que a su vez es una de las mejores secuencias de la saga, mas la frase mas oída este verano:Spoiler:
que a su vez es una de las mejores secuencias de la saga, mas la frase mas oída este verano:Spoiler:
Solo había un camino de vuelta a L.A., la interestatal 15, un camino polvoriento que pasa por Baker, Barstow y Berdoo, y luego a Hollywood: directo al olvido, a la seguridad, a la oscuridad, un freak mas, en el reino de los freaks
Casualidades de la vida ayer me puse en DVD "La jungla 4.0" pues la compré en su día y no le había echado el ojo aún. Estuve dudando ver entre esta y "el ultimatum de Bourne". Venció el tito McClane.
Concuerdo en muchos puntos con F_Elliott. No está a la altura de las entregas de McTiernan (o incluso de los fuegos artificiales bien puestos de Harlin) pero sí me parece bien el tipo de acción utilizada en esta nueva entrega.
Sí echo a faltar algo más de contundencia en el personaje de McClane y algo más de el tipo de acción que se utilizaba en las anteriores entregas. Si me sobra un poco el tipo de método que se utiliza últimamente en plan "para todos los públicos" pues esta peli la pueden ver desde chavales de 15 hasta la edad que se prefiera pero en resumidas cuentas, para ser una 4ª parte me tengo que quitar el sombrero.
El único fallo: Olyphant es infumable como villano. No me convenció en el cine y sigue sin hacerlo en mi casa. Aquí pega más un actor con el carisma de la familia Gruvert. En resumidas cuentas: a la espera de una 5ª (si es que la hay).
UNA CHICA TAN DECENTE COMO YO (1972) de François Truffaut.Salvo en "Los cuatrocientos golpes" , en todos los films de Truffaut se cuenta una historia de amor , un amor idealizado , torturador y sobre todo poético.Pero no es este tipo de amor el que encontramos aquí , sino un amor realista , homenaje , sin duda , de Truffaut a su maestro Rossellini y a su última y didáctica etapa.Nunca contó una película las cosas tal como son.Truffaut fue el primero.Ella , Camile se llama , una chica simplemente mona , egocéntrica como la misma Esperanza Aguirre , caprichosa y con un sublime sentido de la manipulación.Ellos , que son muchos , infantiles , peleles , sin el más mínimo carácter y entregados a la fiera como martires cristianos.No es la mejor película de Truffaut , pero no es tan mala como tradicionalmente se ha escrito.
Desde luego es una peli extravagante dentro de su filmografia,algo "menor",pero a mi me parece un "encanto" de peli.
Los actores estan geniales,la protagonista guapisima,y como comedia a mi me funciona bastante bien.A destacar Charles Denner como "desratizador" ,un actor que siempre me pareció fabuloso,y por el que sentía gran aprecio.
THE INTRUDER (1960, Roger Corman)......................Un Corman saliendo del fantástico y rodando una notable película sobre el racismo en el sur de los USA. Eficaz y directa, con histriónica interpretación de William Shattner como lider alborotador
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
HORA PUNTA 3: Lo resumiré en pocas palabras. La más floja y aburrida de las 3. Nada más. Las otras 2 no eran lo mejor de lo mejor pero entretenían. Esta ni lo intenta (por mucho que se esfuerce).
The Mist, 2007...como ya he dicho en el post oficial, me ha encantado, esto es terror y el resto son tonterias...y ese final.....acojonante y anti Hollywood
The Covenant...menuda mariconada de pelicula.....tios adolescentes y musculosos perfectamente depiladitos con superpoderes que usan para hacer gamberradas...un espanto, oigan
A Willis en una entrevista en España se le comentó el titulo que tenia aquí y que pensaría él de llevar la acción a una autentica jungla. Por aquel entonces tenia firmado ya "Las lagrimas del sol" y comentó: Quizas la haga antes de lo que pensais, así en plan coña, pero luego respondió que llevaban tiempo dandole vueltas a una idea para la "Jungla 4" y que llevarlo a un jungla de verdad sería buena idea
Operazione paura de Mario Bava /
Tanto el título original (Operación miedo, traducido) como el yanki (Kill, baby, kill) son idencentes y no permiten vislumbrar el fascinante relato gótico ante el que nos encontramos; además, el empleo de zooms y teleobjetivos típico de la época en algunos planos puede desanimar a ciertos espectadores... peor para ellos. Uno no se explica la ausencia de esta película en las antologías sobre cine de fantasmas, siendo como es, el padre y la madre de muchas cintas posteriores y más renombradas (quienes hallan visto, por ejemplo, Al final de la escalera o El resplandor se llevarán una sorpresa) La peli cuenta con una atmósfera indescriptible, un delirio gótico de puesta en escena y de planificación que le haría chiribitas en los ojos a Tim Burton (lo siento, otra vez, pero es que me juego el pellejo a que esta es una de sus pelis favoritas). La cualidad eterea, fantasmal, casi surrealista de esta película me deja anonadado y no es de extrañar que gente como Lynch o Scorsesse hablen maravillas de ella.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
BROKEBACK MOUNTAIN (Ang Lee, 2005): A pesar de la repercusión que tuvo no la había visto hasta ayer... Y sólo puedo decir que la película es terriblemente honesta y de una pureza impresionante. Como una circunstancia, un hecho fortuito, por irrelevante que parezca y en un breve espacio de tiempo, puede sentenciar nuestro destino y marcarnos para toda la vida. Poco importa que la academia no se atreviera a premiarla, "Crash" es muy muy pequeña (casi una nadería) comparada con ésta. Heath Ledger traspasa la pantalla con su esquiva mirada y Ang Lee demuestra una sensibilidad sin precedentes. Desoladora como pocas. GRANDE.
Lo tuve le otro día en la mano en la FNAC, Sirius es testigo de ello. Sin embargo, termíné comprándome uno de la Hammer que ya se ha comentado muchas veces por aquí, el de Corral, que está bien documentado (Bela Karloff andaba por ahí) pero le mete una somanta palos a algunas de mis pelis favoritas de la casa como Dracula principe de las tinieblas o La novia del diablo... Cuando me lo acabe, voy a por el tuyo, prometido ;)
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
¿A vosotros que os pareció "Brokeback Mountain"? No sé como no le he prestado antes la atención que se merecía...
Pues dice que le parecen dos de las pelis más sobrevaloradas de la casa, y que Rasputín, sin embargo, le parece una obra maestra infravalorada. De hecho se ceba de lo lindo con Dracula, principe de las tinieblas, calificando el guión de lineal y previsible y la dirección de Fisher de manida y torpe. También se deshace en alabanzas hacia el díptico de Gilling, la de los zombis y la chica-serpiente, que, sin dejar de parecerme majas, no me parecen ni de lejos que se acercen a las "sobrevaloradas" de Fisher. También se deshace en alabanzas, y en esto estás de acuerdo, hacia el Dracula de Francis y hacia El cerebro de Frankenstein (en esta también estoy de acuerdo yo, es la mejor de la saga, y de lo mejor de la casa)
Me pareció una peli maja, bien rodada y por momentos muy intensa, pero a la que su sequedad y clasicismo no le añaden, sino que a veces le restan interés, resultando en ocasiones un poco cansina y excesivamente ascética. Si los protagonistas no fuesen gays, creo que habría tenido menos repercusión, aunque coincido en que me parece mejor que Crash.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
DISTURBIA:
Historia y situaciones mil veces contadas, parodiadas, homenajeadas, pero que consigue su objetivo de entretener.
Algunos flecos sin atar, algún que otro topicazo y demasiado light en el aspecto sangriento, pero un buen entretenimineto como resultado final.
La presencia de Labeouf y la ausencia de sobremusculados "actores" y rubias tontas, hacen que las interpretaciones se alejen lo suficiente de esas absurda moda de llenar las películas de terror de gente sin talento.
Perdona Toshiro, pero estas hablando del libro sobre la hammer recientemente publicado por t y b editores? Porque si es ese, pone por las nubes tanto a dracula principe de las tinieblas como a la novia del diablo.
¿Ha cambiado de opinión? :inaudito
Y sí, coincido (cada vez con más gente) en considerar el talento de Drácula vuelve de la tumba. A mí es que la Hammer me llena más que a la mayoría, porque tengo un registro mayor de títulos imprescindibles. Lo tengo comprobado. La de Francis fue el mayor boom comercial de la productora, junto a La diosa de fuego, si mal no recuerdo. Y es que el gancho se le nota.
Diodati o Dr. Muerte (o cualquiera), os agradecería unas palabras hacia "Brokeback Mountain", las de Kurosawa me han parecido muy valiosas (y no sólo porque comparta su opinión). ¡Muy agradecido!
Pues en mi opinion, Brockback Mountain me parece una muy buena pelicula. Es una historia profundamente triste y a la vez muy hermosa, y muy atrevida en su enfoque. Y con un Heath Ledger de quitarse el sombrero. Imprescindible oirle en version original como calca el acento tejano y sus silencios y miradas, dice tanto con tan poco.
Es una pelicula que me gusta bastante y con muchos valores.
Última edición por doctor muerte; 13/03/2008 a las 21:48
A mi me pareció una película correcta, pero nada más. Seguramente si no se le hubiese dado tanto bombo, lo hubiese agradecido porque esperaba una muy buena película y me he encontrado con una película "maja". El enfoque es original (sobre todo si se valora el ambiente donde se desarrolla) y las interpretaciones buenas pero, en mi opinión, no es de las películas que se recordarán pasados unos meses más.