Una duda que tengo, el porno es mejor en Windows o en Mac? No lo digo por mi, tengo un primo de Massachussets que tiene esta duda.
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Una duda que tengo, el porno es mejor en Windows o en Mac? No lo digo por mi, tengo un primo de Massachussets que tiene esta duda.
Me sorprende mucho que tengas los mismos programas. Demasiado. Es mas, no lo entiendo. Antes de hacer el tonto, haced una copia de vuestros documentos!!! :sudor Los programas, si no habeis pagado por ellos, podeis instalarlos otra vez sin problemas.
Una vez mejorado de Windows 7 a Windows 10 si necesitais una licencia buscad sjain saidit kms38 en google y bajad el programita de uno de los "Download link". Luego desactivad el antivirus momentaneamente para usar este archivo y poner la licencia. Para eso haced click en el botón de Windows en la barra de inicio, escribid antivirus y os saldrá algo de protección. Clickead, y la primera opción que dice algo así como quitar protección en tiempo real desactivadla. Haced click en el archivo descargado, click derecho> extraer. La contraseña es 123. Haced click en work mode, KMS38, y START. Esperad a que finalice el proceso. Lo pondrá por escrito. Para ver si está activado ir a Configuración>Actualizaciones y seguridad> Activación. Cerrad el programa y después de este rollo volved a activar el antivirus de Windows de la misma forma que antes lo habiais desactivado.
La última prueba (Kid Glove Killer, 1942), de Fred Zinnemann
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Discreta serie B de la MGM con cierto aire de procedural, que tiene como elemento más destacable que el protagonista, el que resolverá la trama criminal, no es un inspector, sino el químico responsable del laboratorio de la policía. Como un CSI avant la lettre, el protagonista, encarnado eficazmente por Van Heflin, descubrirá el responsable de la muerte del alcalde, que encabezaba la lucha contra el crimen organizado de la ciudad, gracias a pequeños detalles: hebras en el pelo o la marca producida por un cortaúñas utilizado para cortar los cables destinados a una bomba. Cuenta con la decisiva colaboración de una asistente, encarnada por Marsha Hunt (una de las centenarias de Hollywood, con 102 años cumplidos), con la que formará un triángulo amorosa en el que el tercer lado corresponde, precisamente, al asesino.
El jardín de las torturas (Torture Garden, 1967), de Freddie Francis
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Producción de la Amicus que reproduce el esquema de la mucho más famosa Doctor Terror: una grupo de personas acepta el reto de participar en una atracción de feria, el jardín de las torturas, dirigida por un tal Dr.Diabolo (Burgess Meredith, en un papel que queda explicitado con el nombre del personaje). Cada uno de ellos contemplará “su futuro”, dando lugar a cuatro relatos independientes entre sí, uno de ellos, quizá el más brillante, protagonizado por Jack Palance y Peter Cushing, dos coleccionistas de objetos relacionados con Edgar Allan Poe. El guion de la película está firmado por Robert Bloch. Francis juega sobre todo con el color, con algunos momentos brillantes, aunque en general me parece menos lograda que la mencionada Doctor Terror.
El espinazo del diablo (2001), de Guillermo del Toro
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No he conseguido todavía ver una película de Guillermo del Toro que me haya satisfecho. Sin poder decir que se traten de malas películas, en absoluto, no sintonizo con su manera de acercarse al fantástico. En esta ocasión, una tópica historia de fantasmas ambientada en un orfanato situado en medio de un desolado paisaje castellano a finales de la Guerra Civil. Reparto de campanillas (Marisa Paredes, Federico Luppi, Eduardo Noriega), pero si destaca es sobre todo por las interpretaciones de los niños. Volveré a probar suerte con su próximo film, pero habiéndolos visto casi todos, sigo sin encontrarle el punto a su cine.
La modista (The Dressmaker, 2015), de Jocelyn Moorhouse
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A pesar de la presencia de Kate Winslet, una de mis actrices preferidas, y de un reparto competente (Judy Davis, Hugo Weaving, incluso Liam Hemsworth), la película de la australiana Moorhouse, basada en la novela de Rosalie Ham (y con guion de la directora y del también director australiano P.J.Hogan), me ha supuesto una enorme decepción. Una modista (Winslet) regresa al pueblo donde creció para vengarse de sus habitantes, que la acusaron de haber provocado la muerte de un niño durante su infancia, obligándola a dejar su casa. De vuelta al “hogar”, se reencuentra con su madre, una mujer medio loca y alcoholizada, con la que le cuesta relacionarse. El planteamiento es atractivo sobre el papel, pero el ritmo desmayadísimo y un sentido del humor con el que no conecté en ningún momento convirtieron sus casi dos horas en un suplicio para mí. Es de esas películas que, sin poder decir que sean malas, no consiguen interesarte en ningún momento.
Ahí te has venido arriba con Eduardo Noriega :ceja
Así a bote pronto pongo una pequeña lista de Del Toro, más a menos:
- Laberinto del fauno
- La cumbre escarlata
- Cronos
- Mimic
- The Strain: las primeras dos temporadas son molonas, después se le va de las manos.
- El espinazo del diablo
- Hellboy II
- Hellboy
- Pacific Rim
- Blade II
Me falta por ver la oscarizada.
Sí, lo reconozco, me he pasado :rubor(pero me gusta más que Schell, que conste :cortina). Quería decir que era un reparto con cierto caché (Noriega ya había hecho varias películas de éxito). En todo caso, Paredes y Luppi están bien (aunque Luppi hace de Luppi, hay momentos en que me parece estar oyéndolo en Un lugar en el mundo, film que adoro pero...).
De Del Toro no he visto Blade II, la primera de Hellboy y Pacific Rim, pero el resto, incluida la primera temporada de The Strain, no me apetece nada revisarlo.
A mi en su momento, hace bastantes años de su pase en el plus, no me disgustó para nada El espinazo del diablo, pero desde luego, sigo quedándome con El laberinto del fauno como obra más completa suya.
¿Es de Del Toro que cuentas esa anécdota de que te lo encontraste comprando DVD?
Pues fíjate que a mi "El laberinto del fauno" me decepcionó un montón... no conecté nada con la parte no fantástica, me parecieron como dos películas en una...
Me parece un director sobrevalorado...
"Mimic" es quizás lo mejor que ha hecho, la primera temporada de "The strain" fue una maravilla, el resto fue flojeando hasta convertirse en una bazofia de serie, muy repetitiva y hasta aburrida.
"Hellboy I y II" son entretenidas, "Pacific Rim" si me gustó mucho, y "La forma del agua" me gustó hasta la parte final que se vuelve muy pesada y "La cumbre escarlata" es otra de sus obras fallidos en la que no conecté en ningún momento.
Por cierto, coincido en "La modista", una película que se me hizo interminable, y tampoco conecté con su sentido del humor ni con sus personajes... :sudor
"Blade II" y "El espinazo del diablo" no las he visto aún...
Que manía por el pobre Schell y Noriega...Buenos actores que hacen bien sus papeles de galancillos.
Yo los veo bien...
De hecho, yo diría que no conozco ningún actor o actriz que considere malo/a...
Pues qué suerte que tienes. Yo en cambio hay actores y actrices que incluso estando bien no soporto. Y la lista es larga.
Rematando hilos sueltos…
o
LA CONEXIÓN KIM NOVAK / RICHARD QUINE - PARTE IV (Y ÚLTIMA)
THE NOTORIOUS LANDLADY (1962, LA MISTERIOSA DAMA DE NEGRO)
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Director: Richard Quine.
Producción: Kohlmar-Quine Production Co. (A Fred Kohlmar-Richard Quine production).
Distribución: Columbia Pictures Corp.
Productor: Fred Kohlmar.
Guión: Larry Gelbart y Blake Edwards, basado en el cuento “Notorious Tenant” de Margery Sharp (Collier’s, 3 de febrero de 1956).
Dirección artística: Cary Odell.
Fotografía: Arthur Arling (en formato panorámico 1.85:1).
Música: George Duning.
Montaje: Charles Nelson.
Reparto: Kim Novak (La señora Carlyle “Carly” Hardwicke), Jack Lemmon (William “Bill” Gridley), Fred Astaire (Franklyn Ambruster), Lionel Jeffries (El inspector Oliphant), Estelle Winwood (La señora Dunhill), Maxwell Reed (Miles Hardwicke), Philippa Bevans (La señora Agatha Brown), Henry Daniell (El extraño/El sacerdote).
Duración: 1 h 57 m 45 s.
Estreno: 27 de junio de 1962.
Última de las cuatro colaboraciones entre la fascinante Kim Novak (1933) y el olvidado (pero inolvidable) Richard Quine (1920-1989), tras las ya comentadas (long time ago…) LA CASA N.º 322 (1954) – una atractiva muestra de cine negro cuando el género entraba en “decadencia” -, ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (1958) – una bonita comedia romántica con James Stewart (con quien ese mismo año trabajaría en la inmarcesible DE ENTRE LOS MUERTOS (1958) de…) - y UN EXTRAÑO EN MI VIDA (1960) – un excelente melodrama co-protagonizado por el todavía vivo ¡a sus 103 años! Kirk Douglas -.
LA MISTERIOSA DAMA DE NEGRO es una deliciosa película que mezcla con acierto (al menos en mi modesto punto de vista) la comedia (romántica) con el cine negro (o más bien de suspense) y que tiene sus mayores bazas en el ingenioso guión de uno de sus grandes amigos y colaboradores, el también realizador Blake Edwards (1922-2010), quien en aquellos momentos estaba en la cima de su carrera (DESAYUNO CON DIAMANTES (1961), CHANTAJE CONTRA UNA MUJER (1962) , DÍAS DE VINO Y ROSAS (1962)) y a la excelente química que despiden los dos protagonistas, la Bella (Novak) y la Bestia (Lemmon) quienes ya habían trabajado juntos en PHFFFT (1954) y en la mencionada ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA, el embrión de la muy famosa serie televisiva EMBRUJADA (1964-1972)…
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Curiosamente el fin de la relación (y no sólo profesional) entre Novak y Quine (quien acabaría suicidándose debido al fracaso de sus últimas obras) pareció una especie de vuelta a la casilla de salida: ambas son propuestas en blanco y negro y formato panorámico (vs. ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA y UN EXTRAÑO EN MI VIDA – en color (y la segunda en Scope) -) y tienen como hilo conductor una trama de suspense, aunque en la película hoy comentada ésta deriva a la comedia más alocada, especialmente en el (estupendo) tramo final que nos recuerda al Edwards de LA PANTERA ROSA (1963) o EL GUATEQUE (1968), o al propio Quine de LA PÍCARA SOLTERA (1964) o CÓMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA (1965).
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- Desde luego sería más que interesante revisar la obra de este director, al menos sus títulos de los años ‘50 y ‘60, porque incluyen algún excelente musical - MI HERMANA ELENA (1955), con una bellísima Janet Leigh y ¡Jack Lemmon! - o comedias tan divertidas (y estrambóticas) como las ya mencionadas o UN CADILLAC DE ORO MACIZO (1956) o ENCUENTRO EN PARÍS (1964) y melodramas como FULL OF LIFE (1956) o EL MUNDO DE SUZIE WONG (1960)… y el ya citado UN EXTRAÑO EN MI VIDA. -
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Una película que nos podría recordar al hitchcock más juguetón aunque con un romaticismo más exacerbado donde hasta tenemos todo un MacGuffin (unas joyas que valen medio millón de libras esterlinas escondidas en un candelabro).
La acción acontece en Londres, ciudad que casualmente voy a visitar mañana mismo...
La protagonista, la hermosa “Carly” (Kim Novak) es la principal – y única – sospechosa de la aparente muerte de su marido. Digo aparente porque no se ha encontrado cadáver alguno.
Imposibilitada de cobrar el seguro de vida de su marido (lógicamente dado que, como decía, no se ha podido mostrar de forma fehaciente la muerte del mismo) “Carly” tendrá que alquilar su casa (una preciosa mansión típicamente británica) para poder subsistir económicamente.
Se me olvidó mencionar que la protagonista es norteamericana (de Chicago) pero no puede volver a su país porque le han confiscado el pasaporte.
La ayuda providencial vendrá de la mano del simpático “Bill” (un como siempre genial Jack Lemmon) que trabaja para la embajada de los EUA en la capital británica y que necesita encontrar un piso donde alojarse.
El primer encuentro entre ellos será suficiente para que ambos se enamoren y a partir de ahí empezará a desenrollarse la madeja (¿o tal vez al revés?) hasta, como decía, su ingenioso (y delirante) final.
Lo de en medio lo dejo a vuestra imaginación.
Mi recomendación más entusiasta. Seguramente no es una gran película. Ni siquiera una gran comedia pero yo me pasé un rato la mar de entretenido. Y es todo un bálsamo en estos tiempos convulsos en los que vivimos.
Kim Novak siempre me pareció una estrella fascinante, tímida pero voluptuosa y que además protagoniza (de forma impecable) la obra maestra de Alfred Hitchcock que ya he mencionado antes…
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… y una Kim Novak que diseñó su propio vestuario para la película (lo cual no deja de ser harto curioso).
En cuanto a Jack Lemmon, qué decir de este grandísimo actor, protagonista de alguna de las mejores y más divertidas comedias de la Historia del Cine.
Y Fred Astaire, ya alejado de los musicales (el último sería el precioso LA BELLA DE MOSCÚ (1957)), que tiene un bis para la comedia no siempre bien aprovechado.
Destacar igualmente la bella banda sonora del gran músico de la Columbia George Duning que ya había colaborado en ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA y UN EXTRAÑO EN MI VIDA y que en el ya reiteradamente mencionado tramo final de la película acompasa impecablemente su música al movimiento (frenético) de los protagonistas.
Quizás Kim Novak lució más radiante en las dos películas mencionadas pero aquí, sin duda, tiene su mejor papel y no sólo sigue siendo una mujer terriblemente hermosa sino que demuestra tener dotes de comedianta (algo que sería todavía más acentuado en la magistral BÉSAME, TONTO (1964) de Billy Wilder – una de sus comedias más acidas (y divertidas) -).
Y aquí, al igual que en sus otras tres colaboraciones con su admirador (y algo más) Richard Quine, podemos deleitarnos en la hermosa espalda desnuda de la protagonista, una de las señas de identidad de un hombre fascinado por una mujer y que moriría en el mayor de los anonimatos.
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Sirvan estas breves reseñas para homenajear a dos grandes del cine.
El curso en que amamos a Kim Novak…
Feliz noche.
Nos leemos a la vuelta…
:cortina
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- Kim Novak y su madre y Jack Lemmon y su padre -
¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?...
:agradable
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Antes de coger los bártulos para mi viaje a la antigua capital del Imperio atención a los cuatro (¡4!) clasicazos que la nunca bien ponderada A Contracorriente nos tiene a bien regalar:
- Con salida el 21 de enero:
- LA CIUDAD DESNUDA (1948) de Jules Dassin
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http://www.acontracorrientefilms.com...snuda-blu-ray/
- LOLA (1961) de Jacques Demy
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http://www.acontracorrientefilms.com.../lola-blu-ray/
- Con salida el 18 de febrero:
- BRUTE FORCE (1947) de Jules Dassin (again!)
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- PERVERSIDAD (1945) de Fritz Lang (calentando motores para su completa retrospectiva una vez acabemos - en el buen sentido - con la filmografía de Alfred Hitchcock...)
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:agradable
De Perversidad hubo una edición en DVD de Versus con abundantes extras, entre los cuales la famosa conversación entre Lang y Godard.
También hubo edición en DVD de la mano de Versus (2011) de LA CIUDAD DESNUDA.
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- Edición en BD de SCARLET STREET (1945, PERVERSIDAD) de Fritz Lang:
- Fritz Lang y su "femme fatale" (26 min) - Pieza realizada en 2019 para ESC Éditions, donde el crítico cinematográfico y editor François Guérif analiza la película. Guérif es uno de los mayores especialistas mundiales en cine negro y se adentra en los pormenores del film, como las dificultades para transponer la historia original de París a Nueva York: un obstáculo que no pudo sortear Ernst Lubitsch, quien había trabajado previamente en el proyecto. De obligado visionado.
- Tráiler original (4 min).
- Tráiler (1 min).
- Edición en BD de THE NAKED CITY (1948, LA CIUDAD DESNUDA) de Jules Dassin:
- Audiocomentario del guionista Malvin Wald - Autor de la historia original que inspiró “La ciudad desnuda” y coguionista de la película, Malvin Wald analiza su contribución, así como el estilo de dirección de Jules Dassin y cómo se rodaron amplias partes del film en las calles de Nueva York. Su lúcido audiocomentario también recoge reflexiones sobre la estructura única de la historia y sus matices sociales, así como la inclusión de Dassin y otros miembros del equipo en las listas negras.
- Los Diez de Hollywood (15 min) - Cortometraje documental realizado en 1950 que se centra en los diez miembros de la industria de Hollywood incluidos en la lista negra anticomunista durante el macartismo. Los diez hombres que comparecieron ante el Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso y se negaron a responder preguntas sobre sus afiliaciones políticas fueron Alvah Bessie, Herbert Biberman, Lester Cole, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr., John Howard Lawson, Samuel Ornitz, Adrian Scott, Dalton Trumbo y Albert Maltz, coguionista de “La ciudad desnuda”.
- Nueva York y La ciudad desnuda (40 min) - La crítica de cine Amy Taubin propone una historia personalizada de la ciudad de Nueva York en la gran pantalla. En este ensayo realizado en 2014 para Arrow Films, Taubin analiza la historia de la producción de la película de Jules Dassin, el clima sociopolítico en Estados Unidos en el momento en que se realizó y el paisaje cambiante de la industria cinematográfica.
- Coloquio con el director Jules Dassin (52 min) - Coloquio con Jules Dassin celebrado en abril de 2004, con motivo de la proyección de su película "Rififi" en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). El cineasta tuvo ocasión de rememorar los primeros tiempos de su truncada carrera en Hollywood, analizando su relación con el prestigioso productor y escritor Mark Hellinger y el rodaje de “La ciudad desnuda” en localizaciones reales de Nueva York.
- Galería de imágenes (11 min) - El estilo visual de “La ciudad desnuda” fue inspirado por el famoso reportero gráfico Arthur ‘Weegee’ Fellig, quien publicó en 1945 un libro de imágenes de la vida de Nueva York titulado precisamente “Naked City”. Weegee fue contratado como consultor visual en la película y se encargó (sin acreditar) de la foto-fija durante el rodaje.
- Sobre la restauración del tráiler original (2 min).
- Tráiler (2 min).
- Edición en BD de LOLA (1961) de Jacques Demy:
- A propósito de Lola (2 min) - Introducción a la película en su contexto fílmico narrado por Mathieu Demy, hijo de Jacques Demy.
- Sobre ‘Lola’ la canción (3 min) - Michel Legrand, Agnès Varda y Anouk Aimée cuentan la historia detrás de la mítica canción, así como el primer contacto de Jacques Demy con el musical.
- Lola en Nantes (4 min) - Imágenes del homenaje que la ciudad de Nantes hizo a la película en abril de 2012 con motivo del 50 aniversario de su estreno, con Anouk Aimée y Mathieu Demy como invitados de honor.
- Anouk Aimée habla de su personaje (4 min) La actriz Anouk Aimée recuerda el rodaje de la película, lo que supuso Lola para ella y su entrañable relación con Jacques Demy.
- Restaurando Lola en Hollywood (10 min) - Pieza sobre el proceso de recuperación y restauración de la película en 2012. Contada por Agnès Varda, quien buscó copias de la película por todo el mundo, y Mathieu Demy y Tom Burton, responsable del departamento de restauración de la Fundación Technicolor, quienes supervisaron la restauración en las instalaciones de Technicolor en Los Ángeles. Su intención en todo el proceso fue devolver a Lola la luz que Jacques Demy y Raoul Coutard, el director de fotografía de la Nouvelle Vague, idearon para ella.
- Tráiler (2 min) - Pieza realizada en 2012 para la promoción de la restauración de la película, con introducción de Tom Burton, responsable del departamento de restauración de la Fundación Technicolor, y la cineasta Agnès Varda.
:sofa
Pues fijate compañero que Mimic aun siendo una pelicula muy entretenida y demas es su pelicula menos personal,se le nota la mano del estudio y su supervision,dicho por el mismo tambien todo sea dicho.
A mi su Blade 2 me parece la mejor de la trilogia con diferencia,yo si conecto bastante con su cine,sus Hellboy me encantan,aunque para mi en primer lugar pongo El laberinto del Fauno.
Pienso pillar todas esas maravillas de a contracorriente
Yo, parafraseando a Hitchcock, sería capaz de comprarles el listín telefónico a los de AC.
:cuniao
De Del Toro me gusta mucho ¨La cumbre escarlata¨ y ciertamente entiendo viéndola la fasccinacioón que tiene el mexicano por ¨Grandes esperanzas¨ de David Lean...O ¨Cadenas rotas¨, como quiera llamarse.