He localizado 4 películas de las primeras de Terence Fisher en amazon:
- Stolen face 1952
- The last page 1952
- Wings of danger 1952
- The stranger came home 1954
Todas en dvd y en v.o.s.e. Ya las comentaré cuando me lleguen.
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He localizado 4 películas de las primeras de Terence Fisher en amazon:
- Stolen face 1952
- The last page 1952
- Wings of danger 1952
- The stranger came home 1954
Todas en dvd y en v.o.s.e. Ya las comentaré cuando me lleguen.
De esas cuatro yo sólo tengo la primera, con la que he iniciado el ciclo.
En BD (en este caso como extra de LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN) tengo FOUR SIDED TRIANGLE de la que me acabo de leer la novela corta de la que procede.
Y SPACEWAYS en DVD.
Ambas son las primeras películas fantásticas de Fisher aunque decantadas a la ciencia ficción, género que no era de especial agrado para el director. Los títulos que rodó fuera de la Hammer en su "exilio" pertenecen a dicho género y están ciertamente lejos de sus aportaciones al terror y a la Hammer.
Lo he visto todo de Strickland a falta de un corto del año pasado. Berberian Sound Studio me gusta mucho tambien.Su primera peli Katalin Varga la hizo gracias a una herencia :P
A ver si hay alguna otra de sus películas en Netflix. :agradable
En todo caso no será por falta de ganas. A partir de The Curse of Frankenstein las tengo casi todas (me faltan dos o tres, creo que de las más flojas). Ahora, de las anteriores, solo dispongo de So Long at the Fair (junto a Anthony Darnborough), Wings of Danger, Spaceways y The Strange Came Home.
Esa de "So long at the fair" es "Extraño suceso" de 1950, también la tengo en dvd... bueno, habrá que ir haciendo recopilación de todos sus títulos, porque no tengo ni idea de cuantos tengo originales, comprados, grabados, pirat***... :cuniao
En todo caso mad, creo que deberías acercarte al lado oscuro de la Hammer junto a nosotros dos... :sudor :P :abrazo
Protagonizada por la gran Jean Simmons. La misma historia, una de esas leyendas urbanas que no sé hasta qué punto tienen algo de cierto, la trató Hitchcock en su Alfred Hitckcock presents, con el título de Into the Air. El papel que hacía Simmons en el film de Fisher aquí lo interpretaba nuestra admirada Patricia. :cortina
https://lh3.googleusercontent.com/pr...YlFY00DUdfh8Es
Estaré atento a la pantalla e intentaré colaborar en esa revisión hammeriana.
Yo no soy un experto, pero, por ejemplo, puesdes encontrar bastantes films en YouTube. Otra manera es con un carnet de biblioteca, a través de efilm (de forma perfectamente legal, ya que es un servicio público). Además, hay muchas otras páginas, como por ejemplo, publicdomain, para ver películas que, como dice el nombre del web, son de dominio público. Otros más expertos quizá te puedan indicar otras formas.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS…
PINK FLOYD – THE WALL BY ROGER WATERS (1982) de Alan Parker
https://images-na.ssl-images-amazon....5L._SL600_.jpg
Tenía curiosidad por volver a ver una película que tan sólo había tenido ocasión de visionarla cuando se estrenó en salas comerciales en nuestro país (y no ciertamente en 1997 como se indica erróneamente en la IMDb) y que casi tenía completamente desterrada de mi memoria.
La edición en BD en nuestro país de la mano de Blackfire Productions (2019) ciertamente deja bastante que desear al menos en cuanto a la calidad de la imagen aunque no así en lo referente al sonido (además de incluir una ajustada traducción de las canciones que se van desgranando a lo largo de la película).
Aunque el director de la película sea el hoy olvidado (y antes alabado) Alan Parker (1944) – quien llegó a estar nominado en dos ocasiones a los Oscar (en 1979 por EL EXPRESO DE MEDIANOCHE y en 1989 por ARDE MISSISSIPPI) – y del que no se tiene noticias desde 2003…
… lo cierto es que el autor, en el sentido completo de la palabra, es el líder del grupo británico Pink Floyd, Roger Waters (1943), dado que la cinta se basa en el famoso doble LP “The Wall” editado el 30 de noviembre de 1979 y que acabaría alcanzando unas ventas a nivel mundial de cerca de 19.000.000 de copias (¡!).
https://images-na.ssl-images-amazon...._AC_SL600_.jpg
Un disco como decía doble y de color blanco que recuerda al igualmente famoso “The Beatles” (22 de noviembre de 1968) de, lógicamente, The Beatles.
https://images-na.ssl-images-amazon...._AC_SL600_.jpg
Y no sólo les emparenta el formato y el color elegido para la portada sino que al igual que el magnífico doble LP de The Beatles, significaría el principio del final del grupo.
Como decía, la autoría debería atribuirse en mayor medida a Waters quien no sólo escribió el guión de la película (además de componer la mayor parte de los temas del LP) sino que la doble historia que cuenta, ese Pink desdoblado en el niño que perdió a su padre en la batalla de Anzio (en 1944) [el siguiente (y último) LP del “grupo” (ya sin Rick Wright a los teclados), “The Final Cut” (21 de marzo de 1983) y que en su edición en CD en 2004 incluyó el tema “When the Tigers Broke Free” que aparece en la película, está dedicada a la memoria de su progenitor, Eric Fletcher Waters] y la alienada figura del rock (todo el día viendo la televisión…) se basa en buena parte en su propia experiencia vital.
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Al parecer la génesis del LP y más tarde, lógicamente, de la película sería el progresivo distanciamiento que la banda había ido notando en los conciertos con respecto al público que acudía a los mismos.
Parecía que un muro se había alzado entre ellos y la audiencia. Un muro que impedía la comunión que exige la música pop/rock con los espectadores.
De nuevo encontramos un paralelismo con The Beatles cuando en 1966 abandonaron las actuaciones en directo dado que el tipo de música que estaban generando en ese momento no era posible transferirlo en vivo dada la complejidad que estaban adquiriendo las composiciones del cuarteto de Liverpool (de REVOLVER (1966) en adelante…).
Además Waters estaba tomando una posición política francamente hostil contra los dirigentes de su país, especialmente contra la primera ministra Margaret Thatcher (1979-1990), como dejó claro en el citado “The Final Cut”.
Vista hoy en día, la película se mantiene básicamente por dos cosas.
Por un lado, la excelente animación proporcionada por Gerald Scarfe que encaja como un guante en esta fábula antitotalitarista y antialienante.
Y por otro, por las excelentes canciones del "último" LP real del grupo (pongo entre comillas lo de último dado que el teclista Wright fue fulminante echado del grupo a instancias de Waters cuando se negó a postergar sus vacaciones de forma que el disco pudiera estar a tiempo en la fecha prevista y así ganar un jugoso bonus extra), la mayor parte compuestas por Waters aunque la intervención de David Gilmour (hasta “Wish You Were Here” (12 de septiembre de 1975) la voz solista del grupo) es igualmente decisiva al interpretar alguno de los temas más famosos (“Comfortably Numb”, “Run Like Hell”). Algunas de ellas, por cierto, serían nuevamente grabadas por Waters o se hicieron nuevas mezclas.
El trabajo interpretativo del por entonces líder de The Boomtown Rats (cuyo tema más famoso es, sin duda, “I Don’t Like Mondays”), Bob Geldof (1951), es correcto aunque ciertamente el papel era difícil de interpretar dado que carece prácticamente de diálogos en toda la película.
De hecho, PINK FLOYD – THE WALL BY ROGER WATERS (no se olvide esta última coletilla) podría ser, en realidad, el videoclip más largo de la historia, sin que ello sea visto como algo negativo (aunque tampoco como algo positivo).
Eso sí, siempre nos quedará la música de uno de los mejores grupos de rock sinfónico de la historia quienes llegaron a coincidir en los mismos estudios de grabación con los mencionados The Beatles en el momento en el que estos estaban gestando su magnum opus “Sgt. Pepper’s Lonely Hearst Club Band”.
Aquellos maravillosos años…
Feliz tarde y mejor noche.
:digno
Desde luego. Yo la vi el 18 de febrero de 1983. Lo más espectacular son los dibujos, sin duda. Las canciones están bien (recuerdo en especial el famoso "Another Brick in the Wall"), pero prefiero otros discos de Pink Floyd, en especial "The Dark Side of the Moon". En aquellos años 80 los vi en directo en el antiguo campo del Espanyol, en Sarrià, en 1988. Era aquella época en que paseaban un cerdo gigante por el escenario y entre el público.
https://www.youtube.com/watch?v=YR5A...dio=1&t=12
El álbum The wall fue número 1 en prácticamente todo el mundo, menos en su Inglaterra natal. Sendos greatest hits de Rod Stewart y Abba le impidieron llegar más alto en la lista de álbumes de UK del puesto número 3.
Sin embargo, con el sencillo Another brick in the wall corrieron mejor suerte. En Uk, cosecharon su único número 1. La semana del 9 de diciembre de 1979, llegaron al número 1 de singles, donde se mantuvieron durante 5 semanas. Para ello, quitaron de la cima a Walking on the moon, de The Police.
En el Hot 100 americano tardaron un poco más. Fue en la semana del 22 de marzo de 1980, que alcanzaron el número 1, desbancando a Crazy little thing called love, de Queen del puesto más alto. Estuvieron 4 semanas en lo más alto, hasta que llegaron Blondie con Call me al primer puesto de la lista de singles de USA.
https://www.youtube.com/watch?v=StKVS0eI85I
Me gusta Blondie y mucho, pero la tierra me tira más, punk rock reusense:
https://www.youtube.com/watch?v=ykf8Rlv30VM
Por cierto, grupo que teloneamos un par de veces, son unos pintas pero unas bellísimas personas!!!
Éramos desconocidos (We Were Strangers, 1949), de John Huston
https://i.pinimg.com/originals/43/f5...4799b50e99.jpg
Basada en un relato de Robert Sylvester, con guion de Peter Viertel y el propio John Huston, la película toca un tema controvertido y polémico (ayer, hoy y mañana): la preparación en 1933 de un atentado para acabar con la vida del presidente cubano, el general Machado, un tirano, por parte de un grupo izquierdista. El grupo cuenta con la colaboración de la hermana (una Jennifer Jones que no resulta demasiado convincente como cubana, cedida por David O. Selznick para la ocasión) de uno de los jóvenes revolucionarios, que ha sido asesinado a plena luz del día por uno de los inspectores de policía (Pedro Armendáriz), dedicado a imponer el terror entre la oposición al régimen. Dirigidos por un norteamericano (John Garfield), cinco hombres (entre ellos Gilbert Roland), con la colaboración de la mujer, excavan un túnel hasta una de las tumbas del cementerio cercano, con la intención de atraer a él al presidente y a su gobierno para el entierro del presidente del Senado, asesinado con esa intención. Pero el acto terrorista fracasa, aunque no la revolución que permite derrocar a Machado. Huston, que fundó una productora con Sam Spiegel (Horizon Pictures) para este rodaje, nos cuenta una más de sus historias de “losers”, personajes a medio camino de ser unos héroes o unos asesinos, depende de la perspectiva con que se contemple la acción (es fácil trazar un paralelismo con la famosa Operación Ogro de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco). El film, supongo que por necesidades de producción, recurre a numerosas transparencias, la mayoría de las cuales resultan más que evidentes, incluso torpes, a pesar de contar con el gran Russell Metty tras la cámara. Que los actores sean mexicanos o norteamericanos, pero no cubanos, y que hablen en inglés no ayuda a dar verosimilitud a la acción, resultando un film extraño, atípico, de una dureza argumental sorprendente pero con un acabado bastante deficiente. Eso sí, nos deja la imagen impagable de Jennifer Jones disparando enfurecida una metralleta.
https://66.media.tumblr.com/e2fd1c41...xt2o1_500.gifv
Una película inédita en nuestro país y ciertamente menor de un cineasta mayor aunque tremendamente irregular.
:agradable
Un cineasta, Huston, que era un puente perfecto entre la literatura y el cine. Grandísimo adaptador.
A medida que el cine ha sido cada vez más visual, se ha perdido cierta hondura en los personajes que es imposible, al menos en un film de 2 horas, poder atender, y que Huston sí llegaba a expresar, le daba importancia...Quizás en series tipo Los Soprano, sí se puede llegar a expresar...
Que se perdió a partir de los 70´s esa hondura en favor del entendimiento del Cine en sí, es un hecho. ¿Eso es malo? Toda perdida es mala. A los barbudos de los 70´s no les interesaban los libros, sino las películas. Los personajes no eran personajes...Eran caracterizaciones...
Actualmente, como digo, no interesa ni la hondura de los personajes, ni la facultad visual de narrar..
El argumento plantea un dilema moral y político de altura, pero el film está resuelto de una manera poco satisfactoria. Que no se estrenara en España parece algo obvio. Yo la vi por primera vez en televisión hará ya bastantes años y ni entonces ni ahora en DVD me ha gustado, aunque se merece un visionado.
Y mucho, mucho peores... :cuniao
PHOBIA (1980), EVASIÓN O VICTORIA (1981) o ANNIE (1982)... :cafe