Me hundo!!!! he pedido mi primer clásico en bluray, y es "atrapa a un ladron" , creyendo que es un top5 de Hitchcock....si fuera una opinión sólo, pero ya son 3, y muy respetables :rev
Versión para imprimir
La dama de hierro: esta película siembra un precedente de todo el cine del que me he empapado (y es bastante), recoge una de las interpretaciones más perfeccionistas que haya visto (y en VO con más garra), detallista y mimética en cada escena, una interpretación digna de ver una y otra vez. Hasta aqui no habría problema porque se contradice en que es una película tan tediosa y terriblemente aburrida que puedes morir de estupor en el intento de verla una y otra vez. Está mal planteada y dirigida por mucho que en las entrevistas digan que tratan de hacer un balance entre su vida política y personal, que después de todo, todas las personas tienen humanidad...excusas. Cameo promociona la película para favorecer la igualdad de sexos pero las situaciones que se dan de discriminación a la mujer son tópicos mil veces vistos y me parecen de chiste fácil . Meryl Streep es tan modesta en sus entrevistas, sabiendo que la película únicamente la sostiene ella. Mención aparte, el maquillaje, una exquisita obra de arte.
En resumen, como película es un estrepitoso desastre. Las escenas que tienen verdadera "chicha" apenas duran unos minutos. El enfoque tomado ha sido un error. Deberían haber tomado ejemplo de La reina, que se centra en un episodio concreto de su vida, ya que un personaje tan controvertido, no puede centrarse una vida tan ajetreada en hora y media.
Lo mejor: no considerarla una película sino como un recital de saber actuar a toda una generación de actrices noveles, que vean y aprendan. Lo mismo para el gremio de maquilladores, que aprendan los maquilladores de J. Edgar a maquillar y que realmente parezca real y no impostado.
Lo peor: Phillyda Lloyd. Ojalá nunca más vuelva a contar con Meryl Streep para una nueva película. Las grandes deben codearse de los mejores en su campo y así se evitan mentir en las entrevistas.
Dicho esto, Criadas y señoras me pareció una película si bien sentimentaloide y lacrimógena funciona como película, una película comercial que ha tenido el apoyo de la crítica y el público.
Personalmente no la colocaría ni entre las 20 :digno: hasta Topaz (siendo una película mucho más imperfecta) me pareció infinitamente más interesante que Atrapa a un ladrón :fiu
¿Tres opiniones respetables?... ¿dónde? :descolocao
Que yo sepa sólo hemos opinado yo, Campanilla y tomaszapa :cortina :garrulo
Gozu de Takashi Miike . Enorme bizarrada del director de Ichi the Killer ( cuya filmografía está repleta de enormes bizarradas :cuniao) .Una especie de surrealista comedia donde a un Yakuza de tres al cuarto (Minami ) le encargan matar a su hermano/mentor que esta como un cencerro .El problema viene cuando el cadáver de su hermano del alma desaparece por las buenas .En su busqueda se ira topando con una serie de personajes grotescos e hilarantes , todo en un ambiente irreal , kafkiano y donde el término surrealista se queda corto.
Cine nada , nada convencional , que lo mismo se te puede quedar atragantado o te puede divertir .En mi opinión ciertamente le sobra mucho metraje ( dura 130 minutos ) y a veces es excesivamente lenta pero cualquiera dice que es previsible .Contiene secuencias absolutamente delirantes que ahora paso a citar :
Spoiler:
Vamos, que ese film es :
http://www.youtube.com/watch?v=43dIurAkqsI
El retorno del Espadachín Manco
Secuela del film de Chang Cheh y realizado por el mismo autor.De nuevo protagoniza Wang Yu , especializado en ésto de quedarse manco .La historía es muy simple ( el luchador manco deberá enfrentarse a 8 maestros de las artes marciales , cada uno con una técnica distinta , que se entretienen desafiando y matando a todo luchador que se cruce con ellos para divertirse...No saben donde se meten ) un pretexto para monstrar la pantalla salpicada de rojo ( esa sangre que parece pintura tan característica de los 70) con cadáveres a centenares ( y creo que no exagero ).Bastante violencia para la época ( no olvidemos que la película es de 1969 ), un ritmo endiablado , coreografías muy apañaditas y nada realistas ( Ni falta que hace :cuniao) Wang Yu impasible y más chulo que un ocho , todo un precedente de Stallones , Norris y demás action heroes . Hora y media de diversión garantizada.
El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987)
http://www.moma.org/images/dynamic_c...jpg?1311358400
Cálida y sencilla fábula entorno al talento y los placeres de la vida. Con un reparto de veteranos actores asociados al cine de Dreyer y Bergman, no por casualidad el film recurre en ocasiones al tono de sus obras. Todo un deleite visual el banquete que prepara Babette para agradecer la hospitalidad de la comunidad que le acogió años atrás y que supondrá una liberación a su reprimido estilo de vida (el de la comunidad). La simbiosis entre cine y gastronomía es innegable en todo este pasaje. Otro de los momentos clave es cuando los invitados se pasean agarrados de la mano bajo la noche estrellada, en una suerte de metáfora redentora. Stéphane Audran realiza una exquisita encarnación de un personaje tocado por la tragedia, pero aferrada a la vida. Por cierto, en algunos puntos me recordó a la maravillosa El bosque de Shyamalan, y no solo por el tema de la comunidad aislada. Aunque no sea potencialmente de culto, sí deja un recuerdo agradable incluso días después de verla. Ganó con toda justicia el Óscar al mejor film extranjero.
"Moon" Duncan Jones
http://forgetmyself.com/wp-content/u...nPosterBig.jpg
Magnífica película. No quiero comentar mucho sobre ella (cosa rara en mí :cuniao veremos si lo cumplo :cortina) pues sería estropear el visionado y la experiencia de acercarse sin saber prácticamente nada a la película.
Es una película redonda, no falta ni sobra nada. No puedes ponerle pegas ni intentándolo. Sigo pensando en ella y es que no soy capaz de decir algo negativo de la película (sólo me he perdido en una pequeña cosa del argumento, pero ha sido por mis propios pensamientos).
No llega a ser una película hipnótica, pero sí te atrapa desde el comienzo y no te deja hasta el final :)
Absolutamente maravilloso Sam Rockwell :palmas un actor grandioso al que llevo admirando desde "Inocencia rebelde" Muy desconocida y muy recomendable película, por cierto :lee
La película tiene ideas absolutamente fantásticas. Por ejemplo, la manera de narrar la historia en esa espiral que cada vez se va complicando más y más, la manera de hacerte reflexionar sobre lo que estás viendo y escuchando, las diferentes lecturas posteriores que puedes extraer tras su visionado...
El aspecto visual me ha encantado. Las imágenes exteriores de una belleza y soledad absolutas. Pero al mismo tiempo, me ha encantado la dejadez y vejez de ciertos aspectos de la base y del protagonista. Detalles fantásticos y que hacen la historia más realista. Nada de ese toque ultra fashion al que nos tienen acostumbrados, blanco, impoluto e inmaculado. No, nada de eso. Me ha parecido también precioso y muy significativo que el protagonista esté en "La cara oculta de la luna":)
Otro gran punto es la "B.S.O." maravillosa :encanto Crea una atmósfera espléndida, logra transmitir diferentes estados al espectador. Enfatiza muy bien las diferentes secuencias a lo largo de la película.
Una cinta que es más de lo que aparenta, que contiene más de lo que esperas, que crece más cuando la piensas, que se queda contigo una vez finaliza, que te enfrenta a cuestiones vitales de gran importancia...
Spoiler:
¿Es una obra mestra? Puede que sí. De momento le doy un 9'5 :agradable
Y te olvidas que en la foto Rockwell está subido en un tocadiscos. :cuniao
La furia del tigre amarillo
Nueva versión del espadachín manco diriguida de nuevo por Chang Cheh.Esta vez Wang Yun no está presente ,siendo el protagonista el entrañable David Chiang ( mucho mejor actor que Wang Yu y protagonista de Kung Fu contra los 7 vampiros de oro) que borda su papel de atormentado protagonista . Le secunda Ti Lung ( A better Tomorrow ).La historía es simple y en ella aparecen los temas esenciales de la filmografía de Cheh ( y que tanto influyeron en John Woo .De hecho Una bala en la cabeza es un remake de Hermanos de sangre de Cheh , de nuevo con Chiang y Lung ) : amistad , honor , traición y posterior venganza . Es decir es bastante más seria que El retorno del espadachín manco , pero igualmenmte disfrutable .
Destaca la fotografía , las coreografías y sobre todo la inmensa escena final en la queSpoiler:
Golpe al sueño americano (Less than zero). Dura, inquietante, tentadora, sombría, lujosa, amarga, conmovedora.
Cuando la realidad te golpea a la cara. :doh
Mi visión: Golpe al sueño americano (Less than zero, Marek Kanievska, 1987) | Crítico de Cine.es
:cuniao ¡Míralo! con esa carita de niño bueno que tiene y lo que va soltando por ahí :P
No te quejes, hombre. Que le da un toque retro muy chulo :ceja
Lo cierto es que hoy he estado un ratito leyendo cosillas sobre la película, pues estaba intrigada por ciertas cosillas que iba descubriendo. Y veo que no soy la única que se ha fijado en ello, por ejemplo...
Spoiler:
Y he visto que hay bastantes personas a las que les ha ocurrido lo mismo que a ti. Pero la mayoría era porque esperaban ver una historia de ciencia ficción, con más acción, incluso intriga o terror. Pero no esperaban encontrarse con una película más intimista y filosófica. Por cierto, he visto que Ducan Jones es licenciado en Filosofía, no me extraña.
Seguramente en un segundo visionado te llegue más. Es de ese tipo de películas que crecen a posteriori. Yo le daría otra oportunidad. Además, veo que a ti también te gusta Rockwell :)
Otro saludo para ti :agradable
Moon me resultó intrigante, fascinante, misteriosa... pero también oscura, amarga, reflexiva. Sin duda uno de los grandes títulos de la CF de lás últimas dos décadas.
El truco final (Christopher Nolan, 2006)
La vi en su estreno y creo que no repetí visionado. Me acordaba de casi todo y no ha empeorado absolutamente nada mi recuerdo. Para mi es una película casi redonda a la que tan sólo le achacaría ese tono frío de las producciones de Nolan y compañía (como siempre, los hermanos Nolan en el guión y Nolan y su mujer en la producción).
Aunque no juega ni de lejos con el tiempo como lo hizo en Memento, si tiene su pequeña dosis de saltos pues está contada sobre dos flashbacks paralelos con motivo de la lectura de dos diarios personales. Lo mejor es que es intencionadamente muy entretenida, pese a su duración, pese a esa fotografía sin demasiado atractivo (que no mala, de hecho es muy buena, pero expresamente poco atractiva, por la época y ciudad en la que se ambienta) y pese a esa BSO sin demasiadas intenciones.
La recomiendo 100% a quien no la haya visto. Los minutos finales resuelven un misterio presentado durante las dos primeras horas aunque, vista ahora, ya no es lo mismo. Una de aquellas películas que puede verse 100 veces pero nunca como la primera.
Sorprendente que un Nolan (por entonces ya famoso, no tanto como ahora pero ya era conocido), + Jackman + Bale + Johansson se llevaran sólo 109 millones en taquilla mundial. Costó 40 así que entró en beneficios pero parece un éxito escaso.
Synch
En una época en la que el terror parece moverse casi exclusivamente entre las clónicas y monótonas historias de fantasmas y los excesos hemoglobínicos, repletos de distanciadoras autorreferencias, da auténtico gusto encontrarse al fín con una peli tan imaginativa, seria e inteligente a la hora de tratar el género como The house of the devil: Ti West consigue ofrecernos una hora y media de tensión continuada, poniendo a funcionar tan febrilmente la imaginación del espectador que uno no se da cuenta (hasta que acaba el visionado) de que apenas han contado con la utilización de un par de elementos para construir todo el andamiaje de la historia :descolocao
http://i50.tinypic.com/24q7syq.jpg
Y todo esto sin excesivos tenebrismos, sin burdos golpes de efecto, con una fotografía naturalista y una protagonista no especialmente indefensa: el principal mérito de The house of the devil es que su director pone tan al descubierto los pilares sobre los que se va a sustentar la película () que logra el milagro de que no sepamos de su existencia... o que tampoco nos importe demasiado el conocerla :agradableSpoiler:
Y aunque su ubicación espacio-temporal y sus formas puedan recordarnos en un principio al cine setentero de Carpenter, Hooper y compañía tendría mucho más que ver con un Hitchcock en su casi suicida dosificación del suspense () y con Polanski en su ingeniosa forma de crear angustia de una manera casi abstracta.Spoiler:
Film de descompensado ritmo, es obvio que por este motivo (al menos para mí) está lejos de ser una obra maestra: sin embargo, lo que sacrifica en cuanto a perfección cinematográfica lo compensa con una efectividad al 100% en el terreno terrorífico...Spoiler:
Está claro que a partir de ahora intentaré ver todo lo que su director ha hecho hasta el momento... y también lo que ruede en el futuro: porque que una película de terror te consiga sorprender y acojonar a estas alturas (y más si tenemos en cuenta que llevaba meses leyendo y escuchando hablar de ella) creo que tiene un mérito descomunal :hail
Las uvas de la ira, de John Ford. Dura, cruel, realista, esperanzadora, vitalista y digna, muy digna. Cine de VERDAD.
Mi visión: Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath, John Ford, 1940) | Crítico de Cine.es
En tierra de sangre y miel
Angelina Jolie se pone a currar en serio, nada mas ni nada menos que de directora!!! Sin ser una maravilla, los aciertos enmascaran a ciertos aspectos que cojean. Partiendo que el género bélico es mi debilidad, creo que es una de las mejores pelis sobre la guerra de los balcanes que he visto, tampoco recuerdo muchas: la pretenciosa "Guerreros", para mi una chufla.
Lo bueno: visualmente cruda y dura, sobretodo en el campo de la acción (ejecuciones) y el sexo (tanto violaciones como el sexo consentido), eso hace que el nivel de empatización suba por las nubes, eso sí tampoco se recrea, no es para nada excesiva. El desenlace es sorprendente, por lo menos atípico y mas prejuiciando a Angelina Jolie. Entretiene y mucho, no por la acción, que la hay pero no en exceso, sino que esa crueldad hace que estés con los 5 sentidos, y haciendo trabajar la hormona de la indignación.
Lo malo: la historia central no deja de ser una versión de Romeo y Julieta se van a los Balcanes, demasiado peso sobre el film, a mi, me hubiera gustado mas ver la cara de la resistencia, tocada muy por encima. Desgraciadamente se diferencia con demasiada facilidad quienes son los malos y quienes son los buenos, la dire, intenta tapar de que bando está con 4 diálogos existenciales de turno....no cuela.
Nota:7'5
Reflexión barata gafapastosa: Cuando vemos pelis bélicas sobre la crueldad del nazismo, a veces lo disculpamos: hace mucho tiempo, son los años 40, son unos trogloditas....pero señores/as, la guerra de los Balcanes!!! estamos hablando de los años 92-95!!!! yo me acuerdo que estaba en casa disfrutando del dream team de Barcelona 92!!! hace 4 días!!!!!!!!!. Sencillamente indignante!!!
Muerte entre las flores (Joel & Ethan Coen, 1990)
http://4.bp.blogspot.com/-ju-kcuz8o-...s%2Bflores.jpg
Existe cierta unanimidad al considerar Miller's Crosing uno de los mayores logros de los Coen. Es verdad que sus imágenes reflejan armonía, elegancia y simetría (gracias en parte a la excelente labor del director de fotografía Barry Sonnenfeld), pero en lo argumental no aportan nada novedoso al género, es reiterativa, pretenciosa y manierista. Los actores no llegan a brillar, salvo un imponente Albert Finney (vaya manera de rozar el exceso sin caer en ello). Corriente y moliente. Eso sí, el asalto nocturno a la casa de Albert Finney es un instante deslumbrante; más la escena en que John Turturro pide clemencia en el bosque, componen dos de las mejores set-pieces rodadas por sus autores. Para observadores, hay tres cameos de Frances McDormand, Sam Raimi y Steve Buscemi.
Esta semana solo cine setentero:
- "La celda de la violación" (1976)
- "Encuentro mortal" (1976)
- "...Y le llamaban Robin Hood" (1976)
- "Lucifer, el ángel maldito" (1975)
- "Diagnosis: asesinato" (1975)
ÚLTIMO MUNDO SALVAJE
http://4.bp.blogspot.com/-8ie5-p_lrf...lellamaban.jpg
Caballo de Batalla: Para mí esta es la película del año. La he visto por segunda vez y...¡aún me emociona! Una película dirigida por la veterania de un maestro de la dirección y un equipo de excelentes profesionales curtidos en todas las facetas de la película. Es por ello que la película desprende un aroma a cine viejo, a clásico de antaño, que se basa en el buen hacer artesano de su equipo desde la fotografia, exquisita y preciosista, hasta unos vestuarios que pasan desapercibidos por lo perfectamente integrados que se situan en la época. Las interpretaciones son solventes y están a la altura. El pato se lleva la nota cómica y el caballo es el corazón y alma de la película.
La película del año es aquella que ves una y otra vez y aún te perdura la emoción, jamás un caballo nos había mostrado sentimientos humanos y que fuera perfectamente verosímil con la historia que estan contando.
the BEST WORST MOVIE
http://www.space538.org/uploads/even...-1_1_410x0.jpg
Gran documental sobre una peli muy bizarra, sin valorar mucho el aspecto técnico (que creo que está bien trabajado), se trata de esos documentales que disfrutas viendolos sólo por su temática, en mi caso yo no he visto troll 2 (ahora sí que tengo ganas de ver tal bazofia), donde la pasión por éstos productos ganan a la calidad, ya sabemos que es un churro de peli, pero nos lo pasamos teta viendola. Lo mejor del film está en la parte final, el tour de force (que bien queda esta frase, gafapasta total) entre el director y los actores es brutal, Claudio Fragasso que la peli no es mala, sino los actores, y los actores cachondeandose de ella (en el transcurso de todo el film) donde quieren mostrarnos que ellos son buenos actores pero la peli es mala. Claudio se pasa casi todo el film de una mala hostia considerable. Pero el momento mas freaky del documental es cuando se presentan de sopresa en casa de Margo Prey, vaya personaje!!!! la escena que recrean cuando estan cantando en el coche y enfocan a la madre de Margo, no tiene precio!!!:freak:zombi
http://3.bp.blogspot.com/-rVBzlLeU6V...HT+margo+2.jpg
Lo peor: me hubiera gustado ver una defensa de Claudio Fragasso sobre la película, ya que él la considera buena,con que argumentos la defiende, tanto él como la guionista, de donde sacaron la idea, etc..., para mi se centran demasiado en los actores y no en los creadores.
8,5/10.
PD: mi mujer la estuvo mirando unos minutillos, y le decía "ves, como no soy el único zumbao" pero en el fondo pensaba "NO ESTAMOS SOLOS":jason
Ya tardas en ver Troll 2 :cuniao