Sí, y para mí una de las mejores: La noche de la iguana. :digno
Versión para imprimir
¡¡Las criticas fueron terribles, pero solo ver las fotos ya me echan para atras!!... :digno
Pues sí, tomaszapa, tienes mucha razón, creo que Bogart & Huston dieron muy buenas películas, a mi todas esas me encantan...:agradable
Yo tampoco he seguido esos cómics, ni me interesan, es más, si la película no fuera musical ni siquiera tendría la fama que tiene...:digno en cómics he sido mas fan de Batman, Superman, Roberto Alcázar y Pedrín, El Capitán Trueno...:agradable
Pues como ya te han dicho los compañeros, una gran película, para mi es la película clásica por antonomasia sobre el robo a un banco...:agradable ¡¡Grandes personajes todos, y además Miss Marilyn Monroe con dos escenitas que ya son antología de su sensualidad futura, también tiene una final de antología, y muy adelantado a su época, siempre me ha gustado mucho esa fatalidad de los personajes!!.
Pues claro, si fuiste el protagonista... :cuniao Yo no sé donde me gusta mas Bogart, si en "El último refugio" o en "El halcón maltés"... desde luego fue su año y se convirtió en una estrella de las grandes. :agradable
A mi también me gusta "Como ella sola", con Bette Davis & Olivia de Havilland y otra que no mencionáis "La biblia", que quizás sea un poco larga, pero me gusta como está narrada y filmada... :agradable
Desde luego cuanto debate ha generado mi simple comentario de antes sobre las películas de John Huston... :cuniao
Para mi los grandes directores adaptadores de grandes guionistas son:
1. John Huston...Como digo, más que sus películas malas, que también tiene, lo que más le echo en cara es su fracaso con ¨Bajo el volcán¨. Pero tiene tantas grandísimas películas...Me quedo con ¨El tesoro de Sierra Madre¨, porque considero que es un top 5 de la historia del cine.
2. Elia Kazan...Que tuvo una década de los 50´s, en las que encadena casi obra maestra por año. Adaptando teatro, que no es exactamente igual que la adaptación de novela...Pero Kazan, está en mi podio de top de directores, porque repito: Nadie salvo Hitchcok, ha encadenado tantas Obras Maestras, una detrás de otra...Lo de los 50s de Kazan, es una locura.
3.- Kubrick...Curiosamente se habla mucho de su labor visual, sin embargo creo que su punto fuerte, fuerte, fueron las adaptacicones que hizo...Por supuesto, cambiando todo el libro le si hiciera falta.
4.- Coppola...Reiventó ¨El padrino¨ y lo hizo un gran texto. Hizo la GRAN PELICULA sobre un LIBRO que parecía imposible de adaptar...Habló de ¨El corazón de las tinieblas¨...Una genialidad de adaptación.
Luego sí...Los Brooks, Mankiewicks...Pero no, no llegan...
Doblete de road movies:
Llueve sobre mi corazón (The Rain People, 1969), de Francis Ford Coppola
https://i.pinimg.com/originals/a4/4f...400a71e6e6.jpg
Película destacable dentro de una filmografía, la de Coppola, que, hasta ese momento, no había brillado demasiado. Hay en ella ciertos elementos argumentales y formales que casan perfectamente con ese New Hollywood que empezó a andar a finales de los 60. Por un lado, tenemos la crisis de una mujer casada, Natalie (magnífica Shirley Knight), que un buen día decide dejar atrás su hogar y a su marido e iniciar un viaje en coche sin destino definido. Natalie está embarazada y tiene la agobiante sensación de que su vida está completamente supeditada a la de su esposo, quedando anulada su personalidad. Durante su viaje, errático, se replanteará su futuro, incluso si tirar o no adelante el embarazo. Por el camino recogerá un autoestopista singular: “Killer”, un exjugador de fútbol americano (James Caan, en una sobria actuación, y eso que el personaje se prestaba a los excesos), que a consecuencia de un golpe recibido durante un partido ha perdido parte de su capacidad mental. También se cruzará con Gordon (Robert Duvall), un policía atormentado por el recuerdo de la muerte de su mujer y un hijo en un incendio (algo que nos recuerda el personaje de Casey Affleck en Manchester by the Sea, aunque aquí se pone menos énfasis en la tragedia). El triángulo, que no es estrictamente amoroso, sino más bien fruto del vínculo que se establece entre seres heridos, física o anímicamente, necesitados con urgencia de contacto humano, derivará en un final explosivo. Sobrio film, que si se realizara hoy en día seguro que se calificaría como cine indie (y algo hay de ello, porque es la primera producción de la American Zoetrope de Coppola y George Lucas).
Alicia en las ciudades (Alicie in den Städten, 1974), de Wim Wenders
https://m.media-amazon.com/images/M/...2,1000_AL_.jpg
També parece como si en este film el director, el alemán Wim Wenders, se hubiera encontrado a sí mismo, a la vista de su obra posterior. Un fotógrafo, Phil, interpretado por Rüdiger Vogler, que ha estado viajando por Estados Unidos con la intención de elaborar un libro de imágenes del país, se ve obligado a volver, prácticamente sin dinero, a Alemania. Pero antes de partir conoce en Nueva York a una mujer, también alemana, que inesperadamente deja a su cuidado una niña pequeña, Alice (espléndida Yella Rottländer), para que la acompañe en el vuelo hasta Europa. Llegados a Amsterdam, y después de esperar un tiempo sin que la madre de la niña aparezca, Phil decide iniciar un recorrido por Alemania para localizar a la abuela de Alice. Ese periplo va a establecer una suerte de relación paterno-filial entre el solitario Phil y la desenvuelta Alice, que nos deparará momentos tiernos sin llegar a lo dulzón o lacrimógeno (¡qué es Wenders!). La película goza de una excelente fotografía de Robby Müller en blanco y negro (aunque con las limitaciones de un rodaje en 16 mm), y cuenta con una minimalista banda sonora del grupo Can, todo un referente del rock germánico en aquellos tiempos (no sé si tomaszapa se atreverá a realizar un apunte sobre el tema). Como curiosidad, la edición en DVD de A Contracorriente incluye una entrevista de Mark Cousins (interesante documentalista sobre cine con una voz capaz de dormir a las ovejas) a Wenders (uno de los directores más monótonos a la hora de los comentarios): toda una invitación al bostezo. Pero que no se me malinterprete: el film sí merece un visionado.
Yo guardo un muy grato recuerdo de la vez que vi La jungla de asfalto, en una grabación de TCM (durante una época, la emitían cada dos por tres en ese canal). Y especial recuerdo al actor Sam Jaffe, con un físico muy característico, que ganó la Copa Volpi a mejor actor en Venecia, además de la nominación a mejor actor de reparto en los premios de la Academia.
Huston acaparó dos nominaciones: mejor director y mejor guión. Pero aquel año hubo dos películas por encima de las demás (fue un año muy bueno el 1950): El crepúsculo de los dioses y Eva al desnudo, que fue la gran triunfadora. Dos obras maestras absolutas.
Joseph L. Mankiewicz se llevó esos dos premios a director y guión (en un back to back que venía de Carta a tres esposas el año anterior) y George Sanders, también extraordinario, se llevó el premio por el que habían nominado a Jaffe.
Con el tiempo (antes no conocía esta película) he ido valorando más La noche de la iguana. Se dice que hay un antes y un después para Puerto Vallarta, el lugar de Méjico donde rodaron el film. Supuso una publicidad enorme para la zona, pues al elenco espectacular, formado por Richard Burton, Ava Gardner o Deborah Kerr, se sumó Elizabeth Taylor y todos los paparazzis que los acompañaban. Por entonces, la Taylor acompañaba a Burton, su pareja (aunque ella seguía casada en los papeles con Eddie Fisher). Esas imágenes del pequeño pueblito dieron la vuelta al mundo y Puerto Vallarta empezó a considerarse un lugar idóneo de veraneo o vacaciones.
Los mismos Burton y Taylor se enamoraron del lugar y volvían constantemente para disfrutar del mismo mientras estuvieron casados.
También John Huston se construyó una casa en Puerto Vallarta y allí , por ejemplo, se podía ver a la pequeña Anjelica por esas playas.
Yo también soy fan de la noche de la iguana, creo que fue de las primeras de Huston que vi, y me dejó encantado tanto visual y con buena linea de diálogos, y empalmando :pinocho con el tema que sacó Alcaudón :cuniao de que Ava Gardner no hace el amor sino que foll..., pues recordando esta peli y sus escenas de refresco en la playa, pues eso, lo tengo más claro.
Sobre Huston, se parece a Peckinpah? no a nivel cinematográfico sino de carácter. Sin informarme de Huston, parece un cascarrabias, borrachuzo, de la America profunda, machito alfa, etc, etc... vaya made in Peckinpah. Me equivoco?
Es difícil hacer este tipo de comparaciones. Yo creo que Huston está más próximo, aunque no lo parezca, a lo que se suele llamar "un intelectual", pero del estilo de Hemingway, o sea mezclando poesía, literatura, boxeo, caballos, aventuras, mujeres y alcohol. Muy recomendables sus "Memorias".
https://cloud10.todocoleccion.online...3/56273495.jpg
Yo he heredado este, un tochaco considerable de 825 páginas :sudor
https://cloud10.todocoleccion.online...0/41051121.jpg
ORSON WELLES: "La obra de Huston no es tan interesante como su propia vida".
:digno
en Zipolite, Oaxaca, de noche, estuve en la playa nudista con dos mexicas en honor a Ava...
pero NO fue lo mismo, ni glamour ni buen sexo ni ná
ná
y eso que como un mexicano no besa nadie
¿se lo enseñan en el colegio? puede, no es ni medio normal
Mi idola Taylor estuvo todo el rodaje por si su Ricardo caía en las garras de Ava
o de Sue Lyon
rodaron al lado de Puerto Vallarta... iban en lanchas todos los días
viene en el docu del DVD
Huston y más gente metieron dinero para hacer bungalows, hotel etc
y se acabaron cayendo todas
...Mexico...
Yo también he leido la autobiografia de Huston y la recomiendo
juraría que era Canadiense, su padre si lo fue
a John le dieron la nacionalidad irlandesa
Se me ha pasado mirar lo del asunto Lana Gardner y Ava Turner las tijeras, las tetas y la piscina
que sea la versión de Sinatra no asegura que fuese cierto y veraz al 100%
Amo las road movies, me apunto las dos que hará más de 20 años que las vi
Los gringos tienen lo de la nacionalidad donde naces... pero cuando les interesa, sacan lo de la sangre para tener doble.
La vida de Huston, sí, la lees y es la leche.
Piensa uno en la suya propia, la mia, y que patética.
Completamente de acuerdo con Welles. Huston, además de todo lo qeu ha dicho mad dog, tenía una gran preparación en bellas artes. Además, en mi opinión, trató casi como nadie las debilidades y maldades humanas, de una forma tremendamente realista, que traspasaba la pantalla. Véase, por ejemplo, El tesoro de Sierra Madre o La reina de Africa. La ambición, la miseria humana, la hipocresía, etc... Yo creo que estamos ante uno de los grandes cineastas de la historia.
Vista:
https://images-na.ssl-images-amazon....uL._SY550_.jpg
"La Purga: la noche de las bestias", de 2013
Dirección: James DeMonaco
Duración: 1h 25m
Con Ethan Hawke, Lena Headey, Edwing Hodge, Rhys Wakefield...
Una película que se desarrolla en un entorno poco creíble creo yo. Un día al año, durante 12 horas, puedes hacer lo que te dé la real gana y matar a quien te caiga mal, o simplemente porque se te cruza por el camino. Sin consecuencias. Tenía curiosidad por verla y ver como se podía hacer una película en este escenario.
Resulta que te mantiene sentado en el sofá para saber lo siguiente que va a pasar. Así que por esa parte bien.
Eso sí, me pasé toda la película con ganas de darle una azotaina al niño....
¡Saludos!
Yo entre ayer y hoy no voy a dar abasto con tanta novedad en BD, tanto nacional como extranjera:
- PERVERSIDAD (1945) Fritz Lang / A Contracorriente
- BRUTE FORCE (1947) Jules Dassin / A Contracorriente
- MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL (2019) Joachim Rønning / Disney / :gafas3d
Y completando títulos de la Hammer:
- THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958) Terence Fisher / Indicator/4
- LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL (1959) Terence Fisher / Indicator/4
- EL SABOR DEL MIEDO (1960) Seth Holt / Indicator/4
- ESTOS SON LOS CONDENADOS (1961) Joseph Losey / Indicator/4
- RASPUTÍN (1965) Don Sharp / StudioCanal
- HACE UN MILLÓN DE AÑOS (1965) Don Chaffey / StudioCanal
- THE MUMMY'S SHROUD (1966) John Gilling / StudioCanal
- CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA (1968) Val Guest / Warner Archive
- THE VAMPIRE LOVERS (1970) Roy Ward Baker / Final Cut
- LUST FOR A VAMPIRE (1970) Jimmy Sangster / StudioCanal
Las cuales me vendrán muy bien cuando me toque comentarlas en...
https://www.mundodvd.com/revisando-l...1980-a-153281/
:sofa
Pues seguramente, desde luego las frases de Orson son como para enmarcar en oro...:agradable
Dese luego que si, además fue un adelantado a su época en todos los sentidos, tanto personal como laboralmente... :ceja
¡¡Que lote de películas mas buenas, y que bien no necesitar subtítulos en castellano para disfrutarlas, el hilo de la Hammer se volverá de oro!!. :D :agradable
Alcaudon ¿eres rico?
Hay días malos, días pésimos, y horas en las que no debería verse un filme por ley (después de comer)
tras el milagro de Lady Bird (ver hilo de Frances Ha) ayer me vi la de Baumbach y ha sido mejor que el sexo.
Recomiendo ver las dos seguidas o cercanas.
las tres primeras señaladas por Alcaudón, las tengo pendiente de compra. Este mes ya pillé en Fnac dos clásicos como Lola y La ciudad desnuda, y esperaré a la siguiente promoción para llevarme esas maravillas. La de Disney, más bien por completismo.
Estaré ojo avizor en el futuro. :cortina
Por alusiones:
1. Las películas de la Hammer vienen todas con subtítulos en inglés.
2. No soy rico aunque estoy en ello...
3. Pues si que hay gente peligrosa moviéndose por los foros...
:digno