Última edición por Geralt de Rivia; 02/04/2012 a las 23:02
Tintin.....9 Esperaba una peli entretenida.... y lo cierto es que lo ha sido y mucho... de esas que sin ser persona de consumbre,,, volvería a ver ( cuando la parienta quiera, ella es la que repite sin problemas... a mi no me suele gustar, pero como digo, hago excepciones...)
No habrá paz para.....6 No suelo ser fan de pelis ESpañolas, pero he de reconocer que los actores están muy bien, sobre todo el prota y la Jueza, el resto cumple. La peli en general bien, pero lo que suele ocurrirme con los films Patrios.... se me quedan con falta de que podía haber sido más de lo que fue.... no se... (Con Paco martinez soria no me pasaba (en serio )
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Falso culpable (Alfred Hitchcock, 1956): me la ví por primera vez hace un par de días y aún me tiene la cabeza tó loca
Y es que, a pesar de que me ha gustado bastante, me pilló con el paso totalmente cambiado porque en absoluto me esperaba una película así por parte del gordo más genial que se haya puesto jamás detrás de una cámara de cine : en primer lugar, por elegir situarla en ese entorno urbano y nocturno que acerca la peli a las maneras del film noir más que ninguna otra que Sir Alfred rodara antes o después, y que la alejan considerablemente de los sofisticados ambientes y personajes que - en su mayor parte - tuvieron tanto protagonismo en su filmografía.
En 2º lugar, porque el director de Topaz decide adoptar para relatar su historia (no olvidemos que basada en hechos reales) un enfoque carente de artificios y siempre con miras a reflejar la realidad de la manera más fiel posible... aún a costa, me temo, de sacrificar en más de una ocasión el ritmo de la propia narración
Siguiendo esta tónica, en muy pocos momentos se sirve de la tragedia vivida por el personaje de Henry Fonda para crear algo parecido al suspense: su intención en este caso creo que se acerca más a intentar adoptar el punto de vista de este pobre desdichado, y colar de paso el mensaje de que cualquiera de nosotros puede llegar a quedar atrapado en la pegajosa tela de araña que las instituciones tejen para proteger al ciudadano y que, finalmente, se acaban volviendo en su contra y dejándolo sin posibilidad alguna de defenderse.
Viéndola está claro que Hitchcock afrontó Falso culpable como un vehículo para experimentar y abrir nuevas vías de expresión en su forma de hacer cine - como tan sólo cuatro años más tarde haría con Psicósis - y ahí es donde pienso que radica su mayor virtud.
Por otra parte, la peli está lejos de ser perfecta: el protagonista se muestra demasiado pasivo y conforme con lo que se le viene encima como para que sintamos demasiada empatía por él, y toda la subtrama delse nos cuenta sin progresión alguna pareciendo así metida con calzador.Spoiler:
Falso culpable destaca (y más teniendo en cuenta quien la dirige) por ser una película áspera, dura y con pocas (si no ninguna) concesiones al sentido del humor y de la evasión que son inherentes al corpus hitchcockiano.
Misterios del cine: que un director que lleva más de 30 años muerto sea aún capaz de sorprender creo que es algo mágico
Última edición por Marvin; 03/04/2012 a las 18:43
Spoiler:
No he tenido el gusto de incarle el diente a esa obra de Garrel (su cine tampoco es fácil de digerir), pero no me extraña que sea abucheada en Venecia. El festival de Venecia no es ni la sombre de lo que fue (vamos, como Cannes). Por cierto, ¿está editada en España? ¿Visionado clandestino?
Buena nota dentro del parámetro de la cinefagia: estética ochentera, ojo a los 2 bailecitos iniciales de la prota ,para partirse. Y tiene una escena que para mi ya es de culto cinéfago:
¿Turbo girl?
Última edición por Joe Bradley; 04/04/2012 a las 15:37
Las tres tetas de desafío Total ya han pasado a la historia
Por cierto, lo de Marte no se incluye, pero sí a la chica multitetas. Por lo primero no creo que se la tachara de copias; por lo segundo ya lo creo, pues es un detalle puntual demasiado personal.
Gracias a la oferta de MM de las ediciones especiales de Emon/Savor/DeAPlaneta, llevo un par de días con mi particular Festival de Pelis Malas:
- Bangkok dangerous
- Infectados
- The crazies
- The eye
Lo dejo en 'malas', que hoy no me apetece escribir.
Última edición por U-Alex; 04/04/2012 a las 22:10
Romani Ite Domum!
Revisada ayer, "Dos semanas en otra ciudad" sigue siendo genial la autocrítica de algunas facetas del mundo "Holliwoodiense", sin romper el ritmo del melodrama, aunque nos consta que la propia productora suprimió algunas escenas, cosa que disgustó profundamente a Minnelli, que parodiaban aun más a los que pertenecen a ese ramo. No recordaba, que "la Charisse" no hizo gala en todo el metraje de sus aptitudes como bailarina, es una perversa elegantísima, siempre he creído que a esta actriz se la infravaloró. Ahora que está en cartel un nuevo remake de Blancanieves no pude evitar imaginármela como madrasta.
Ladyswing
Ayer vi en BD "The Road". Es la cuarta vez que veo esta película, y cada vez que la veo me gusta más. La primera vez que la vi en el cine recuerdo que me resultó bastante bueno, pero no me llenó del todo. Sin embargo, ahora me encanta. Cada vez que la veo aprecio nuevos detalles. Sin duda, mi actuación favorita de Viggo. Hace un papelón en toda regla.
A mi no me gustó nada, en artes marciales soy mas de la shaw brothers. Ya lo comenté en otro hilo pero me reptiré: en el romance de Rosana Arquette con JCVD mi hermana se puso a llorar!!!! (ella tenía unos 30 años) cada vez que se lo recuerdo me lo niega rotundamente, y no me extraña!!! llorar en una peli de JCVD, si hubiera sido los puentes de Madison todavía, pero en ésta.
Recuerdo que la ví en el cine. Creo que es del mismo guionista que Instinto Básico y Sliver. No está mal, Van Damme dando porrazos, aunque la historia la veo muy telefilmera.
No puedes comprar mi amor (Can't Buy Me Love, 1987)...................... 7
Una buena película romántica, y de adolescentes, de finales de los ochenta. La he visto varias veces y siempre me acaba gustando. Patrick Dempsey (desde hace unos años famoso por su papel de Derek Shepperd en Anatomía de Grey) y Amanda Peterson (desaparecida del mundo del cine desde hace bastante tiempo) interpretan a dos jóvenes en el último curso del instituto, Ronald Miller y Cindy Mancini. Él es un empollón, un buenazo, que le gusta jugar al poker con sus amigos, o ir a los recreativos, pero, además de todo esto, él está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa del instituto y la jefa de las animadoras. Un buen día, a la chica, no se le ocurre otra cosa que coger del armario de su madre un vestido de cuero, y así hacerse la interesante en una fiesta con sus amigos. El vestido acaba teniendo un problema, lo que hace que ella se vaya al centro comercial a intentar reparar el daño. Allí se encuentra Ronald, en la sección de telescopios, ya que quiere comprar uno que está de oferta por mil dólares. Es ahí donde se encuentra a Cindy y le hace una oferta. Si sale con él un mes, él le paga un vestido igual. Y tal que así, el resto de la historia hay que verla. Sí, vale, es una película que está llena de topicazos, pero me parece bastante entretenida y los dos protagonistas tienen buena química. La primera vez que la ví, a principios de los noventa, me quedé prendado de Amanda Peterson (es una pena que no siguiera haciendo películas). Además, los secundarios ayudan a integrarse con ellos. Un jovencito Seth Green que interpreta al hermano de Ronald (visto ya de adolescente en la serie Buffy: La Cazavampiros) o Dennis Dugan que hace de padre de Ronald (futuro director de muchas de las comedias protagonizadas por Adam Sandler). Mencionar la banda sonora de la cinta que contiene canciones como Can´t Buy Me Love de Los Beatles, One Lover At A Time de Atlantic Starr o Dancing With Myself de Billy Idol. A tener en cuenta, en 2003 se realizó un remake afroamericano de título El amor no cuesta nada (Love Don't Cost a Thing), cambiando los nombres de los protagonistas, al menos los dos principales, ya no son Ronald ni Cindy sino un tal Alvin Johnson y Paris Morgan, interpretados por Nick Cannon y Christina Milian respectivamente.
yo he visto la del gato con botas y le doy un 8, es muy buena y su corto es muchisimo mejor. a los tres diablos le doy un 9
Yo recuerdo "No puedes comprar mi amor" con bastante cariño
Hace mucho que no la veo. A ver si me animo un día de estos
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues esta semana:
- EL ATAÚD DEL VAMPIRO
- HARD RAIN
- EL GATO Y EL CANARIO
- MARATHON MAN
- ANA Y LOS LOBOS
ÚLTIMO MUNDO SALVAJE
¿El gato y el canario? ¿Te refieres a la de de 1939 o 1978? Supongo que no será el original: El legado tenebroso. Lo digo por el título en español.
El ataúd del vampiro es entrañable, aunque inferior al original: El vampiro, de Méndez.
Ok, dudas aclaradas al entrar en la página. Es que pensé que sólo comentarías El último mundo salvaje. Con respecto al comentario de El ataúd del vampiro (a la que le pongo un punto más que tú), precisamente la ambientación es lo que encuentro que baja muchos enteror, porque el original es sublime, completamente sublime.
A todo gas 5, pelicula muy buena y entretenida. la recomiendo a todos porque es muy bonita y espectacular. lo mejor son las persecuciones de coches y lo peor nada.
Última edición por putufu; 06/04/2012 a las 16:19
Supersalidos: Creo que es la tercera vez que me la veo, esta vez con los colegas y es sencillmente acojonante.
Yo veo una película con un potencial totalmente desaprovechado.
Lo mejor de todo son los primeros 20 minutos (esa escena del carnét, mítica), pero cuando entran en escena los dos policías (carentes de toda gracia) y el grupo se separa, la película pierde el ritmo y se torna, a ratos, aburrida.
Criadas y Señoras Primer visonado, en BD
Bueno alguna vez lo he dicho, que me cuesta algo expresarme escribiendo (no como otros como Marvin, campanilla, leoky, ... y muchos mas), pero la pelicula merece el esfuerzo.
La pelicula me ha encantado. Es un drama con una historia bastante dura, pero tiene sus momentos de comedia muy buenas. Te hace llorar y reir casi a partes iguales. Lo que mas me ha gustado a mi es ver la relacion tan estrecha que llegan a tener las criadas con los hijos que cuidan, que hace que estos las quieran mas a ellas que a sus madres.
Las interpretaciones son excelentes a nivel general. Destacan tres sobre todo. Viola Davis que ofrece una interpretacion impresionante. Esa mujer tiene una garra y una fuerza enorme, y lo transmite en pantalla. Octavia Spencer que evidentemente esta soberbia (por algo le dieron el Oscar) y es la que da buenos tintes de comedia dentro de este drama. La otra nominada, Jessica Chastain, tiene un papel muy bueno y muy diferente a lo que se le ha visto. Hace de mujer un poco histerica y muy divertida, y a parte sale preciosa Yo diria que estas tres tendrian un sobresaliente y luego habria dos notables: Emma Stone y Bryce Dallas Howard.
De verdad una de las mejores peliculas del 2011. Francamente me ha gustado muchisimo. Tambien es verdad que todas las peliculas sobre estos temas me gustan mucho. Y se hace corta (al menos para mi) a pesar de durar algo mas de 2 horas.
Un 8.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."