Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 941 de 1868 PrimerPrimer ... 44184189193193994094194294395199110411441 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 23,501 al 23,525 de 46687

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #23501
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,252
    Agradecido
    2666 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "ELVIRA, TE DARIA MI VIDA, PERO LA ESTOY USANDO"
    Película que intenta desesperadamente de ser hermana en espíritu de "No se si cortarme las venas o dejármelas largas" pero termina en el mero intentó de colgarse de su fama.

    Elvira no puede creer ser el típico caso de esposa cuyo marido un dia se fue por cigarros y nunca regresó. Conforme va descubriendo los motivos de su abandono, su mente se vuelve incapaz de procesar la verdad.

    El mayor problema es que, como muchas películas mexicanas modernas, esta no logra evitar quedarse estancada en la pura anécdota.
    Supongo que el tono queria ser una comedia negra, pero la película sufre por creer que tener escenas lentas, tediosas e intrascendentes son sinónimo de cine profesional.
    Sin embargo, tampoco es nefasta, tiene sus pequeños momentos y el giro final seguramente hallará sus fans.
    Última edición por Splash; 01/07/2016 a las 15:37

  2. #23502
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bueno, pues a raíz de los últimos comentarios, me han entrado ganas de revisar "Sin Perdón", así que paso a comentar:

    Sin Perdón (Clint Eastwood; 1992)


    Sin duda alguna estamos ante, no sólo el mejor western de la carrera de Clint Eastwood, sino que el para mí es su mejor película por encima de otras joyas como "Mystic River", "Banderas de Nuestros Padres", o "Gran Torino". "Sin Perdón" es un western oscuro, violento, pesimista, melancólico, en el que un antihéroe decrépito que es capaz de, como el ave fénix, resurgir de sus cenizas con la venganza como telón de fondo, y que busca en cierta forma una especie de redención por los crímines cometidos en el pasado vengando a unas prostitutas por una recompensa, aunque en el fondo esto sea lo de menos.

    Eastwood se rodea de un plantel de lujo, incluyendo a Gene Hackman interpretando al despiadado y cruel Sheriff del Condado Little Bill; su compañero de fechorías en el pasado, Ned Logan, y que igual que Munny vive una vida nueva, interpretado por Morgan Freeman; y Richard Harris, un cazarrecompensas británico. Aunque los actores están magníficos, si tengo que elegir a uno me quedaría con Gene Hackman, con una interpretación completamente soberbia, haciendo un sheriff que es más una especie de dictador de un condado, capaz de llegar hasta el límite haciendo uso de todo tipo de métodos violentos y hasta sádicos con tal de hacer valer su autoridad.

    Eastwood maneja como nadie la cámara, consigue planos magníficos, logra siempre que los personajes pivoten sobre la historia, y aquí todo está los engranajes encajan a la perfección. La fotografía es una gozada (como todo lo relativo a las tomas en la Granja, por ejemplo). Escenas que se destacan por su violencia extrema (como la paliza que le propina Little Bill al inglés; o cuando fustiga con el látigo a Ned Logan); y hasta una especie de morbosidad añadida, como cuando nos muestra el ataúd con el cadáver de Ned a modo de advertencia.

    La escena final del tiroteo en el bar es otro ejemplo de lección de Eastwood detrás de las cámaras, una escena que se tiende a imitar y no me extraña. Sinceramente, en "Sin Perdón" todo funciona a las mil maravillas, el equilibrio que consigue Eastwood es casi perfecto. Quizá por ponerle algún fallo diría lo poco verosímil que resulta en el estado tan poco saludable en que se puede cargar con tanta facilidad a cinco pistoleros, entre ellos a Little Bill, que se supone extremadamente diestro.

    Ora escena que me gusta mucho es en el momento que, por las heridas de la paliza de Little Bill, está medio moribundo y dice ver a su esposa con la cara llena de gusanos, como si fuera un espectro que estuviera caminando entre la vida y al muerte.

    Para mí, Clint Eastwood no tiene ni una película mala, la mayoría son buenas, algunas son joyas, pero "Sin Perdón" está en la cúspide de todas ellas; una obra que roza la perfección. Le casco un 9,5, por no darle un 10
    Última edición por jack napier; 01/07/2016 a las 22:59
    sunshine, Marty_McFly, tomaszapa y 8 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  3. #23503
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisitada Drácula 73.

    La comento aquí.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Herbert_West han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #23504
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Disculpad sino es el lugar, no quiero abrir un hilo para no saturar de posts, así que lo pongo aquí, es una especie de "las últimas pelis que he comprado y que veré en un futuro y no se muy bien lo que he comprado"

    En el mercadillo me he adueñado de varios dvds que tengo dudas, si son musicales o si tratan sobre música (espero que sea lo 2º, y sino como decimos los catalanes "budells/cor" -tripas/corazón- )

    "Darling Lili" de Blake Edwards
    "Noches en la ciudad" (Sweet Charity) de Bob Fosse, creo que es la opera prima del director.
    "Star!" de Robert Wise: Star 80 de Bob Fosse, es una continuación de ésta o no tiene nada que ver?

    Y como bonus track el western de Arthur Penn "Missouri" con Brando & Nicholson, no lo conocía, vale la pena?

    Y para que no se me tilde de apologia al off topic, vista ayer el documental de los Maiden

    IRON MAIDEN: 12 wasted years (1987)



    No soy muy fan de los Maiden, pero me interesaba ver un documental de éste grupo referencial, incluido en el doble dvd Maiden England 88. Nos presenta injertos de entrevistas, reflexiones y anécdotas de 1-2-3 minutos, para después cascarnos enterita una canción de ellos, claro eso quiere decir 5 minutos mínimo. Yo precisamente estaba buscando lo contrario, 6-7 minutos de doumental con injertos de canciones. Ha sido como ver un concierto de los Maiden. En resumen poca información interesante he podido sacar, 2 anécdotas interesantes, y poca cosa más, para mi una decepción; eso si el concierto, el montaje y la fotografía en los conciertos (salvo alguno muy casero) de buen nivel. 4'5/10
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #23505
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi Maiden me encanta pero las canciones que me gustan de ellos son las que a ellos no les gustan xD.
    Alex Fletcher ha agradecido esto.

  6. #23506
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,767
    Agradecido
    44224 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vistas los últimos días, de peor a mejor:

    THE MARTIAN (Versión extendida). Una entretenida serie B hipertrofiada hasta el aburrimiento. Ya lo era en su montaje original, aquí añade un par de "viñetas" y detalles que realmente no cambian mi percepción original, y es que le sobraban antes unos 40 minutos, ahora unos 50. Vamos a ver... en la conversación entre Watney y Martinez, ¿es necesario que LOS DOS lean en voz alta cada línea? ¿cada maldita línea?... el astrofísico que se limita a copiar una idea de 2010 (donde en 4 minutos estaba explicada) necesita tres escenas, dos de ellas sólo balbuceando o pidiendo café... cuando explican cómo Watney ha de desmontar el Ares IV para aligerarlo, ¿es necesario ver cómo desmonta cada una de las piezas? Lo estaba viendo y repasando en voz alta lo que acababa de oir... "el asiento... el panel 2... el panel 3... soporte vital... el techo...". Elipsis... montajes paralelos... ¿pa qué?

    Nada, pudo ser una buena película si la hubiesen reducido un poco, en vez de tratarnos como a Dory, pero así no. Deficiente.

    BATMAN v SUPERMAN (Ultimate). A mi el "género" de superheroes me trae al pairo. Disfruto con una buena peli de acción (Iron Man), igual que con cualquiera de cualquier otro género. Pero esta (de la que no sabía nada del argumento) se me ha hecho eterna (¡3 horas!), y de nuevo, no veo la necesidad. Me ha gustado la parte donde las consecuencias de los hechos de Man of Steel se reflejan. Me han gustado los roles de Bruce Wayne y Clark Kent, pero... no me ha gustado Batman en general, ni Superman en general. Obviamente son la razón de ser de la película, pero ni uno ni otro han tenido momentos espectaculares (Superman se salva un poco más en ese aspecto) que me justifiquen el uso de sus nombres, y no los de cualquier otro personaje de cualquier universo.

    La creación del monstruo me ha parecido una estúpida excusa para dar mayor extensión a la propia película, un motivo para seguir durante una hora más, una vez resuelto (bobaliconamente) el drama que plantea el título. No sé, el tal Megalodon (o como se llame) parece ser un villano lo bastante potente como para sostener una entrega por sí mismo. Y sin comentarios a lo de encajar cual pegote a Wonder Woman, junto con otro par de escenas hechas con la única excusa de justificar una futura serie de películas. Aquí todo eso sólo me sirve para sacarme de la historia (cuando aparece WW, mi "WTF?" se ha debido oir hasta en Warner Burbank), y de paso reducirle el protagonismo a Lex Luthor (que apuntaba maneras hasta la mitad de la cinta), y de paso cargarse la validez de la película como espectáculo y entretenimiento independiente. Suspenso.

    MIDNIGHT SPECIAL. El Carpenter de los 70, rodando un guión que haría el Spielberg de los 70-80. Más que el Starman que algunos apuntan, me parece un dramón familiar envuelto en una historia ci-fi con un equilibrio entre homenajes a los clásicos de los dos directores, y algunos apuntes originales. Rodada notablemente, sin las concesiones a Dory que sí tiene THE MARTIAN. Muchas gracias por eso. Notable.

    EL CEBO (versión sin censura). En contraposición a aquello de lo que me quejaba antes, tiene un ritmo espléndido que no da respiro. No sobra ni una escena, y las hay aterradoras en su simplicidad. El uso de la ambientación es digno de estudio, y el estudio de los personajes principales (incluso del villano interpretado por Gert Froebe, con cuatro pinceladas) da sopas con hondas a las dos primeras cintas que he citado. Una historia creíble, y diría que valiente teniendo en cuenta que se rodó en 1958. Muy deudora de M, el vampiro de Dusseldorf, pero también de otros clásicos policiacos, como Llama un inspector, por ejemplo. La fotografía, con muchos claroscuros y expresionismo soterrado, es una gozada técnica. Sobresaliente.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  7. #23507
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Disculpad sino es el lugar, no quiero abrir un hilo para no saturar de posts, así que lo pongo aquí, es una especie de "las últimas pelis que he comprado y que veré en un futuro y no se muy bien lo que he comprado"

    En el mercadillo me he adueñado de varios dvds que tengo dudas, si son musicales o si tratan sobre música (espero que sea lo 2º, y sino como decimos los catalanes "budells/cor" -tripas/corazón- )

    "Darling Lili" de Blake Edwards
    "Noches en la ciudad" (Sweet Charity) de Bob Fosse, creo que es la opera prima del director.
    "Star!" de Robert Wise: Star 80 de Bob Fosse, es una continuación de ésta o no tiene nada que ver?
    Alex Fletcher, las tres películas... ¡son musicales! (para tu alivio, Darling Lili, al contrario que las otras, que se desarrollan en el mundo del espectáculo, tiene una subtrama de espionaje liviano).

    Tal vez te consuele saber que los datos de la contracarátula de Darling Lili (suponiendo que sea la edición del sello La casa del cine..) son erróneos, ya que respeta el formato scope (se indica 1.85) y es la versión del director (tiene obertura, intermedio, etc...), siendo su duración superior a lo indicado (aunque inferior a la original de su estreno cinematográfico, repudiada por el propio director).

    Saludos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  8. #23508
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo reconozco que Sin perdón pasó sin pena ni gloria en un primer momento, en aquella época en que se estrenaba como lujazo un viernes en el plus, aquel de la llave blanca. Qué tiempos.
    Pero años después, con el dvd, la he apreciado hasta la médula.
    Como otras obras maestras, que esta lo es, está impregnada completamente de fatalismo (lo hemos visto después en Un mundo perfecto, en Los puentes de Madison, en Gran Torino, en El intercambio, en Million dollar baby...).

    Yo creo que el casting es perfecto (no olvidemos aparte de los que cita jack, a Richard Harris, como Bob el inglés). Papel pequeño, actuación impactante y completa.

    El tempo de la peli es de elogiar y lo que creo que termina por darle una nota estupenda de melancolía es la música de Lennie Niehaus y la fotografía (Jack Green), colaboradores habituales de Clint.


  9. #23509
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #23510
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Alex Fletcher, las tres películas... ¡son musicales! (para tu alivio, Darling Lili, al contrario que las otras, que se desarrollan en el mundo del espectáculo, tiene una subtrama de espionaje liviano).

    Tal vez te consuele saber que los datos de la contracarátula de Darling Lili (suponiendo que sea la edición del sello La casa del cine..) son erróneos, ya que respeta el formato scope (se indica 1.85) y es la versión del director (tiene obertura, intermedio, etc...), siendo su duración superior a lo indicado (aunque inferior a la original de su estreno cinematográfico, repudiada por el propio director).

    Saludos.
    Mik gracias por la información. La edición que he pillado de Darling lili, es de la Paramount, edición Reino Unido, con audio y subt. en castellano y con el Aspect Ratio de 1.78:1. La duración que indica es de 137 minutos. Todo por 2 Francos (1'78€ aprox)

    Saludos!!!
    tomaszapa, mad dog earle, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #23511
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que el casting es perfecto (no olvidemos aparte de los que cita jack, a Richard Harris, como Bob el inglés). Papel pequeño, actuación impactante y completa.
    Tomás, yo creo que también lo interesante es que Clint no se rige por la clásica dicotomía de personajes buenos y malos, héroes y villanos, todos tienes matices, tienen clarosocuros.

    El personaje de Bill Munny, no representa el clásico arquetipo de héroe, ha sido un asesino y de los más despiadados, capaz de matar a niños y mujeres, algo de lo que no puede terminar de huir incluso al final de la película cabalgando entre la tormenta: "El que se le ocurra dispararme, que sepa que no duraré en matar a su esposa e hijos".

    El de Morgan Freeman, igual, que era su compañero, tampoco es precisamente un angelito; e incluso el personaje de Gene Hackman, aunque todos sus actos sean repudiables y odiosos, él está convencido que lo que hace es correcto. Le llega a decir a Munny que "no merece esto". Y también es muy destacable en efecto, la interpretación de Harris como Bob el Inglés, con cuentas pendientes con Little Bill.

    Es de admirar lo bien que están construidos que están tanto los personajes como la historia, y como tú dices el tempo que es perfecto. Una maravilla de película.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  12. #23512
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Tomás, yo creo que también lo interesante es que Clint no se rige por la clásica dicotomía de personajes buenos y malos, héroes y villanos, todos tienes matices, tienen clarosocuros.

    El personaje de Bill Munny, no representa el clásico arquetipo de héroe, ha sido un asesino y de los más despiadados, capaz de matar a niños y mujeres, algo de lo que no puede terminar de huir incluso al final de la película cabalgando entre la tormenta: "El que se le ocurra dispararme, que sepa que no duraré en matar a su esposa e hijos".

    El de Morgan Freeman, igual, que era su compañero, tampoco es precisamente un angelito; e incluso el personaje de Gene Hackman, aunque todos sus actos sean repudiables y odiosos, él está convencido que lo que hace es correcto. Le llega a decir a Munny que "no merece esto". Y también es muy destacable en efecto, la interpretación de Harris como Bob el Inglés, con cuentas pendientes con Little Bill.

    Es de admirar lo bien que están construidos que están tanto los personajes como la historia, y como tú dices el tempo que es perfecto. Una maravilla de película.
    Muy cierto. Estos personajes, con distintas aristas, enriquecen enormemente la película.

    En esos inicios de los 90, asistimos a una especie de revival del género western, pero en el caso concreto de Sin perdón, creo que su mayor virtud fue (en sentido contrario a lo que pretendían otras propuestas) desmitificar muchos de los elementos comunes, que dábamos por sentado en las pelis de siempre. La crudeza venía de quitarle la careta, de mostrarnos una realidad alejada de heroicismos novelescos.
    Eso que comentas de la complejidad de los personajes ha sido una norma habitual en la filmografía de Eastwood. Me estoy acordando de Kevin Costner en Un mundo perfecto o de Sean Penn en Mystic river.
    Yo creo que Clint tomó buena nota de su carrera como actor, de cómo se hacía cine (en general, y no solo western), de lo bueno de entonces y aportó lo que comentamos: ahondar en el alma humana, en la oscuridad y complejidad de la psique de los personajes.
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #23513
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer por casualidad a las tantas de la Madrugada volvi a ver Los Duelistas de Scott,
    cambiando de canal me vi sorprendido con esa Joya,luego dicen que la TV esta mal y que solo dan programas basura ,
    es una pelicula que he visto muchas veces y tiene algo que me encanta.
    no se si seran los Actores que me parecen encantadores en sus papeles o tal vez lo bien recreada que esta la Atmosfera a la que te intenta transportar,pero de verdad que me encanta esta pelicula.

    me quede enganchado del mismo modo que me sucede cuando me encuentro con otros clasicos del estilo de Barry Lindon o Amadeus,da igual cuantas veces las he visto si me las encuentro asi de casualidad me vuelven a atrapar,es como cuando vas en el coche conduciendo y de repente suena una cancion en la radio que te encanta,lo ultimo que se te ocurriria es cambiar de canal,y de hecho ya no tienes tanta prisa por llegar a tu destino.

    saludos.
    Última edición por Jumbo fett; 04/07/2016 a las 00:31
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 7 usuarios han agradecido esto.

  14. #23514
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Disculpad sino es el lugar, no quiero abrir un hilo para no saturar de posts, así que lo pongo aquí, es una especie de "las últimas pelis que he comprado y que veré en un futuro y no se muy bien lo que he comprado"

    En el mercadillo me he adueñado de varios dvds que tengo dudas, si son musicales o si tratan sobre música (espero que sea lo 2º, y sino como decimos los catalanes "budells/cor" -tripas/corazón- )

    "Darling Lili" de Blake Edwards
    "Noches en la ciudad" (Sweet Charity) de Bob Fosse, creo que es la opera prima del director.
    "Star!" de Robert Wise: Star 80 de Bob Fosse, es una continuación de ésta o no tiene nada que ver?
    Sweet Charity es un remake bastante endulzado, en forma de musical, de la felliniana Las noches de Cabiria. Tiene el look típico de la época, finales de los sesenta: colorido pop, hippies, abuso del zoom, montaje sincopado, etc. Destacan algunas coreografías con el estilo inconfundible de Bob Fosse y la interpretación de la encantadora Shirley McLaine... y poca cosa más.
    tomaszapa, MIK, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #23515
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fin de semana con cine español:
    Murieron por encima de sus posibilidades, decepcionante astracanada de Isaki Lacuesta. Lacuesta se ha labrado un cierto prestigio con películas que se mueven en un terreno próximo al documental de ficción (como el celebrado Cravan vs. Cravan), films de qualité bien recibidos por la crítica. Aquí, en cambio, entrega una película cercana al Berlanga más zarrapastroso o incluso a las propuestas de Santiago Segura y sus amiguetes o del Álex de la Iglesia más desmadrado. Cinco personajes esperpénticos (con la cara de Raúl Arévalo, Julián Villagrán, Albert Pla, Jordi Vilches e Iván Telefunken), salidos de un psiquiátrico a donde han ido a parar por hechos delictivos (homicidios más o menos voluntarios, que se ilustran en forma de flashbacks), se lían la manta a la cabeza (en este caso el disfraz del oso panda de los morosos) y se lanzan a secuestrar al presidente de un cierto Banco Central (que encarna Josep Maria Pou, transmutado en una especie de versión ibérica del coronel Kurtz). Si el arranque sorprende por lo desprejuiciado del planteamiento, la película va perdiendo gas hasta desembocar en un tercio final francamente lamentable. Abandonada toda esperanza que el engendro funcione como comedia, queda la curiosidad de ir descubriendo las caras conocidas que aparecen en pantalla: Imanol Arias, Carmen Machi, Luis Tosar, Alex Brendemühl, Eduard Fernández, Emma Suárez, Sergi López, José Coronado, Ángela Molina, José Sacristán, Ariadna Gil y un largo etcétera. Mención especial merece la presencia (sólo cameo en algún caso) de diversos integrantes de eso que se ha venido a llamar, dentro de la música popular catalana, “música galàctica” (además de Pla y Telefunken, Pau Riba, Jaume Sisa o Pascal Comelade). Sólo para fans de Pla, que es de los que salen mejor parados de la función, además de componer la banda sonora junto a su compañera Judit Farrés.

    Gente en sitios, de Juan Cavestany. En este caso se trata de un experimento curioso, irregular pero refrescante. Cavestany va entrelazando breves (brevísimas en algún caso) historias de personajes diversos, algunas con un notable toque absurdo e incluso fantástico, y casi siempre con un poso de humor tirando a negro. Vista la propuesta, el resultado es como se puede imaginar muy heterogéneo, pero gracias a un metraje que no llega a los 80 minutos se digiere sin especiales ardores. También en este caso el reparto es quilométrico (de Maribel Verdú a Antonio de la Torre, pasando por Tristán Ulloa, Alberto San Juan, Eduard Fernández, Carlos Areces, Javier Gutiérrez, Ernesto Alterio o Santiago Segura, entre los nombres más famosos).

    Por último, revisada El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, ahora que ha superado ya los 20 años de vida. No me extiendo, porque es un film más que conocido. Sólo apunto que me sigue pareciendo una comedia fantástica muy bien resuelta, con un ritmo envidiable y unos personajes antológicos (ese teólogo con chapela encarnado por el malogrado Álex Angulo; el satánico de Carabanchel que compone Santiago Segura o su madre, Terele Pávez, la impagable dueña de la pensión). Divertida, trepidante y original, sin desdeñar algunos apuntes críticos (esos fascistas asesinos del “Limpia Madrid”), para mí sigue siendo la mejor película con diferencia del bilbaíno.
    tomaszapa, Alcaudón, MIK y 8 usuarios han agradecido esto.

  16. #23516
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Posada Jamaica, de Alfred Hitchcock, aprovechando la excelente edición en BD de A Contracorriente (aunque para ser precisos hay que decir que se observan algunos, muy pocos, saltos en la imagen a lo largo del metraje, probablemente debidos a la pérdida de algún fotograma). Se trata de uno de los films menos apreciados del orondo director londinense, algo comprensible visto el conjunto de su obra. Este novelón de aire decimonónico (aunque se trata de una novela de Daphne du Maurier, la autora de “Rebecca”, publicada en 1936), con toques góticos (la sórdida pensión, las noches de tormenta, el mar embravecido chocando contra la rocosa y tortuosa costa, la cueva al borde del mar, etc.), resulta un tanto pesado, alejado de la agilidad narrativa de un film con muchos puntos de contacto como es el Moonfleet languiano. También en este caso se trata de una historia de contrabandistas y ladrones de la peor especie (dedicados a provocar naufragios en la tormentosa costa de Cornuallles a principios del siglo XIX), dirigidos en la sombra por el juez de paz del condado, Sir Pengallan (un histriónico hasta decir basta Charles Laughton).



    En esta ocasión no es un niño sino una joven irlandesa, sobrina de la mujer del propietario (Leslie Banks) de la posada que da nombre a la película, la que aparece en escena para trastornar la “feliz” cotidianidad delictiva de los malhechores, los cuales, además, albergan en su seno sin saberlo a un agente de policía convenientemente camuflado (el personaje que encarna Robert Newton). La joven es ni más ni menos que una bellísima Maureen O’Hara (en el primer papel que interpretó bajo ese nombre, el suyo real era FitzSimons), que atrae las miradas del espectador: nacía sin duda una estrella.



    Así pues, por encima del trabajo del director, en esta ocasión la película de Hitchcock se recordará siempre por la aparición de la pelirroja actriz y por el festival del exceso que entregó Charles Laughton (y del que se contagia Leslie Banks, el inolvidable Zaroff del film de Schoedsack y Pichel), metido también en labores de producción junto al germano Erich Pommer, por medio de su productora Mayflower Picture. Al parecer las circunstancias del rodaje fueron bastante agitadas debido a los frecuentes choques entre el director y el divo-productor. Se detecta ya en el número de guionistas acreditados que el parto no fue fácil: entre otras firmas, encontramos la de la habitual colaboradora de Hitchcock, Joan Harrison, la de su mujer, Alma Reville, e incluso la de J.B.Priestley como autor de diálogos adicionales (Priestley fue un exitoso escritor británico, que todo cinéfilo tendrá presente como autor de la novela que llevó a la pantalla James Whale en The Old Dark House). Además, el guion se alejó del texto original e incluso se cambió el personaje que acabó interpretando Laughton: en principio era un clérigo, pero para contentar las estrictas normas de censura hollywoodiense se convirtió en un aristócrata corrupto.

    A pesar de todo, hay momentos inequívocamente hitchcockianos, como el intento de linchamiento del personaje de Newton, salvado por O’Hara, y su posterior fuga (aunque hay que decir que resulta incomprensible que los bandidos no los encuentren, porque su escondite salta a la vista), o la secuencia final en el barco.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 8 usuarios han agradecido esto.

  17. #23517
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mad dog, dejando de lado las bondades de la edición, como película merece la pena tenerla? Todavía no lo tengo claro.
    cinefilototal ha agradecido esto.

  18. #23518
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Mad dog, dejando de lado las bondades de la edición, como película merece la pena tenerla? Todavía no lo tengo claro.
    Depende lo "completista" que seas. Si lo eres de Hitchcock (o de Laughton, o de O'Hara), sí (yo lo soy del director londinense, y en este caso la edición se lo merece: incluye además los dos cortos que rodó durante la II Guerra Mundial en francés). Si no lo eres, es un título más entre centenares de films de época rodados por aquellos años en el Reino Unido o en los Estados Unidos, no especialmente lucido. En este caso, la firma de Hitchcock no es suficiente garantía para recomendar la compra.
    Última edición por mad dog earle; 04/07/2016 a las 15:05
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #23519
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Depende lo "completista" que seas. Si lo eres de Hitchcock (o de Laughton, o de O'Hara), sí (yo lo soy del director londinense, y en este caso la edición se lo merece: incluye además los dos cortos que rodó durante la II Guerra Mundial en francés). Si no lo eres, es un título más entre centenares de films de época rodados por aquellos años en el Reino Unido o en los Estados Unidos, no especialmente lucido en este caso. En este caso, la firma de Hitchcock no es suficiente para garantizar la compra.
    Si me decido será por completismo, porque estoy viendo que es de lo más mediocre (de lo poco, mejor dicho) de aquella época. La lástima es que A contracorriente no editara esos 39 escalones, Alarma en el expreso o cualquiera de estas maravillas.
    Gracias.
    cinefilototal y Jumbo fett han agradecido esto.

  20. #23520
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aunque sea cierto que resulta mediocre dentro de la obra de Hitchcock, se puede ver y disfrutar de algunos detalles interesantes. Ahora bien, hay que recurrir a esta edición, porque lo que corría anteriormente en DVD era abominable.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #23521
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64011 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo tengo un recuerdo lejano de ella en algún pase televisivo. Desde luego el cine de época no era el fuerte de Hitchcock, aunque un H sea un H.

    Lo que sí es cierto es que la etapa británica del orondo director es obviada muchas veces en beneficio de la más conocida norteamericana pese a que engloba un buen montón de grandes películas, incluídas varias obras maestras (39 ESCALONES, ALARMA EN EL EXPRESO).

    Ojalá A Contracorriente se anime y podamos ver obras como EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, SABOTAGE, INOCENCIA Y JUVENTUD o la ya citada ALARMA EN EL EXPRESO.


  22. #23522
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Tomás, yo creo que también lo interesante es que Clint no se rige por la clásica dicotomía de personajes buenos y malos, héroes y villanos, todos tienes matices, tienen clarosocuros.

    El personaje de Bill Munny, no representa el clásico arquetipo de héroe, ha sido un asesino y de los más despiadados, capaz de matar a niños y mujeres, algo de lo que no puede terminar de huir incluso al final de la película cabalgando entre la tormenta: "El que se le ocurra dispararme, que sepa que no duraré en matar a su esposa e hijos".

    El de Morgan Freeman, igual, que era su compañero, tampoco es precisamente un angelito; e incluso el personaje de Gene Hackman, aunque todos sus actos sean repudiables y odiosos, él está convencido que lo que hace es correcto. Le llega a decir a Munny que "no merece esto". Y también es muy destacable en efecto, la interpretación de Harris como Bob el Inglés, con cuentas pendientes con Little Bill.

    Es de admirar lo bien que están construidos que están tanto los personajes como la historia, y como tú dices el tempo que es perfecto. Una maravilla de película.
    Jack,totalmente de acuerdo con lo que Tomászapa y tú han dicho,pedazo de peliculón,una Obra Maestra.
    tomaszapa y jack napier han agradecido esto.

  23. #23523
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55202 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Después de revisar Posada Jamaica, opté ayer por volver a las esencias hitchcockianas y revisé Yo confieso en la nueva edición en BD de Warner. Puede que no sea hoy en día uno de sus films más valorados, pero a mí siempre me ha parecido excelente y el nuevo visionado me reafirma en esa opinión. Con una espléndida fotografía en blanco y negro de Robert Burks, que consigue dotar a las localizaciones en Quebec de un aire y una luz maravillosos, como años después sabrá hacerlo en color en San Francisco para Vértigo, Hitchcock construye un film plagado de referencias católicas (cruces e iglesias jalonan el particular via crucis del protagonista), adecuadísimo a un drama que gira en torno al sacramento de la confesión (como sabía hacer el director inglés, se aprovecha al máximo el contexto que ofrece Quebec, una ciudad mayoritariamente católica, como lo era el propio Hitchcock, algo que ya se sabe que marca mucho en Inglaterra).





    Para ello, Hitchcock partió de una obra teatral de principios de siglo de un autor francés, Paul Anthelme, convertida en guion por el escritor húngaro de origen judío George Tabori. Se nota que hay detrás de la película un minucioso trabajo de guion, tanto en los diálogos como sobre todo en la visualización del drama, sea a través de los espléndidos rostros de los protagonistas (extraordinarios Montgomery Clift y Anne Baxter; excelente todo el resto del reparto, con mención especial para los actores alemanes O.E.Hasse y Dolly Haas) como por la elección de los encuadres. Acompaña perfectamente a las imágenes la música de Dimitri Tiomkin, de un romanticismo exacerbado, en especial durante el largo flashback en que Anne Baxter rememora, forzada por la policía (antipático Karl Malden, como corresponde a un policía hitchcockiano), su pequeña aventura estival con el que será el futuro padre Logan (y que se ilustra con una fotografía en ocasiones distorsionada por una especie de flou, en especial en el momento en que Baxter desciende por la escalera con la imagen ralentizada: a mí ese momento me recuerda la aparición de Patricia Arquette en Lost Higway al son del “This Magic Moment” de Lou Reed). Hay otro momento en que el film me recuerda a Vértigo, en esta caso no por el aspecto visual, como en el caso que comenté antes, sino temático: al igual que la encuesta judicial que se realiza después del aparente suicidio de Madeleine exculpa a Scottie, pero lo condena moralmente, en esta ocasión también el veredicto del jurado es exculpatorio, pero se formula de tal manera que destroza públicamente al padre Logan (un puyazo más de Hitchcock a la institución de la justicia).
    A destacar la colección inigualable de primeros planos del rostro de Montgomery Clift que nos ha legado este magnífico film y que quedarán siempre para el recuerdo de todo cinéfilo.





    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 8 usuarios han agradecido esto.

  24. #23524
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo confieso es una maravilla

    Una de esas películas en b/n con gran encanto y con una historia que te engancha de principio a fin

    Con un guión perfecto donde todas las piezas encajan con una precisión milimétrica

    Y un final que estaría en un ranking de mejores finales (en el mio lo está)

    Yo si la considero de las mejores de hitchcock (claro eso mismo se podría decir de 15 o 20)

    Imprescindible

  25. #23525
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Muy buenas las críticas de "La posada de Jamaica" y "Yo confieso" mad dog earle, y muy de acuerdo en todo. Estas dos aún no las tengo en bluray, aunque la de Monty siempre me ha gustado mucho, (el dvd de warner se veía faltal, la verdad) y la versión de Laughton la he encontrado siempre muy floja (otro dvd horrendo de imagen... ) con un ritmo muy desigual, y si por algo destaca es por la presentación de Maureen O´Hara como actriz, en fin, ya veré lo que hago.

    Recuerdo de jovencito haber visto "La posada de jamaica" en mini-serie con Jane Seymour sobre el 83 y ya entonces me gustó mas que la versión de Hitchcock, ojalá pudiera volver a verla y poder comparla ahora con mis años de sabiduría...

    Saludos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins