-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
rohmerin
Olmi y Zurlini tienen muuuchooo más que las que citas. Te lo aseguro, y esta vez pongo mano en fuego.
Por supuesto que sí, pero no hablo de los conocedores sino del cinéfilo "de a pie" con cultura general de pelis. Al igual que los ejemplos de Lewis y Mulligan que cita Alcaudón, no se trata de títulos que estén en boca de todos... o que, en su mayoría, tengan ediciones domésticas, que es la principal consecuencia de este tipo de cánon fílmico "popular".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Armonías de juventud (1940) de Busby Berkeley.
https://cloud10.todocoleccion.online...x230&crop=true
https://lh3.googleusercontent.com/pr...JrengJJ4WO-eld
Agradable comedia musical a la mayor gloria de la pareja adolescente de moda de los años 30/40: Mickey Rooney y Judy Garland, siempre estando él en primera fila, acaparando toda la acción y planos posibles, dejando un poco a su compañera en segundo término... :sudor, cosas de la época supongo... :digno aunque está claro que Judy Garland "devora" la cámara en cuanto aparece, y en el término musical, se lleva siempre la palma con su espectacular manera de cantar... :agradable
También tienen tiempo de bailar la conga, que estaría de moda porque le dedican quizás el mejor número musical de la película (a lo Busby Berkeley, claro), pero también hay un momento delicioso (idea del principiante director y futuro esposo de la estrella, el gran Vincente Minnelli) en el que diversas frutas se "convierten" en una orquesta gracias a la fantasía: las manzanas, naranjas, fresas, nueces y peras se convierten en una "deliciosa" orquesta... :P
La película ha sido editada en dvd por nuestros "amigos" de Feel films, y aunque de imagen está bastante bien, son los subtítulos en castellano lo que están defectuosos, porque se "clavan" constantemente en la imagen, es decir, no desaparecen cuando tienen que desaparecer, sino que se quedan clavados en la pantalla hasta que aparecen los siguientes, y la verdad es algo molesto tener continuamente un subtítulo en la imagen que no sirve para nada... por ejemplo, destroza los números musicales cuando bailan, o el mencionado número de las frutas... ahí hay que estar quitando y poniendo los subtítulos continuamente...:sudor :sudor :bigcry Una chapuza en toda regla como siempre en estas ediciones "casposas"... :|
Además para mi gusto son muy pequeños y a veces cuesta trabajo leerlos con claridad... para colmo la edición no lleva doblaje en castellano de ningún tipo (recuérdese que la película no es inédita y se estrenó en España, aunque yo jamás la he visto por tv... :digno).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ese problema con los subtítulos suele pasar cuando se ve en un reproductor de BD ciertos DVD de editoras casposas. Si lo pones en un reproductor de DVD probablemente no pase. Desgraciadamente tengo varios títulos en esas condiciones. :furioso
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Ese problema con los subtítulos suele pasar cuando se ve en un reproductor de BD ciertos DVD de editoras casposas. Si lo pones en un reproductor de DVD probablemente no pase. Desgraciadamente tengo varios títulos en esas condiciones. :furioso
Pues tienes toda la razón, querido mad dog earle,:hail:hail:hail:hail lo acabo de probar en el reproductor de dvd del ordenador y los subtítulos van bien... ¡¡¡desaparecen!!!... :cuniao (cuando tienen que hacerlo).
A mi nunca me ha ocurrido esto, y siempre utilizo el reproductor de bluray, el de dvd ya no lo uso (lo tengo guardado), me parece una chapuza de autoría, pero es bueno saber esta información. :palmas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo tengo un viejo reproductor de DVD Phillips que conservo de momento para poder ver estos DVD. Tendré alrededor de una docena de DVD con ese desagradable defecto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Necesito que me mires en ese libro que tienes, si viene cuando John Huston mató a la mujer de Raul Roulien, Tosca Izabel Querze Roulien
https://es.findagrave.com/memorial/3...izabel-roulien
al saltarse un semáforo en ambar. Fue a juicio pero sólo ganó 5 mil no 250 mil como pedía y John Huston se fue de rositas, le declararon no borracho y eso que la chica acabó lanzada 10 metros más allá. Dicen que la MGM y papá Walter movieron hilos para salvarlo de la cárcel...
... pero Tosca era brasileira, en Los Angeles NADIE pasea, y al parecer el ámbar es muy peligroso en L.A incluso hoy (en serio).
Ocurrió el 27 sept 1933.
Raul se casó con la amiga de su mujer, Conchita Montenegro, fascinante mujer enamorada de Leslie Howard, casado, que regresó al UK (Korda) . De la novela sobre Conchita Mi pecado he sacado este accidente fatal.
En su AUTObiografia ni lo menciona.
Si puedes, muchas gracias.
Me vuelvo loco buscando mensajes en el foro, que mal se me da.
The New York times
https://www.nytimes.com/1933/09/29/a...tors-wife.html
https://cdnc.ucr.edu/?a=d&d=SPNP1933...-txIN--------1
HOLLYWOOD, Sept. 28. (UP) The body of a young woman pedestrian, fatally injured when struck by a car driven by John Huston son of Walter Huston, the actor' was Identified today as that of Mis! Tosca Roulien, wife of Raoul Roulien, screen player. Mrs. Roulien died in a hospital a short time after being hurled 36 feet by the impact of Huston’s machine.
https://books.google.es/books?id=f0u...huston&f=false
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me estas pidiendo que me lea un tochaco de esas dimensiones?????? y gratis????:cuniao, a mi que me da pereza buscar tres fotos para los comentarios de Hitchcock....mal socio te has ido a buscar:cuniao. Mi idea era leerlo cuando hiciéramos una revisión de su obra. Yo creo que si es una biografía autorizada, y más a nivel familiar, dudo que se hubiera autorizado dicha información por parte del clan Huston, no te prometo nada, pero lo revisaré por encima, conforme a la fecha que me das.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mira por favor el indice onomastico.
Si no viene, ok, si sí viene, chequea si da algún dato que no haya puesto yo.
Por el indice sabrás Raul Raolian sale o no.
Muchas gracias.
Yo ayer flipé con la muerte de la mujer brasileña en la novela.
¿Alguien lo había escuchado o leído en algún lado? Y parece que tuvo más accidentes y muertos.
y según el libro del link de google books (ver arriba) Clark Gable mató a un petaón con su coche y se dio a la fuga.
https://images-eu.ssl-images-amazon....-%2BewGKAL.jpg
La novela está muy mal escrita y con errores garrafales.
Conchita fue fascinante, nace en Francia y habría calles y películas en su honor.
http://blog.diariodecine.es/wp-conte...defrente01.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sin que tenga nada que ver con la inminente campaña electoral, pero casualmente este fin de semana me programé un doblete de thrillers gallegos:
Quien a hierro mata (2019), de Paco Plaza
https://luistormo.files.wordpress.co...rro-mata-0.jpg
Con guion de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (habitual de Álex de la Iglesia, y que aquí consigue un guion más sólido de lo habitual con el director bilbaíno), Plaza aparca el género de terror para rodar un thriller dominado por el narcotráfico y las venganzas, con un cierto aroma a Breaking Bad, especialmente por la transformación del personaje de Luis Tosar (que también nos recuerda en algunos momentos al portero de Mientras duermes, de Jaume Balagueró, colega de Plaza), un bondadoso y competente cuidador de ancianos que se transfigura en vengador sin piedad de la muerte de su hermano, acaecida un tiempo antes por sobredosis, aprovechando que un pez gordo del tráfico de drogas de la zona ingresa impedido (magnífico Xan Cejudo) en una residencia, para evitar así apoyar los cada vez más turbios negocios (con colombianos y chinos) de sus descarriados dos hijos (Ismael Martínez y Enric Auquer). Película facturada con sobriedad, como curiosidad cuenta con una banda sonora de Mayka Makovski, excelente intérprete que últimamente se deja ver por la 2 presentando el programa musical “La hora musa”.
La playa de los ahogados (2015), de Gerardo Herrero
https://ep00.epimg.net/tematicos/ima...cia_normal.jpg
Menos atractiva es esta adaptación de una novela de Domingo Villar (su segunda novela, "A praia dos afogados", publicada en 2009), que firma el guion junto a Felipe Vega. No he leído nada de Villar, pero al parecer hay varios libros dedicados al inspector Leo Caldas (sobrio Carmelo Gómez) y su ayudante Rafael Estévez (Antonio Garrido). La trama es bastante tópica: se encuentra el cadáver de un marinero en la playa de Panxón, en Pontevedra. La investigación sobre lo que se demuestra que es un asesinato lleva a desenterrar un caso del pasado y a poner en el punto de mira policial a varios habitantes de la zona. Supongo que en la novela se entrará más en los diálogos y las peculiaridades de Caldas y Estévez (Villar comenta que su punto de referencia literario es Camilleri y su Montalbano) y sus contrastes culturales (uno, Caldas, gallego; el otro, Estévez, en la novela aragonés, aquí interpretado por un actor andaluz). La dirección de Herrero no pasa de funcional y ni siquiera los siempre agradecidos paisajes gallegos consiguen hacer el film demasiado atractivo. Eso sí, se deja ver, pero me temo que poco poso va a quedar en mi memoria.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Eso sí, se deja ver, pero me temo que poco poso va a quedar en mi memoria.
Efectivamente, yo la vi hace casi dos años, según mi FA, y no me acuerdo de nada. Incluso leyendo tu sinopsis, no me acuerdo de nada, la puntué como un cinco, que es la nota más peligrosa, ya que cuando es muy mala te acuerdas de ella y si es buena también, pero el cinco de toda la vida.....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
rohmerin
Ya podrías hacer posts menos crípticos. :cuniao Veo que la Conchita a que te refieres es Conchita Montenegro, de la cual hemos comentado más de una vez en este hilo una singular película: Rojo y negro, de Carlos Arévalo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
rohmerin
Necesito que me mires en ese libro que tienes, si viene cuando John Huston mató a la mujer de Raul Roulien, Tosca Izabel Querze Roulien
https://es.findagrave.com/memorial/3...izabel-roulien
al saltarse un semáforo en ambar. Fue a juicio pero sólo ganó 5 mil no 250 mil como pedía y John Huston se fue de rositas, le declararon no borracho y eso que la chica acabó lanzada 10 metros más allá. Dicen que la MGM y papá Walter movieron hilos para salvarlo de la cárcel...
... pero Tosca era brasileira, en Los Angeles NADIE pasea, y al parecer el ámbar es muy peligroso en L.A incluso hoy (en serio).
Ocurrió el 27 sept 1933.
Raul se casó con la amiga de su mujer, Conchita Montenegro, fascinante mujer enamorada de Leslie Howard, casado, que regresó al UK (Korda) . De la novela sobre Conchita Mi pecado he sacado este accidente fatal.
En su AUTObiografia ni lo menciona.
Si puedes, muchas gracias.
Me vuelvo loco buscando mensajes en el foro, que mal se me da.
The New York times
https://www.nytimes.com/1933/09/29/a...tors-wife.html
https://cdnc.ucr.edu/?a=d&d=SPNP1933...-txIN--------1
HOLLYWOOD, Sept. 28. (UP) The body of a young woman pedestrian, fatally injured when struck by a car driven by John Huston son of Walter Huston, the actor' was Identified today as that of Mis! Tosca Roulien, wife of Raoul Roulien, screen player. Mrs. Roulien died in a hospital a short time after being hurled 36 feet by the impact of Huston’s machine.
https://books.google.es/books?id=f0u...huston&f=false
Según libro, el gran jurado exoneró a Huston, se demostró que la señal de tráfico le daba prioridad a Huston, que Tosca había invadió imprudentemente la calzada, que John no conducía a velocidad excesiva y que no había bebido.
Raoul le demandó por la cifra que mencionas por daños y gastos de funeral, pero al final recibió los cinco mil que también mencionas.
Se dice que papi Huston, la MGM y la Warner ayudaron a silenciar el escándalo poniendo sobre la mesa 400000 dólares, y evitar sobretodo a una temida Louella Parsons, y como no, a Hedda Hopper. Mayer afirmó que salvó el culo a John Huston, llegando a un trato con el fiscal, que se dice que era corrupto, John tenía que abandonar el país y no podía volver a conducir. Después, Mayer, intentó regatear un aumento de sueldo a papi Huston, cobrándose el favor hecho, pero papi Huston, ya con John a salvo, o sea exiliado, se negó y rompió el contrato con la MGM.
Hasta aquí puedo leer porque me tengo que ir. Son cincuenta euros o me conformaría si me cantas una jota.....algo parecido a esto
https://www.youtube.com/watch?v=Yi27VezwcWo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La túnica sagrada (The Robe, 1953), de Henry Koster
https://historymagnets.ergoiamtoo.co...21-700x700.jpg
Hacía tiempo que quería revisar este film, del que no guardaba ningún recuerdo especial, pero no soy muy dado a las películas que cubren el ciclo de la pasión de Cristo. Lo más destacable de la película, como reza el cartel que adjunto (¡atención a la advertencia de que se puede ver sin necesidad de gafas, un ataque directo al cine 3D, su gran rival del momento!), es el hecho de ser la primera estrenada en Cinemascope (si no es así, ya me corregirá Alcaudón :cortina). Se trata de una adaptación de la novela “The Robe” (1942), de Lloyd C. Douglas, autor también de “Magnificent Obsession” (llevada a la pantalla por John M. Stahl y Douglas Sirk), que intuyo, por su plasmación en la pantalla (y por lo que recuerdo de una lejana lectura de “Sublime obsesión”), que debe ser de lo más rancia. Cuenta una historia delirante: un tribuno romano, encargado de la ejecución de Cristo, Marcellus (un joven Richard Burton), enloquece al contacto con la túnica (roja e impoluta) que vestía Jesús en su camino al calvario. Por encargo del emperador Tiberio (un envejecido Ernest Thesiger) vuelva a Palestina para averiguar si ese efecto está causado por algún tipo de magia. Allí se reencuentra con su antiguo esclavo, el griego Demetrius (Victor Mature, tan poco afinado en su interpretación como de costumbre), y conoce al apóstol Pedro (un Michael Rennie de permanente expresión beatífica, un tanto bobalicona). Marcellus volverá a Roma convertido al cristianismo, y como cristiano se enfrentará al nuevo emperador, el cruel y caprichoso Calígula (Jay Robinson, en una afectada interpretación). Contará con la confianza, el apoyo y el amor de la bella Diana (Jean Simmons, quizá el mayor aliciente del film), pero su final está escrito: el martirio que lo llevará a la gloria celestial.
El delito de Giovanni Episcopo (Il delitto di Giovanni Episcopo, 1947), de Alberto Lattuada
https://i.imgur.com/CCw6hIl.jpg
Coincidiendo con la revisión de la obra de Fellini, que hemos iniciado en el hilo correspondiente, he visto por primera vez este excelente film de Lattuada, basado en una novela de Gabriele D'Annunzio, con guion firmado por Suso Cecchi D'Amico, Aldo Fabrizi, Federico Fellini, Alberto Lattuada y Piero Tellini. La película demuestra, si es que hacía falta, que el cine italiano clásico no se reduce a los directores acabados en “ni” (Antonioni, Fellini, Rossellini, Pasolini, Comencini… y Viscontini :D), sino que hay una larga nómina de realizadores de lo más interesante, con De Sica en cabeza, pero con otros destacados compañeros de generación como el propio Lattuada, Pietro Germi, Monicelli, De Santis y un largo etcétera.
Lattuada nos cuenta las peripecias de un gris y apocado contable, el Giovanni Episcopo del título (magnífico Aldo Fabrizi), que ve violentada su placida existencia cuando entra en su vida un tarambana encantador y dicharachero, Giulio (Roldano Lupi, en un papel del tipo que solía encarnar Franco Fabrizi), que se aprovecha de él sin ningún miramiento. Como parte inicialmente de la burla de sus “amigos”, Episcopo se compromete con Ginevra (Yvonne Sanson), una mujer de vida “alegre”, amante de Giulio. Este tendrá que dejar el país por problemas con la justicia, cosa que permitirá a Giovanni, descargado del ascendente que Giulio ha cobrado sobre él, casarse con Ginevra y formar un hogar, incluso teniendo un hijo (sobre cuya paternidad siempre sobrevolará la duda). El regreso de Giulio precipitará los acontecimientos y finalmente la tragedia. La película nos puede recordar quizá la renoiriana La golfa (La chienne) y su remake americano, la languiana Perversidad (Scarlet Street), aunque en estos dos films son adaptaciones de una obra de Georges de la Fouchardière, en la que también un apocado cajero (Michel Simon en la francesa; Edward G. Robinson en la americana) es burlado por una mujer, perdiendo su trabajo y su posición social, resolviéndose en ambos casos con un final trágico (en todo caso, la obra de D’Anunzio, de 1891, es anterior al de La Fouchardière, de 1930).
https://p7.storage.canalblog.com/72/.../123135871.jpg
https://navegandohaciamoonfleet.file...-chienne-2.jpg
https://m.media-amazon.com/images/M/...2Ng@@._V1_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esto ya se está pareciendo más a El caso que a un foro de cine... :digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Esto ya se está pareciendo más a El caso que a un foro de cine... :digno
Pues está relacionados...No los delitos, sino el relato de los hechos y la recepción por parte de los lectores...En mi opinión...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí particularmente no me interesan los "trapos sucios" de la gente del cine sino las películas en las que intervinieron. No creo que entrar en la "crónica negra" (o más bien "negrísima") ayude a mejorar un rincón que habla del cine que todos amamos.
Al menos esa es mi modesta opinión.
Por cierto y hablando de cine e italiano, que viene al caso, poco a poco estoy engrosando mi filmografía de clásicos de los años '40 a '60.
Como bien dice el compañero mad dog earle, es una lástima que la importancia que tuvo el cine transalpino en la Historia del Cine esté hoy en día casi desaparecida de los foros de cine. Yo mismo, reconozco que conozco muy poco del mismo. Ni siquiera muchas obras maestras de los grandes directores.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
A mí particularmente no me interesan los "trapos sucios" de la gente del cine sino las películas en las que intervinieron. No creo que entrar en la "crónica negra" (o más bien "negrísima") ayude a mejorar un rincón que habla del cine que todos amamos.
Al menos esa es mi modesta opinión.
Por cierto y hablando de cine e italiano, que viene al caso, poco a poco estoy engrosando mi filmografía de clásicos de los años '40 a '60.
Como bien dice el compañero mad dog earle, es una lástima que la importancia que tuvo el cine transalpino en la Historia del Cine esté hoy en día casi desaparecida de los foros de cine. Yo mismo, reconozco que conozco muy poco del mismo. Ni siquiera muchas obras maestras de los grandes directores.
:digno
Creo que el exito italiano es parte de coyunturas...
1.- Tenían una pequeña industría ¨Cineccitá¨, que no coincide con los autores importantes, PERO SÍ les proporcionaban buenos técnicos para sus films...Buenos profesionales para los autores.
2.- El PCI apoyó con propaganda, influencia en los medios, también con dinero cómo no?, a unos autores que además estaban en estado de gracia. Es normal el talento por comparativa, competición, en coetáneos, la competitividad, mejora a los competidores...Edad de oro de las letras españolas por ejemplo...En fin, por una serie de circunstancias....
3.- No sólo los primeras espadas, Visconti, DeSica, Fellini, Rosselini (que no me gusta personalmente, pero como ¨promotor¨, vendia estupendamente¨)...es que los de segunda fila, eran magníficos. Antonioni, Dino Rissi, Monicelli...El propio Olmi con esa OBRA MAESTRA de El empleo..Llegaban obras magníficas...Comunistas a rabiar.....Por eso, en algunas películas apestaban a propaganda, pero bueno...de calidad estupendísima....Y finalmente, los Sergio Leone, que iban a su bola contando sus historias con un talento magnífico...
Sí, el cine italiano fue un escándalo de bueno...Después del americano, el que atesora mejores películas, y SE PUDIERA DECIR QUE ERA ALGO LO MAS PARECIDO A INDUSTRIA...Por cantidad y calidad...Más que por una organización holliwoodiense...Lo más parecido a eso, el cine hindú.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desde luego cuando yo era niño (en los años ´70) uno podía ver en la televisión muchas películas clásicas y no sólo norteamericanas y además en V.O.S.E. algo que ahora está completamente vedado (o vetado) en la actual programación de cualquiera de las cadenas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Desde luego cuando yo era niño (en los años ´70) uno podía ver en la televisión muchas películas clásicas y no sólo norteamericanas y además en V.O.S.E. algo que ahora está completamente vedado (o vetado) en la actual programación de cualquiera de las cadenas.
Pinoccio de Walt Disney.
Film casi secuestrado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo la tengo en BD. Imagino que tendrá su consabida versión en imagen "real".
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Desde luego cuando yo era niño (en los años ´70) uno podía ver en la televisión muchas películas clásicas y no sólo norteamericanas y además en V.O.S.E. algo que ahora está completamente vedado (o vetado) en la actual programación de cualquiera de las cadenas.
En la tdt casi todo se emite en dual,con el mando de la tele puedes cambiar los idiomas y poner subts
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
En la tdt casi todo se emite en dual,con el mando de la tele puedes cambiar los idiomas y poner subts
Esto mismo iba a comentar yo en respuesta a lo dicho por Alcaudón. Aunque no todo se programa así, son muchísimos los film que se pueden ver en Vose si se pulsan los botones oportunos. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sólo tengo TDT en la televisión pequeña de la cocina. En el salón tengo la grande y los reproductores veo pero a través de la fibra de Euskaltel.
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Sólo tengo TDT en la televisión pequeña de la cocina. En el salón tengo la grande y los reproductores veo pero a través de la fibra de Euskaltel.
:cortina
Da lo mismo, yo veo la televisión a través de la fibra de Movistar, es cuestión de usar los mandos. :aprende
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si la tele es de pago con más motivo para que emitan en dual
Y en la tdt puedes poner subtitulos incluso a algunos contenidos en castellano en v.o (para gente con problemas auditivos)