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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #20601
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hola a tod@s,
    Under the Skin,me ha gustado mucho.
    me la contaron de una forma,y la verdad es que tras verla no estoy para nada deacuerdo con la idea que me querian transmitir,la pelicula es bastante interesante,la recomendaria sin duda.
    no solo para quienes les guste la Ciencia ficcion si no mas bien las de Suspense,
    a ver si la teneis vista y me dais vuestra opinion,
    Spoiler Spoiler:

    saludos.
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  2. #20602
    gurú
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer revisé "Barrio" de Fernando León de Aranoa. Una película estrenada en 1998 y que, lejos de envejecer mal, tiene más fuerza que nunca. Me ocurre lo mismo con "Los Lunes al Sol" (2002) también de Aranoa.

    Sinopsis:
    - En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura deprimente y depresiva. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y las comunicaciones son malas, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo por las calles del barrio. (FILMAFFINITY)

    - Recuerdo que en su día Barrio me conmocionó, pues tenía una edad similar a la de los jóvenes protagonistas. Me veía identificado en ciertas situaciones y diálogos, aunque globalmente lo veía como algo "lejano" y que resultaba complicado que me ocurriese a mí. Es una película que tiene mucha fuerza, buen hilo narrativo e interpretaciones ajustadas y creíbles. Guión potente, muy bien esbozado, donde todo resulta creíble. Puesta en escena a medio camino entre un documental y una película. Excelente dirección de Aranoa, que le confirmó como uno de los nuevos directores a seguir en el cine español. Ganador del León de plata al mejor director en el Festival de San Sebastián y de dos premios goya por su doble labor de director-guionista.
    Final durísimo, como la vida misma en esos barrios que retrata el filme y que a pesar de que "España iba bien" y "Estábamos en la Champions League de la economía mundial" nunca desaparecieron. Es más, por desgracia, parece que ahora vuelven a la primera plana con más fuerza que nunca.


    En otro orden de cosas, también visioné "Señalado por la muerte (1990)", una de las "grandes" películas pertenecientes a la época "dorada" de Steven Seagal.
    Lo he puesto en el hilo de las hostias y los macho-men para que no decaiga:
    https://www.mundodvd.com/el-hilo-de-...9/#post3514248
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    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
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  3. #20603
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ...Y no es el único clásico japonés que ha sido versionado por otras filmografías: Por un puñado de dólares y El último hombre son remakes de la -para mí- nunca bien ponderada Yojimbo.
    Yojimbo, a su vez, se inspiraba libremente en "Cosecha roja", la novela de Dashiell Hammett. Kurosawa acudió a menudo a obras literarias alejadas de la cultura japonesa. No sé si me dejo alguna: Trono de sangre y Ran (Shakespeare), El idiota (Dostoyevski), Dersu Uzala (Arsenev), Los bajos fondos (Gorki), El infierno del odio (Evan Hunter).
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  4. #20604
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Los siete samuráis se han hecho unas cuantas versiones americanas más: Los siete magníficos del espacio (en pleno frenesí setentero Star Wars), Bichos (de la factoría Pixar- Disney y oficialmente una versión muy libre de la fábula de la cigarra y la hormiga). Y no es el único clásico japonés que ha sido versionado por otras filmografías: Por un puñado de dólares y El último hombre son remakes de la -para mí- nunca bien ponderada Yojimbo.
    Jopé, no lo sabía. ¿Por un puñado de Dólares es un remake de Yojimbo?
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  5. #20605
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jopé, no lo sabía. ¿Por un puñado de Dólares es un remake de Yojimbo?
    Pues, sí. En imdb tienes un poco más de información:

    A remake of Yojimbo (1961), which itself was based on the as yet unadapted 1929 novel "Red Harvest" by Dashiell Hammett. In fact, the film's US release was delayed when "Yojimbo" screenwriters Akira Kurosawa and Ryûzô Kikushima sued the filmmakers for breach of copyright. Kurosawa and Kikushima won, and as a result received 15% of the film's worldwide gross and exclusive distribution rights for Japan, Taiwan and South Korea. Kurosawa said later he made more money off of this project than he did onYojimbo (1961).
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  6. #20606
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    -ROBOCOP (2014)

    Me he llevado una agradable sorpresa con este ¿remake? ¿reboot? Cuesta saberlo. El caso es que es cierto que la película suaviza la violencia del original de Verhoeven, y no tiene esa vena sarcástica tan acusada, pero siendo algo distinto, está bastante bien. La historia se centra bastante en el problema ético, en el límite entre máquina y hombre, y en lo que nos hace ser humanos. Pero eso no impide que tengamos una buena ración de acción bien facturada y efectos espectaculares. Además me ha gustado mucho la realización de Padilha, remarcando con su planificación los temas que se tratan, y con algunas elecciones visuales muy curiosas (ese
    Spoiler Spoiler:

    Quizás se le pueda achacar una trama policiaca algo simple, y un clímax con poca fuerza.

    La parte artística la sostiene un muy buen reparto (Michael Keaton, Gary Oldman, Samuel L. Jackson...), aunque he de reconocer que el protagonista no me ha convencido.

    Nota: 7.5

    -EL LEGADO DE BOURNE

    Esta secuela de Bourne sin Bourne intenta adoptar el estilo de Greengrass, y por momentos lo consigue, pero uno acaba notando lo artificial de la propuesta. Aún así, si no se compara con la trilogía, y uno la disfruta como thriller con un puntito de sci-fi, resulta una película disfrutable sin más, aunque poco memorable.

    Nota: 6.5
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #20607
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jopé, no lo sabía. ¿Por un puñado de Dólares es un remake de Yojimbo?
    Siempre saco el tema cuando me toca discutir con alguno de los que dicen que todos los remakes son malos e innecesarios

    Bienvenidos al fin del mundo (¿por qué nadie se refiere a ella como un remake de La invasión de los ultracuerpos en clave de comedia?)
    9

    Capitán América 2
    9

    Elyslium
    8

    Robocop 2014
    8

    John Wick (si alguien se aburre con ésta es como para matarlo)
    8

    Tierra de asesinatos ( truñete que trata de emular a True Detective, pero no)
    4

    Enemy
    9

    Foxtcatcher (es buena pero le falta "algo", no sé todavía el qué. Yo diría que fuerza)
    6

    La Soga
    8

    La Prueba del crimen (es como Jo, qué noche, pero con tiros)
    8

    Beyond the black rainbow (ciencia ficción barata muy, muy vistosa)
    6

    La invasión de los ultracuerpos (La de los 70, mi favorita)
    9

    Honeymoon (no me canso de decir que para encontrar cine de terror interesante hay que tirar hacia los terrenos independientes. Honeymoon es otra prueba de ello)
    8

    Río Conchos (Antes de Apocalipse Now se rodó esta película que comparte muchas cosas con el filme de Coppola. Pese a ser un western americano inmediatamente anterior al nuevo estilo impartido por Leone en Por un Puñado de dólares, la película gasta una crudeza, suciedad y mala leche considerables)
    9

    Dirty Dancing (pastelada grande, grande, pero no aburre en ningún momento y la banda sonora es una pasada)
    6
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  8. #20608
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Siempre saco el tema cuando me toca discutir con alguno de los que dicen que todos los remakes son malos e innecesarios
    Pues fíjate que yo encuentro que Yojimbo es superior a Por un puñado de dólares ...

    Ese ejemplo que tú dices lo suelo hacer yo con El estudiante de Praga (una obra maestra semidesconocida la de 1926, y una excelente película la de 1935) y con Las manos de Orlac (esa delicia firmada por Karl Freund). Ambas muy superiores a sus originales de 1913 (tiene valor histórico, sí, pero como película es muy limitada) y 1924 (me cuesta trabajo creer que estemos ante el mismo director e intérprete de mi admiradísima El gabinete del Dr. Caligari).
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #20609
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues fíjate que yo encuentro que Yojimbo es superior a Por un puñado de dólares ...
    Pues no puedo opinar mucho porque Yojimbo la tengo pendiente, pero dudo mucho que pueda hacerle frente a una película de uno de mis géneros favoritos (el spaguetti western), dirigida por uno de mis dioese (Sergio Leone) y orquestada por el inmenso Morricone. Vamos, que por muy buena que sea, para mí tiene todas las de perder

    Objetivamente hablando quizá sea mejor o más meritoria por eso de ser la original, pero lo que está claro es que Por un puñado de dólares es, como mínimo, una película notable. Por eso la uso como ejemplo cuando me toca desmontar esa teoría de que todos los remakes son malos e innecesarios, y tengo más balas en la recámara además de Por un puñado de dólares
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  10. #20610
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿No te has visto Yojimbo ? ¡Éso sí que no tiene perdón ..!

    ...

    Es broma, pero mi caso es justo el opuesto al tuyo. Adoro Yojimbo. Me encanta el cine de Kurosawa. Me gusta muchísimo Toshiro Mifune. Me encanta el cine clásico japonés. Yojimbo está fotografiada de manera maravillosa (en blanco y negro, éso sí), y en lugar del polvoriento mundo del oeste, tenemos el fascinante mundo del oriente. Un oriente, por cierto, que a pesar de ser fascinante nada tiene que ver con biombos lacados o exquisitas porcelanas Oribé. Un oriente de caminos polvorientos, mal tiempo, gobernantes corruptos, bandas de maleantes, aldeas dejadas de la mano de Dios y samuráis sin dinero. Un Japón en decadencia como ese oeste de Leone, que pronto se va a abrir ya al influjo de occidente. Lo que no tiene, y en éso te doy la razón, es la banda sonora de Leone, pero no se extraña a Eastwood ni a ninguno de los elementos de la excelentemente llevada historia, porque todos están ahí.

    Y fíjate que mi caso es más bien el contrario que el tuyo, porque, aún reconociendo el valor fílmico e histórico de muchas de estas películas y los logros estéticos de su particular estilo, salvo unos pocos títulos, el euro-western es un género que nunca me ha gustado demasiado.

    Yojimbo dio para una secuela, Sanjuro, que a mi ver, no es tan buena. Algún otro director ha retomado a ese fascinante samurai que entra en la no menos fascinante categoría fílmica de personajes sin nombre, como El Rubio, como Shane, como El Predicador, como el Desconocido, como la Sra. Winter...
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  11. #20611
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por un puñado de dolares es un peliculon,las del Oeste de Leone son la ostia todas,Hasta que llego su Hora tambien me encanta,
    lo que pasa es que el mismo Leone te diria que Kurosawa...pues es Kurosawa,y Yojimbo es una obra de arte es normal que inspirara,estoy seguro de que el mismo Leone pondria la Obra de Kurosawa delante de la suya propia.
    es como si a Polanski le hablas de Ansiktet o el Septimo sello,pues seguramente seran peliculas que las tendra en una alta consideracion.
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  12. #20612
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues no sé si Leone la pondría por delante. De entrada, Kurosawa tuvo que demandarlos para que se reconociera que se partía de su guión, o sea que el remake no se hizo "de buen rollo". Para mí es superior la película de Kurosawa, pero en mi caso decir eso no tiene mucho mérito porque en general el western europeo no me gusta (y la música de Morricone me deprime enormemente: será porque vi estas películas de niño y esa música no me trae buenos recuerdos).

    En cambio, a diferencia de lo que dice Jane, a mí me gusta más Sanjuro. Tiene un sentido del humor desarmante y es una filigrana formal inolvidable, con esos encuadres panorámicos reuniendo a todos los jovenes samuráis en un solo plano. Deliciosa.
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  13. #20613
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Últimas películas vistas en casa:

    Caníbal, de Manuel Martín Cuenca. Fría, gélida, como las bellísimas imágenes nevadas de la (supongo) sierra granadina que podemos gozar en diversas secuencias. Excelente interpretación de Antonio de la Torre y buen diseño de producción (iluminación, decorados, etc.). Ahora bien, el problema para mí está en los personajes y algunos elementos del guión. Por un lado, las dos hermanas rumanas no me interesaron ni poco ni mucho y me parecieron metidas con calzador (¿exigencias de la coproducción?). No hay la más mínima química con el personaje de De la Torre (quizá porque no la puede haber: se trata de un sociópata de gustos culinarios un tanto particulares). A mí me acabaron resultando francamente molestas (no se entiende que el caníbal demuestre tanta paciencia con unas vecinas tan pejigueras). Tampoco el canibalismo del protagonista aporta nada, más allá de un plus de truculencia a mi entender innecesario. La rareza del personaje ya podría haber sido suficientemente interesante sin añadir este toque bastante forzado e inverosímil. En algunos momentos me recordó Monsieur Hire, notable adaptación de una novela de Simenon llevaba a cabo por Patrice Leconte.

    Resacón en Las Vegas (The Hangover), de Todd Phillips. Comedia exitosa encuadrada en eso que se llama la Nueva Comedia Americana. Precisamente porque no me tira el subgénero, me impuse el visionado televisivo de este film, creo que uno de los más bien valorados. La conclusión es que la denominada NCA no es manjar para mi paladar. No sólo porque se trate de una comedia grosera, vulgar y escasamente imaginativa (de hecho, casi todos los elementos de la juerga en Las Vegas aparecieron años antes en un episodio de Los Simpson llamado “Viva Ned Flanders”, tigre, boxeador y mafiosos incluidos), sino porque es reiterativa, falta de interés, previsible desde el minuto uno y servidos por un conjunto de actores nada atractivos: Cooper me parece un pésimo actor de comedia; Galifianakis, insufrible; Bartha, irrelevante, quizá sólo Helms apunta maneras, pero también acaba resultando cansino. De vergüenza ajena la aparición de la bella Heather Graham e inenarrable el momento “Tyson”, digno de los peores momentos de Torrente y sus amiguetes. En resumen, si esto es la nueva comedia americana, ¡pobre comedia americana! Por cierto, incomprensiblemente hay secuelas: Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, y R3sacón.

    Por último, y para quitarme el mal sabor de boca, una revisión: Los timadores (The Grifters), excelente thriller negrísimo de Stephen Frears, producida por Martin Scorsese, con guión del escritor Donald E.Westlake sobre la novela del gran Jim Thompson. Retrato oscuro y cruel del submundo de los timadores, con derivaciones sexuales de alto voltaje y un punto escabrosas, servido por tres actores en estado de gracia: Annette Bening, John Cusack (para mí, su mejor papel dentro de una carrera muy irregular) y una superlativa Anjelica Huston, con algunos secundarios entrañables (Henry Jones o Pat Hingle). Para redondear el film, una magnífica banda sonora de Elmer Bernstein y un excelente trabajo fotográfico de Oliver Stapleton.
    Última edición por mad dog earle; 03/02/2015 a las 17:17
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  14. #20614
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Con algo de retraso, aprovecho para comentar sobre una película vista la semana pasada, la formidable El cebo (1958), de Ladislao Vajda.



    Coproducción a tres bandas, entre Alemania, Suiza y España (gran parte del rodaje en interiores, se realizó en los antiguos Estudios Chamartín, ahora Estudios Buñuel en TVE), narra la investigación (que se convierte en obsesión) que un inspector a punto de jubiarse, llevará a cabo para atrapar a un asesino en serie, cuyas víctimas son niñas pequeñas.

    Debo confesar, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ya que creía que sería, vista ahora con tantos thrillers por delante, un film convencional, correcto (en fin, mal llamado artesanal), ... para nada.

    Apenas pasan unos pocos minutos, su trama, su dirección, su fotografía (en un portentoso b/n), ya me tienen enganchado y no puedo apartar la mirada de la pantalla, y es que ésos bosques, esa planificación consiguen unas imágenes tenebrosas, inquietantes de textura casi fantástica.

    Y según avanza la película, es cuando más sorprendido me deja, ya que incluso vista ahora, me cuesta creer como pudo pasar la censura de la época
    Spoiler Spoiler:


    Y es que en éste cuento macabro, nada es lo que parece a primera vista, en el que el protagonista (Mattei, a través de cuyo personaje seguimos el relato) acaba resultando un ser psicótico, obsesivo, manipulador
    Spoiler Spoiler:


    Me gustaría destacar varias cosas:

    - el (difícil) papel del actor Gert Fröbe, cuyo resultado llamó la atención a los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, que ficharon al actor para el papel de uno de los inolvidables malvados del universo Bond, Auric Goldfinger

    - las (avanzadas) técnicas de investigación realizadas por Mattei, pese a estar en los años cincuenta, se adelantan a su tiempo (de hecho muchas son usadas hoy en día), haciendo que ésta parte de la trama sea apasionante y adentrandonos discretamente hacia la obsesión casi patológica del inspector (que podría haber sido fruto de la mente de un todo un Hitchcock ):
    Spoiler Spoiler:


    - el uso casi total de escenas diurnas, que contrasta con la oscuridad en la que estamos acostumbrados en los thrillers más contemporáneos, así como el off-visual de la violencia

    Spoiler Spoiler:


    - la atmósfera del relato, a medio camino entre el cine fantástico (casi imposible no evocar algunas imágenes de El doctor Frankenstein (1931), de James Whale y el implacable thriller M, el vampiro de Düsseldorf (curiosamente también de 1931), de Fritz Lang

    Destacar asimismo, la influencia de la película, dando sendos (estimables) remakes/variaciones: la española Plenilunio (1999), de Imanol Uribe y El juramento (2001), dirigida por Sean Penn y protagonizada por Jack Nicholson.


    Última edición por MIK; 03/02/2015 a las 18:51
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  15. #20615
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Átame
    Me ha gustado bastante, muy entretenida, bien rodada, buena fotografía y buenas actuaciones. No suelo ser de películas románticas, pero esta me ha gustado en su extravagancia y tiene toques de humor.

    A ver si me podéis recomendar películas de Pedro Almodóvar según las que me han gustado:
    Me han gustado:
    1. Volver
    2. Átame
    3. Mujeres al borde de un ataque de nervios
    4. Hable con ella

    No me han gustado:
    1. Los amantes pasajeros
    2. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    3. Todo sobre mi madre

  16. #20616
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Con algo de retraso, aprovecho para comentar sobre una película vista la semana pasada, la formidable El cebo (1958), de Ladislao Vajda.



    Coproducción a tres bandas, entre Alemania, Suiza y España (gran parte del rodaje en interiores, se realizó en los antiguos Estudios Chamartín, ahora Estudios Buñuel en TVE), narra la investigación (que se convierte en obsesión) que un inspector a punto de jubiarse, llevará a cabo para atrapar a un asesino en serie, cuyas víctimas son niñas pequeñas.

    Debo confesar, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ya que creía que sería, vista ahora con tantos thrillers por delante, un film convencional, correcto (en fin, mal llamado artesanal), ... para nada.

    Apenas pasan unos pocos minutos, su trama, su dirección, su fotografía (en un portentoso b/n), ya me tienen enganchado y no puedo apartar la mirada de la pantalla, y es que ésos bosques, esa planificación consiguen unas imágenes tenebrosas, inquietantes de textura casi fantástica.

    Y según avanza la película, es cuando más sorprendido me deja, ya que incluso vista ahora, me cuesta creer como pudo pasar la censura de la época
    Spoiler Spoiler:


    Y es que en éste cuento macabro, nada es lo que parece a primera vista, en el que el protagonista (Mattei, a través de cuyo personaje seguimos el relato) acaba resultando un ser psicótico, obsesivo, manipulador
    Spoiler Spoiler:


    Me gustaría destacar varias cosas:

    - el (difícil) papel del actor Gert Fröbe, cuyo resultado llamó la atención a los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, que ficharon al actor para el papel de uno de los inolvidables malvados del universo Bond, Auric Goldfinger

    - las (avanzadas) técnicas de investigación realizadas por Mattei, pese a estar en los años cincuenta, se adelantan a su tiempo (de hecho muchas son usadas hoy en día), haciendo que ésta parte de la trama sea apasionante y adentrandonos discretamente hacia la obsesión casi patológica del inspector (que podría haber sido fruto de la mente de un todo un Hitchcock ):
    Spoiler Spoiler:


    - el uso casi total de escenas diurnas, que contrasta con la oscuridad en la que estamos acostumbrados en los thrillers más contemporáneos, así como el off-visual de la violencia

    Spoiler Spoiler:


    - la atmósfera del relato, a medio camino entre el cine fantástico (casi imposible no evocar algunas imágenes de El doctor Frankenstein (1931), de James Whale y el implacable thriller M, el vampiro de Düsseldorf (curiosamente también de 1931), de Fritz Lang

    Destacar asimismo, la influencia de la película, dando sendos (estimables) remakes/variaciones: la española Plenilunio (1999), de Imanol Uribe y El juramento (2001), dirigida por Sean Penn y protagonizada por Jack Nicholson.


    El otro día la estaban echando por la tele (no sé en qué canal), y lo poco que vi (no recuerdo ahora por qué, pero no me pude quedar a verla entera), me pareció muy singular e interesante. Una rara avis en el cine español. Así como La torre de los siete jorobados es algo así como Caligari a la española, ésta me pareció una especie de versión patria de El vampiro de Düsseldorf. A ver si otro día de éstos que la den la puedo ver.
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  17. #20617
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    A ver si me podéis recomendar películas de Pedro Almodóvar según las que me han gustado:
    Me han gustado:
    1. Volver
    2. Átame
    3. Mujeres al borde de un ataque de nervios
    4. Hable con ella
    Teniendo en cuenta sus toques de thriller (Átame), te recomendaría Carne trémula (1997), que es lo más policíaco que ha rodado Almodóvar, en ésta ocasión (tras el sindiós de Kika) y al igual que en la anterior, La flor de mi secreto, bastante contenido (su guión lo requiere, ya que es una trama policíaca con ciertos toques hitchcokianos, ayudado además por Jorge Guerricaechevarría) y con una buena fotografía (composición en formato Scope de Affonso Beato), además de una gran banda sonora de Alberto Iglesias (en su segunda colaboración con el director).

    Buenas interpretaciones (Javier Bardem, Pepe Sancho), en general, aunque Liberto Rabal no sea, tal vez, la mejor elección para su papel y magníficos cameos (la primera secuéncia de la película).

    También te recomendaría Tacones Lejanos y tal vez Matador (por lo de sus elementos de thriller en la trama).

    Última edición por MIK; 03/02/2015 a las 19:40
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  18. #20618
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El otro día la estaban echando por la tele (no sé en qué canal), y lo poco que vi (no recuerdo ahora por qué, pero no me pude quedar a verla entera), me pareció muy singular e interesante. Una rara avis en el cine español. Así como La torre de los siete jorobados es algo así como Caligari a la española, ésta me pareció una especie de versión patria de El vampiro de Düsseldorf. A ver si otro día de éstos que la den la puedo ver.
    Te la recomiendo encarecidamente, Jane.

    Se emitió, efectivamente, la semana pasada en La 2 (el único recuerdo de su emisión anterior, que no pude ver, fue en la misma cadena ¡a mediados de los años 90! , aunque puede que me equivoque).

    Aunque ya está descatalogada , se editó en dvd hace nueve años en una edición regulera (para variar) y, creo que no estaba completa...

    Parece que será editada a corto plazo por Divisa/Video Mercury, ya veremos...

    mad dog earle, hd_20, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
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  19. #20619
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues no sé si Leone la pondría por delante. De entrada, Kurosawa tuvo que demandarlos para que se reconociera que se partía de su guión, o sea que el remake no se hizo "de buen rollo". Para mí es superior la película de Kurosawa, pero en mi caso decir eso no tiene mucho mérito porque en general el western europeo no me gusta (y la música de Morricone me deprime enormemente: será porque vi estas películas de niño y esa música no me trae buenos recuerdos).

    En cambio, a diferencia de lo que dice Jane, a mí me gusta más Sanjuro. Tiene un sentido del humor desarmante y es una filigrana formal inolvidable, con esos encuadres panorámicos reuniendo a todos los jovenes samuráis en un solo plano. Deliciosa.
    Bueno en realidad yo no me referia a que Leone reconociera nada...,me referia a su opinion como que es un Cine de calidad...o con una carga artistica mayor,
    es como algo que lei hace mucho tiempo,no recuerdo que Compositor de musica clasica opinaba que el Heavy metal sin gustarle nada de nada era increiblemente exigente y requeria de un gran virtuosismo,y eso no significaba que le gustara mas que su musica,
    a mi me da que Leone debe saber apreciar el Cine de Kurosawa igual que casi cualquier Cineasta vamos,
    te soy sincero,no tengo ni idea de si por un puñado de Dolares es un Remake o no...,pero es una pelicula que me encanta todo de ella,La muerte tenia un precio...El bueno el feo y el peor,Hasta que llego su hora...me encantan todas.
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  20. #20620
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siempre saco el tema cuando me toca discutir con alguno de los que dicen que todos los remakes son malos e innecesarios
    No me tiendas la "trampa", Dr.

    Hay una media verdad en lo que dices. Me explico: esos remakes que son tan buenos y algunos obras maestras muy superiores a sus originales (véase Ben-Hur), pasaba en los 50 y en los 60, sumo los 70. Ahora dime cuántos remakes superan a los originales. Yo creo que ninguno, porque todos son horrorosos. Tampoco salvo ni la nueva de Robocop ni el de Desafío Total, ambas me parecen malísimas. Ahora, en la actualidad, no tengo problemas en reconocer que soy "anti-remakes". Me dan pánico
    Jane Olsen y Jumbo fett han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  21. #20621
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    -ROBOCOP (2014)

    Me he llevado una agradable sorpresa con este ¿remake? ¿reboot? Cuesta saberlo. El caso es que es cierto que la película suaviza la violencia del original de Verhoeven, y no tiene esa vena sarcástica tan acusada, pero siendo algo distinto, está bastante bien. La historia se centra bastante en el problema ético, en el límite entre máquina y hombre, y en lo que nos hace ser humanos. Pero eso no impide que tengamos una buena ración de acción bien facturada y efectos espectaculares. Además me ha gustado mucho la realización de Padilha, remarcando con su planificación los temas que se tratan, y con algunas elecciones visuales muy curiosas (ese
    Spoiler Spoiler:

    Quizás se le pueda achacar una trama policiaca algo simple, y un clímax con poca fuerza.

    La parte artística la sostiene un muy buen reparto (Michael Keaton, Gary Oldman, Samuel L. Jackson...), aunque he de reconocer que el protagonista no me ha convencido.

    Nota: 7.5

    -EL LEGADO DE BOURNE

    Esta secuela de Bourne sin Bourne intenta adoptar el estilo de Greengrass, y por momentos lo consigue, pero uno acaba notando lo artificial de la propuesta. Aún así, si no se compara con la trilogía, y uno la disfruta como thriller con un puntito de sci-fi, resulta una película disfrutable sin más, aunque poco memorable.

    Nota: 6.5
    Bueno, Marty, estoy medio de acuerdo contigo esta vez. Coincido en el Legado de Bourne, no me parece mala película, y gana mucho si se ve como película independiente de la saga. Desde luego mucho mejor que muchas películas palomiteras del mismo corte.

    Con respecto a Robocop, pues no estoy nada de acuerdo. A mí no me ha gustado nada. Reconozco que las dos primeras me encantan y me pierde la pasión un poco, pero sinceramente, me ha parecido una película muy fría, sin alma, mucho menos violenta que la versión de Verhoeven, sin un villano carismático ni tampoco el protagonista está a la altura como Weller. Lo único interesante es la crítica al sistema y sobre todo a los medios de comunicación, pero a lo máximo que llega es a meras pinceladas, mientras que la de Verhoeven se mete hasta al fondo. Ni a Keaton salvo

    Y no, Robocop no puede saltar como Hulk, como si fuera de goma
    mad dog earle, MIK y Jumbo fett han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  22. #20622
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Ahora dime cuántos remakes superan a los originales. Yo creo que ninguno, porque todos son horrorosos
    Hombre, tampoco creo que un remake pretenda superar a la original, tan sólo actualizarla y ofrecer una versión diferente. No veo el problema ni me escama en absoluto.
    Remakes que superen a sus predecesoras se me ocurren pocos, pero remakes que sean buenas películas, a secas, sí que hay. Ahora mismo se me viene a la cabeza Las colinas tienen ojos, Maniac, El hombre lobo, El jinete pálido, La matanza de Texas, Amanecer de los muertos, Noche de miedo, Scarface, Ocean´s Eleven, Infiltrados y El origen del planeta de los Simios. Y si hablamos de aquellos que se basan en novelas (aunque a estos no los considero remakes, sino nuevas adaptaciones), tenemos La cosa, La invasión de los ultracuerpos, La Mosca, Valor de Ley, El cabo del miedo y todas las pelis de Drácula, incluyendo, sí, la de Christopher Lee y la de Coppola... Pero ya digo que cuando hay una novela de por medio, al menos a mi parecer, no se puede hablar de remake.
    En cualquier caso, lo de que TODOS los remakes son horrorosos no es así.

    Pocos de los mencionados superan a la original (alguno sí, sin duda), pero no creo que ni mucho menos se puedan considerar malas películas. Te lo digo sin acritud ni refiriéndome a ti en concreto, pero cada vez me huele más que esto del odio hacia los remakes está estrechamente relacionado con lo irracional, el postureo y una preocupante borrachera de nostalgia. Que oye, la nostalgia no está mal (yo soy el primer nostálgico declarado), pero en su justa medida, con moderación y sin dejar que nos ancle al pasado, convirtiéndonos en uno de esos carcas que se pasan el día afirmando que todo lo de antes era mejor.

    Sin ir más lejos, mi película de terror favorita es posiblemente La matanza de Texas, y cuando se anunció el remake me alegré. Me interesaba ver cómo se adaptaría a los nuevos tiempos, y además me despertaba mucha curiosidad... Que fuera un remake de mi peli de horror favorita no suponía ningún problema, ni me dio un ataque de nervios ni ningún trauma. Al final resultó ser una buena peli, pero si hubiese sido mala me habría dado igual; la original siempre estará ahí.
    Última edición por Dr.Gonzo; 04/02/2015 a las 00:17
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  23. #20623
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Hombre, tampoco creo que un remake pretenda superar a la original, tan sólo actualizarla y ofrecer una versión diferente. No veo el problema ni me escama en absoluto.
    Remakes que superen a sus predecesoras se me ocurren pocos, pero remakes que sean buenas películas, a secas, sí que hay. Ahora mismo se me viene a la cabeza Las colinas tienen ojos, Maniac, El hombre lobo, El jinete pálido, La matanza de Texas, Amanecer de los muertos, Noche de miedo, Scarface, Ocean´s Eleven, Infiltrados y El origen del planeta de los Simios. Y si hablamos de aquellos que se basan en novelas (aunque a estos no los considero remakes, sino nuevas adaptaciones), tenemos La cosa, La invasión de los ultracuerpos, La Mosca, Valor de Ley, El cabo del miedo y todas las pelis de Drácula, incluyendo, sí, la de Christopher Lee y la de Coppola... Pero ya digo que cuando hay una novela de por medio, al menos a mi parecer, no se puede hablar de remake.
    En cualquier caso, lo de que TODOS los remakes son horrorosos no es así.

    Pocos de los mencionados superan a la original (alguno sí, sin duda), pero no creo que ni mucho menos se puedan considerar malas películas. Te lo digo sin acritud ni refiriéndome a ti en concreto, pero cada vez me huele más que esto del odio hacia los remakes está estrechamente relacionado con lo irracional, el postureo y una preocupante borrachera de nostalgia. Que oye, la nostalgia no está mal (yo soy el primer nostálgico declarado), pero en su justa medida, con moderación y sin dejar que nos ancle al pasado, convirtiéndonos en uno de esos carcas que se pasan el día afirmando que todo lo de antes era mejor.

    Sin ir más lejos, mi película de terror favorita es posiblemente La matanza de Texas, y cuando se anunció el remake me alegré. Me interesaba ver cómo se adaptaría a los nuevos tiempos, y además me despertaba mucha curiosidad... Que fuera un remake de mi peli de horror favorita no suponía ningún problema, ni me dio un ataque de nervios ni ningún trauma. Al final resultó ser una buena peli, pero si hubiese sido mala me habría dado igual; la original siempre estará ahí.
    De hecho, Total Recall es una adaptacion de un relato corto, que por cierto, Verhoeven cambio bastantes cosas, como que no hay coches voladores o que el protagonista, era un trabajador en una obra en vez de un oficinista. Pero vamos, a me gustan ambas versiones, ¿no se presupone que un remake puede mejorar o aplicar cosas diferentes al original?

    Tambien hay que decir que Amanecer de los Muertos es brutal, me gusto mas que Zombi, apunto tambien otra: El Retorno de Godzilla, ejemplo de remake/secuela/reboot en toda regla, los de la Toho, si que saben
    Última edición por PrimeCallahan; 04/02/2015 a las 00:28
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  24. #20624
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿no se presupone que un remake puede mejorar o aplicar cosas diferentes al original?
    Claro, precisamente los remakes que no me gustan ni entiendo por qué existen son aquellos que copian plano a plano la película original, sin aportar NADA, como Funny Games, Carrie o La Profecía.
    Cuando veo un remake, lo que quiero es que me ofrezcan la misma historia de la original pero desde un punto de vista diferente. Si vas a darme lo mismo, entonces pongo la original y acabamos antes
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  25. #20625
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Claro, precisamente los remakes que no me gustan ni entiendo por qué existen son aquellos que copian plano a plano la película original, sin aportar NADA, como Funny Games, Carrie o La Profecía.
    Cuando veo un remake, lo que quiero es que me ofrezcan la misma historia de la original pero desde un punto de vista diferente. Si vas a darme lo mismo, entonces pongo la original y acabamos antes
    ¿Psicosis?, la cinta de Van Sant esta entre los peores.

    Carrie es tremendamente plana, sigo sin creer que para el personaje se fichara a Chloe Moretz

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