-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Deliverance es una peli enorme, una lección maestra de como crear tensión y angustia.
Otra de Reynolds que recuerdo muy bien es "Hooper el increíble" y por supuesto, el Rompehuesos. Respecto a Jon Voight, Campeón es una de sus mejores interpretaciones, y otra de sus películas más conocidas y reconocidas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Pues ponte "Boogie Nights", allí verás al mejor Burt Reynolds, y por el precio de uno te llevaras la mejor interpretación de Mark Wahlberg vista hasta ahora e insuperable (volviendo a su mediocridad habitual), y Heather Graham, así como su desnudo, y veras la mejor peli de Paul Thomas Anderson (con permiso de "Pozos de Ambición"). Ahhhh y con el plus de "Tetitas de miel" (Julianne Moore).....no te la puedo vender mejor.
Wooo wooo wooo esa es la de el Actor Porno fanatico de las Artes marciales?,la he visto y no recuerdo a Burt Reynolds,yo tengo algo raro con ese actor,con lo que me gusto esa pelicula,es el marido de la Moore es cierto,soy lo peor xD.
"Hooper el increíble" me la apunto y "Rompehuesos" vaya lo que me has traido del recuerdo,esa pelicula no recuerdo verla pero si recuerdo saber de que la "echaban"por la TV y verla en el Videoclub.
"Campeon"otra que tengo que ver,al Googlear y ver la portada vaya si la recuerdo tambien de tropezar con ella,quizas a una de las miles de excursiones al Videoclub.
gracias!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Wooo wooo wooo esa es la de el Actor Porno fanatico de las Artes marciales?,la he visto y no recuerdo a Burt Reynolds,yo tengo algo raro con ese actor,con lo que me gusto esa pelicula,es el marido de la Moore es cierto,soy lo peor xD.
"Hooper el increíble" me la apunto y "Rompehuesos" vaya lo que me has traido del recuerdo,esa pelicula no recuerdo verla pero si recuerdo saber de que la "echaban"por la TV y verla en el Videoclub.
"Campeon"otra que tengo que ver,al Googlear y ver la portada vaya si la recuerdo tambien de tropezar con ella,quizas a una de las miles de excursiones al Videoclub.
gracias!
Oh Yeah!!! Jack Horner.
"You got the touch, you got the powerrrr!!!!"
https://www.youtube.com/watch?v=eYAAbbuEpnw
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
C.Reilly vaya genio...ese tipo es increible.
cmon cmon cmon love me tomorrowww all day all night...
brutal...Rob Halford no es xDDDDDDDDDDDD
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Chicossss... que no estamos en la zona caliente :D :martillo... Conservemos este hilo con un carácter familiar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
BLUE LAGOON: THE AWEAKENING
http://www.tantifilm.me/wp-content/u...-streaming.gif
Un par de jovenes riquillos se extravian en el mar durante una excursión al caribe y se enamoran en una hermosa isla desierta en lo que esperan a ser rescatados.
Remake para televisión de la película protagonisada por Christopher Atkins (y que incluye su amable participación)
Una versión tan sosa como cabria de esperar, no hay tensión por la sobrevivencia en la isla (quien llegara a verla a la mitad pensaria que simplemente estan de vacaciones), casi parece una parodia porno exepto, claro, por que no se atreve a apostar por un erotismo más adulto.
Una pelicula de romance adolescente del montón.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Chicossss... que no estamos en la zona caliente :D :martillo... Conservemos este hilo con un carácter familiar.
No se ve nada ¿no? es muy light unas tetas...,curioso que esa pelicula fuera dirigida por una Mujer,quizas lo hicieron a proposito
"tu mujer!, dirige esta pelicula o nos encierran"
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Halloween H20: 20 Years Later (Steve Miner, 1998)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...nH20poster.jpg
Para cuando se estrenó Scream, en 1996, el género slasher estaba en un estado de coma, al borde de su desaparición o de alguna denuncia universal por haber parido las peores, o casi, partes de las grandes sagas: Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993) y Halloween: The Curse of Michael Myers (1995). La única no sólo decente sino atrevida, innovadora, queriendo renovar la saga fue Wes Craven's New Nightmare (1994), aunque el resultado no fuera satisfactorio.
Scream supuso un golpe de aire fresco debido a su combinación de referencias al género (los personajes habían visto todas esas sagas y por lo tanto vivían en nuestro mundo) y sobre todo a una auto consciencia rozando lo meta referencial en aquella gran mezcla entre la dirección de Wes Craven y el guión de Kevin Williamson.
Desgraciadamente Scream no supuso una revolución completa. Sí lo fue a nivel comercial para todo el género pero como ocurre tantas y tantas veces, los que tienen los medios/dinero/derechos de las franquicias e ideas a veces no parecen entender que es lo que funcionó en determinado éxito. En 1997 aparecía la secuela de Scream, lógicamente inferior a la primera pero con su mismo estilo y fácilmente la mejor secuela (segunda parte, en este caso) de todo el género. I Know What You Did Last Summer , con guión de Kevin Williamson, fue la primera oportunidad perdida. La trama, la premisa, los actores (Sarah Michelle Gellar era puro Scream en Buffy, referencias, meta momentos, diálogos ágiles, auto consciencia de todo etc) eran ideales para otro Scream pero no fue así.
El siguiente turno fue para la primera de las tres grandes en intentar levantarse aprovechando Scream: Halloween. Se aproximaba el 20 aniversario no sólo de la primera sino de la noche de la que tratan las dos primeras. Kevin Williamson que estaba por entonces en todas partes (señal de la adjudicación a su trabajo de lo que hacía tan distinta a Scream) reescribió escenas y tuvo participación pero parece que no era su guión.
Producida por la misma empresa que Scream, Dimension Films (de los Weinstein), tiene a Steve Miner como director (hizo las dos primeras secuelas de Friday the 13th) y el guión, tras los retoques pertinentes, ignora todo lo ocurrido desde las partes 4a a 6a (y de facto la 3a al no tener aquella nada que ver con Michael Myers). Es decir que funciona como una tercera parte de Halloween y Halloween II. Así pues no existe Jamie ni todo lo ocurrido en aquellas más que preocupantes, y de calidad en descenso, cuarta, quinta y sexta parte.
Fácilmente es mejor que todas ellas, al nivel de la digna secuela y, claro, no tan buena como la original. Miner firma un trabajo que no parece de serie B, con interpretaciones dignas, y el regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode es esencial en esa sensación positiva. John Carpenter estuvo en negociaciones para dirigir pero no llegó a un acuerdo con el principal propietario de la saga. Lástima.
Laurie es ahora directora de una elitista escuela de California, tiene un hijo de 17 años, está liada con un compañero de trabajo, vive bajo otro nombre y está obsesionada con Michael Myers. Por supuesto se acerca Halloween y tras 20 años sin noticias, ni saberse si está vivo o muerto, Michael encuentra a Laurie.
El problema de H20 es que aunque sea netamente mejor que todas las secuelas, salvo la segunda, incluso aunque sea digna secuela de la original (ojalá toda la saga hubiera sido así), se queda en terreno de nadie: la acción tarda demasiado en comenzar, como si esto fuera algo más que un slasher, se toma bastante en serio a si misma, le dan demasiado peso dramático a los eventos originales... Por suerte Curtis (quien la viste? Entre ese peinado y esa ropa es de lo menos atractivo visto en los slasher, parece salida de una secta de fanáticos anti sexo... Que hablamos de Jamie Lee Curtis!) es el rostro de la saga y la secuela se siente como tal, no como esos chicles alargados de las partes 4 a 6.
También hay un cambio en el tipo de terror mostrado. Si en los slasher este era más bien parco (Nightmare on Elm Street seríala que más jugaba a dar miedo mientras que en Halloween y Friday apenas había sustos) aquí tratan de dar algún susto, jugar con el suspense, aunque sigue siendo bastante light.
Los inevitables chavales son lo más cercano al tono Scream (reescritura de Williamson ahí?) pero poco más. Lo mejor es que llegado el momento Laurie Strode se auto impone la conducta más agresiva vista por una Final Girl contra su asesino: se encierra con Michael en el recinto de la escuela, coge un hacha y entra en el edificio gritando a Michael por su nombre. Consigue lanzarlo de una altura considerable y, como no, parece muerto pero Laurie ya se conoce eso así que en la clásica escena con la policía y demás, roba la camioneta que lleva el cadáver y se larga a toda velocidad. Cuando Michael despierta, Laurie lanza la camioneta por un barranco y Michael queda atrapado entre la primera y un árbol. Laurie, herida y hacha en mano se pone frente a él, Michael le levanta la mano, como suplicando, Laurie casi le responde el gesto pero acaba cortándole la cabeza como hiciera Alice con la madre de Jason en Friday the 13th.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta tarde he visto al fin la precuela de La Cosa (The Thing) del 2011, no se por que pero siempre habia pensado que era un remake o una secuela pero acaba la pelicula van saliendo los créditos me levanto para pararla y sacar el disco y veo que sale una imagen que enlaza con el inicio de la de John Carpenter, bueno es un detalle y queda muy bien, la pelicula pues aunque no es mejor que la de Carpenter me a gustado, es un mas de lo mismo pero esta bien y entretiene, tenia mis dudas pero he quedado contento con la compra, si os gusto la de Carpenter esta tambien, para mi es un 6/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Narmer
Terminando la filmo de Iñarritu me quedaba
"Amores perros" (en realidad no he visto Biutiful pero no me atrae demasiado, pero acepto opiniones).
Primero decir que me encanta su cine, aunque El renacido se me hizo algo pesada es un fantástico ejercicio cinematográfico, el mexicano rueda como pocos... para mí su mejor película es 21 gramos, y luego están Birdman y Babel.
En cuanto a su primera peli se nota que todavía estaba buscando su propia firma, auqneu ya se ven cositas. En cuanto a las historias, bueno como siempre que hay varios argumentos entrelazados, una te llegará más que otras. En mi caso he tenido que esperar a la del vagabundo para que me encante, la de Gael Garcia Bernal está bien, con el tema de las peleas de perros para ganarse la "lana". La peor con diferencia la central, con Goya Toledo y su dichoso perro, no me ha gustado nada y le hace perder puntos. Tampoco me ha gustado tanto diálogo típico mexicano, con términos coloquiales (insultos) cada dos por tres, ya se que los personajes se tienen que prestar a ello, por salir d ela calle y demás, pero es que también lo utilizan en la historia de la modelo, donde ya hay un nivel social más alto. Pinche, buey, no mames, pendejo... así todo el rato, y me ha saturado.
Pero es una buena película, con tramas interesantes y con los perros como nexo de unión de sus protagonistas. La última historia deja la película arriba, con un montón de ideas y de acciones que te dejan pensando en la vida de la gente, y en como tomar ciertas decisiones condicionan tu futuro.
http://images2.static-bluray.com/reviews/3501_3.jpg
Ranking:
1. 21 gramos
2. Birdman
3. Babel
4. El renacido
5. Amores perros
Amores perros directamente me parece una obra maestra del cine contemporaneo, sus tres actos son magistrales, a mi es que el cine del mejicano me puede mucho, todas sus peliculas me parecen recomendables, no hagas caso de lo que dicen de Biutiful, casualmente la volvi a ver este sabado, un muy buen drama social de los barrios bajos en Barcelona, con quizas el mejor papel que ha hecho Bardem en su filmografia, mi ranking seria:
1. Amores perros
2. Birdman ( extraodinaria)
3. El renacido
4. Biutiful
5. Babel
6.21 gramos ( esta la considero algo fallida).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Esta tarde he visto al fin la precuela de La Cosa (The Thing) del 2011, no se por que pero siempre habia pensado que era un remake o una secuela pero acaba la pelicula van saliendo los créditos me levanto para pararla y sacar el disco y veo que sale una imagen que enlaza con el inicio de la de John Carpenter, bueno es un detalle y queda muy bien, la pelicula pues aunque no es mejor que la de Carpenter me a gustado, es un mas de lo mismo pero esta bien y entretiene, tenia mis dudas pero he quedado contento con la compra, si os gusto la de Carpenter esta tambien, para mi es un 6/10.
La verdad es que me sorprendio un poco, no esta mal esta precuela. Que ganas me han entrado al leeros de ver otra vez Deliverance, que peliculon, la tension que alcanza el film es impagable, esa naturaleza hostil, esos lugareños y quizas el mejor papel de Reynolds en su vida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Esta tarde he visto al fin la precuela de La Cosa (The Thing) del 2011
Se la puso muy mal en su momento, pero la verdad es que yo la ví hace poco (me la pille en bluray en un pack con la original) y joder, no es como la de Carpenter, pero como decís, es muy digna.
Y sale esa actriz de nombre largo pero que está muy rica....8 )
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
COMANCHERÍA (Hell or high water), de David Mackenzie.
Tenía el listón muy alto con esta película, y no me ha defraudado. Lo primero que quiero destacar es la excelente interpretación de los protagonistas, en especial Ben Foster y un inesperado Chris Pine. De Jeff Bridges lo esperaba, de Foster también, pero no de Pine. La he visto en VO, no se cómo será con el doblaje, pero supongo que algo destruirá.
El ambiente desolado de Texas en el que se mueven ayuda mucho a la hora de contar esta historia, que es muchas cosas a la vez. Nada se cuenta en exceso como para tomar demasiado protagonismo (todo un acierto), salvo la relación entre los dos hermanos y los lazos familiares, que de forma sutil baña todo lo que ocurre en pantalla. Pero mayormente, la película es un canto a la enorme fuerza que tiene el amor entre dos hermanos, y en este sentido el film es un triunfo incontestable. La tensión nunca se ayuda de música o de histrionismo, sino que surge de manera espontánea, lo que le aporta gran sobriedad.
Excelente fotografía, excelentes canciones de Nick Cave, excelentes actores, tensión. Intensidad en todo lo que vemos.
Por cierto, no hagáis caso a los comentarios sobre que se parece al buen cine de los Coen, etc... No tiene nada que ver con los Coen, salvo que por temática se quiera relacionar con No es país para viejos, o por ambientes a Sangre fácil. La película es otra cosa muy distinta. Un 9.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://www.encadenados.org/rdc/image...a_ofensa-0.jpg
LA OFENSA (1972) -Sidney Lumet-
Un sargento de policía hastiado de todo (su trabajo, su mujer...) interroga a un supuesto violador con mucha, mucha violencia; a continuación se le abre una investigación para aclarar los hechos. Thriller psicológico muy interesante, lejos del cine policial que puede aparentar, y con una estructura muy teatral, muchos interiores y muy poco exteriores; un film de una tralla psicológica que me recuerda a la gran "la muerte y la doncella" (la primera vez que la vi fue en clase de Historia del pensamiento criminológico de la carrera de Criminología....no me pregunten porque quise estudiar eso :P):P:P, siendo el punto fuerte del film, esa ambigüedad de los personajes desde el minuto 1 al final; Sean Connery muy bien, pero me quedo con Ian Bannen, actor que desconocía hasta hoy, secundario por norma, con muchos films interesantes a sus espaldas, pero nombraré sólo dos que muy proximamente veré: "La Colina" del mismo Sidney Lumet y repitiendo con Sean Connery, y "Comando en el mar de la China" de ésta me toca revisión.
Sorprendentemente una buena edición de Impulso (calidad/precio), con una gran calidad de imagen. En resumen no será una de las top5 de Lumet, pero no deja de ser un film muy interesante y con el sello Lumet que te ofrece una calidad asegurada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para mí es una de las mejores interpretaciones de Sean Connery. También aparece en el reparto otro gran actor británico: Trevor Howard.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y no nos olvidemos del duro final...:blink
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amador, de Francisco Regueiro. Interesante film sobre un psicópata asesino, arrastrado por una pulsión incontrolable que lo lleva a matar para mantenerse a resguardo en su burbuja, una especie de sociópata que intenta vivir sin compromisos y que reacciona violentamente cuando alguien lo incomoda, a veces de manera completamente gratuita (una señora en un lavabo; otra en un vagón de tren). El retrato que hace Regueiro de ese Amador del título (interpretado excelentemente por Maurice Ronet) es sorprendente para la época, en especial si pensamos que es un film español de 1966. En un funcional blanco y negro, narra las andanzas del personaje por Madrid (donde a veces vive con su tía, María Luisa Ponte, que será una de sus víctimas), Guadalajara (donde vive su madre, y Julita, un antiguo amor con la que tuvo un hijo) y en especial por Torremolinos en los primeros años del bum turístico, un tanto aún por construir. Allí conoce a una azafata madrileña que está de vacaciones (Amparo Soler Leal) con la que mantendrá una relació amorosa un tanto peculiar. Destaca el uso de la voz en off, los soliloquios de Amador, una mente claramente perturbada que me recordó mucho a Leo, el protagonista de Bilbao de Bigas Luna. También me trajo a la memoria Las horas del día, de Jaime Rosales, donde aparecía otro psicópata asesino de características similares, interpretado por Alex Brendemühl. El film de Regueiro me parece un film claramente precursor de la figura del psicópata asesino en el cine español. Quizá flojean precisamente los momentos en que se nos muestran los asesinatos, un tanto mecánicos y poco realistas (ausencia total de sangre), pero la atmósfera enfermiza está muy bien captada.
https://cosasquehemosvisto.files.wor.../05/amador.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
http://www.encadenados.org/rdc/image...a_ofensa-0.jpg
LA OFENSA (1972) -Sidney Lumet-
Un sargento de policía hastiado de todo (su trabajo, su mujer...) interroga a un supuesto violador con mucha, mucha violencia; a continuación se le abre una investigación para aclarar los hechos. Thriller psicológico muy interesante, lejos del cine policial que puede aparentar, y con una estructura muy teatral, muchos interiores y muy poco exteriores; un film de una tralla psicológica que me recuerda a la gran "la muerte y la doncella" (la primera vez que la vi fue en
clase de Historia del pensamiento criminológico de la carrera de Criminología....no me pregunten porque quise estudiar eso :P):P:P, siendo el punto fuerte del film, esa ambigüedad de los personajes desde el minuto 1 al final; Sean Connery muy bien, pero me quedo con Ian Bannen, actor que desconocía hasta hoy, secundario por norma, con muchos films interesantes a sus espaldas, pero nombraré sólo dos que muy proximamente veré: "La Colina" del mismo Sidney Lumet y repitiendo con Sean Connery, y
"Comando en el mar de la China" de ésta me toca revisión.
Sorprendentemente una buena edición de Impulso (calidad/precio), con una gran calidad de imagen. En resumen no será una de las top5 de Lumet, pero no deja de ser un film muy interesante y con el sello Lumet que te ofrece una calidad asegurada.
:filmnoir
Una excelente película de Robert Aldrich, con unos excelentes (entre otros) Michael Caine y Cliff Robertson.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, THE THING (2011) es una digna precuela de THE THING (1982), la obra maestra de John Carpenter.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por cierto, THE THING (2011) es una digna precuela de THE THING (1982), la obra maestra de John Carpenter.
:)
Demasiado CGI y La cosa se muestra demasiado y es muy agresiva. En la del maestro Carpenter, es más sigilosa. Pero el director dijo que era para adaptarlo al público actual (o sea...money, money). Pero vamos, para lo que habían podido hacer, bastante decente sí.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
:filmnoir
Una excelente película de Robert Aldrich, con unos excelentes (entre otros) Michael Caine y Cliff Robertson.
:agradable
Cierto. Tengo grabada en la memoria las escenas finales, a campo abierto en la jungla, de dos en dos en zig zag para evitar los francotiradores.....espero que no me confunda de peli, si me he confundido, ya me estan diciendo a que peli pertenece dicha escena :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Darkdeckard
Demasiado CGI y La cosa se muestra demasiado y es muy agresiva. En la del maestro Carpenter, es más sigilosa. Pero el director dijo que era para adaptarlo al público actual (o sea...money, money). Pero vamos, para lo que habían podido hacer, bastante decente sí.
Eso he dicho. Digna. Vamos, entretenida. Y la protagonista está muy bien (me refiero a su actuación :agradable).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Cierto. Tengo grabada en la memoria las escenas finales, a campo abierto en la jungla, de dos en dos en zig zag para evitar los francotiradores.....espero que no me confunda de peli, si me he confundido, ya me estan diciendo a que peli pertenece dicha escena :cuniao
Tranquilo, Sr. Fletcher, la memoria todavía te funciona bien. O sea que no eres un replicante como yo... :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Darkdeckard
Demasiado CGI y La cosa se muestra demasiado y es muy agresiva. En la del maestro Carpenter, es más sigilosa. Pero el director dijo que era para adaptarlo al público actual (o sea...money, money). Pero vamos, para lo que habían podido hacer, bastante decente sí.
Agresiva La Cosa del 2011?,pero si es amigable,puede estar a solas con la Protagonista y ademas tener claro donde dirigirse ademas de un vehiculo y no intentar asimilarla,le da la manita y le dice"tanquila Kate que se donde ir,tu relajate y disfruta del paisaje"
vaya final mas lamentable.
no es una mala pelicula,y tiene momentos que me gustaron mucho,pero ese guion no tiene sentido,la parte final.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Serenity (Joss Whedon, 2005)
https://bandbent.files.wordpress.com...1/serenity.jpg
Unas semanas atrás revisé la etapa de Joss Whedon como script doctor y como guionista acreditado en unos años 90 que, pese a -como él mismo dice- estar muy bien pagado, le reportaron más de una decepción viendo como trataban su trabajo. En 1996 le ofrecieron convertir su idea de Buffy The Vampire Slayer en una serie de TV y Whedon pudo así iniciar su primera y probablemente más fructífera etapa creativa. Buffy se fue hasta la séptima temporada. El éxito y la confianza de la WB le permitió desarrollar un spin off, Angel, que se fue hasta la quinta temporada. Y a mitad de todo eso, cuando Buffy y Angel estaban en su sexta y tercera temporada, respectivamente, y movido por su contrato con la Fox (quien producía la serie), desarrolló una tercera serie: Firefly.
Buffy y Angel son series de culto (más la primera) pero lo de Firefly es otra cosa. Más literal. La Fox no supo tratar la obra de Whedon, ni supo entenderla: rechazó el piloto que servía para presentar los personajes y la premisa; emitió los episodios sin el orden establecido por el autor y, claro, canceló la serie en diciembre de 2002 tras 11 episodios (tres más fueron emitidos en 2003).
Estos últimos meses he estado revisando Buffy, viendo Angel por primera vez y revisando Firefly. En este último caso era sólo mi segundo visionado pero la he vuelto a disfrutar como la primera vez. No, más todavía. En el subforo de la caja tonta he ido colgando unos tochacos al tiempo que revisaba cada episodio.
Resumiendo: Firefly es una suerte de western espacial trata sobre los tripulantes (capitán, segunda a bordo, piloto, mecánico y mercenario) de la nave Serenity (de la clase Firefly), y sus invitados (una acompañante de lujo que permite a la Serenity acceder a muchos planetas, un misterioso pastor y dos hermanos, uno de ellos médico y la otra una joven con misteriosas capacidades psíquicas). Su forma de supervivencia suele basarse en trabajos de todo tipo, legales o no, intentando mantener siempre una cierta ética. Es lo más cercano a ver a Han Solo teniendo su propia serie. Y todo con el toque Joss Whedon: diálogos ágiles y divertidos, mezcla de humor, acción y drama, consciencia de si misma como serie de entretenimiento, un casting espectacular, grandes momentos.
http://s3.amazonaws.com/digitaltrend...refly-Cast.jpg
Cuando la Fox canceló la serie, Whedon y los fans trataron de mover la serie a otra cadena. No pudo ser. Pero tras agotarse en preventa la tirada inicial de los DVD y con una base de fans absolutamente entregada (algo que se extiende hasta la actualidad: los paneles de Firefly son de los más activos), Whedon desarrolló la idea de Firefly como película y llegó a un acuerdo con la Universal. En septiembre de 2003 se oficializó el acuerdo (por temas de propiedades, la película no pudo llamarse Firefly), en marzo de 2004 se dio luz verde a la producción y el rodaje ocupó todo el verano de 2004.
Fue además la primera película dirigida por Joss Whedon. A principios de siglo estuvo negociando para dirigir Iron Man cuando esta era de New Line pero declinó (supongo que por incompatibilidad con sus series). Presentó a Warner su idea para Batman en 2002 antes de que contratasen a Christopher Nolan. Así que a sus 40 años se vio frente a su primera película y que mejor que basada en su propia obra, en su creación, adaptando una de sus series.
Se puede ver Serenity sin haber visto Firefly? Sí.
Su visionado puede spoilear la serie en caso de no conocer los eventos de la misma? No demasiado.
Whedon se encontró con el mismo problema que en el piloto de la serie: este no gustó a la Fox (siendo uno de los mejores episodios de la serie) y le pidió otro piloto, que fue The Train Job, así que Whedon y su mano derecha Tim Minear, tuvieron que volver a presentar premisa y personajes pero sin que, una vez ordenada la serie, fuera reiterativo. Lo lograron. Fue una demostración de talento. Y en Serenity lo repite: consigue presentar a los personajes y la premisa ante los nuevos espectadores sin resultar reiterativo o sobre explicativo con los fans de la serie (aunque conviene poner el modo de entendimiento ante la situación: Whedon debía presentar de nuevo todo).
El prólogo utiliza tres tiempos en uno para lograr maximizar la presentación de la premisa de la película. Una adolescente/joven llamada River Tam (Summer Glau, que debutó en la industria de la mano de Whedon en Angel y en Firefly) navega por sus recuerdos de niña mediante los cuales Whedon nos cuenta la premisa mayor: 500 años en el futuro los humanos se han extendido y repartido por el universo, divididos entre la poderosa Alianza y las colonias independientes, dicotomía que causó una guerra que tuvo a los primeros como vencedores; cuando vemos a River casi adulta, Whedon nos suelta una premisa más concreta: River está siendo víctima de experimentos por parte de la Alianza, aprovechando sus excepcionales cualidades, y es rescatada por su hermano Simon; finalmente vamos hacia el presente en el que Whedon nos presenta la premisa concreta de Serenity: un agente de la Alianza está observando una grabación 3D de dicha huida y se dispone a recuperar a River.
Entonces pasamos a un segundo prólogo: un plano-secuencia de 5 minutos que se casca Whedon usando los interiores de la nave Serenity para mostrarnos la tripulación de la nave.
https://www.youtube.com/watch?v=ZnwEatEZek0
La Serenity se dispone para un aterrizaje problemático al tiempo que Whedon nos va presentando a los personajes con tan sólo unas breves intervenciones que sirven para saber quienes son y qué relaciones se establecen entre ellos. Whedon es un maestro en esto:
-En la cabina el capitán Malcom Reynolds (Nathan Fillon) pide explicaciones al piloto, Wash (Alan Tudyk). Su primer intercambio es puro Whedon:
WASH
This landing is gonna get pretty interesting.
MAL
Define "Interesting".
WASH
(calm suggestion)
"Oh god, oh god, we're all gonna die?"
MAL
(hits the com)
This is the Captain. There's a little problem with our entry sequence; we may experience slight turbulence and then
explode.
:lol :lol
-Jayne (Adam Baldwin) es el mercenario de la tripulación, un tipo fornido, sin demasiadas luces y con una lealtad que tiene sus límites (económicos).
-Kaylee (Jewel Staite) es la mecánico más dulce vista jamás en cine, TV o cualquier otro medio.
-Zoe (Gina Torres) es la segunda a bordo (y veterana de guerra, como Mal), una mujer de armas tomar, una guerrera.
-Y finalmente los hermanos River y Simon Tam (Sean Maher).
Sin embargo Malcom Reynolds se lleva buena parte del protagonismo. La serie es más coral pero creo que era inevitable que en la película Whedon no aprovechara el carisma de Nathan Fillon y el éxito de un papel que le va como anillo al dedo. Whedon dijo que esos actores habían nacido para interpretar a esos personajes pero en el caso de Fillon es aún más obvio: Mal es una suerte de Han Solo, cínico y resolutivo, pero consciente de que su misión y su vida es proteger a su tripulación. A su segunda y compañera de guerra, Zoe, a su esposo y piloto Wash, y a Kaylee, a la cual trata como a una hermana menor, o una hija, pues repito que Kaylee es adorable, Whedon lo sabe (en cada serie tenía una Kaylee.. En Buffy era Willow, en Angel era Fred... ), nosotros lo sabemos. Y con Jayne, bien, ese es otro tema.
https://www.yourprops.com/movieprops...c-outfit-3.jpg
Serenity me gusta, me encanta, pero no tanto como la serie. Aquella era más coral, más especial, tenía esa BSO tan especial de Greg Edmonson (y la canción de la intro, escrita por el propio Whedon), y podía profundizar en varios modelos de presentación: episodios más modelo western espacial, otros más sólo-espacio, otros más modelo Alianza etc Serenity es más que un episodio de 2h porque aborda el misterio del origen de River, porque tiene algo de mayor carga emocional pero a la vez tampoco parece un blockbuster (o mini, porque fue una producción digna pero no millonaria: 40 millones) al uso.
Dos de los personajes fijos de la serie, el pastor Book (Ron Glass) y sobre todo Inara (Morena Baccarin) no aparecen en la tripulación habitual de la nave pero si durante la película: el argumento, la Serenity huyendo de la Alianza, y River en el punto de mira de todos, así como Book e Inara, permiten a Whedon que la película vaya viajando por distintos planetas, con paisajes habituales en la serie. Uno a lo western, otro a lo Blade Runner o Coruscant, otro a lo Naboo, otro a lo Mad Max y el último a lo distopia setentera.
https://greatfilmshunting.files.word...serenity-1.png
http://2.bp.blogspot.com/-N7hJ8RSNHu...serenity_8.png
Serenity no fue un éxito y no pudo recuperar su inversión en los cines por lo que las posibles secuelas quedaron en nada. Viendo la carrera posterior de Whedon (un par de series más y luego sus exitosos 5 años en Marvel con millonadas en taquilla) no conviene reimaginar su carrera en ese punto. La serie es inmensamente amada por sus fans, con un culto realmente sorprendente, y la película fue un extra, un regalo inesperado cuando se canceló en 2002.