GRUPO 7
Una de esas películas españolas que, por destacar un poco de la media nacional, todos los medios de comunicación ponen por las nubes, y luego no es para tanto. Muy lejos de la posterior "La isla mínima" del mismo director, que sí es una gran película.
Grupo 7 es un thriller bien facturado, con buena fotografía y bien rodada. Pero el guión se reduce a la mínima expresión. Es una película episódica que plantea una situación al principio
(la corrupción de algunos miembros de una brigada de policía anti-droga en la Sevilla de finales de los 80)
, situación que por cierto sucede sin que venga muy a cuento por lo que sabemos de los protas, pero bueno. Parece que se va a desarrollar una trama, que va a haber un villano claro o una progresión en una investigación, pero no. Todo se limita a escenas sueltas que repiten las mismas ideas, mete un par de pequeñas subtramas, y ya está. Se queda uno más o menos igual.
No compensa sumergirse en ese ambiente marginal tan del gusto del cine español para que te cuenten una historia tan poquita cosa.
Y un gran problema: la mitad de los diálogos (o más)
no se entienden. Entre los que hacen de yonkis, los que ponen acento andaluz, y Mario Casas, que es protagonista (este chico
no vocaliza), uno tiene que acabar poniendo subtítulos. Me vendieron mucho la interpretación de Casas en esta película. Pues no, sigue siendo malo con avaricia. En esta casi peor, porque se intenta poner "intenso".
Nota:
5.5