caritativa que me diga de donde puedo obtener semejante joyita?, ví hace dos o tres años 'Quién Puede Matar a un Niño? y me quede catacroker perdido, que pena que Chicho hiciera tan pocoas pelis (estrenadas en cine me refiero).
La Residencia fue editada aquí pero no anamórfica. Teniendo en cuenta el ratio tan panorámico del filme quedó como un sello en mitad de una pantalla panorámica. Después, Divisa volvió a editarla en anamórfica. Cuando cotejé ambas ediciones me di cuenta que era falsa anamórfica, pues habían hinchado el original no anamórfica. Una comparativa demostró que se trataba de la mismísima copia. Aumentada la primera con el zoom era exacta a la falsa anamórfica. No sé si se me entiende. No obstante, si no se es muy exigente, se puede ver, aunque dista mucho de ser una buena edición. La última vez que la vi, hace meses, fue en MM.
Acabo de visionar NO-DO, escrita y dirigida por Elio Quiroga. Estamos ante una película más que se sustenta en el tema de las casas malditas (la arquitectura del horror, jejeje).
Si bien es verdad que la trama se inicia de manera prometedora, inquietante, pronto la primera argucia del argumento (sorpresa hipotética) queda desvelada prontamente por el espectador merced a no haber arriesgado más. En mi caso (y por deformación profesional) suelo quedarme pronto con el cante, pero hay casos en los que uno piensa que es más fácil de lo habitual, y eso resta sorpresa y fascinación. Cuando se explica, uno ya sonríe. Al margen de esto, de la mitad de la película para atrás, me da la sensación de que del buen material de partida se quiso sacar poco provecho, o no se curró lo suficiente, por lo que la película queda en un festival de imágenes espectrales infográficas. La atmósfera es buena (tengo que confirmarlo, pero al estar filmada en Torrelodones, juraría que esa imponente mansión ya la he disfrutado en algunas ocasiones; una de ellas el interesante giallo ibérico Los ojos azules de la muñeca rota, de mi recordado amigo Carlos Aured, interpretada por Viejo Lobo).
Vean una captura con ángulo distinto de la mansión naschyana y compárese con la anterior:
Resolución muy apresurada, con cambios extraños en la psicología de los protagonistas que, a veces, se muestran un tanto desmedidos, a pesar de las buenas intenciones de Ana T orrent, la mejor en aspectos actorales. La influencia de películas similares españolas es evidente (no citaré ejemplos obvios), y se nota el ánimo de continuar en el tema. Podría haber sido mejor en caso de no haber abusado de lo horrible posible, de ser más comedida en favor de situaciones más ambiguas (la locura como arranque es un buen detonante, pero el devenir arruina el suspense). Con todo, en soledad se puede disfrutar en materia de asustarse un pelín en la noche, pero poco más.
Calificación: 6
Grabbers (Jon Wright, 2012)
Simpática y juguetona parodia de terrores marinos con una trama delirante que no decae en ningún momento. A la estela de títulos como Zombies Party, Tucker y Dale contra el mal o la sobrevalorada Attack the block, se beneficia de la belleza de las costas de Irlanda del norte, bien capturada en una fotografía naturalista. Los dos actores protagonistas roban todas las escenas con sus continuos encontronazos (él es un policía alcohólico desencantado de la vida, ella la novata recién llegada). Son evidentes los guiños a Aliens, Temblores o Tiburón (¡hasta un final plagiado de Critters !!), recreando cierto terror añejo de los 80 que todo buen aficionado venera. Los efectos CGI muy bien rematados, utilizando la oscuridad y la lluvia para hacerlos más convincentes. La verdad es que se agradece que financien un título así y con un guión que sabe reirse de los tópicos (en este caso la afición a la bebida de los irlandeses). El que tenga oportunidad decir que se podrá ver en Sitges y la semana de terror de Donosti. Una pequeña delicia.
Pues que casualidad que yo también la vi el otro día, y sin saber absolutamente nada, me la encontré por casualidad por la red y mira por donde me pasé un rato muy agradable. Estoy muy de acuerdo con tu crítica.
Recomendable para quienes gusten del cine clásico de horror e intriga, porque realmente hasta la hora de metraje no sabemos muy bien que es lo que ocurre en este misterioso molino, jejeje.
Otra que vi fue "Sombras tenebrosas" de Tim Burton, y aunque se deja ver, no me gustó demasiado ese tono de comedia chusca, ni el pasado de rosca de Johnny Deep ni tampoco alguna de las actrices casi adolescentes que se han seleccionado, en fin... no entiendo como películas de tan poca calidad pueden tener tanta fama...
Será que a mi me va más el cine clásico, pero vaya tela con la adaptación que ha hecho Mr. Burton de "Dark shadows", ni punto de comparación con la serie de Ben Cross y Jean Simmons;respecto a la clásica serie de tv con Joan Bennett no he tenido la oportunidad de verla, pero no creo que sean ni remotamente parecidas.
Idem. Yo la vi por primera vez en la emisión que Chicho en persona hizo para "Mis terrores favoritos". Recuerdo el mal cuerpo que se me quedó con la escena final ... de las de ir a dormir con esa dulce desazón que solo una buena peli de terror te puede ofrecer a los diez años ... inolvidable.
Ojalá alguien la edite en condiciones (ya en BD sería la ostia ), porque se lo merece. Tanto esta como "¿Quién puede matar a un niño?" son cimas del terror español. No han envejecido un ápice y su puesta en escena sigue siendo en ocasiones rompedora, incluso ahora (esas cámaras lentas ...). Sería una gozada, desde luego ...
Un saludo
Última edición por Dr. Morbius; 23/09/2012 a las 22:28
Incubus (1981, John Hough): Excelente; ese clima malsano típico de las pelis de este gran director que nos dejó La Leyenda de la Mansión del Infierno. Sobrios, pero muy destacados en sus papeles oscuros, Cassavetes y John Ireland.
Vueltas a ver -en pantalla gigante y entre amigos-: The Creature from the black Lagoon y El Gato Negro. Como lo señalé en otra oportunidad..pueden hacerse hoy obras tan cargadas de lirismo y desazón poeticas como esta?. Dificil.
Aclaro: la sensación referida en el visionado de esos super clásicos corre para las dos pelis..de ahí mi nick