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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #33176
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Faltándome ver algunas de Romero, de las que he visto, la trilogia buena de los zombis y "Creepshow" son mis preferidas. "Martin" también, aunque le debo una revisión, la tengo lejana. "la noche de los muertos vivientes" juega en otra liga, "Zombi" la tenía en un pedestal, pero la revisioné en el último festival de Sitges que estuve, y en todo un Melià, me decepcionó algo. Ahora mismo "el dia de los muertos" está por encima para mi. "Creepshow" al estilo creepy, es una delicia y un homenaje, salvo un episodio, los otros me resultan adorables. (vista recientemente "Creepshow III" y vendida inmediatamente en CEX por mala).

    No entiendo como gusta "los Crazies", cuando es una chufla importante cinematograficamente hablando, independientemente de la originalidad de la propuesta (si lo es), pero me pareció estar viendo cine amateur, el remake sin ser una maravilla es mejor. "el rostro de la venganza", la trilogía posterior de los muertos (yendo de menos a mucho menos) y "la mitad oscura"(tremenda decepción) me parecen muy justitas algunas y malas otras. Me da miedo ver "el proceso de las brujas" y "los caballeros de la moto" y tengo alguna esperanza de con "atracción diabólica". Cierto que la involución de Argento es mucho peor que la irregularidad de Romero, pero lo rematé leyendo un libro de ensayo sobre Romero, y lo tuve que dejar por la mitad, por reiteración en el mensaje, el cual el autor repetía una y otra vez que lo mejor del cine de Romero era su crítica social y política y el (trillado) mensaje que las personas son mucho peor que los zombis; y para mi esto es muy poco para considerarlo un muy buen director a tener en cuenta, y deje de leerlo por cabreo. Dicho eso, "la noche de los muertos vivientes" está en mi top10-20 seguro!!!

  2. #33177
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo tampoco desdeño la obra de Romero, aunque no la conozco con tanta profundidad. Además de la primigenia La noche de los muertos vivientes, que me parece una obra maestra en su género y dentro de sus modestas condiciones de producción, Martin me pareció un film interesante y Monkey Shines un buen film. También salvo películas como Hungry Wives o Creepshow, a pesar de sus imperfecciones. En cambio, sus películas de zombis de los últimos años no me han gustado en ningún caso.

    Por cierto, ese libro sobre Romero, ¿no será de Joaquín Vallet?

  3. #33178
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo tampoco desdeño la obra de Romero, aunque no la conozco con tanta profundidad. Además de la primigenia La noche de los muertos vivientes, que me parece una obra maestra en su género y dentro de sus modestas condiciones de producción, Martin me pareció un film interesante y Monkey Shines un buen film. También salvo películas como Hungry Wives o Creepshow, a pesar de sus imperfecciones. En cambio, sus películas de zombis de los últimos años no me han gustado en ningún caso.

    Por cierto, ese libro sobre Romero, ¿no será de Joaquín Vallet?
    jajajaj, nein, nein!!! es este:


  4. #33179
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje


    LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO (CURSE OF THE WEREWOLF, 1961) de Terence Fisher

    Obra singular de La Hammer, considerada normalmente producto menor en la filmografía de Fisher. A mi me parece notable, si bien irregular. Desde un punto de vista estético, se muestra exuberante pero sin excesos, con un colorido similar al Jack Asher de los primeros Drácula y Frankenstein. Entonces está la historia, que intuye me pasa lo contrario que a mucha gente, a la cual le parece "aburrido, demasiado largo hasta que aparece lo interesante, el lupino adulto". Sin en embargo, es esa primera mitad del film lo que me interesa más, el "origen", que muestra una sordidez inusitada y mal rollo (los nobles, la muchacha, la cárcel, la violación, el niño "marcado" y su infancia -estos últimos aspectos sobre todo me hacen recordar a "La profecía" ... ¿sólo a mi?), narrado en forma slowburn pero con muy buena mano. Es lo a priori más interesante, la segunda mitad (o último tercio), la que menos me convence: creo que a las vicisitudes del licántropo adulto y a la propia love story lo que le falta es más metraje y desarrollo. Al menos eso es lo que me parece. Con todo me parece magnífica, para nada de los peores terrores de Fisher. En principio se iba a ambientar en Paris, pero contingencias obligaron a hacerlo en España, hecho que para el director no era totalmente lógico, pues no tiene mucho sentido un hombre lobo en Iberia. Quizá de saberlo Fisher, hubiera sido mejor ambientarla en el Noroeste Ibérico, en el que sí hay más folklore licantrópico ... pero imagino que si algo se ubica en España, era mejor no provocar "desorientación en el público" y ofrecer la imagen típica internacional de España: un paraje de Meseta. En fin, bueno, RECOMENDADA absolutamente. Además, una distinción: La Hammer al parecer es conocida por no poner demasiado cuidado en lo concerniente a efectos especiales y maquillaje. Pues el maquillaje de licántropo albino de este film es Maravilloso.
    Para mí también es una de las grandes películas de Terry Fisher aunque es cierto que es (junto con la igualmente maravillosa LA GORGONA) una de sus obras menos conocidas.

    El cambio de la ubicación de Francia a España fue debido a que estaba programada una producción a cargo de Michael Carreras sobre la Inquisición en nuestro país pero que finalmente no fue llevado a cabo. El cabreo que cogió el productor fue tal que abandonó la Hammer durante unos años. Curiosamente eso le permitió rodar el considerado primer spaghetti western (TIERRA BRUTAL (1961)).

    La película de Fisher fue una de las que sufrió los rigores del BBFC, especialmente combativo a principios de los '60. En la copia que hoy podemos visionar se recuperó la escena final en la que al protagonista (como hombre lobo) le cae una lágrima (difícil de ver si uno no se fija mucho).

    Para Fisher era una de sus películas favoritas pero al igual que LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL, no fue un éxito de taquilla (cosa que sí lo fue LAS NOVIAS DE DRÁCULA), lo que provocó la salida del director de la productora de la que estuvo alejado un par de años (hasta la mencionada LA GORGONA).

  5. #33180
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No sabía que las hubieran hecho allí.



    La vi hace tiempo y no sé si la llegué a comentar en el hilo del Fantasma, del que, según dices, parece efectivamente una especie de versión apócrifa. Salvo alguna escena con la tensión bien llevada y algún que otro momento visualmente inspirado, es flojucha, y encima parece que tuvo un rodaje bastante accidentado. Luego Argento parece que se quedó con ganas de hacer un Fantasma tal cual -o algo parecido- y perpetró una película sobre el Ángel de la Música que tiene el dudoso honor de ser una de las pocas del personaje que no he llegado a ver entera (paré a los veinte minutos, y aún no había llegado a las escenas fuertecitas ). Dicen los entendidos que lo mejor de esta peli es verle las tetas a Asia Argento, lo cual tampoco es gran cosa, porque a estas alturas se las deben haber visto ya hasta en la Antártida .



    Maravillosa. Top Five hammeriano y probablemente número 1 del Top Five licantrópico. Efectivamente, dicen que era una adaptación de El hombre lobo de París, de Guy Endore, de donde quedó sólo la idea del hombre encerrado en una cárcel subterránea durante un porrón de tiempo y la criada muda violada (¡por un sacerdote! ¡qué película se sacaría hoy de éso si hubiera los redaños para hacerla, que no los hay!).

    A mí me encanta ese aire de cuento de hadas para adultos, ese toque de romance gótico en plan la Bella y la Bestia (junto con La Momia y en menor medida, La Gorgona-La leyenda de Vandorf será de las poquitas ocasiones en que la casa de la H gótica muestre algo así), tanto esa primera parte con el vagabundo y la criada como la historia del licántropo, ya adulto, encarnado soberbiamente por Oliver Reed (a pesar de algún momento sobreactuado-raro -no sabes si se está convirtiendo en lobo o si tiene un pedo atravesao -). Y toda esa idea de la maldición licantrópica tan trágica, del licántropo como ser condenado a destruir aquello que ama, y al que sólo el amor desinteresado puede redimir. Mis peros son algunas cosas de la historia (¿cómo llega el erudito que se hace cargo de León a saber toda la historia de la madre, si ella era muda y no se la podía contar, y encima se muere enseguida..?) y la actriz elegida como interés romántico para el hombre-lobo (¿de verdad que no había otra actriz un poquito mejor y más mona ..?). Con todo, me parece de lo mejor que parió la Hammer.
    Efectivamente, las dos últimas películas del ciclo Poe de Roger Corman se rodaron en Reino Unido lo que le permitió acceder a presupuestos más elevados.

    Tengo especial querencia por LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA por su acentuado cromatismo y cierto aire bergmaniano (¿?). Además tiene la curiosidad de que en el reparto podemos ver a la novia de Paul McCartney por aquellos años, Jane Asher.

  6. #33181
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Dos asuntos interesantes que he descubierto ayer y tienen que ver con dos películas Eyes Wide Shut y la por mí denostada A.I., de Spielberg. El primero es pura anécdota, pura curiosidad. Comentaba hace muy poco que había visto un documental donde se mostraba que el club donde Cruise encuentra al pianista en la última película de Kubrick no era un decorado y que existía (ha desaparecido hace no demasiado) en Londres. Pues resulta que era !un night club de travestis! me pregunto qué llevó al ojeador de localizaciones de Kubrick a entrar allí .

    Lo segundo, lo verdaderamente interesante, y es que no salgo de mi asombro. Había insistido en otro hilo que - pese a las declaraciones de Spielberg e incluso creo que de algún familiar, de que Kubrick le había "donado" el proyecto de A.I. - jamás me había yo terminado de creer que esto fuera realmente así y que se trataba, por así decirlo, de puro marketing. Vende muy bien poner al principio A Stanley Kubrick production pese a que tu película final pudiera parecerse como un huevo a una castaña al proyecto tal y como lo pretendía el director de la mítica 2001, una odisea del espacio.

    El asunto es que Kubrick (una vez se anuncia por la Warner que su siguiente película será una con Cruise y Kidman en la que venía también trabajando en el guión desde 1994) tenía ya un plan de producción para A.I., e incluso habría llegado a completar una primera fase de rodaje en el más estricto silencio. Su intención era rodar durante 2 meses cada 5 años, puesto que en el A.I. de Kubrick el personaje principal evoluciona físicamente ¿ocurre esto en la versión disneyzada de Spielberg? no lo recuerdo, debería volverla a ver. pero se parecería en eso al Boyhood de Linklater. Desconozco si Kubrick iba a ser el primero en hacer esto (como hizo con tantas cosas) o ya se había hecho, rodar el crecimiento real de un actor en un largometraje. Pero ¿quién iba a ser el intérprete elegido? Pues Joseph Mazello, sí, el niño que sé que a algunos os horroriza de Parque Jurásico, en el que Kubrick ya se había fijado para rodar Aryan Papers, proyecto que desechó al aparecer la extraordinaria La lista de Schindler.
    En verdad que tengo que volver a visionar esta obra maestra de Steven Spielberg (seguramente su mejor película dentro del género de la ciencia ficción) y una variente muy atractiva del cuento de Collodi (o más certeramente de su traslación a la gran pantalla de la mano - es un decir - de Walt Disney (y seguramente su obra maestra)).


  7. #33182
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En cuanto a la obra fílmica de George A(ndrew) Romero a mí me gustan todas sus incursiones en el mundo de los zombis (incluidas las últimas) aunque ciertamente las tres primeras son las impactantes. De hecho, LA NOCHE DE LOS MUERTES VIVIENTES es una de las grandes obras maestras del cine de terror y del cine de ciencia ficción (después de todo hay una explicación científica en la primera entrega) que coincidió ese año con obras del calibre de 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO, EL PLANETA DE LOS SIMIOS o LA SEMILLA DEL DIABLO.

    De Dario Argento me gustan mucho sus primeras incursiones en el "giallo" y en el cine fantástico (que no son lo mismo) aunque en ambos campos siempre le he considerado un peldaño (o dos) por debajo de Mario Bava (del que por cierto me está apeteciendo una retrospectiva completa (bueno, casi) de su obra... ).
    Última edición por Alcaudón; 28/03/2019 a las 09:26
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  8. #33183
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...
    De Dario Argento me gustan mucho sus primeras incursiones en el "giallo" y en el cine fantástico (que no son lo mismo) aunque en ambos campos siempre le he considerado un peldaño (o dos) por debajo de Mario Bava (del que por cierto me está apeteciendo una retrospectiva completa (bueno, casi) de su obra... ).
    Seguramente será "casi", porque hizo de todo y no tengo claro que algunos títulos estén disponibles, además del amplísimo número de películas que cuentan con su participación pero sin acreditar como director. No he visto ninguno de sus westerns ni las de espionaje (me encanta el título Le spie vengono dal semifreddo ), o títulos "históricos" como La furia de los vikingos o fantasías como Le meraviglie di Aladino. Si te animas con una revisión, igual te sigo a rueda con los giallos y los films de terror.
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  9. #33184
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mario Bava era un maestro, Argento, un artesano competente. Yo creo que son varios escalones los que los separan

    También es cierto que Bava, al igual que Argento,tuvo su bajón, y sus "trabajos para comer" (tiene películas rayanas en lo infumable) pero ahí están La máscara del demonio (una cosa sublime en un blanco y negro que se sale de la pantalla), Las tres caras del miedo (solo el sketch del vourdalak ya da para ponerla entre las obras maestras del fantástico), Operazione Paura (que se adelanta bastante a otras cintas sobre niños fantasma que luego inundarían el mercado), la delirante Diabolik, basada en un fumetti muy popular en Italia, y que siempre ha sido una de mis debilidades, Bahía de sangre (que compone una atmósfera sucia y desagradable y se adelanta varios años a la moda del slasher), Terror en el espacio (claro precedente de Alien en muchos aspectos, y con una fotografía maravillosa)...

    Cierto es que parte de su obra es muy difícil de ver, y que trabajó tanto y en unas condiciones, que a veces resulta difícil discernir si se está ante una obra suya, una colaboración...

  10. #33185
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es un proyecto a futuro, querido compañero.

    La revisión (completa) de la filmografía de Alfred Hitchcock nos va a llevar un buen montón de tiempo. Por cierto, no sé si es mejor centrarnos sólo en los largometrajes y luego, como addenda, seguir con sus episodios para la televisión o intercalar estos últimos entre los primeros.

    El siguiente director del que me gustaría hacer una revisión (y estoy seguro de que la amiga Olsen compartiría tal decision) sería Fritz Lang del que, por cierto, ya he comentado en este mismo rincón varias películas suyas.

    Y, efectivamente, el ciclo de Mario Bava debería ceñirse a sus obras dentro del fantástico (ya sea el terror o la ciencia ficción), del "giallo" (del que fue su precursor) o del de aventuras (Arrow Video editó recientemente una espléndida copia de GLI INVASORI (LA FURIA DE LOS VIKINGOS, 1961)). Obviaría los westerns (no dispongo de copias de ninguno) y, por supuesto, sus incursiones dentro de la "comedia".

    Última edición por Alcaudón; 28/03/2019 a las 09:45

  11. #33186
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Mario Bava era un maestro, Argento, un artesano competente. Yo creo que son varios escalones los que los separan

    También es cierto que Bava, al igual que Argento,tuvo su bajón, y sus "trabajos para comer" (tiene películas rayanas en lo infumable) pero ahí están La máscara del demonio (una cosa sublime en un blanco y negro que se sale de la pantalla), Las tres caras del miedo (solo el sketch del vourdalak ya da para ponerla entre las obras maestras del fantástico), Operazione Paura (que se adelanta bastante a otras cintas sobre niños fantasma que luego inundarían el mercado), la delirante Diabolik, basada en un fumetti muy popular en Italia, y que siempre ha sido una de mis debilidades, Bahía de sangre (que compone una atmósfera sucia y desagradable y se adelanta varios años a la moda del slasher), Terror en el espacio (claro precedente de Alien en muchos aspectos, y con una fotografía maravillosa)...

    Cierto es que parte de su obra es muy difícil de ver, y que trabajó tanto y en unas condiciones, que a veces resulta difícil discernir si se está ante una obra suya, una colaboración...
    Especialmente LAS TRES CARAS DEL MIEDO (que toma como referencia HISTORIAS DE TERROR de Roger Corman) es uno de mis títulos de terror de cabecera y no sólo por el episodio (espléndido) de los vampiros. "La gota de agua" me parece una de las historias del género más apasionantes. Y no hay que despreciar "El teléfono", un pseudo-"giallo", francamente suculento.

    En los demás títulos del maestro coincido plenamente contigo salvo DIABOLIK, más que nada porque todavía no la he visto.


  12. #33187
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Céntrense en los que vendrán hombre!!!! aunque me encantaría hacer uno de don Mario, pero tengo muy poco material de él. Aquí uno preparándose para los siguientes:


  13. #33188
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    También tengo pendiente desde hace tiempo un ciclo conjunto sobre los trabajos pre- y post- bélicos de los directores Capra / Ford / Huston / Stevens / Wyler desde que, a indicaciones del compañero tomaszapa, me vi en Netflix el (magnífico) documental sobre estos directores.

    Claro que el tiempo es cada vez más limitado (me he vuelto a incorporar al trabajo tras dos meses de baja) y la vida es tan breve...



    Última edición por Alcaudón; 28/03/2019 a las 10:12

  14. #33189
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Céntrense en los que vendrán hombre!!!! aunque me encantaría hacer uno de don Mario, pero tengo muy poco material de él. Aquí uno preparándose para los siguientes:

    Aunque he conseguido copia de todos sus títulos mudos (salvo del 2º que está perdido) me faltan varios de su etapa inglesa. A ver si hay suerte y para cuando comience la revisión me hago con los que me faltan. Incluso en Reino Unido sólo se han editado (en BD) un puñado de ellos. Y es una lástima porque aunque su etapa británica siempre ha sido (injustamente) minusvalorada comparada con la norteamericana alguno de sus mejores títulos se encuentran en ella. Aparte que no se puede entender la segunda sin ver antes la primera.

    De Peter Weir ya me gustaría acompañaros en su revisión pero he visto (y tengo) muy pocos de sus títulos. Y además ya me cuesta seguir el ritmo de la de Polanski. O sea que...


  15. #33190
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...
    La revisión (completa) de la filmografía de Alfred Hitchcock nos va a llevar un buen montón de tiempo. Por cierto, no sé si es mejor centrarnos sólo en los largometrajes y luego, como addenda, seguir con sus episodios para la televisión o intercalar estos últimos entre los primeros.

    El siguiente director del que me gustaría hacer una revisión (y estoy seguro de que la amiga Olsen compartiría tal decision) sería Fritz Lang del que, por cierto, ya he comentado en este mismo rincón varias películas suyas.
    Yo dejaría los episodios de TV para después, como bonus, si hay tiempo, ganas y se dispone de copias (de momento, solo tengo los episodios de las tres primeras temporadas). En cambio, de los films estoy en disposición de comentarlos todos. Su etapa inglesa sonora está toda publicada en el mercado hispano en DVD, aunque con versiones de distinto pelaje.

    Con Lang, se puede contar conmigo, aunque la cosa va para largo, porque con Hitchcock tenemos para un año tranquilamente. De Lang lo tengo casi todo, pero algunas copias son bastante malas (caso de Die Spinnen). Creo que solo me faltan Guerrilleros en Filipinas entre las sonoras (la vi en la Filmoteca y sé que se editó en DVD pero no la tengo) y Harakiri de las mudas. Der Herr der Liebe y Halbblut están perdidas (de momento).
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  16. #33191
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Céntrense en los que vendrán hombre!!!! aunque me encantaría hacer uno de don Mario, pero tengo muy poco material de él. Aquí uno preparándose para los siguientes:

    Sobre Hitchcock se puede consultar el libro de Enrique Alberich publicado por Dirigido Por en su colección de monografías.



    También, por supuesto, la entrevista de Truffaut:

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #33192
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Está descatalogado el libro de Hitchcock, eso es lo que me dijeron en un tenderete en el mercat de St.Antoni hace 2-3 años, ese que tiene los posters, pues también tiene (o tenía) los libros de dirigido por, el programa doble y los "gordos". Yo le compré el de David Lean y Kubrick, le pedí el de Hitchcock, pero nanai!!!, voy a ver este domingo si está el tenderete.

  18. #33193
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo dejaría los episodios de TV para después, como bonus, si hay tiempo, ganas y se dispone de copias (de momento, solo tengo los episodios de las tres primeras temporadas). En cambio, de los films estoy en disposición de comentarlos todos. Su etapa inglesa sonora está toda publicada en el mercado hispano en DVD, aunque con versiones de distinto pelaje.

    Con Lang, se puede contar conmigo, aunque la cosa va para largo, porque con Hitchcock tenemos para un año tranquilamente. De Lang lo tengo casi todo, pero algunas copias son bastante malas (caso de Die Spinnen). Creo que solo me faltan Guerrilleros en Filipinas entre las sonoras (la vi en la Filmoteca y sé que se editó en DVD pero no la tengo) y Harakiri de las mudas. Der Herr der Liebe y Halbblut están perdidas (de momento).
    Creo que en el caso de Die Spinnen, es que simplemente no hay nada mejor, aunque es verdad que la edición que salió en su día, era horrorosa, y no todo lo malo acahacable al material original (artefactos, rayas, pixelados...). Parece que ésta es de esas películas que se dieron por perdidas durante un porrón de tiempo hasta a finales de los setenta se encontró una única copia.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  19. #33194
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Creo que en el caso de Die Spinnen, es que simplemente no hay nada mejor, aunque es verdad que la edición que salió en su día, era horrorosa, y no todo lo malo acahacable al material original (artefactos, rayas, pixelados...). Parece que ésta es de esas películas que se dieron por perdidas durante un porrón de tiempo hasta a finales de los setenta se encontró una única copia.
    Ciertamente, el problema de la edición que tengo (esta) no son los típicos defectos de celuloide habituales en películas de la época muda no restauradas, ni siquiera artefactos, sino un efecto nada común (que al menos de forma tan marcada solo lo he visto en esta edición), consistente en que las figuras se mueven de una manera extraña, como si fueran a una velocidad distinta que los fondos. Es un efecto muy molesto. De todas maneras, conservo esta deficiente edición. Con anterioridad tuve la emisión de la 2 de hace ya décadas, sin sonido y con una imagen bastante deficiente, grabada en su día en VHS y luego volcada a DVD.
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  20. #33195
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Creo que en el caso de Die Spinnen, es que simplemente no hay nada mejor, aunque es verdad que la edición que salió en su día, era horrorosa, y no todo lo malo acahacable al material original (artefactos, rayas, pixelados...). Parece que ésta es de esas películas que se dieron por perdidas durante un porrón de tiempo hasta a finales de los setenta se encontró una única copia.
    Pues yo recuerdo que en la época en que compramos el lector de VHS (allá por 1989) dieron un ciclo bastante completo de Lang y creo que grabé todas las películas. Y en concreto LAS ARAÑAS no la recuerdo como especialmente mala (me refiero a la copia). Eso sí, creo que la emitieron como cuando se estrenó en salas comerciales (en Alemania), o sea, en dos partes.

    Por cierto alguna de sus películas mudas que se daban por perdidas y/o incompletas como Das wandernde Bild (1920) o Kämpfende Herzen (1921) han podido ser (cuasi)restauradas y están disponibles en el mercado.

  21. #33196
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto alguna de sus películas mudas que se daban por perdidas y/o incompletas como Das wandernde Bild (1920) o Kämpfende Herzen (1921) han podido ser (cuasi)restauradas y están disponibles en el mercado.
    Kämpfende Herzen se ha publicado aquí como Corazones en lucha, aunque también es conocida con el otro título en alemán: Vier um die Frau.
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  22. #33197
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como diría Fabio, "hola, hola ,hola, ya he venido, pero no estoy para vosotros" Yo si. Es que se me estropeó el monitor, y mientras consigo uno, tengo el televisor de una vecina que me dejó al cuidado de su apartamento.

    Yo también me sumaría a un ciclo con Wyler, con Wilder, con George Stevens, con Hawks, con Pedro (cuidado, Alcaudón ),o con Spielberg. Pero primero creo que va Hitchcock.

  23. #33198
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Que cojonuda la premisa: el elenco de una suerte de Star Trek (bueno, suerte no, literalmente es ST), cancelada hace casi 20 años, viviendo de convenciones y fans enloquecidos y nerds, se ven metidos en una historia espacial real cuando una civilización alienígena cree que lo que han visto de la serie eran aventuras reales de esa gente. De modo que construyen su nave, con toda la tecnología de la serie, para que dirijan una defensa contra quienes pretenden acabar con ellos. Enorme

    Lástima que Tim Allen no es lo mío, y veo raro a Alan Rickman, pero Sigourney Weaver está tremenda (en todos los aspectos posibles del término ) como Gwen DeMarco así como Enrico Colantoni, futuro padre de la genial Veronica Mars.
    Ése Sam Rockwell superado a veces por las circunstancias, o Tony Shalhoub poniendo muecas justicieras como si aún estuviera delante de la cámara interpretando de forma sobreactuada...

    Una de las sorpresas de su año. Muy divertida y muy fanzinera, para aquellos que sepan lo que significa esta segunda palabra (convenciones de cómics, aficionados guays, cosplay, juegos RPG o de rol, etc. etc.)
    Última edición por Otto+; 28/03/2019 a las 18:47

  24. #33199
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La revisión Capra/Ford/Huston/Stevens/Wyler se ceñiría exclusivamente a los trabajos justo antes y justo después de la Segunda Guerra Mundial.

    Como para hacer una revisión COMPLETA de la filmografía de TODOS estos directores. Sólo John Ford tiene más de 125 películas...


  25. #33200
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo también me sumaría a un ciclo con Wyler, con Wilder, con George Stevens, con Hawks, con Pedro (cuidado, Alcaudón ),o con Spielberg. Pero primero creo que va Hitchcock.
    Yo este fin de semana tengo planes para ver un Mark Robson, pero no uno cualquiera, sino el testamento final de Humphrey Bogart, The Harder They Fall, que contiene unos tres minutos y medio iniciales magníficos entre títulos de crédito, montaje furioso con personas y automóviles entrando y saliendo de escena con un tema musical del gran Hugo Friedhofer absolutamente perfecto.
    Y también me veré Dead Men Don't Wear Plaid, un spoof sobre el cine negro de Carl Reiner con Steve Martin compartiendo minutos y conversaciones con Alan Ladd y demás leyendas del "noir" hollywoodiense; la última BSO que compuso Miklos Rózsa, por cierto, tras retirarse por la dolencia cerebrovascular que sufrió.

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