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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #24326
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Marilyn en "Niagara" de Femme Fatale está que lo rompe!!!! espectacular interpretación, no me lo esperaba. Mankiewicz acabó hasta el gorro de ella en "Eva al Desnudo", pero en aquella época, aún, era una doña nadie. A partir de que film empezó su estrellato? yo no lo tengo claro.
    Creo que fue precisamente a partir de Los caballeros las prefieren rubias. Después intentaría quitarse esa imagen de rubia tonta que la había llevado al estrellato, haciendo que la tomaran más en serio como actriz, pero fue un cliché del que le fue muy difícil deshacerse.

    El rodaje de Con faldas y a lo loco también fue un infierno: llegaba tardísimo al plató -cuando llegaba-, dependía totalmente de las pastillas (a veces la tenían que maquillar tumbada y totalmente inerte) y de su profesora de interpretación, de la que no se separaba un minuto, no se sabía los diálogos y tanto Tony Curtis como Billy Wilder acabaron más que hartos de ella. Además Marilyn no quería hacer la película, que pensaba, incidía en esa imagen de rubia tonta de la que quería deshacerse como de un sambenito, pero Miller la convenció para que la hiciera alabando la calidad del guión. Como colofón, tuvo un aborto espontáneo...

    Cita Iniciado por sunshine Ver mensaje
    A mi en cambio me encanta esta obra de Hawks, y sobre todo ella. No se puede valorar esta película en términos, digamos, sociales o culturales, con los ojos de hoy. Es uno de los errores que veo muy habituales en la valoración, no de películas, sino de tratamiento de temas. Además, creo que mucho de lo que apuntas lo considero una parodia, no creo que ni Hawks ni el guionista estuvieran tratando en serio ningún asunto La fotografía y los números musicales me parecieron en pantalla grande deliciosos. Marilyn, guapísima y expresiva tanto o más que en la tentación vive arriba.
    Saludos
    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Independientemente de lo subjetivo de los gustos de cada uno, creo que hay que contextualizar en el tiempo. Está basada en un musical estrenada en 1949, y sobre todo, ambientado en los años 20. Seguramente, por ello ya de partida juega con situaciones que no pueden juzgarse desde la perspectiva actual. Además, que tmbién, como habla sunshine, los autores de la obra se tomarían ciertas licencias propia del mundo del espectáculo
    Normalmente no tengo problemas con esa clase de cosas, pero lo de esta película me parece absolutamente descarado, y encima sin gracia alguna. No sé, igual es que Wilder es mucho Wilder (y éso que Hawks tiene en su haber películas como La fiera de mi niña o Su juego favorito), pero encontré mucho más fresca, divertida e irónica La tentación vive arriba. Con todo hay que decir que muchas de las películas que se hacían en los años 20 presentaban personajes femeninos mucho más interesantes que otros que se ven en cintas de los años 50 y 60, o incluso en la actualidad. Ahora me vienen en mente muchas de las primeras cintas de Lang -el díptico Mabuse, Las tres luces...-, y especialmente, la versión muda de La tumba india. Tomemos el personaje de Irene: no es joven, no es muy guapa, pero es una mujer inteligente, decidida, fuerte y que está dispuesta a cualquier tipo de sacrificio por recuperar al hombre al que ama. Hasta a desafiar a figuras de autoridad como su propio padre o el marajá. A lo mejor es por ésto último que acaba por sentirse atraído por la novia del arquitecto: una mujer que es precisamente lo opuesto a aquella otra a la que él amaba y que le traicionó.
    Última edición por Jane Olsen; 27/11/2016 a las 21:46
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    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  2. #24327
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ahora que la sacas a colación, creo recordar que a la Bankhead también la mencionaban. Es muy curioso, pero hay más personajes de Disney basados en actores de verdad de los que nos imaginamos:



















    Y diría que el Príncipe de Cenicienta es un calco del príncipe Francisco-José de Sissi de no ser porque la película de Marischka es algunos años posterior a la cinta animada:



    Qué curioso, y tremendo lo de Harpo, no lo sabía, pero sí, el parecido es asombroso

    Con respecto a Marilyn, tengo que revisar la de "Los Caballeros las prefieren Rubias", pero no sé, a mí me gustó en su momento. Niagara la tengo reciente, y la verdad que me ha encantado, yo creo que Marilyn destaca con un papel dramático nada habitual en su carrera, que no sé si fue mérito de Hathaway que la supo encauzar pero está espectacular, aunque mi preferida sigue siendo "la Tentación Vive Arriba", donde Marilyn simplemente está arrebatadora.

    Creo que con un buen físico no basta, ella tenía una sensualidad y una dulzura que transmitía muy bien a los personajes que interpretaba. La pena es la vida tan loca que llevaba y la persona tan inestable e insoportable que llegó a convertirse. Si algo estoy convencido que ella no era la clásica rubia tonta, ella era algo más, mucho más, por eso es una leyenda y una de las grandes del cine. Busca cualquier actriz actual y comparamos.
    Última edición por jack napier; 27/11/2016 a las 22:03
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  3. #24328
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    BLOOD MOON

    Un grupo de personajes del viejo oeste se ven varados en un pueblo abandonado y a la merced de un par de forajidos, sin embargo, el mayor peligro es un hombre lobo que los acecha.
    Como Western no esta mal, y las actuaciones son bastante aceptables (¡Hola Athelstan!) Pero todo se va al trasto una vez que llega el monstruo, visualmente bien logrado, hay que admitirlo, pero pésimamente aprovechado.
    El último acto esta llanamente mal ejecutado y es muy anti climático, a uno le dan ganas de que la película se hubiera quedado como un western normal.


    TEEN WOLF TOO

    Apenas descubrí que había secuela. Ahora toca el turno de un nuevo joven licantropo, que gracias a la fama de lo que Scott logró en el baloncesto, consigue una beca solo por su potencial para traer gloria al equipo de luchas de la escuela.
    El nivel de actuación deja mucho que desear, pero consigue entretener gracias a las toneládas de espíritu ochentero.
    Además, esta vez el maquillaje de licantropo está mucho mejor elaborado y convincente que el felpudo exagerado que le pusieron a Michael J Fox.
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  4. #24329
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Los caballeros las prefieren rubias.

    Creo que nunca hasta hoy me había visto esta película entera. Hay películas que son clásicos pero que no sabes cómo han llegado a serlo . Madre de Dios . Tópicos machistas, un argumento del todo inverosímil, actrices pintadas y vestidas como drag queens, chistes horribles y sin gracia de hombres tontos y mujeres que por medio de sus encantos hacen de ellos lo que quieren... Y por encima de todo una Marilyn que, además de llevar ostensiblemente relleno (tanto por delante como por detrás) en varias escenas, ofrece un festival de ojitos, poses, maullidos y hociquitos. Dios. No me extraña que Manckiewicz acabara hasta el gorro de ella (en mi opinión, Jane Russell, aparte de ser quizá más bella, le da sopas con onda). Y mira que Marilyn podía llegar a ser buena actriz (bien es verdad que yo prefiero la Marilyn más realista de Encuentros en la noche -al contrario que Manckiewicz, Lang hablaba en términos elogiosos de ella, y le dio el papel "porque era buenísima", la más atormentada de Bus Stop, Niebla en el alma o Vidas rebeldes, o la más irónica de La tentación vive arriba o Con faldas y a lo loco), pero aquí está para matarla .

    La lapidación puede comenzar .
    Pues a mí Los caballeros las prefieren rubias no sólo me parece una película divertidísima, con varios números musicales antológicos, sino que además la veo como una sátira de la sociedad capitalista muy bien dirigida por Hawks e interpretada excelentemente tanto por Marilyn Monroe como por Jane Russell o los secundarios (salvo el personaje del detective privado, Elliott Reid, que siempre me fastidia la función): Charles Coburn está inmenso así como su mujer, Norma Warden, o el "novio" de Marilyn, Tommy Noonan. Evidentemente no estamos ante un film de humor sutil, Hawks (y Anita Loos, la autora de la obra original) sueltan sus descargas humorísticas a hachazos, pero el resultado me parece magnífico. En el guion encontramos a Charles Lederer, el mismo guionista de otras excelentes comedias de Hawks, como La novia era él, Luna nueva o Me siento rejuvenecer. Quizá no llegan a la acidez de los trabajos de Ben Hecht, pero se acercan mucho. A mí esa historia de las chicas de Little Rock que nacieron al "otro lado de las vías del tren", y que van por la vida con pocas ideas pero muy claras: sexo (Jane Russell) y dinero (Marilyn), me parece un resumen perfecto de la sociedad capitalista. Todo lo demás no es más que una fantasía paródica, desde un París de cartón piedra a unos millonarios de pacotilla. Sobre lo del machismo también podríamos estar hablando un buen rato: a mí no me lo parece, más bien al contrario. Creo que la intención del film se resume muy bien en uno de los últimos diálogos, entre Marilyn y su futuro suegro, cuando este dice aquello de "me dijeron que era tonta", pero en realidad el multimillonario se reconoce en Lorelei: la misma avidez sin escrúpulos por el dinero. Al final, las chicas de Little Rock (o al menos Lorelei) han conseguido cruzar la vía del tren.

    Por cierto, la secuencia del gimnasio estuvo censuradísima en España durante muchos años. Eso de darle la vuelta a los números musicales con bellas coristas parece que no fue del gusto de la machista (esa sí) censura española.

    Última edición por mad dog earle; 28/11/2016 a las 09:02
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  5. #24330
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    MELODIA INTERRUMPIDA (1955) - Curtis Bernhardt-

    Biopic de Marjorie Lawrence, cantante de opera australiana. Se trata de un biopic melodrámatico, para mi, algo irregular, después de la intro, nos amartillean con escenas de ópera de manera alargada y muy reiterativa, que parece que sea más para alargar el film (o llegar a una duración standard) que otra cosa, porque en si no tiene ningún sentido tanta reiteración, no aporta nada, tampoco se si es la auténtica voz de Eleanor Parker, si lo es, se le suma a su perfecta belleza y tenemos la chica perfecta. En los 2/3 siguientes del film, las escenes de ópera son mas contenidas, más cortas y con más sentido, la trama melodrámatica sin ser muy cargante y exagerada y con una excelente Eleanor Parker, le falta mas punch para llegarte, Roger Moore y Glenn Ford la acompañan, compactando un buen trio interpretativo, quizás lo más destacable del film. Nominada a 3 oscar (incluyendo a mejor actriz) y ganando el de mejor guión y historia (es uno no dos), no se que hubo en el 1955, pero un oscar a éste film y guión, precisamente me parece tan plano i lineal. Ahhhh horrorosa la visión de la guerra guateque que se da, demasiada sacarina por dios!!!! no me lo creo que ningun soldado soltara un. como mínimo "Tia buena!!!!". En resumen, y yo que me creía que sólo hacían biopic aburrido ahora, pero se ve que viene de lejos, destacar eso si los tres actores sosteniendo un film, no fallido, pero si muy irregular....para mi, claro.

    La edición también deja mucho que desear, se trata de un triple dvd retrospectiva de Glenn Ford de Impulso, incluyendo también "Cimarrón" y "Furia en el valle" (a mi me da que elegí la peor de las tres para ver), teniendo una calidad de imagen, digamos que así así para no ser muy duros.

    Por cierto este fin de semana ha sido operístico, el sábado por la noche vi la divertida "Florence Foster Jenkins", a pesar de que me gustó mas "Madame Margueritte" (mucho más bien equilibrada en la mezcla de géneros), es un film muy agradable de ver, más comedia que drama, con el Howard De Big Bang con sus tics, cno la Streep y Grant de estrellas.
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  6. #24331
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Antes que nada, felicitarte, mad dog, porque me ha gustado mucho tu análisis o valoración de Los caballeros las prefieren rubias. Como dije antes, todos tenemos un gusto y es tan respetable como cualquiera, pero creo más en las bondades del film, en la misma linea que sunshine o tú.
    Hawks no es objeto de duda, porque es uno de los más grandes directores de la historia (de esos que puede uno decir, que no le hizo falta el Oscar) y quizá pecamos un poco en el momento en que (aún sin querer) lo contrastemos con Billy Wilder. A la hora de tratar el humor, creo que casi nadie por no decir nadie, lo ha hecho igual que él. Las comparaciones en esos casos, son odiosas. Wilder utilizaba una sutileza especial, UNICA, y quizá por eso, ofreció a Marilyn LOS MEJORES PAPELES de su carrera.


    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Marilyn en "Niagara" de Femme Fatale está que lo rompe!!!! espectacular interpretación, no me lo esperaba. Mankiewicz acabó hasta el gorro de ella en "Eva al Desnudo", pero en aquella época, aún, era una doña nadie. A partir de que film empezó su estrellato? yo no lo tengo claro.
    Mirando un poco su filmografía, creo que no me equivoco si digo que es el año 1953 el que marca su inicio como estrella.
    Pongo un poco entre paréntesis lo de estrella. Me explico: Hace tres películas ese año que la catapultan: Los caballeros, NIágara y Como casarse. Pero además, es especial ese año porque ya la prensa, los medios en general, tienen un fetiche, , un personaje al que seguir delante y sobre todo detrás de las cámaras.
    Marilyn lo sabe y potencia su imagen, la va moldeando. Obviamente ahí empieza EL ICONO.

    Aunque sigo diciendo que sus películas mejores vinieron después.
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  7. #24332
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    ...
    Mirando un poco su filmografía, creo que no me equivoco si digo que es el año 1953 el que marca su inicio como estrella.
    Pongo un poco entre paréntesis lo de estrella. Me explico: Hace tres películas ese año que la catapultan: Los caballeros, NIágara y Como casarse. Pero además, es especial ese año porque ya la prensa, los medios en general, tienen un fetiche, , un personaje al que seguir delante y sobre todo detrás de las cámaras.
    Marilyn lo sabe y potencia su imagen, la va moldeando. Obviamente ahí empieza EL ICONO.

    Aunque sigo diciendo que sus películas mejores vinieron después.
    Abundando en Marilyn como actriz (como mito erótico creo que no hay discusión), precisamente un año antes de Los caballeros las prefieren rubias, Marilyn ya había trabajado con Hawks en Me siento rejuvenecer, donde también aparecía ese extraordinario actor "de carácter", Charles Coburn, o sea que Haws sabía con quien trabajaba. Ignoro si el rodaje de Los caballeros... fue o no accidentado, y si Marilyn tuvo alguno de sus famosos lapsus, se bloqueó o llegó al rodaje con alguno de sus legendarios retrasos, pero a mí me parece que ofrece una magnífica actuación de comedia (rellenos a parte), género en el que creo que era una actriz muy competente. Es cierto que "ofrece un festival de ojitos, poses, maullidos y hociquitos", como dice Jane Olsen, pero es que esa es su máscara, la que da forma al personaje, a la chica de Little Rock (o sea, una chica pobre procedente del "culo del mundo") que asalta sin miramientos (y sin otras armas) la cúpula dorada de los propietarios del mundo, esos que regalan tiaras de diamantes a cambio de un achuchón y cuatro carantoñas, pero que luego mezquinamente recuperan su joya (porque "money is money"), como hace Piggy, el personaje encarnado por Coburn. Se podrán decir muchas cosas de Marilyn, pero nadie le podrá quitar que estuvo presente en algunas de las mejores comedias norteamericanas de los 50. Por cierto, puestos a defender, si es que hace falta, Los caballeros..., y a Hawks, a mí me parece muy superior a La tentación vive arriba, película que por momentos me recuerda algunos ejemplos poco distinguidos de la comedia hispana más casposa de rodríguez y vecinas pechugonas. Si Hawks no fue muy sutil en Los caballeros... Wilder y George Axelrod, coguionista a partir de su obra de teatro, lo fueron todavía mucho menos. Precisamente hace poco revisé este film de Wilder y confieso que cada vez que lo veo me parece más flojo, actuación de Marilyn a parte, que creo que está espléndida (será que no puedo con Tom Ewell...).

    ¡Ah, y muchas gracias por el elogio, Tomaszapa!
    Última edición por mad dog earle; 28/11/2016 a las 11:11
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  8. #24333
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues a mí Los caballeros las prefieren rubias no sólo me parece una película divertidísima, con varios números musicales antológicos, sino que además la veo como una sátira de la sociedad capitalista muy bien dirigida por Hawks e interpretada excelentemente tanto por Marilyn Monroe como por Jane Russell o los secundarios (salvo el personaje del detective privado, Elliott Reid, que siempre me fastidia la función): Charles Coburn está inmenso así como su mujer, Norma Warden, o el "novio" de Marilyn, Tommy Noonan. Evidentemente no estamos ante un film de humor sutil, Hawks (y Anita Loos, la autora de la obra original) sueltan sus descargas humorísticas a hachazos, pero el resultado me parece magnífico. En el guion encontramos a Charles Lederer, el mismo guionista de otras excelentes comedias de Hawks, como La novia era él, Luna nueva o Me siento rejuvenecer. Quizá no llegan a la acidez de los trabajos de Ben Hecht, pero se acercan mucho. A mí esa historia de las chicas de Little Rock que nacieron al "otro lado de las vías del tren", y que van por la vida con pocas ideas pero muy claras: sexo (Jane Russell) y dinero (Marilyn), me parece un resumen perfecto de la sociedad capitalista. Todo lo demás no es más que una fantasía paródica, desde un París de cartón piedra a unos millonarios de pacotilla. Sobre lo del machismo también podríamos estar hablando un buen rato: a mí no me lo parece, más bien al contrario. Creo que la intención del film se resume muy bien en uno de los últimos diálogos, entre Marilyn y su futuro suegro, cuando este dice aquello de "me dijeron que era tonta", pero en realidad el multimillonario se reconoce en Lorelei: la misma avidez sin escrúpulos por el dinero. Al final, las chicas de Little Rock (o al menos Lorelei) han conseguido cruzar la vía del tren.

    Por cierto, la secuencia del gimnasio estuvo censuradísima en España durante muchos años. Eso de darle la vuelta a los números musicales con bellas coristas parece que no fue del gusto de la machista (esa sí) censura española.

    Lo cierto es que la censura quitaba o hacía quitar con frecuencia cosas bien chorras , y en no pocas ocasiones, sus hábiles manipulaciones convertían a una película en algo mucho más subido de tono de lo que lo era originariamente . Recordemos el paradigmático caso de Mogambo: para eliminar cualquier sugestión de adulterio, se hizo que dos personajes que en la cinta original eran marido y mujer, fueran hermanos, con lo que aparecieron toques de incesto. O lo que pasó con Gilda: no recuerdo si la famosa escena de Put the blame on Mame estaba o no cortada, pero había gente que afirmaba que en la versión pasada en otros países, Rita Hayworth se quedaba en cueros, e incluso algún osado decía haber visto esa versión . Más o menos lo mismo que con la famosa leyenda urbana de Ricky Martin, el perro y la mermelada, que en su día había mucha gente que decía haber visto el vídeo aunque nadie lo tenía...
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  9. #24334
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto, pero la famosa escena del gimnasio, con todos esos torsos desnudos de atletas embutidos en pantaloncitos color carne y piernas al aire desplegando toda suerte de movimientos obscenos hay que reconocer que en 1953 era dinamita pura, incluso para lo habitual en el cine de Hollywood (que tampoco es que fuera demasiado osado en estos temas en aquella década). Si además le añades una exuberante Jane Russell (recordemos la polémica de sus pechos en la hughesiana El forajido) cantando "Ain't There Anyone Here for Love", ya tienes servido un cóctel explosivo, digno de Mae West.
    Última edición por mad dog earle; 28/11/2016 a las 13:48
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  10. #24335
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esto es lo grande del cine. Que hay algo para cada uno. En mi caso, no me duelen prendas reconocer que, al contrario que al amigo mad dog, con cada visionado de La tentación vive arriba, más "mía" la he hecho. No es ni peor ni mejor. Es solo un hecho.
    A mi sí me encanta ese personaje principal masculino. Es verdad que es el antecesor del "Rodríguez", pero me parece que está genial, que la película juega con la combinación fantásticas de momentos grotescos, chocantes, algo burdos, con otros más sutiles, románticos y divinos.
    A mi, cuando una película me traslada al sitio (desearía estar allí), me pone en situación (solo, NY, sin otra preocupación que mitigar el calor, y justamente, aparece un motivo de calentamiento corporal global...), la adoro hasta las trancas.
    Esos pensamientos de Ewell, esas situaciones muy a lo Groucho...Qué delicia.

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  11. #24336
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    AUTUMN BLOOD (2013) de Marcus Blunder

    Especie de drama que termina en survival, con una familia (papá, mamá, hijita e hijito) viviendo en una granja aislada en los Alpes. Matan al padre, los hijos crecen, mamá muere, a la hija la violan dos malnacidos del pueblo más cercano… todo esto con escasísimos diálogos (en la segunda mitad del film hay más, aunque no muchos) y mucha buscada fotogenia natural del entorno. Está muy bien lo del la sencillez y el minimalismo, pero una cosa es eso y otra la falta de chicha dramática (tal com oestá contada) para enriquecer cien minutos demasiado sustentados en exclusiva de que la actriz protagonista sea convincente (actriz que está bien en el papel) y en el andamiaje visual, del atractivo natural de las montañas, bosques y torrentes. Pero es todo es demasiado plano y falto de bilis real, hasta el punto de lo televisivo.
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  12. #24337
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Esto es lo grande del cine. Que hay algo para cada uno. En mi caso, no me duelen prendas reconocer que, al contrario que al amigo mad dog, con cada visionado de La tentación vive arriba, más "mía" la he hecho. No es ni peor ni mejor. Es solo un hecho.
    A mi sí me encanta ese personaje principal masculino. Es verdad que es el antecesor del "Rodríguez", pero me parece que está genial, que la película juega con la combinación fantásticas de momentos grotescos, chocantes, algo burdos, con otros más sutiles, románticos y divinos.
    A mi, cuando una película me traslada al sitio (desearía estar allí), me pone en situación (solo, NY, sin otra preocupación que mitigar el calor, y justamente, aparece un motivo de calentamiento corporal global...), la adoro hasta las trancas.
    Esos pensamientos de Ewell, esas situaciones muy a lo Groucho...Qué delicia.
    Eso es lo que me pasa a mí con Los caballeros las prefieren rubias, que me gustaría ser Henry Spofford III, versión adulta por supuesto,...
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  13. #24338
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Esto es lo grande del cine. Que hay algo para cada uno. En mi caso, no me duelen prendas reconocer que, al contrario que al amigo mad dog, con cada visionado de La tentación vive arriba, más "mía" la he hecho. No es ni peor ni mejor. Es solo un hecho.
    A mi sí me encanta ese personaje principal masculino. Es verdad que es el antecesor del "Rodríguez", pero me parece que está genial, que la película juega con la combinación fantásticas de momentos grotescos, chocantes, algo burdos, con otros más sutiles, románticos y divinos.
    A mi, cuando una película me traslada al sitio (desearía estar allí), me pone en situación (solo, NY, sin otra preocupación que mitigar el calor, y justamente, aparece un motivo de calentamiento corporal global...), la adoro hasta las trancas.
    Esos pensamientos de Ewell, esas situaciones muy a lo Groucho...Qué delicia.

    "Algunos hombres sufren de caspa, otros, de pies planos. Tú tienes una imaginación desbocada "

    Me encanta ver como el Rodríguez va perdiendo los nervios poco a poco. De hecho, si lo piensas bien, esta película, con un planteamiento un poco diferente podría haber sido también una magnífica cinta de terror (calor agobiante, ideas obsesivas, dos personas solas en una casa con todo el resto del vecindario de veraneo, referencias a La criatura de la Laguna Negra... me imagino los comentarios de los vecinos a la vuelta...era un señor normal, qué horror, cómo imaginarse que algo así iba a pasar [insértese aquí algún suceso truculento a gusto del lector]).

    Yo también tengo una imaginación en Cinemascope .
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  14. #24339
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Comparar a Hawks con Wilder no tiene mucho sentido porque son cineastas que no tienen mucho en común, salvo su gusto por la comedia, en la que ambos han creado alguna de las mejores cintas de la historia del cine.

    En cuanto a Marilyn, para mi gusto sus mejores trabajos empiezan a partir de BUS STOP, incluyendo mi favorita EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (de lejos, su mejor interpretación) o VIDAS REBELDES.

    Pero Marilyn era una estrella o sea que no necesitaba ser una buena/gran actriz. Bette Davis si era, a la vez, una estrella y una gran actriz (tal véz la mejor de su época, por encima de la maravillosa (pero un tanto afectada) Katharine Hepburn).

    LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS es un entretenimiento ligero, tampoco pretende más. Y creo que tanto Marilyn como Jane Russell (una mujer igual de exuberante, pero mejor actriz, y con una gran bis cómica) están fabulosas.

    LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA sigue siendo una de las películas de Marilyn más apreciadas (escena del metro aparte) porque Marilyn se muestra como una chica normal, despampanante, pero normal. Tierna y dulce a la vez. Una combinación irresistible.

    Última edición por Alcaudón; 28/11/2016 a las 18:28
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  15. #24340
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Shin Godzilla

    Vista.

    Es un trabajo dificil el clasificar el film de Anno como una pelicula de Godzilla, dificil, porque hablamos de una pelicula de un corte politico (con papeleo, permisos sobre si atacar o no al monstruo, el uso de las fuerzas de autodefensa) con Godzilla como telon de fondo. Aviso a navegantes, quien espere ver constantemente a Gojira destruyendo Tokio de manera constante... que no vaya mas a haya, porque no lo hay. Un 95% del metraje es dialogos politicos y el 5% es Godzilla destruyendo Tokio.

    Me ha gustado (tampoco la calificaria de obra maestra, lejos queda de los trabajos de Honda y Hashimoto en la saga, tampoco la compararia con la de Edwards, aunque en ambas se notan estilos de ambos directores), devuelve al Godzilla mas metaforico, no estamos ante un animal o un monstruo de serie B con conoctaciones de metafora, este Godzilla es un ser sin alma (esos ojos), cual catastrofe andante por una ciudad, aunque eso si, el diseño me parece tosco, no me ha terminado de calar visualmente, narrativamente, se entiende el diseño. Anno y Higuchi trastocan un tanto la mitologia (sigue siendo una metafora de la energia nuclear), vamos, que no es el Godzilla de tus padres. Los FX estan muy bien (es el primer Godzilla japones realizado enteramente en CGI), aunque al principio, si es cierto que cantan un tanto. La direccion de Anno recuerda bastante a Evangelion (de hecho, el compositor es el mismo y plagia su propio corte de aquella: Decisive Battle y no aparece solo una, sino tres veces) y ofrece dos secuencias que en mi opinion son las dos mejores: la segunda aparicion de Godzilla y cuando usa su aliento atomico, aunque se lo cargue un tanto con cierto 'detalle'

    Las interpretaciones del reparto, estan bastante bien, aunque los dos personajes mas creibles y mas cercanos al protagonismo son los de Hiroki Hasegawa y Satomi Ishihara, quienes trabajaron con Higuchi en Ataque a los Titanes, aqui, afortunadamente, estan a años luz de lo visto en aquellas dos horrendas peliculas. Sin embargo, mi mayor achaque tiene que ver con el sobreabuso de los subtitulos de localizaciones, personas hasta vehiculos militares (WTF) y cierto detalle durante la escena del aliento atomico. Por lo demas, es una peli de Godzilla bastante buena (desde luego, es mejor que la abominable Final Wars... bueno, es que en realidad, hasta la mas mediocre es mejor que aquel bodrio)

  16. #24341
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anda que no se ha escrito y hablado nada del fenómeno Marilyn. Y se sigue hablando y escribiendo. Buena prueba es estos humildes posts de los que aquí nos congregamos (sin ánimo religioso, o sí: la fe en el cine).
    En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo todos (jack, Alcaudón, Jane, mad dog, Alex...) que Marily fue un caso único. No conozco a nadie que aglutinara tal grado de sensualidad, sexualidad, atracción física...y a la vez, desprendiera tanta ternura, inocencia y sencillez, como bien dice Alcaudón. Y mira que ha habido muchísimas actrices en aquella época dorada del cine.
    Marilyn fue reina en un medio, el cine, donde la imagen es TAN PODEROSA, donde la cámara te quiere o no te quiere, y a ella la adoraba.
    Lo que más me gusta de la Monroe es que dependiendo de la peli, de la escena de turno, etc...saca un gesto, una mirada, a veces, radicalmente distintos, y en cualquier caso, que logra enamorarnos.



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  17. #24342
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Por qué la famosa imagen de La tentación vive arriba es uno de los iconos del cine, y una de las imágenes más famosas del siglo XX? Yo creo que porque es muy sencilla y apela a cosas muy viscerales.



    Tiene algo de pecaminoso, y a la vez, es inmaculada. Fresca y espontánea, y a la vez, llena de sofisticación. ¿Sería igual si Marilyn fuera morena, si llevara un vestido distinto..? Todo es muy blanco (en todos los sentidos), y a la vez, muy evidente. Habla de goce ingenuo y a la vez atrevido, y de libertad -dentro, quizá, de unos límites. Apela a cosas muy materiales, muy tangibles, pero a la vez tiene un no sé qué de etéreo y deleitoso (en algunas fotos, la falda casi cobra la forma de unas alas desplegadas).
    Última edición por Jane Olsen; 28/11/2016 a las 20:14
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  18. #24343
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    MIK, perdona que no te haya mencionado. Esta va para tí

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  19. #24344
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Por qué la famosa imagen de La tentación vive arriba es uno de los iconos del cine, y una de las imágenes más famosas del siglo XX? Yo creo que porque es muy sencilla y apela a cosas muy viscerales.



    Tiene algo de pecaminoso, y a la vez, es inmaculada. Fresca y espontánea, y a la vez, llena de sofisticación. ¿Sería igual si Marilyn fuera morena, si llevara un vestido distinto..? Todo es muy blanco (en todos los sentidos), y a la vez, muy evidente. Habla de goce ingenuo y a la vez atrevido, y de libertad -dentro, quizá, de unos límites. Apela a cosas muy materiales, muy tangibles, pero a la vez tiene un no sé qué de etéreo y deleitoso (en algunas fotos, la falda casi cobra la forma de unas alas desplegadas):
    Yo creo que es una foto cotidiana, pero el "mcguffin" perfecto para que en aquella época, Marilyn desprendiera todo su aroma, se abriera casi sexualmente (al menos, así fue en la mente de muchos hombres de la época e imagino que de mujeres también).

    Lo que es la magia del cine. Un paseo nocturno de dos personas, con esa imagen tan icónica de la falda de Marilyn en realidad fue el reclamo para que la Fox llamara a multitud de prensa, y vender la moto, acrecentando el interés por la pelicula y agigantando el mito

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  20. #24345
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias tomaszapa.

    Aunque no lo he mencionado, coincido en la admiración hacia Marilyn, mucho más que una actriz, que tuvo que soportar lo suyo al convertirse en un icono, con todo lo que ello comporta (más aún si tenía que proyectar una imagen muy determinada).

    Su papel en Bus Stop es uno de los que más me gustan, aunque espero poder dedicarle una revisión a su filmografía un día de estos.

    Saludos.
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  21. #24346
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ustedes no tienen esa enciclopedia con las tapas amarillas y negras de actrices y actores tops?, creo que eran 10 tomos, allí vi por primera vez a Marilyn, esa foto de lado, totalmente desnudo con el fondo de la cama roja
    Spoiler Spoiler:
    . Alguien la tiene?

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  22. #24347
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver si me resolvéis un misterio: he estado buscando películas en google de Susan Hayward, y me he encontrado con que ha trabajado en una película de Antonio Ozores en los 80: "Los Caraduros". Lo cual no deja de ser extrañísimo y chocante. He estado consultando la ficha en IMDB, y aunque viene referenciada, no viene acreditada en ningún papel, ¿qué es esto, una leyenda? ¿alguien sabe algo?


    http://www.imdb.com/title/tt0085294/?ref_=nv_sr_1


    Por cierto Jane, estoy pendiente de visionar "Faraón", que todavía no he encontrado ninguna copia
    Última edición por jack napier; 28/11/2016 a las 20:46
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  23. #24348
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo que ha convertido a la Monroe en inmortal fue en parte lo que la destruyó tan pronto, es una pena no saber que hubiera ocurrido si su carrera hubiera continuado, puede que ahora no se la recordara ni la conociera todo el mundo... precio alto el que pagó por convertirse en icono.

    A mi modo de ver sí era buena actriz cuando ella quería o podía, me encanta La tentación vive arriba, y Niágara es un buen ejemplo.
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  24. #24349
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo creo que es una foto cotidiana, pero el "mcguffin" perfecto para que en aquella época, Marilyn desprendiera todo su aroma, se abriera casi sexualmente (al menos, así fue en la mente de muchos hombres de la época e imagino que de mujeres también).

    Lo que es la magia del cine. Un paseo nocturno de dos personas, con esa imagen tan icónica de la falda de Marilyn en realidad fue el reclamo para que la Fox llamara a multitud de prensa, y vender la moto, acrecentando el interés por la pelicula y agigantando el mito

    Esto último no lo tengo yo tan claro . El equivalente masculino más próximo por tiempo e impacto cultural que se me ocurre es el Marlon Brando en camiseta (o sin ella) de Un tranvía llamado deseo:



    En general, a los hombres nunca les ha interesado (o les ha interesado muy poco, sino más bien todo lo contrario, reprimirlo y silenciarlo) la retórica no ya del deseo femenino, sino simplemente de las aspiraciones femeninas. La inmensa mayoría de los iconos-mitos (tanto eróticos como mitos sin más) están construidos desde una dinámica masculina, por y para los hombres (y probablemente esto es una cuestión que excede, con mucho, el propósito de este hilo, pero la inmensa mayoría de figuras de este tipo están abordadas desde la fantasía masculina y en no pocas ocasiones, desde el narcisismo o el homoerotismo). Yo creo que el caso de Marilyn era especial porque ofrecía una imagen en cierto modo aseptizada, vuelta aceptable de la sexualidad femenina. Era la dulce e inocente vecinita de al lado, no una devoradora de hombres (como las mujeres fatales del cine mudo o las del cine negro) o una histérica (como algunos personajes en dramas de la época, como Picnic o precisamente algunas obras de Tenesse Williams). Y a mí la imagen de Marlon Brando (no sé si les pasará lo mismo a otras mujeres) no me gusta. Sugiere algo zafio y sudoroso, y si encima recuerdas cómo era su personaje en la película, apaga y vámonos. Yo creo que esa imagen de mujer liberada (si es que las mujeres realmente alguna vez nos hemos llegado a liberar sexual y socialmente, cosa que dudo mucho a la vista de los tiempos que corren y las cosas que oyes decir a ciertos personajes) no se vio (tanto dentro como fuera de las pantallas) hasta la aparición de Liz Taylor y su Cleopatra, que tanto escándalo trajo. La Cleopatra de Liz Taylor no es sólo una mujer bella y sensual que utiliza a los hombres por medio de sus encantos: además es una mujer muy inteligente, que despierta gran ambición en los hombres y los gana para su causa, y yo creo que éso es lo que realmente escandalizó a los timoratos que anatemizaron la película. Creo que es uno de los mejores ejemplos de mujeres empoderadas y desafiando al poder masculino (representado por la patriarcal Roma) que se ve en una película de esa época de Hollywood:



    Hay quien dice que la película de Manckiewicz fue una precursora de la liberación sexual de los sesenta y del movimiento hippie. En ciertos aspectos probablemente es cierto.

    Y la famosa escena de la rejilla del Metro tuvo por lo que parece un epílogo desagradable. Esa noche, Marilyn y Joe di Maggio, su marido de por aquel entonces, tuvieron una fuerte discursión. Incluso hay quien dice que a la mañana siguiente, ella tenía moratones. Poco después se divorciaron. Di Maggio llegó a decir que odiaba el vestido. ¿Estoy sobreinterpretando la realidad? A lo mejor no tanto.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ustedes no tienen esa enciclopedia con las tapas amarillas y negras de actrices y actores tops?, creo que eran 10 tomos, allí vi por primera vez a Marilyn, esa foto de lado, totalmente desnudo con el fondo de la cama roja
    Spoiler Spoiler:
    . Alguien la tiene?

    A New Wrinkle, esa foto es muy famosa. No, no tengo esa enciclopedia, y en cualquier caso, no estoy interesada en saber lo que hiciste o lo que no (que es éste un hilo muy fino y elegante, por favor ). Aquí podéis leer la historia de la foto.

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Lo que ha convertido a la Monroe en inmortal fue en parte lo que la destruyó tan pronto, es una pena no saber que hubiera ocurrido si su carrera hubiera continuado, puede que ahora no se la recordara ni la conociera todo el mundo... precio alto el que pagó por convertirse en icono.

    A mi modo de ver sí era buena actriz cuando ella quería o podía, me encanta La tentación vive arriba, y Niágara es un buen ejemplo.
    Evidentemente, el morir pronto y tras una vida accidentada la mitificó como a James Dean, pero hay algo más. Hay otras estrellas que murieron jóvenes y bellas (como Jean Harlow, con la que Marilyn tenía mucho en común, empezando por su segundo nombre), pero hoy no son tan recordadas. Decir que fue sólo su muerte temprana y dramática lo que la hizo un icono es ser quizá demasiado reduccionista. Yo creo que tenía talento (no sólo como actriz y modelo, pues sus memorias, aunque incompletas, son bastante interesantes) y una fotogenia que quizá no se había visto desde la época de Greta Garbo. Yo quiero pensar que, de haber vivido más, habría hecho películas más serias e introspectivas, en el estilo de Vidas rebeldes, aunque las películas que la Fox tenía planeadas para ella (entre ellas, Irma la dulce, que acabaría haciendo Shirley Mc Laine y Bésame, tonto, que harían con Kim Novak), auguraban más papeles en plan bomba rubia .

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    A ver si me resolvéis un misterio: he estado buscando películas en google de Susan Hayward, y me he encontrado con que ha trabajado en una película de Antonio Ozores en los 80: "Los Caraduros". Lo cual no deja de ser extrañísimo y chocante. He estado consultando la ficha en IMDB, y aunque viene referenciada, no viene acreditada en ningún papel, ¿qué es esto, una leyenda? ¿alguien sabe algo?


    http://www.imdb.com/title/tt0085294/?ref_=nv_sr_1


    Por cierto Jane, estoy pendiente de visionar "Faraón", que todavía no he encontrado ninguna copia
    Pues ni idea . Primera noticia que tengo.

    De Faraón, seguro que en alguna biblioteca pública encuentras copia. Yo tengo una edición bastante aceptable que en su día sacó Fnac.
    Última edición por Jane Olsen; 28/11/2016 a las 22:10
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  25. #24350
    MIK
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    jack, parece poco probable que esta Susan Hayward





    apareciera en la película Los caraduros (1983), puesto que la actriz falleció en marzo de 1975 (como no sea que aparezca alguna imagen de archivo, o alguna escena de una película que aparezca en tv o cine,...)

    Sin duda, se trata de otra Susan Hayward.

    Saludos.
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