-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://www.ioffer.com/img3/item/488/...iller-4ea3.jpg
PESADILLA EN LA NIEVE (YOU’LL LIKE MY MOTHER, 1972) de Lamont Johnson
Curioso y oscuro thriller dramático (del subgénero “viejo/a” maligno/a - ambiente aislado y claustrofobia: “Die Die my Darling (1965)”, “Dead of Winter(1987)” largo etc … ), con una trama sencilla: mujer embarazada que, tras perder a su marido en Vietnam, viaja sin aviso previo a la casa de su suegra, mansión en medio del campo y en plena ventisca de nieve; donde, como podréis imaginar, no será muy bien recibida por la madre de su difunto esposo, y las cosas se irán tornando muy extrañas. No revelaré algunos hechos y sorpresas -tempranos- que acontecen, que dejan el resto del metraje a los intentos de sobrevivir y escape del lugar de la protagonista. Pese al cierto carácter televisivo que ya anuncian los nombres de expertos en lo catódico como el director Johnson o la actriz Patty Duke, Johnson logra componer una atmósfera de extrañeza bastante eficaz (que también aprovecha bien la ominosa presencia de la nieve y la penumbra interior del caserón). Muy recomendable, bien interpretada e inquietante. El que cinco años después, la mansión donde se rodó fuera testigo de unos famosos crímenes (reales) le da cierto morbo añadido, aunque no sea valor muy objetivo.
http://www.joblo.com/images_arrownews/EraserRA4.jpg
ERASER (1996) de Chuck Russell
Últimos coletazos del Schwarzenegger atractivo para la taquilla, que tras el abierto humorismo de “El último gran héroe” y “Mentiras arriesgadas”, retornaba al thriller “serio” convencional (“graciosos” one-liners aparte, eso siempre presente), aquí con una historia de programa de protección de testigos, conspiraciones criminales y de tráfico de armas… el guión (de Walon Green: “Grupo salvaje”, “Carga maldita”…) está un punto por encima en interés de lo usual. Ayuda también la presencia de eficaces secundarios (James Caan, James Coburn) y una puesta en escena del aceptable artesano Russell (“Pesadilla en Elm Street 3”,“El terror no tiene forma”, “La máscara”), limpia, contundente y ajustada, en los tiempos donde ya despuntaba Michael Bay. Cantan los cocodrilos CGI de una de las supuestas “escenas cumbre” y la peli en conjunto es tan eficaz como intrascendente, pero… resulta entretenida y bastante mejor que lo que vino luego (“El fin de los días” y, especialmente, las muy mediocres “El sexto día” y “Daño colateral”)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Narmer
Con La Visita y el niño rapero sí que no puedo... ufff últimamente los niños... y si van en pareja peor, es una peli que para mí ni llega al terror ni llega a la comedia, aunque lo intente por momentos, algo de tensión al final y poco más, la anciana llega un momento en que daba más vergüenza ajena que otra cosa. Pero ya se sabe que para gustos... :)
El niño rapero también me estropeó el visionado de una peli que, en todo lo demás, me parece bastante aceptable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Frank Zito
El niño rapero también me estropeó el visionado de una peli que, en todo lo demás, me parece bastante aceptable.
Pues no es Shyamalan un director que se ande con chiquitas con los niños, recordad la escena de "el incidente".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Compañero Alcaudón, que opinión tienes sobre "el incidente"?, yo las pongo en el grupo de las buenas de Shyalaman, ésta si que recibió ostias de verdad e inmerecidas (en mi opinión), muy merecidas las tienen "After Earth" (tambien conocida como "la Familia Smith meet Shyalaman") y Airbender (a ésta le daré otra oportunidad por la insistencia de nuestra controladora preferida, Campanilla). De él sólo me falta ver "la joven del agua" (y "Múltiple"). Por tanto "The visit" también la incluyo dentro de las buenas, y un regreso a la grande del terreno dominador por Shyamalan.
Por cierto su serie "Wayward Pines", salvo un interesante piloto, es una serie totalmente fallida, de la 2ª temporada no he querido saber nada.
Estimado compañero Fletcher:
Tengo en BD TODAS las películas de M. Night Shyamalan (salvo THE VILLAGE (2004, EL BOSQUE), incomprensiblemente inédita EN TODO EL MUNDO en BD :lee y las dos que todos sabemos), pero de THE HAPPENING (2008, EL INCIDENTE) sólo tengo un brumoso recuerdo cuando la ví de alquiler (algo que ahora evito como la peste), aunque me gustó bastante, pese al tono deprimente/mortuorio que le otorga el director. La tengo pendiente de urgente revisión (como otro motrollón de películas, tanto clásicas como actuales).
Normalmente se considera que Shyamalan empieza a decaer a partir de LADY IN THE WATER (2006, LA JOVEN DEL AGUA), un precioso cuento para adultos, aunque ya hubo voces en contra con EL BOSQUE (que para mí es una OBRA MAESTRA).
Yo creo que tanto con THE VISIT (2015, LA VISITA) como con SPLIT (2016, MÚLTIPLE), recuperamos al Shyamalan de su mejor época.
Y siempre con ese toque final que nos hace replantearnos lo que habíamos visto anteriormente y que a muchos parece molestar, pero que a mí, particularmente, me encanta. Un toque a lo Hitchock.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Narmer
Seguramente me lluevan críticas por todos lados, pero vista "El Halcón Maltés" debo decir que me ha decepcionado un poco. Esperaba una película de detectives y me encuentro con una especie de thriller de mentiras absurdas, con conductas aun más extrañas de sus protagonistas, donde la mayor parte de la peli se cuentan mentiras entre ellos que en realidad no llevan a consecuencia alguna, más allá de liar la madeja, y cuando el personaje de Bogart suelta en la peli una media verdad a los polis, estos pasan y ni los detienen... todo para acabar en un final típico de decepción con el fin buscado y cada uno para su casa. Sin contar todo lo que lia Bogart al final para acabar haciendo con la chica lo mismo que hubiera pasado sin tanta palabreria y acuerdos.
Lo que sí destaco es que es, a pesar de todo, muy entretenida, pero me parece que está lejos de ser una maravilla de historia. La actuación de Bogart tampoco me ha convencido demasiado.
Preparado para recibir palos... :cortina
De paso reivindico también la atmósfera de El incidente.
Amigo Narmer:
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...
No comparto para nada tu apreciación de la película, una translación absolutamente fiel de la espléndida novela de Dashiell Hammett, uno de los autores más grandes (¿el más grande?) de novela negra, pero respeto absolutamente tu derecho a discrepar de la mayoría, que consideramos EL HALCÓN MALTÉS, la primera película como director del gran John Huston, como uno de los grandes clásicos del género y el primer papel protagónico de Humphrey Bogart.
Como bien dice el amigo tomaszapa, el argumento (al contrario de lo que ocurre con otro gran clásico, THE BIG SLEEP (1946, EL SUEÑO ETERNO)) es fácilmente seguible y TODOS los actores están PERFECTOS. De hecho tiene uno de esos repartos de campanillas que nos enloquecen a los que amamos el cine clásico: Bogart, Astor, Lorre, Greenstreet, Cook, Jr., etc.
Y nada de palos. Cada uno dice lo que piensa y todos lo respetamos. Pues no iba a ser menos.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Qué tenéis en contra de este encanto de niño?
https://www.youtube.com/watch?v=dLVgEWrfdSg
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo me parto con ese niño. Me parece que tiene esa chispa necesaria para destacar de cualquier niño normal. Un desparpajo especial...y australiano :cuniao
Mary Astor tiene una cara especial, transmite mucho con sus ojos. Llevaba 20 años haciendo cine, pero ese 1941, con El halcón maltés y La gran mentira (Oscar a actriz de reparto, lidiando con la Davis), se doctoró cum laude. Fue su momento.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
LA PIEL (1981) - Liliana Cavani-
https://lh5.googleusercontent.com/-e...31-no/Skin.JPG
La verdad es que lo mejor para éste film es no saber nada de él antes de verlo, por la carátula y la corta sinopsis engañosa del bluray, uno no espera lo que va a ver, así que, yo la recomiendo 100%, y a los interesados no continúen leyendo, ya que sin spoilear diré 4 cosas respecto a la trama. Se trata pues de un film sobre la postguerra, sobre la llegada de los aliados a Napoles, en lo intro uno puede sospechar que puedo estar delante un film bélico, pero nada de eso, creo que hay un par de explosiones y poco más; es más un retrato (y feroz crítica) muy particular del pueblo, o mas bien de la humanidad en general, lo que son capaces de hacer cuando hay hambre, no hay dinero, todo está patas arriba, "los salvadores" ayudan pero de una manera indirecta (como clientes). En su inicio el film me deja noqueado, no entiendo eso del tráfico de carne humana hasta más adelante, prisioneros alemanas vendidos a quilo, el cual para unos es mejor venderlos por la noche y para otros comprarlos por la mañana después de la meadita, que es cuando pesan menos; ésto es un ejemplo de lo que os encontrareis en éste controvertido y arriesgado film: canibalismo (no explícito), prostitución, padres que aceptan abusos sexuales a sus hijos a cambio de dinerito, ojo no es un tema tratado a lo Torture porn, ni mucho menos, si bien es algo explícito se tiene que entender el film para no caer en prejuicios y escandalizarse por lo que uno está viendo. También tenemos la diferenciación social de clases, la burguesía, a pesar de la situación límite, continua con sus majestuosos manjares, recordándome a la genial "El discreto encanto de la burguesía" de Buñuel, la supuesta sirena como manjar exquisito, afirmando que es un pez, pero unos primeros planos de "eso" lo ponen en duda.....y un largo etc dentro de un film que es imposible dejarte indiferente, yo sospecho que te gusta o la repudias, no hay medias tintas, a mi, por su temática y sus maneras cínicas de plasmarlo, me ha convencido y mucho, el film arriesga y gana (para mi).
En cuanto al reparto, Mastroniani excelente, Burt Lancaster está ahí, siempre con solvencia y Claudia Cardinale con un papel bastante secundario; a mi me gusta especialmente Alexandra King, bella y ruda a la vez, pero debe ser al único que le ha gustado, ya que, desgraciadamente, es el único film que ha hecho, eso si, ella sale en la peor escena del film, una recreación de accidente aereo que parece un chiste malo, o lo peor de ED Wood, sencillamente lamentable, sino tienes recursos, no lo hagas!!! desentona mucho en el film.
Es el primer film de la directora que he visto, autora de "Portero de noche", que debido al entusiasmo que me ha producido al descubrir (por mi) "la piel", no tardaré en ver. No se ha prodigado mucho en la dirección, por temática me parecen interesantes "los canibales" y "Berlin interior".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aunque no he visto la película (ni leído la novela), vale la pena recordar que el film de Cavani se basa en una famosísima novela de Curzio Malaparte. De Cavani, además de su película de mayor éxito, Portero de noche, todo un bombazo en su momento, recuerdo haber visto hace muchos años Milarepa, película de gran belleza sobre un monje budista tibetano. Más recientemente, dirigió una nueva adaptación de El juego de Ripley, novela de Patricia Highsmith que en su día dirigió Wim Wenders en El amigo americano, muy superior a la de Cavani,
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Aunque no he visto la película (ni leído la novela), vale la pena recordar que el film de Cavani se basa en una famosísima novela de
Curzio Malaparte. De Cavani, además de su película de mayor éxito,
Portero de noche, todo un bombazo en su momento, recuerdo haber visto hace muchos años
Milarepa, película de gran belleza sobre un monje budista tibetano. Más recientemente, dirigió una nueva adaptación de
El juego de Ripley, novela de Patricia Highsmith que en su día dirigió Wim Wenders en
El amigo americano, muy superior a la de Cavani,
El personaje que interpreta Mastroniani se llama Curzio Malaparte.
Quieres que te diga donde la puedes encontrarla en bluray y a 2€? :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta mañana una que tenia pendiente de hace un tiempo, se trata de Passengers del 2008 con Anne Hathaway que cada vez me gusta mas como trabaja, desconocía de que trataba así que me a sorprendido el desenlace y he de decir que si no sabes de que va ni te pasa por la cabeza que puede ser eso, luego al final con lo del perro empiezas a pensarlo pero creo que esta muy bien tapado el desenlace, me a gustado mas de lo que pensaba así que le doy un 6/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
El personaje que interpreta Mastroniani se llama Curzio Malaparte.
Quieres que te diga donde la puedes encontrarla en bluray y a 2€? :cortina
Me lo puedo imaginar...:ceja Me pasaré esta semana.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tengo una laguna ENORME acerca del cine europeo de las últimas décadas... :blink
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta tarde Blade Runner, compre la edicion maletín en BD hace un tiempo y aun no la habia visto, poco que añadir de este clásico que rompió con todo, una película excelente y es una pasada ver como han mejorado la imagen, nunca pensé que pudiera verse tan bien, que gozada de pelicula y imagen 10/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista The Duke of Burgundy, de Peter Strickland.
http://es.web.img3.acsta.net/c_300_3.../54/225104.jpg
Se trata del primer film del director británico que veo y aunque había leído elogiosas críticas sobre él lo cierto es que no ha conseguido ganar mi atención en ningún momento. Salvo algunas imágenes sueltas de indudable belleza y una banda sonora sugerente, esta drama amoroso sadomasoquista entre dos mujeres (mucho más masoquista que sádico, aunque quizá alguien pudiera apuntar que el sadismo está más presente en la parte teóricamente masoquista de la pareja que en la otra… en fin, ¡qué lío!) no me ha interesado y me temo que se disolverá en mi memoria como un azucarillo en una taza de café. Eso sí, la película me genera varios interrogantes: ¿por qué se utilizan maniquís para rellenar la sala de actos donde se dan conferencias sobre mariposas y otros invertebrados, no creo que sea por falta de presupuesto? ¿Cuál era el interés, oculto para mí, del director y a la vez guionista al hacer este film (y el de los productores y actores para secundarlo)? En la entrevista que acompaña la película en el DVD, Strickland cita a Jess Franco (¡¡¡) como posible fuente de inspiración, en especial sus películas de relaciones sexuales entre mujeres. Como desconozco casi por completo el cine de Franco, se me escapa ese punto de contacto, aunque intuyo que el prolífico director español no cultivó el esteticismo que sí se aprecia en el film del británico.
http://es.web.img3.acsta.net/c_300_3.../13/126555.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo me confundo la de "the Duke of Burgundy" con la "Berberian sound studio", ésa última creo que es un giallo.
No se a que films de Jess Franco se puede referir, si se refiere a su última etapa, el cine erótico conceptual y experimental, más vale salir corriendo por lo que a mi respecta; sólo he visto dos films de ésta última etapa: "la cripta de las condenadas" y "Al Pereiera vs the Alligator ladies", que lo mejor de ellas es sin duda el título; en ésta última, en los espejos de la habitación donde se producen los menesteres lésbicos, se ve como una de las chicas es la camerawoaman, evidentemente desnuda, y en otras escenas por los espejos se ve Jess Franco en una butaca, escuchándose algunes veces el "corten" de turno y otras cosas que sin subtítulos es dificil de adivinar. Yo no veo en ellas ni arte, ni cine experimental, ni cine de consumo rápido (o sea ni para una paji...) ni nada; como dije en comentarios anteriores sobre el cine de Corman, Jess Franco no es muy buen triplista, mucho peor, eso sí tiene algunas (pocas) entre interesantes y notables.
Me permiten una anécdota no? Pues visioné "Al Pereira vs the Alligator ladies" en el festival de Sitges, pero en un dvd portatil en el interior de un coche con un amigo, ya que lo usamos como habitación, para dormir o descansar un poco, y yo antes de dormir siempre necesito una peli...cuando vi el percal en los primeros 30 minutos, estaba haciendo un esfuerzo para dormirme, pero no hubo manera, una vez que me quiero dormir viendo una peli!!!!....Ya ven ustedes lo que hacen los catalanes para ahorrarse unas pelillas, con la diferencia que ese ahorro estaba destinado para el vicio bueno, o sea pelis, por una noche uno se puede sacrificar (quizás dos :cuniao)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Strickland se refiere a un determinado cine del subgénero "erotismo lésbico" que al parecer cultivó Franco, pero en cambio dice que no le interesan sus películas dedicadas a "cárceles de mujeres" [sic].
En todo caso, si The Duke of Burgundy ha de considerarse "erotismo lésbico" a mí me ha dejado completamente frío y aburrido.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Os considero amigos, antes que compañeros en este bendito foro que compartimos y en los que pasamos muchas de nuestras horas.
Hoy permitidme que mi post sea un emotivo recuerdo a mi tío Tomás. Ayer tarde y por la noche, hasta casi las 1 de la madrugada, lo acompañé en su casa. No se encontraba bien, pero no esperábamos en absoluto el fatal desenlace.
Hoy por la mañana nos lo hemos encontrado ya muerto en su cama.
Yo compartía muchas cosas con él. Su nombre, su estado civil (soltero) y muchos años de recuerdos y cariño (hasta los 42 que tengo) pues durante años vivió con nosotros, y después, seguía haciendo vida en nuestra casa.
De un plumazo nos lo ha arrebatado la vida. Pero siempre lo querré y lo recordaré.
En paz está y seguro que en la gloria. Adiós Tito Tomás. Dejas un vacío muy gordo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaya Tomás, lo siento mucho. Que lo hayas compartido con nosotros dice mucho de lo cercanos que nos consideras a los amigos foreros. El sentimiento es mutuo, amigo. Un abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un abrazo muy grande, querido Tomás, y que ojalá lo superes muy pronto :abrazo. Yo tampoco paso por un buen momento personal, así que supongo que sé cómo te sientes
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un abrazo, amigo Tomás, de todo corazón.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Os considero amigos, antes que compañeros en este bendito foro que compartimos y en los que pasamos muchas de nuestras horas.
Hoy permitidme que mi post sea un emotivo recuerdo a mi tío Tomás. Ayer tarde y por la noche, hasta casi las 1 de la madrugada, lo acompañé en su casa. No se encontraba bien, pero no esperábamos en absoluto el fatal desenlace.
Hoy por la mañana nos lo hemos encontrado ya muerto en su cama.
Yo compartía muchas cosas con él. Su nombre, su estado civil (soltero) y muchos años de recuerdos y cariño (hasta los 42 que tengo) pues durante años vivió con nosotros, y después, seguía haciendo vida en nuestra casa.
De un plumazo nos lo ha arrebatado la vida. Pero siempre lo querré y lo recordaré.
En paz está y seguro que en la gloria. Adiós Tito Tomás. Dejas un vacío muy gordo.
Ohh Tomas, lo siento mucho amigo, un abrazo para ti y a los tuyos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo siento mucho, Tomás.
Espero de corazón, que tú y los tuyos superéis pronto el mal trago por el que se pasa ante la pérdida de un ser querido.
Un abrazo muy fuerte amigo. :abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La canción más bella del cine, como un sentido homenaje a tu querido tío, amigo Tomás.
https://www.youtube.com/watch?v=a-m9qp0MAeI
:abrazo