Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 902 de 1867 PrimerPrimer ... 40280285289290090190290390491295210021402 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,526 al 22,550 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #22526
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aciago día cinéfilo:

    El amante del amor, memez de título en castellano para referirse a L’homme qui amait les femmes, de François Truffaut. Como si de un Jean-Pierre Léaud entradito en años se tratara, pero conservando todas sus cualidades más irritantes, Bertrand (Charles Denner) babea por las señoras a lo largo de un metraje largo, casi eterno. Afortunadamente es algo más circunspecto que los habituales personajes interpretados por Léaud y no se dedica a preguntar sandeces del estilo “¿Las mujeres son mágicas?”, como pasaba en La noche americana. La película, como La condesa descalza, arranca con el entierro del protagonista, al cual asisten sólo mujeres, las innumerables amantes acumuladas a lo largo del tiempo. Su pasado lo conoceremos a través del recuerdo de alguna de ellas y de la propia voz de Bertrand (a veces parece que Truffaut fuera incapaz de narrar nada sin el soporte de la voz en off), que a lo largo del film elabora un libro (titulado como la película) con sus experiencias. Bertrand es un tipo más bien gris y poco atractivo que por razones que sólo Truffaut debía comprender consigue establecer relaciones con todo ser viviente con faldas que se cruza en su campo visual. Su obsesión parte de un cierto fetichismo por las piernas femeninas, quedando todo lo demás en un inconsistente segundo plano. Al final, tan prodigioso don se ve abortado por un estúpido accidente, digno colofón a una vida sin demasiado sentido. Si no fuera porque Truffaut entrega un film blando, algodonoso, a menudo empalagoso y algo viscoso, el retrato de esta persona trastornada, esclavizada por una obsesión que, de hecho, le impide llevar una vida satisfactoria, podría haber dado para un film más que interesante, porque de fondo se adivina una tristeza, una melancolía en el personaje digna de haberse expuesto con mayores argumentos. Pero Truffaut se queda en la superficie. A destacar la aparición de una veterana Leslie Caron, otra más de sus conquistas.

    Y de un protopsicópata a un psicópata con todas las de la ley: El asesino de muñecas, de Manuel Madrid (acreditado como Michael Skaife). Supongo que para algunos este engendro puede ser tenido por una película de culto, pero para mí su visionado ha sido como un “mal viaje”, lleno de imágenes distorsionadas y absurdas, de un ridículo descomunal. Se trata de la penosa historia de un asesino en serie (Paul, interpretado por David Rocha), que el film viene a justificar por el hecho de que su madre le obligó a vestirse de niña y a jugar con muñecas como substitutivo de una hermana prematuramente fallecida (vaya, psicoanálisis de ir por casa). La película, decididamente marciana, sitúa la acción en un lugar cercano a Montpellier, con personajes de nombre anglosajón (Paul, Audrey, John, Robert), aunque en realidad está rodada en Barcelona, de la cual se utilizan como marco de la acción lugares tan emblemáticos como el Park Güell o el parque de la Ciutadella. Impagable la interpretación de David Rocha (histriónico no, lo siguiente) y alucinantes las pintas de unos supuestos hippies entre los que reconocemos, con peluca, a Enric Majó. La estupefacción llega al límite cuando sin venir a cuento aparece un grupo de músicos acreditados como Amores. Sólo se salva algo de la quema la joven Inma de Santis, una malograda actriz que siempre me pareció bastante desaprovechada.
    Frank Zito, MIK, Jane Olsen y 7 usuarios han agradecido esto.

  2. #22527
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Aciago día cinéfilo"... ...

    A mí me basta con leer las opiniones que dan otros de ciertas películas :

    Yo maté a una Barbie adolescente.

    El asesino de muñecas.

    Seguimos con el ciclo cutreconero en imperfecto orden. Esta vez nos vamos a otra joya del cutre terror español salchichero. La mas celebrada obra del genial (a lo pedorro) Miguel Madrid (alias Mr. Skaife).

    La peli nos va a contar con poco arte y mucho delirio (tremens) la historia de Paul, un hijo de jardinero y a la vez asesino en serie al que le horroriza la sangre. El muy sarasa gañán está traumatizado porque de chiquitín le daban muñequitas en vez de toñejas y balones de furbo.

    La peli es una verdadera locura, en el aspecto técnico es un auténtico despatarre, desenfoques, montaje epiléptico, escenas rodadas con el arte de un gorila esquizofrénico, número musical chiflado... El actor principal se debía meter cosas muy, muy caras, la música es propia de tortura de la inquisición, la historia delirante y mas, y mas...

    Como resumía el sr. Viruete: Una película de esas que te dejan con el culo no ya torcido, sino fuera de la geometría euclidiana: El asesino de muñecas, una joya por descubrir que poco a poco está adquiriendo estatus de culto, dado el elevado número de disparates y escenas WTF (manda cojones) que incluye su metraje. Un giallo rarísimo repleto de gore, necrofilia, mariconería e ideas de bombero.

    http://yulifero.blogspot.com.es/2015...olescente.html
    Un joven estudiante de medicina, posee la enfermedad mental de la doble personalidad. Durante las vacaciones de sus padres, los jardineros de la mansión de una sexy aristócrata (en realidad es el parque Güell de Barcelona), este se queda a cargo de los jardines, y se dedicará a matar a las parejas que se cuelan ahí a follar, ataviado de una horrorosa mascara, y una peluca. Como una de sus perversiones, es destrozar muñecas, contrae amistad con un niño de nueve años, malcriado y pirómano, que se dedica también a machacar muñecas.
    Pronto, todo devendrá en un triangulo amoroso entre nuestro protagonista, la aristócrata y su hija, que acabará teñido en sangre.
    Como en anteriores películas de Madrid, cuesta un poco hacer una sinopsis. Pero, hela ahí.
    Si la película se sostiene, sin hacer aguas del todos lados (aunque el mismo producto en sí, es una botella de agua, y no de “Solan de cabras” precisamente), es por dos factores; Uno, su protagonista, David Rocha, sobreactuador de profesión, gritón y aullador de aspecto amariconado, con el que no podemos parar de reírnos. Su interpretación, no es exagerada… es lo siguiente a ese calificativo. Hay dos momentos que el actor perpetra, cercanos al delirio: Uno es cuando su madre, en una escena en la que explica a la aristócrata que el chaval les ha salido nenaza porque tiene alergia a la sangre, le acerca un conejo despellejado que van a cocinar, y este pega un sonoro alarido, saliendo escopetado como si de un “Looney Toon” se tratara. El otro momento, es cuando recién proclamada su amistad con el niño rarito, se acercan a la orilla del estanque a coger unas piedras. Se supone, que David Rocha, entra en una especie de trance, toma contacto con su otra personalidad, la que asesina… Bien, con la serie de aspavientos que hace el actor, no sabemos si quiere matar al niño, si quiero follárselo, o solo manosearlos. Increíble. En cualquier caso, da asco, grima y pena al mismo tiempo.
    El otro factor importante, es el estético. Todo lo referente a ambientación, iluminación, atrezzo, con todas esas muñecas colgadas, llenas de mierda, medio rotas unas, otras carbonizadas… ¡Uf! ¡Que mal rollo! Una fotografía oscura y totalmente cerda, que por momentos, resulta turbadora, con todos esos maniquíes convenientemente ataviados. Todo muy artie. Se podría montar un corto muy experimental, con ciertos planos de esta película.
    Lástima que una (maravillosa) total incapacidad para hacer las cosas bien, manden todo lo competente al garete, pero por otro lado, es eso precisamente lo que hace que yo tenga estima a esta peli, no lo otro. ¡Que viva don Miguel Madrid! alias Michael Skaife, para internacionalizar su nombre y vender mejor la película.

    http://aquivaletodo.blogspot.com.es/...e-munecas.html
    Última edición por Jane Olsen; 16/02/2016 a las 12:50
    mad dog earle, MIK, MOISES82 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #22528
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Desconocía estos comentarios, como desconocía la película. Veo que coinciden en la valoración del film, con una diferencia: en algún caso, como me temía, se acaba considerando una película de culto. No soy adicto al chapoteo por la variante más trash del cine, y lo que a algunos les produce unas irrefrenables ganas de carcajearse a mí más bien me induce a un estado depresivo del que intentaré recuperarme a la mayor brevedad posible con un poco de cine, no de chacinería psicotrópica.
    MIK, Jane Olsen, MOISES82 y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #22529
    freak Avatar de RedSkyRider
    Fecha de ingreso
    01 sep, 13
    Mensajes
    710
    Agradecido
    2020 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aciago día cinéfilo...
    Hace mucho de la última vez que vi L'homme qui aimait les femmes, pero el recuerdo que tengo de ella desmiente palabra por palabra todas tus impresiones (excepto la que hace referencia a la traducción del título, claro). Cuestión de gustos, supongo.

    Por cierto, ayer vi La piel suave (La peau douce, 1964). Magnífica película y extraordinaria edición en BD de Artificial Eye.
    Última edición por RedSkyRider; 16/02/2016 a las 13:19
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #22530
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desconocía estos comentarios, como desconocía la película. Veo que coinciden en la valoración del film, con una diferencia: en algún caso, como me temía, se acaba considerando una película de culto. No soy adicto al chapoteo por la variante más trash del cine, y lo que a algunos les produce unas irrefrenables ganas de carcajearse a mí más bien me induce a un estado depresivo del que intentaré recuperarme a la mayor brevedad posible con un poco de cine, no de chacinería psicotrópica.
    Yo tampoco, ni entiendo esa admiración, casi como si fueran ciertas películas de culto, hacia ciertos tipos de cine, pero me parto y me mondo leyendo algunos comentarios . Como decía el gordo de la tienda de tebeos en Los Simpson, yo no pienso salir con todas esas mujeres, pero me basta con verlas en vídeo. Pues éso, que yo no pienso desperdiciar mi tiempo con esa clase de películas, pero me basta con saber que existen.
    mad dog earle, MOISES82, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #22531
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por RedSkyRider Ver mensaje
    Hace mucho de la última vez que vi L'homme qui aimait les femmes, pero el recuerdo que tengo de ella desmiente palabra por palabra todas tus impresiones (excepto la que hace referencia a la traducción del título, claro). Cuestión de gustos, supongo.

    Por cierto, ayer vi La piel suave (La peau douce, 1964). Magnífica película y extraordinaria edición en BD de Artificial Eye.
    No creo que se trate de desmentir o confirmar nada, en todo caso de estar de acuerdo o en desacuerdo, tu visión del film será distinta a la mía, aunque si hace muchos años que la viste, y por lo que comentas de La piel suave parece que te gusta Truffaut, quizá podrías revisarla, haber qué tal, y nos lo cuentas. En todo caso, apreciaría que aportaras algun comentario en la línea de defender esos aspectos del film de Truffaut que yo, indudablemente, he criticado.
    tomaszapa, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #22532
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo tampoco, ni entiendo esa admiración, casi como si fueran ciertas películas de culto, hacia ciertos tipos de cine, pero me parto y me mondo leyendo algunos comentarios . Como decía el gordo de la tienda de tebeos en Los Simpson, yo no pienso salir con todas esas mujeres, pero me basta con verlas en vídeo. Pues éso, que yo no pienso desperdiciar mi tiempo con esa clase de películas, pero me basta con saber que existen.
    Mi "excusa" para verla respondía a lo que comentamos el otro día sobre ver reflejadas las calles y los ambientes de nuestras ciudades en películas añejas. Esta ya tiene sus buenos 40 años, lo que pasa es que el uso que se hace de Barcelona no es para nada realista, ni pretende situarnos en un lugar y un tiempo concreto. Se aprovecha simplemente el carácter monumental y según como inquietante de la arquitectura de Gaudí (la del Park Güell) y de otros espacios singulares de la ciudad (aparece un palacio modernista que diría que es el Palau Güell, también con la impronta gaudiniana). Lo que sí se adecúa a la perfección con la época son ciertos peinados y el vestuario: eso sí es terror puro, mucho más que las payasadas asesinas del psicópata de turno. No comprendo cómo, los que la padecimos, pudimos sobrevivir a esa estética sin padecer secuelas psicológicas graves (o quizá sí que las padecemos...).
    Última edición por mad dog earle; 16/02/2016 a las 14:11
    MIK, Jane Olsen, RedSkyRider y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #22533
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hola a tod@s,
    Cuando despierta la Bestia,pelicula sobre Hembras Lobo,la verdad me parecio pobre,
    recurre bastante a mostrarnos planos PRECIOSOS de las costas de Dinamarca...su Mar...todo muy bello la verdad,con una fotografia muy bonita...bien rodado todo...,pero si la historia no llega a nada ¿a donde vamos?.
    es una especie de historia de amor sosa adolescente,
    Spoiler Spoiler:

    no quiero Spoilear mucho tampoco de lo poco interesante que la pelicula tiene.
    entretenida,se puede ver.
    mad dog earle, Frank Zito, MIK y 5 usuarios han agradecido esto.

  9. #22534
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    CRIMSON PEAK (2015, LA CUMBRE ESCARLATA), co-producida, co-escrita y dirigida por Guillermo del Toro.

    Con un excelente reparto (Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston), LA CUMBRE ESCARLATA es una atractiva cinta romántico/terrorífica de impecable factura visual, con una excelente fotografía de Dan Laustsen que recuerda poderosamente las texturas cromáticas del gran Jack Asher en LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN, DRÁCULA, LA MOMIA o LAS NOVIAS DE DRÁCULA (todas ellas del inmarcesible Terence Fisher) o de Mario Bava de LAS TRES CARAS DEL MIEDO (su gran obra maestra) pero que denota en su libreto notorias carencias para articular un relato que bebe de demasiadas fuentes (Poe (LA CAÍDA DE LA CASA USHER), Hitchcock (ENCADENADOS), la literatura gótico/romántica del siglo XVIII-XIX, etc) y que acaba cayendo en lo previsible y que acaba por lastrar el conjunto.

    En definitiva, una película que promete más que lo que ofrece, con un estupendo reparto, una soberbia fotografía, unos espléndidos decorados y una hermosa partitura, pero que acaba dejándonos un regusto amargo, por no haber exprimido al máximo todos esos elementos para conseguir un relato más contundente y, por qué no, más terrorífico.

    mad dog earle, Campanilla, MIK y 7 usuarios han agradecido esto.

  10. #22535
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Lobezno inmortal" de James Mangold, con Hugh Jackman y Tao Okamoto. Un retirado Logan en las montañas recibe la visita de una joven japonesa que debe llevarlo a Tokio para ver a un conocido del pasado. Allí le sucederá algo que cambiará sus poderes regenerativos con la posibilidad de morir. Una cinta entretenida, que se basa en los comics Marvel de Chris Claremont y Frank Miller.
    mad dog earle, MOISES82, setumismo y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #22536
    experto Avatar de Rocky IV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Buenas noches, foreros.

    Acabo de terminar de ver "El autobús atómico".

    En los 90 solía emitirla tve1.
    MOISES82, setumismo, Jumbo fett y 1 usuarios han agradecido esto.
    Compro estatua de Superman Premium Format. 😉

  12. #22537
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "Lobezno inmortal" de James Mangold, con Hugh Jackman y Tao Okamoto. Un retirado Logan en las montañas recibe la visita de una joven japonesa que debe llevarlo a Tokio para ver a un conocido del pasado. Allí le sucederá algo que cambiará sus poderes regenerativos con la posibilidad de morir. Una cinta entretenida, que se basa en los comics Marvel de Chris Claremont y Frank Miller.

    Yo la vi el año pasado y es una película muy diferente al resto de X-men. No tiene nada que ver con ellas!

    No está mal, pero no tiene su magia!
    dead bill ha agradecido esto.

  13. #22538
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi El desafío (The Walk) en 3D, dos horas de entretenida película.




    Había momentos en que me decía para mi mismo, pero si no pasa nada! Pero la verdad es que sabe guardar la tensión.

    En el menú del BD, donde se ve la imagen de arriba, es impresionante en 3D, da hasta vértigo!

    Eso sí, en 2D creo que perdería la mitad de la magia que tiene y pasaría de ser decente a normalilla.


    Saludos!!
    Última edición por setumismo; 18/02/2016 a las 10:18
    mad dog earle, Alcaudón, xavieuropa y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #22539
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Ayer vi El desafío (The Walk) en 3D, dos horas de entretenida película.
    Supongo que ya estás al caso de que hay un documental estremecedor sobre la hazaña de Philippe Petit: Man on Wire.
    Jane Olsen, setumismo, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #22540
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Las alucinantes aventuras de Bill y Ted................Stephen Herek.

    Estos dias volvi a ver esta pelicula que hacia mucho tiempo que no me acordaba bien de ella,pues tipica pelicula ochentera con un jovencisimo Keanu Reeves y Alex Winter.
    La pelicula no es nada del otro mundo,una comedia entretenida con sus puntos tipica que se hacian en los 80 sobre todo destinada al publico adolescente,con refencias al mundo del rock de la epoca y donde los personajes para aprobar un examen de historia en el instituto viajaran por varias decadas de la historia de la humanidad conociendo a personajes de dichas epocas y ayudaran en su examen.

    Una pelicula para pasar el rato con ciertos momentos divertidos y recordar aquellas comedias ochenteras.
    dead bill, mad dog earle, Frank Zito y 7 usuarios han agradecido esto.

  16. #22541
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El asesino de muñecas" es indescriptiblemente mala. Lo mejor es que hay varias sorprendentes semejanzas con la muy superior "Trampa para turistas" (1979).
    "Cuando despierta la bestia" es curiosa, pero algo gélida, previsible, blanda. Es un mix entre "Ginger Snaps" (no me gusta) y "Wolf Girl" (esta si es buena).
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #22542
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    EL PACTO DE LOS LOBOS (2001) de Christophe Gans.
    1755. En pleno macizo central montañoso francés de Lozère, una extraña bestia ataca y mata principalmente a mujeres y jóvenes, provocando el miedo en toda la región. Grègoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) y su fiel escudero nativo americano Mani (Mark Dacascos), llegan a la zona, intentando desentrañar el misterio, tras el que puede estar un complicado complot político, promovido por nobles y señores de la región.



    Superproducción francesa, con cierto eco comercial en su día, que propone una aparente inflamada heterodoxia, en la que se dan la mano un punto de terror, con la aventura tradicional, el drama cortesano, un estilo de acción de “cine moderno”, artes marciales incluidas, hasta –por ello mismo- cierto tono Western y Samurai. La amalgama conceptual y visual, resulta simpática, aunque la verdad es que al final no satisfactoria EMHO, pues en su locura arbitraria se pierde densidad, una historia que está pidiendo a gritos un tratamiento sobrio, crudo y de misterio no prosaico (léase más ambigüedad). Pero no digo que sea un error, es lo que la sensibilidad de Gans podía (debía) llevar conscientemente a cabo. Simplemente no es para mí.
    Pero la peli es entretenida, pese a que se pase de duración, y su envoltorio –fotografía, vestuario, ambientación- es de un lujoso agradable para los sentidos. Monica Bellucci rompiéndolo todo –como siempre- con su carnosidad, y las siempre intrigas novelescas que parecen dar más empaque a cualquier cosa. Curiosa, pero no me convence. De cómo luce la “Bestia”, mejor pasar.


    Grabado de la época, con recompensa por la captura del Monstruo



    Más interesante y estremecedor me parece el caso histórico real del que parte. Como niño rarete , leía vorazmente cualquier cosa de tema paranormal (fueran fantasmas, Ovnis, yeti o Nessie) y de la llamada “La Bestia de Gevaudan”, también mucha lectura. Hay mil teorías sobre el animal que a lo largo de tres años, acabó con más de cien personas, atacando incluso a plena luz del día, con numerosos testigos. Desechando lo sobrenatural, que creyó el pueblo (hombre lobo o demonio) y el tipo disfrazado, que muchos aún creen, pero me parece ridículo, tanto porque no creo idiotas y ciegos a las docenas de testigos, para confundir un animal con alguien de disfraz Scooby Doo, como por los informes forenses de las víctimas, mostrando mordiscos y laceraciones, obra sin duda, de un animal. Ahora, ciertamente resulta difícil creer que un animal se embarque en tal carnicería humana masiva y que rehúya tanto tiempo todas las batidas de caza, incluidas las que envió el Rey Luis XV para peinar toda la región. Y para enturbiar más el asunto, algunas “casualidades” concernientes a varios personas de la zona, difíciles de tragar. No soy dado a creer en complicadas conspiraciones, pero todo resulta demasiado raro… aunque por eso, fascinante. Por cierto, en mi pueblo ocurrió, en 1720, un caso vagamente similar (mucho menos estrambótico, claro) a lo de Gevaudan. Si fuera director de cine, lo llevaría a las pantallas


    Monumento en recuerdo por los que lucharon contra el bicho.

  18. #22543
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Continúo con mi particular ciclo Truffaut, y en esta ocasión, después de haber criticado varios de sus films, es de justicia que alabe la que, junto a Los 400 golpes, es en mi opinión su mujer película: La habitació verde. Por una vez, fondo y forma se entrelazan a la perfección: una fotografía gris, fúnebre, triste, invernal de Nestor Almendros, que nos escamotea la luz del sol, de forma casi asfixiante, con predominio de colores marrones y negros, se adecúa a la perfección a una historia extremadamente melancólica, basada en varios textos de Henry James (el guion lo firman Truffaut y uno de los colaboradores habituales, Jean Gruault, a partir, según los créditos, de “temas de H.James”).

    Han pasado diez años desde el final de la Gran Guerra. Julien (Truffaut, en una magnífica composición actoral, en la que su hieratismo e inexpresividad sirve a la perfección al personaje) es el colaborador de un pequeño periódico de provincias, que está a punto de cerrar (sus subscriptores se van muriendo, lo que conlleva que devuelvan a la redacción los ejemplares enviados con la palabra estampada “décédé”, “fallecido”). Es, en palabras del director de la publicación, un “virtuoso de las necrológicas”, la sección en la que habitualmente participa. Julien vive por y para su mujer, fallecida justo después de la guerra, en la que él participó como artillero. Sus mejores amigos perdieron la vida durante la contienda, lo cual lo ha llevado a instalar en su casa, en esa habitación verde del título, una especie de santuario, de marcados tintes necrófílos, dedicado a la mujer y a los amigos. A pesar de la atracción que despierta sobre Cecilia (Nathalie Baye), una joven solitaria que trabaja en una casa de subastas, Julien no vive para los vivos, sólo para los muertos, por lo que la relación entre ellos es imposible, o en todo caso sólo factible a través de compartir ese peculiar culto mortuorio. Durante una noche de tormenta (que otorga al film un aire gótico muy pertinente) se inicia un fuego en la habitación verde, a consecuencia del cual queda muy dañada. Posteriormente, una noche en que visita la tumba de su mujer y accidentalmente se queda encerrado en el camposanto, descubre allí una capilla en ruinas que servirá para sus propósitos: construir un santuario que acoja a todos “sus” muertos, un lugar donde colgar sus retratos y encender una vela para cada uno, a la espera de que alguien encienda la última, la que completará el santuario, la suya.

    Impresionante, sobrecogedora. Además, todo fluye: un magnífico montaje que utiliza a menudo como forma de cierre de las secuencias lentos fundidos en negro; una banda sonora excelente, rescatada de un compositor francés del XX, Maurice Jaubert, muerto en 1940 y que compuso la banda sonora de L’Atalante; unas interpretaciones contenidas y ajustadas (qué lejos está, por ejemplo, Nathalie Baye de algunas de sus otras participaciones en películas de Truffaut). Por una vez, además, Truffaut prescinde de la narración en off, algo que le hubiera agradecido en muchas otras ocasiones. La película sirve, además, para desvelar algo que creo que está presente en toda su filmografía, pero siempre de manera muy disimulada: una profunda tristeza, una melancolía casi desesperada, que Truffaut se encargó de esconder, de sepultar, a menudo bajo capas de trivialidades y de jovialidad impostada. Si este film apunta quizá hacia dónde podía haber evolucionado el cine de un Truffaut ya maduro, lamentablemente seis años después, en 1984, fue él mismo el que pasó a engrosar el panteón de Julien. Confío que alguien le encendiera una vela.
    Alcaudón, MIK, Jane Olsen y 6 usuarios han agradecido esto.

  19. #22544
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje


    EL PACTO DE LOS LOBOS (2001) de Christophe Gans.
    1755. En pleno macizo central montañoso francés de Lozère, una extraña bestia ataca y mata principalmente a mujeres y jóvenes, provocando el miedo en toda la región. Grègoire de Fronsac (Samuel Le Bihan) y su fiel escudero nativo americano Mani (Mark Dacascos), llegan a la zona, intentando desentrañar el misterio, tras el que puede estar un complicado complot político, promovido por nobles y señores de la región.



    Superproducción francesa, con cierto eco comercial en su día, que propone una aparente inflamada heterodoxia, en la que se dan la mano un punto de terror, con la aventura tradicional, el drama cortesano, un estilo de acción de “cine moderno”, artes marciales incluidas, hasta –por ello mismo- cierto tono Western y Samurai. La amalgama conceptual y visual, resulta simpática, aunque la verdad es que al final no satisfactoria EMHO, pues en su locura arbitraria se pierde densidad, una historia que está pidiendo a gritos un tratamiento sobrio, crudo y de misterio no prosaico (léase más ambigüedad). Pero no digo que sea un error, es lo que la sensibilidad de Gans podía (debía) llevar conscientemente a cabo. Simplemente no es para mí.
    Pero la peli es entretenida, pese a que se pase de duración, y su envoltorio –fotografía, vestuario, ambientación- es de un lujoso agradable para los sentidos. Monica Bellucci rompiéndolo todo –como siempre- con su carnosidad, y las siempre intrigas novelescas que parecen dar más empaque a cualquier cosa. Curiosa, pero no me convence. De cómo luce la “Bestia”, mejor pasar.


    Grabado de la época, con recompensa por la captura del Monstruo



    Más interesante y estremecedor me parece el caso histórico real del que parte. Como niño rarete , leía vorazmente cualquier cosa de tema paranormal (fueran fantasmas, Ovnis, yeti o Nessie) y de la llamada “La Bestia de Gevaudan”, también mucha lectura. Hay mil teorías sobre el animal que a lo largo de tres años, acabó con más de cien personas, atacando incluso a plena luz del día, con numerosos testigos. Desechando lo sobrenatural, que creyó el pueblo (hombre lobo o demonio) y el tipo disfrazado, que muchos aún creen, pero me parece ridículo, tanto porque no creo idiotas y ciegos a las docenas de testigos, para confundir un animal con alguien de disfraz Scooby Doo, como por los informes forenses de las víctimas, mostrando mordiscos y laceraciones, obra sin duda, de un animal. Ahora, ciertamente resulta difícil creer que un animal se embarque en tal carnicería humana masiva y que rehúya tanto tiempo todas las batidas de caza, incluidas las que envió el Rey Luis XV para peinar toda la región. Y para enturbiar más el asunto, algunas “casualidades” concernientes a varios personas de la zona, difíciles de tragar. No soy dado a creer en complicadas conspiraciones, pero todo resulta demasiado raro… aunque por eso, fascinante. Por cierto, en mi pueblo ocurrió, en 1720, un caso vagamente similar (mucho menos estrambótico, claro) a lo de Gevaudan. Si fuera director de cine, lo llevaría a las pantallas


    Monumento en recuerdo por los que lucharon contra el bicho.
    Es curioso, pero en Francia hay una gran cantidad de historias y leyendas populares sobre licántropos que, sin embargo, nunca han hallado (al menos hasta donde yo sé) plasmación en la literatura culta a cargo de grandes escritores, como sí ha ocurrido, por ejemplo, con las historias de fantasmas en el ámbito británico. Me viene ahora a la cabeza la aterradora historia de Jean Grenier, un niño licántropo que a principios del siglo XVII, manifestó haber matado a más de cincuenta personas. Ahí habría material para un película de terror realmente siniestra.
    mad dog earle, Frank Zito, MIK y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #22545
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Leyendo un día estadísticas sobre ataques mortales de lobo con numerosas víctimas, me sorprendió mucho la cantidad de casos existentes en la historia de Francia, muchos más que los de todos sus países circundantes. Algo en la comida o en el ambiente allí los debía volver locos, o algo. Lo que pasó en Gevaudan fue un pico extremo, pero no el único pico, ni el carente de "explicaciones", en su tiempo, relacionadas con el loup garou (hombre lobo).

    En cuanto a la literatura, está Claude Seignolle (nacido en 1917), interesado en todo lo oculto y folklorico de la campiña francesa, que creo que escribió un puñado de historias licantrópicas, aunque solo he leído dos: un pequeña maravilla de novelita llamada "Marie la Loba", entre el realismo poético inquietante, con algunas ráfagas de horror; y el relato corto "Le Galoup", ya abiertamente oscuro y truculento, que está muy bien.
    Última edición por Frank Zito; 18/02/2016 a las 14:25
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 5 usuarios han agradecido esto.

  21. #22546
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siguiendo con el visionado de películas que reflejan el pasado de nuestras ciudades, he visto, gentileza de la 2, Apartado de correos 1001, de Julio Salvador (esta vez enlazo la Wikipedia en lugar de imdb, porque me parece más completa e interesante la información que incluye). La película se puede encuadrar en ese subgénero de cine negro o criminal que se denomina procedural, es decir, el que ilustra detalladamente el modo de operar de la policía (o de algún otro estamento oficial). En este sentido, el film de Salvador me parece muy digno, aunque no puede disimular del todo las limitaciones del sistema de producción de la época. Aun así no desentona demasiado respecto a muchos films de serie B producidos en Hollywood, con la misma carga de propaganda descarada del cuerpo policial (allí, a menudo, del FBI o de los agentes del Tesoro), con el agravante en este caso que estamos en 1950 e impera la dictadura franquista.

    Un inspector veterano y su joven ayudante (lo que le da a la película en algunos momentos un cierto aire de buddy movie) investigan un asesinato cometido en la barcelonesa Via Laietana. Crimen sin motivo aparente, han de tirar de hilo a partir de escasos datos sin demasiada relevancia. Durante la investigación veremos cómo opera el servicio de correos, cómo se visita la hemeroteca de La Vanguardia para rastrear un anuncio de prensa, cómo se instala un micrófono en la habitación de un sospechoso (micrófono gigantesco, por cierto), como se sigue a una chica implicada en un tranvía, el interrogatorio de otro sospechoso, el señuelo que se monta en un banco para atrapar al ladrón, etc. Todo resulta bastante convincente, rodado en escenarios naturales (el exterior de la infausta comisaría de la Via Laietana; el edificio de Correos; la Rambla, por dónde pasaba entonces el tranvía; los autobuses de dos pisos; los antiguos taxis; incluso una parada de metro que hace años que desapareció sin dejar rastro, justo enfrente de Correos). La caza del asesino finaliza en el desaparecido Frontón Cataluña y en las contiguas atracciones Apolo, entrañable lugar de diversión que frecuenté en mi infancia. Precisamente ese final dentro de las atracciones, rodado con un ritmo excelente y una gran fuerza visual, nos puede recordar a películas como La dama de Shanghai o Extraños en un tren. Hay varios detalles en la película que nos remiten precisamente a Hitchcock, como destacar al asesino por sus zapatos o situarlo al final en un contexto lúdico como es el frontón, donde la protagonista disputa un partido. Por cierto, una curiosa coincidencia: al igual que en Domingo de carnaval, de Edgar Neville, que comentó Jane Olsen hace unos días, también aquí descubrimos una trama de tráfico de droga (en concreto, cocaína) detrás del crimen. Curioso que dos películas de la época dura del franquismo pusieran el punto de mira en el tráfico, y en consecuencia el consumo, de droga. Además, en este caso vemos como uno de los malhechores consume el polvillo blanco (precisamente, Tomás Blanco, un clásico del teatro televisivo).

    Agradable experiencia, muy recomendable para los que gusten de ver la Barcelona de hace décadas o tengan interés por el cine negro hispano. Lamentablemente, la copia que emitió la 2 estaba en bastante mal estado: un rótulo de la Filmoteca de Catalunya advierte al inicio que la copia se restauró a partir de dos copias de 16 mm, bastante dañadas además, y que no se conserva el negativo ni ningún positivo en 35 mm.
    Campanilla, Alcaudón, MIK y 6 usuarios han agradecido esto.

  22. #22547
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sexta entrega del ciclo conradiano: El mago rojo (The Last Performance).

    Hay cierta controversia respecto de esta película: parece que se rodó en 1927 (siendo, por tanto, anterior a la maravillosa El hombre que ríe, y que no voy a comentar porque ya lo hice el año pasado -estoy intentando no repetir, lo que no siempre es fácil con este actor: entre lo que se ha perdido, y lo que hoy es casi imposible de ver ...-), pero por razones que no están muy claras, no se estrenó hasta 1929, para cuando el cine sonoro ya andaba por ahí dando por saco por el fondo (sí, soy de esas gentes raras y locas, que sienten veneración por el cine mudo y que piensan que el cine sonoro llegó demasiado pronto, sin que aún se hubieran acabado de explotar todas las posibilidades del silente). A causa de esto, llegó a haber varias versiones sonorizadas de esta película: como curiosidad, en la versión húngara parece que la voz del personaje de Conrad la puso nada menos que Bela Lugosi. Por demás, estas versiones no se han conservado, y la versión muda que suele correr más comúnmente por ahí está a todas luces incompleta. Faltan escenas sin duda alguna, que ayudarían a conocer mejor el trasfondo de los personajes y sus motivaciones (¿Por qué Julie se tiene que casar con Erik..? ¿Dónde están los padres de la chica..? Siempre he querido pensar que se quedó huérfana muy pronto y que Erik se hizo cargo de ella, o algo así. ¿Por qué Buffo le tiene tanta manía tanto a Erik como a Julie? ¿Es que tiene celos de Mark..? ¿O acaso los tiene de Julie -la pinta del fulano es muy gayer , y en varias ocasiones sale limándose las uñas...). Y en cualquier caso, se conservan fotos de una escena que no aparece en la película, en la que a Erik le da un ataque de nervios y destruye su colección de máscaras a trastazos...



    El director de la película es Paul Fejös, un director de origen húngaro que alcanzó gran notoriedad en la época del cine mudo, pero, al igual que pasó con Murnau, con el que guarda algunos paralelismos, cuya obra está a día de hoy perdida en gran parte. Su película más conocida es un drama urbano, Soledad. Con la llegada del cine sonoro, Fejös se fue apartando gradualmente de las cámaras. Estaba considerado uno de los cineastas más estilizados e imaginativos de su momento, y a la vista de esta película, extremadamente ágil y dinámica, con un uso muy audaz e imaginativo de la fotografía y una cámara singularmente movida, muy lejos de ese acartonamiento que algunos inveterados atribuyen al cine mudo en su totalidad, es fácil saber por qué.

    Esta fue la tercera o cuarta (dependiendo del orden en que se las considere) película que Conrad hizo durante su primera etapa en Hollywood, tras El vagabundo poeta, A Man's Past (que se considera a día de hoy perdida) y El hombre que ríe. Y junto con Caligari y el mencionado señor sonriente, creo que puedo afirmar sin duda que esta es una de sus mejores interpretaciones.

    Rodada en los mismos sets que en El Fantasma de la Ópera, con la misma protagonista femenina -Mary Philbin, una actriz muy bella y delicada cuya carrera acabó con el cine mudo-, con un protagonista también llamado Erik, se ha llegado a decir que esta película pudo tanto partir de una historia concebida originariamente para Lon Chaney (al igual que El hombre que ríe), como ser algo así como una especie de prueba para Drácula. De hecho, cuando Universal empezó a considerar rodar una adaptación de la famosa novela de vampiros, después de Chaney, el principal draculable fue precisamente Conrad. Quizá hubiera hecho de Drácula en vez de Lugosi de no ser porque el director que se quería dirigiera la película -Paul Leni- murió de manera inprevista y él decidiera regresar a Europa sintiendo que su inglés no era lo bastante bueno para una película sonora. Y de hecho cuando le ves aparecer en medio de un escenario sombrío, con frac, completado incluso con sombrero de copa y capa en algún momento, un pesado -casi cesariano- maquillaje y unos mechones blancos en las sienes, las escenas que vienen inmediatamente a la memoria son las de Bela Lugosi en el teatro en el clásico de 1931:





    Y al igual que Drácula, este Erik el Grande tiene curiosos poderes hipnóticos sobre la gente, y se mueve en el mundo de la noche, por más que las similitudes entre ambos se queden ahí. Más parecido es, si cabe, como ya señalé en otro momento, al Fantasma de la Ópera.



    No sólo comparten nombre de pila, hábitat, preferencia por los fracs negros, por coleccionar extrañas máscaras, los atavíos orientales, poderes mesméricos y habilidad con todo tipo de trucos, trampillas, resortes... sino también el mismo destino infausto de amantes infelices, que, a la postre, se sacrifican para que su amada pueda ser feliz. Vengativos ambos, ambos son también el el fondo monstruos buenos, gente cuya extraña e inusual personalidad o apariencia les priva de relaciones románticas. Si bien en el caso del Erik de Magia Roja, las razones de su infelicidad, como ya apunté, quedan más confusas al no contarse nada del trasfondo y antecedente del personaje. Como en El Fantasma de la Ópera, volvemos a tener aquí un triángulo amoroso entre un y una joven y un hombre mayor con el mundo de las bambalinas y el espectáculo como trasfondo, y una historia de decepción, traición, venganza y redención final.

    Erik el Grande (Conrad Veidt) es un mago teatral muy famoso y solicitado, cuyos espectáculos siempre están abarrotados de público. Tiene en su troupe a una muchacha muy joven, Julie Fergeron (Mary Philbin), de la que está muy enamorado, y con la que planea casarse tan pronto como ella sea mayor de edad. También a otro tipo joven, Buffo (Leslie Fenton), un sombrío personaje que apenas se explica pero que parece tenerles, como ya dije, mucha tirria a Erik y a Julie. Y les cogerá más, todavía. Una noche, Erik sorprende en su cuarto del hotel a un ladronzuelo, Mark (Fred MacKaye), al que pilla robándole la cena. Como no ha cogido nada más, Erik le deja ir sin denunciarle a la policía (verdaderamente, Erik es bastante buena persona, hasta el momento en que se le cruzan los cables). Pero a Julie le da mucha pena, y como diría Obi Wan en La amenaza fantasma, pronto Erik se encuentra a sí mismo adoptando a otra lamentable forma de vida. De este modo, Mark pasa a trabajar también en el espectáculo de Erik. Cada vez más Julie se siente atraída por Mark (esta Julie es una tonta, preferir al merengue de Mark al malote de Erik, que es más alto, más elegante y mola lo menos diez veces más), lo que descubre Buffo, cosa que hace que les coja aún más tirria (¿porque le gustaba Julie a él? ¿porque le molesta que desde la llegada de Mark se haya quedado aún más postergado..?). Durante la gira por América Julie cumple los diez y ocho, y Erik da con motivo de ello una gran fiesta, durante la cual piensa anunciar su compromiso con la chica. Pero cuando todos los invitados están ya reunidos, Buffo pilla a Julie y a Mark juntos y llama a Erik, que se da cuenta de todo, y al que humilla de una manera extremadamente cruel. Aunque devastado, Erik mantiene la calma, y para gran sorpresa de todos, anuncia el compromiso de Mark y Julie. Esa misma noche Buffo se arrepiente de lo que ha hecho y está a punto de irse, pero algo misterioso lo retiene. La gira sigue como si nada, y Erik empieza a ensayar un número nuevo, el del baúl y las doce espadas. Poco antes del debut, Mark y Buffo tienen una pelea muy violenta. Suben al escenario, y Mark, bajo supervisión de Erik, empieza a hacer el famoso truco de clavar espadas en un baúl (donde poco antes se ha introducido Buffo). De pronto, Erik se da cuenta de que algo va mal. ¡Sangre en una de las espadas! Cae el telón, se abre el baúl y Buffo aparece muerto. Como poco antes se les ha visto discutir violentamente, Mark es inmediatamente acusado de la muerte de su compañero, y sigue un juicio en el que tiene todas las de perder. Pero recordemos que seguimos en el mundo del espectáculo y que nada es lo que parece.

    Esta película, con una historia un tanto increíble para el día de hoy, pero muy del gusto de aquella época, se sostiene casi exclusivamente gracias a la imaginativa y dinámica dirección de Fejös y el inconmensurable trabajo interpretativo de Veidt, que al igual que aquel otro Erik de Chaney, despierta en todo momento la simpatía del espectador gracias al toque de pathos que sus respectivos intérpretes insuflan en todo momento en sus personajes, a los que los guiones presentan de una manera no excesivamente simpática. Puedes ver en mil pequeños gestos y detalles lo enamorado que Erik está de Julie y cómo ése amor es totalmente sincero. Puedes ver también como este tipo se queda absolutamente devastado cuando descubre la verdad. Y puedes empezar a asustarte cuando ves el alcance de los poderes de Erik y su determinación. Los demás actores, quitando a Philbin, que es todo lo frágil y ñoña que cabría esperar de un personaje con tan poco desarrollo, están bastante insulsos; o éso o que en cuanto Conrad entra en escena se los merienda a todos con patatas. En cierto sentido era algo así como el actor arquetípico de cine mudo: con un físico peculiar y expresivo, inolvidable, podía resultar tanto terrorífico como seductor. No sé cómo habría hecho Lon Chaney este papel, pero seguramente habría sido un Erik muy distinto, y éso habida cuenta de que Chaney fue otro de los grandes actores del período silente, no sólo por su asombrosa habilidad para la caracterización, sino porque debajo de esos maquillajes también había otro actor inmenso capaz de insuflar empatía hasta a los tipos más siniestros.

    La dirección de Paul Fejös es fantástica, con una cámara extraordinariamente movida y expresiva, que incluye planos subjetivos y varios impresionantes travellings. El arranque de la película, ligeramente costumbrista y casi documental, es delicioso. Igualmente asombrosa es toda la secuencia de la cena, con la sombra de Erik cayendo amenazadoramente agigantada sobre los dos enamorados a los que acaba de sorprender, y la cámara luego moviéndose rápidamente a lo largo de la mesa para culminar en un primer plano de Erik que refleja verdadera angustia física.

    Inexcusable para todo amante del silente.
    Última edición por Jane Olsen; 19/02/2016 a las 01:53
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  23. #22548
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Supongo que ya estás al caso de que hay un documental estremecedor sobre la hazaña de Philippe Petit: Man on Wire.
    Pues no tenía ni idea! Muchas gracias por el aporte.

    Ahora voy a quedar mal, pero ni sabía que era una historia real!!

    He estado indagando un poco sobre el tema y me he quedado así
    mad dog earle ha agradecido esto.

  24. #22549
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27113 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los Inmortales

    Pepino 80s de Russell Mulcahy, es un deliciosisimo film fantastico con una direccion videoclipera de la buena, esos travellings y transiciones son gloriosos, ademas de un Christopher Lambert y un Clancy Brown que estan en la cuspide, ambos disfrutables.

    Queen... Queen, los principes del universo.


  25. #22550
    sabio Avatar de MOISES82
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    2,224
    Agradecido
    2980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sesión de tarde-noche ayer sabado , Cazafantasmas 2 y después Antman
    .
    Cazafantasmas 2 : Que se puede decir que no se sepa ya. Alucinante como esta pelicula ah envejecido . Sigue encantando me igual o mas que cuando era un enano. Tambien eh pensado en lo mayores que estan ya , y en el pobre Harold Allen Ramis .

    Antman Para mi gusto peca de mucho humor ( como suele pasar con las pelis de Marvel) . Aunque desconozco si el personaje en el comic es igualmente cómico.
    Del resto me ha gustado mucho, sobretodo las referencias y los guiños a la demas "colección " de heroes. El momento Falcon , es una gozada

    PrimeCallahan Los Imortales y Lambert , estan en mi top ten de favoritos . Un clasico junto con Queen
    dead bill, mad dog earle, setumismo y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins