-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sin duda, me parece muy interesante, pero ¿cómo? ¿Cómo la has podido ver? ¿
En esta versión en DVD? No veo que se pueda encontrar copia en Internet. ¿La han pasado por algún canal televisivo?
Por cierto, como bien sabrás, Poe puede ser que se quedara perplejo inicialmente ante el fenómeno, pero escribió
un ensayo desenmascarando el fraude que se escondía detrás del supuesto autómata.
Corre, o corría por ahí un ripeo de un VHS, con una calidad mala, pero suficiente para hacerse una idea.
Efectivamente, a ese ensayo de Poe me refería. El que dedicara tanto tiempo e ingenio a intentar explicar el funcionamiento del Turco muestra la gran fascinación que el artefacto suscitaba en la gente, no sólo en el siglo XVIII, sino ya en el XIX, incluso a sabiendas de que podría tratarse de un fraude (el siglo XVIII, no lo olvidemos, es la edad de oro de las marionetas y los autómatas: desde Vaucanson a Jacquet-Droz, y el interés que despertaban estos artefactos y la impresión de vida artificial que creaban incluso pudo haber sido una de las inspiraciones de Mary Shelley y su Frankenstein). Aunque por demás, la teoría de Poe sobre cómo se hizo el engaño (ya en vida de Von Kempelen aparecieron reconstrucciones y tratados que especulaban sobre su posible funcionamiento), era al parecer errónea, y el verdadero modo en que se había producido la ilusión no se reveló hasta 1857.
Por otra parte, resulta tentador establecer un paralelismo entre el personaje del Barón, tal y como te lo presentan en la película y su simpatía hacia la causa polaca, y el propio Veidt, que había tenido que huir de Alemania a causa de los nazis, y cuya vida al parecer incluso llegó a correr peligro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para completar el asunto del autómata de Von Kempelen, aunque sea cayendo en el off topic, vale la pena recordar el uso que hizo del caso Walter Benjamin a la hora de enunciar su primera tesis sobre la filosofía de la historia. Aquí se puede leer.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Para completar el asunto del autómata de Von Kempelen, aunque sea cayendo en el
off topic, vale la pena recordar el uso que hizo del caso Walter Benjamin a la hora de enunciar su primera tesis sobre la filosofía de la historia.
Aquí se puede leer.
O por seguir con el off-topic, mencionar a nuestro Torres Quevedo, que ya en el siglo XX, construyó un autómata menos llamativo en apariencia que los Turcos, Mephistos o Ajeeb previos, pero que, a diferencia de éstos, sí jugaba realmente al ajedrez.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista, desafortunadamente, No confíes en nadie (título premonitorio y acertadísimo). Se trata de un thriller de Rowan Joffe (hijo de Roland Joffé) que centra su materia argumental en la amnesia. Como si de una vuelta de tuerca más a Memento se tratara, aquí la protagonista (Nicole Kidman, que tuvo días mejores) se despierta cada día sin recordar nada de su vida: ha de aprender cada mañana que “tuvo un accidente” hace años, que vive con su marido (Colin Firth), que al día siguiente no recordará nada de lo que haga hoy, etc., en definitiva ha de esforzarse en recuperar los elementos mínimos imprescindibles para dotarse de una personalidad provisional, aunque sea frágil y huidiza. Pero también cada mañana recibe la llamada de un médico (Mark Strong) que, a espaldas del marido, intenta desarrollar una terapia alternativa. Una dirección vulgar, de película de tarde de domingo en Antena 3, mantiene un interés decreciente durante los dos primeros tercios del film. Pero el último tercio, después del esperable giro argumental que trastoca la interpretación de todo lo que hemos visto hasta el momento, nos lleva a una de las conclusiones más ridículas, increíbles, inverosímiles y vergonzosas que he visto en mucho tiempo. Tal engendro sirve en todo caso de demostración que también las grandes estrellas han de pagar la hipoteca y que para cobrar a final de mes también en el mundo del cine hay que hacer a veces cosas que uno preferiría no hacer… o al menos eso me gustaría pensar de Kidman, Firth y compañía, porque si no es así no entiendo qué pintan en este film bochornoso.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Las aventuras de Tintín. El sercreto del Unicornio (The adventures of Tintin. Secret of the Unicorn, Steven Spielberg, 2011)
http://pics.filmaffinity.com/the_adv...54707-mmed.jpg
Vista en Netflix en V.O.S.
Tercer visionado de esta cinta, y me sigue pareciendo un ejercicio de estilo y narrativa por parte de Spielberg de levantarse y aplaudir.
Se nota que este era un proyecto soñado por Spielberg, que da lo mejor de sí, con ese buen hacer que tiene con la cámara para narrar una historia, sumado al hecho de porder hacer virguerías con la cámara gracias a la animación, con esos fundidos para ir narrando la historia, la sensación de aventura durante todo el metraje, etc...
Me parece una maravilla de película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Vista, desafortunadamente,
No confíes en nadie (título premonitorio y acertadísimo). Se trata de un thriller de Rowan Joffe (hijo de Roland Joffé) que centra su materia argumental en la amnesia. Como si de una vuelta de tuerca más a
Memento se tratara, aquí la protagonista (Nicole Kidman, que tuvo días mejores) se despierta cada día sin recordar nada de su vida: ha de aprender cada mañana que “tuvo un accidente” hace años, que vive con su marido (Colin Firth), que al día siguiente no recordará nada de lo que haga hoy, etc., en definitiva ha de esforzarse en recuperar los elementos mínimos imprescindibles para dotarse de una personalidad provisional, aunque sea frágil y huidiza. Pero también cada mañana recibe la llamada de un médico (Mark Strong) que, a espaldas del marido, intenta desarrollar una terapia alternativa. Una dirección vulgar, de película de tarde de domingo en Antena 3, mantiene un interés decreciente durante los dos primeros tercios del film. Pero el último tercio, después del esperable giro argumental que trastoca la interpretación de todo lo que hemos visto hasta el momento, nos lleva a una de las conclusiones más ridículas, increíbles, inverosímiles y vergonzosas que he visto en mucho tiempo. Tal engendro sirve en todo caso de demostración que también las grandes estrellas han de pagar la hipoteca y que para cobrar a final de mes también en el mundo del cine hay que hacer a veces cosas que uno preferiría no hacer… o al menos eso me gustaría pensar de Kidman, Firth y compañía, porque si no es así no entiendo qué pintan en este film bochornoso.
Curiosamente acabo de leer una libro sobre Bette Davis, y me sorprendió mucho que ella mismo admite (según el autor del libro) la cantidad de pelis malas que hizo por dinero, no exagero si más de un 60-70% de sus propios films tiene mala opinión de ellos, incluso "Canción de cuna para un cadáver" la considera un bodrio, yo creo que es un film a tener en cuenta, en la sombra de "Que fue de Baby Jane", el cual parece una continuación, pero repito para mi, nada desdeñable. En fin lo dicho, los grandes actores tienen grandes gastos, por consiguiente tienen que hacer grandes mierdas para poder pagarse sus cosas. Por cierto confundí la peli que comenta el compañero con ésta otra que pongo a continuación, joder!!! son las típicas carátulas con los tres rostros en primer plano, uffff que aburrido, que tiempos aquellos con esos pósters molones!!!!
http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_.../59/015078.jpghttp://www.canalfreak.net/wp-content...-1-205x300.jpg
Creo que la primera es un remake de la argentina y notable "El secreto de sus ojos". Ambas no las he visto y con pocas ganas de hacerlo y con estos pósters, sin leer nada, uno puede deducir..."ya está....los thrillers de turno".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si, "El secreto de una obsesión" es remake de "El secreto de sus ojos", film argentino del que esperaba poco y me pareció un peliculón. El rimeik USA, pues es casi lo mismo, con algún cambio, pero todo para peor y más adocenado. No es que sea horrible, pero se olvida tan rápido como se encienden las luces de la sala.
"No confíes en nadie" si que es para no volver a confiar en el director: un truño thriller de sobremesa.
Me dan dado ganas locas de ver esa con Robert Redford y Natalie Wood. Ni la conocía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Miedo Azul
¿Os gustó Stranger Things? Os gustará Miedo Azul.
Halloween 3
La primera vez que la vi me llevé tal decepción que la odié muy fuerte (¡no sale Michael Myers!), pero ahora, aprovechando la gran edición que han sacado, la he revisado y me ha sorprendido para bien. Es una locura y un disparate con bastantes buenas ideas por ahí.
La rebelión de las máquinas
La única película que dirigió Stephen King. Es mala con ganas, muy mala... Objetivamente mala. Pero a ver quién se atreve a decir que el punto de partida no mola y que no es divertida.
Lo mejor relacionado con "Miedo azul", eran las soberbias ilustraciones de Berni Wrightson para el libro de King. Y el ridículo título que le pusieron en España a la peli: se dedicaron a copiar el título que en Francia le pusieron (Peur Bleue = eso, Miedo Azul), pero mientras en el país vecino un miedo azul es una expresión coloquial, que existe, y referida a un miedo intenso, aquí no significa nada, claro.
"Halloween 3" ROCKS!! :atope. Una peli en la que se pretende el sacrificio masivo de los infantes, con robots asesinos y magia de Stonehenge ... que puede, mejor dicho, ¿que no hay bueno ahí?:cuniao
"Maximun Overdrive" es malísima. Prefiero mil millones de veces la versión animada:
http://vignette4.wikia.nocookie.net/...20130826182126
Episodio titulado: "Maximun Homerdrive" :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo Fletcher:
Teniendo en cuenta que según el A(merican) F(ilm) I(institute) Bette Davis rodó 84 películas, yo creo que todavía le quedan un buen puñado de títulos memorables, los suficientes para contentar al cinéfilo más recalcitrante.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amigo Fletcher:
Teniendo en cuenta que según el A(merican) F(ilm) I(institute) Bette Davis rodó 84 películas, yo creo que todavía le quedan un buen puñado de títulos memorables, los suficientes para contentar al cinéfilo más recalcitrante.
:agradable
Sino lo digo, lo dijo ella (según el escritor claro), eso sí también en muchas de ellas, ella metió mano haciendo de guionista también, lo que tampoco les salvó del fiasco global. Aquí copio un fragmento donde Edmund Goulding (amigo de Mankiewicz) advierte sobre Bette Davis:
"Pero chico, te has vuelto loco?, como se te ha ocurrido contratar a esa mujer. Te destruirá, te va a hacer polvo y luego lo soplará. Eres un escritor amigo mío. Ella se presentará en el plató con un bloc bien gordo de papel amarillo y lápices. Escribirá. Y luego será ella, no tú, quien dirigirá . Recuerda mis palabras".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Teniendo en cuenta que Edmund Goulding trabajó con ella en 4 películas:
- THAT CERTAIN WOMAN (1937)
- DARK VICTORY (1939, AMARGA VICTORIA)
- THE OLD MAID (1939, LA SOLTERONA)
- THE GREAT LIE (1941, LA GRAN MENTIRA)
sabría de lo que hablaba. O es que eran los dos masoquistas...
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Volviendo a los viejos hábitos, o sea...
REVISÁNDO CLÁSICOS: EL WESTERN.
BACKLASH (1956, EL SEXTO FUGITIVO) de John Sturges.
Universal-International Pictures Co., Inc.
http://www.doctormacro.com/Images/Po...0(1956)_02.jpg
Western "menor" de un cineasta, John Sturges, que nos proporcionó durante los años '50 varias excelentes obras, entre las que caben destacar piezas del calibre de ESCAPE FROM FORT BRAVO (1953, FORT BRAVO), GUNFIGHT AT THE O.K. CORRAL (1957, DUELO DE TITANES), THE LAW AND JAKE WADE (1958, DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA) [su obra maestra, que espero comentar pronto], LAST TRAIN FROM GUN HILL (1959, EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL) [otro de los que más me gustan, con un soberbio Kirk Douglas :lee] o THE MAGNIFICENT SEVEN (1960, LOS SIETE MAGNÍFICOS) [objeto reciente de un innecesario remake].
Con un guión poco trabajado del especialista Borden Chase (autor de libretos tan magníficos como el de RED RIVER (1948, RÍO ROJO) de Howard Hawks o los proporcionados a Anthony Mann, todos ellos obras maestras: WINCHESTER '73 (1950, ídem), BEND OF THE RIVER (1952, HORIZONTES LEJANOS) y THE FAR COUNTRY (1955, TIERRAS LEJANAS), con el cuarteto Aaron Rosenberg-Anthony Mann-Borden Chase-James Stewart o el de MAN WITHOUT A STAR (1955, LA PRADERA SIN LEY) de King Vidor [otra vez Kirk Douglas :lee], otra excelente muestra del género), la película de Sturges cuenta la historia de Jim Slater, un pistolero (encarnado en un siempre excelente Richard Widmark) obsesionado con encontrar al hombre (al sexto hombre) por cuya culpa murieron otros cinco en un ataque de los apaches, uno de ellos (supuestamente) el padre del protagonista (al que por cierto abandonó junto a su madre durante la Guerra Civil y ya no se supo más de él hasta el envío reciente (¿no quedamos que estaba muerto?) de una carta donde comunica a su ya fallecida esposa que desearía que su hijo se fuera a vivir con él), al no volver con ayuda y quedarse con los 60.000 dólares en oro que habían obtenido en dichas tierras. En el conflicto se interpone una mujer (Donna Reed), cuyo marido fue uno de los que murió en el ataque de los indios y que reclama su parte del botín, mujer de carácter fuerte e independiente, típica de las que caracterizaban a Chase (como Joanne Dru en RED RIVER, Shelley Winters en WINCHESTER '73, Julia Adams en BEND OF THE RIVER, Ruth Roman en THE FAR COUNTRY o Jeanne Crain en MAN WITHOUT A STAR) y un malvado John McIntire, apoyado en su banda de forajidos que trata de imponer su ley apoyado en el imperio ganadero que se ha construído gracias a los 60.000 dólares que se trajo consigo...
Con una espléndida fotografía en Technicolor del gran Irving Glassberg (que se manejaba igualmente bien con el b/n: Ahí tenemos esa obra maestra (en CinemaScope) de Douglas Sirk THE TARNISHED ANGELS (1957, ÁNGELES SIN BRILLO)) y una bella partitura de Herman Stein, la historia no acaba de funcionar todo lo bien que uno desearía, pese a todo lo indicado antes arriba y eso que las relaciones paterno-filiales o entre hermanos, siempre conflictivas, siempre acabando a golpes o a tiros, eran la especialidad de Chase (recordemos el espléndido final entre James Stewart y Stephen McNally en WINCHESTER '73).
No obstante, nos queda un western atractivo que sería la antecámara de sucesivas joyas del género que el director nos proporcionaría en los próximos años.
Un clásico menor, pero con un gran (como siempre) Richard Widmark. Un actor con el que Sturges volvería a trabajar en la obra maestra THE LAW AND JAKE WADE, un título poco recordado (frente a mitos como GUNFIGHT AT THE O.K. CORRAL o THE MAGNIFICENT SEVEN), pero fundamental en la evolución del western de finales de los '50.
http://pics.filmaffinity.com/El_sext...3049-large.jpg
:cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me apunto este título "Backlash (El sexto fugitivo)" para ver si lo encuentro por alguna parte y lo veo. No conocía su existencia pero tanto su director John Sturges y guionista Borden Chase así como sus actores Richard Widmark (grande entre los grandes), Donna Reed y John McIntire me merecen toda la confianza aunque sea una obra menor.
Supongo que ya habreis advertido que, últimamente, por el canal de TV de Paramount, han estado proyectando diversas veces "Duelo de titanes" y "El último tren de Gun Hill", a las cuales quedo enganchado cada vez que las pillo. Me gusta más la segunda, con unos espléndidos Douglas, Quinn y Carolyn Jones, que la primera, aunque ésta no esté nada mal y, además, cuenta con una bellísima y esplendorosa, aunque me parece que poco improbable en aquel tiempo y lugar, Rhonda Fleming a quién el amigo Alcaudón ha dedicado un hilo que os recomiendo a los que no lo hayais visitado.
Saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, yo NO hago publicidad de MIS hilos sobre
- Olivia de Havilland :lee
- Kirk Douglas :lee
- Rhonda Fleming :lee
eso es publicidad SUBLIMINAL.
:cortina
Un regalito para el amigo Vespasià
http://www.operarex.com/Fotos4/27837....%20Corral.jpg
que se nota tiene un excelente paladar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Teniendo en cuenta que Edmund Goulding trabajó con ella en 4 películas:
- THAT CERTAIN WOMAN (1937)
- DARK VICTORY (1939, AMARGA VICTORIA)
- THE OLD MAID (1939, LA SOLTERONA)
- THE GREAT LIE (1941, LA GRAN MENTIRA)
sabría de lo que hablaba. O es que eran los dos masoquistas...
:cortina
Curiosamente en el film de Mankiewicz, Eva al Desnudo, Bette Davis no le dió ningún problema, adivinen quien le dio quebraderos de cabeza al bueno de Mankiewicz?..... no, tampoco Anne Baxter, no acertáis ni una!!!!.....pero si el casi cameo de Marilyn Monroe, siendo una doña nadie, ya llegaba 1-2 horas tardes al rodaje, así como no se sabía sus diálogos, llegando a repetir 25 veces la escena con la Monroe.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Curiosamente en el film de Mankiewicz, Eva al Desnudo, Bette Davis no le dió ningún problema, adivinen quien le dio quebraderos de cabeza al bueno de Mankiewicz?..... no, tampoco Anne Baxter, no acertáis ni una!!!!.....pero si el casi cameo de Marilyn Monroe, siendo una doña nadie, ya llegaba 1-2 horas tardes al rodaje, así como no se sabía sus diálogos, llegando a repetir 25 veces la escena con la Monroe.
Se comenta que la Davis estuvo "muy entretenida" durante el rodaje con su partner en la ficción, Gary Merrill, que ese mismo año pasó a ser su marido, matrimonio que duró unos cuantos años aunque no exento de conflictos. Así se cita en imdb:
Bette Davis fell in love with her co-star Gary Merrill during the shoot of this movie and the two married in July 1950 a few weeks after filming was completed. They adopted a baby girl, whom they named Margot.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo llevo una temporada que no opino, por que la verdad, bastante que termino de ver películas pero en 2-3 y hasta 4 partes :lengua
No quiero dar mala opinión o mala crítica por alguna cosilla que pueda no captar al verlas de esta manera tan interrumpida.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones-críticas, al igual que los demás, me apunto algunas que tenía en mente pero había olvidado, y otras que ni tan siquiera conocía :rubor (lo único malo ,será sacar el hueco para disfrutarlas).
Yo estas últimas semanas, he visto:
La gran jornada (Me encantó, es más, no esperaba para nada, esas tomas tan grandiosas... una pena que le BD tenga tantas lineas y se pierda detalles de la imagen)
Asesinato en el Orient Express / Muerte en el Nilo / Espejo Roto (Tres de las cuatro pelis pendientes que tengo en el Pack de Aghata Christie, pudiendo decir con algo de rubor que nunca había disfrutado de estas pelis... Ni Poirot, ni nada... lo bueno, que tengo mucho que ver y disfrutar, la verdad, me han encantado, (unas más que otras) pero eso si, dosificadas, por que he visto las tres casi seguidas, a la vez que he leído la novela "Diez Negritos", y estoy algo saturado del combo (tipo chiste), eran un doctor, un coronel, una actriz, una condesa.... :cuniao
El niño y la Bestia (Que ya comento en su hilo dedicado)
Capitan América : Civil War (También comentado en su hilo correspondiente)
Siento no ser tan extenso y técnico como algun@s de vosotr@s... :cuniao pero sigo utilizando la excusa del "tiempo"... Eso si, me encanta leeros... GRACIAS. :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Se comenta que la Davis estuvo "muy entretenida" durante el rodaje con su
partner en la ficción, Gary Merrill, que ese mismo año pasó a ser su marido, matrimonio que duró unos cuantos años aunque no exento de conflictos. Así se cita en imdb:
Bette Davis fell in love with her co-star Gary Merrill during the shoot of this movie and the two married in July 1950 a few weeks after filming was completed. They adopted a baby girl, whom they named Margot.
Efectivamente, y desgraciadamente Margot estuvo muchos años en centros psiquiátricos debido a un retraso mental serio, eso si los mejores centros psiquiátricos. Lo descubrieron cuando Margot estaba jugando con uno de sus hijos biológicos, no recuerdo bien si el chico o la chica, y Margot con un cristal casi se lo carga. La verdad que Bette Davis, tuvo una vida personal tormentosa: la muerte de su segundo marido, o tercero no recuerdo bien, la hermana de Bette también entraba y salía de centros psiquiátricos, etc... A parte de eso era una diva, y actuaba como tal y le gustaba que la trataran como tal. Por eso entiendo que es mérito de Mankiewicz y no de Bette Davis, que ésta "se portara bien" en el rodaje de "Eva al desnudo", simplemente porque el guión era/es perfecto y no podía meter mano por ningún lugar para mejorarlo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Efectivamente, y desgraciadamente Margot estuvo muchos años en centros psiquiátricos debido a un retraso mental serio, eso si los mejores centros psiquiátricos. Lo descubrieron cuando Margot estaba jugando con uno de sus hijos biológicos, no recuerdo bien si el chico o la chica, y Margot con un cristal casi se lo carga. La verdad que Bette Davis, tuvo una vida personal tormentosa: la muerte de su segundo marido, o tercero no recuerdo bien, la hermana de Bette también entraba y salía de centros psiquiátricos, etc... A parte de eso era una diva, y actuaba como tal y le gustaba que la trataran como tal. Por eso entiendo que es mérito de Mankiewicz y no de Bette Davis, que ésta "se portara bien" en el rodaje de "Eva al desnudo", simplemente porque el guión era/es perfecto y no podía meter mano por ningún lugar para mejorarlo.
Era una diva con mucho carácter, sin duda, por eso emociona ver con qué afecto trataba a Olivia de Havilland. Hay imágenes de un programa de televisión (por ejemplo, se incluye como extra en el BD de ¿Qué fue de Baby Jane?) donde se las ve juntas con un trato mutuo tierno y fraternal que parece muy sincero. ¿No es cierto, Alcaudón? :lee
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya :lee lo :lee creo :lee
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Y qué dos grandes actrices!
:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sus actrices preferidas para atacarlas y machacarlas eran Miriam Hopkins y Joan Crawford. Se dice, en el libro que estaba leyendo, que Joan Crawford estaba enamorada de Bette Davis, y que cada día le dejaba en su camerino flores, perfumes y semejantes, ella con su bordería los rechazó todos, coincidieron en un film o en una obra de teatro, no lo recuerdo bien, después muchos años mas tarde, se fraguó la obra maestra "Que fue de Baby Jane?", donde concidieron y a Joan se le encendió otra vez la pasión; se ve que el rodaje fue un infierno y un choque continuo de egos, ignorándose, puteándose lo más que pudieron.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí, particularmente, nunca me ha interesado demasiado la vida íntima de los actores. Prefiero ver sus películas y disfrutarlas. Y tanto Joan Crawford como Bette Davis (u Olivia de Havilland :lee) eran auténticas diosas de la pantalla. Es curioso que en aquella época había mucho mejores papeles para las actrices de los que se les ofrecen ahora. Y además, cabeza de cartel. Salvo Spencer Tracy que siempre iba delante de Katharine Hepburn (el bueno de Spencer decía que aquello no era como lo de los náufragos o sea, las mujeres primero... :cuniao).
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisionada X-Men: Apocalipsis en VOS.... la mejor peli Marvel de este 2016.
Lo tenia facil, Deadpool esta muy bien (pero le quitas el personaje y te queda una historia de venganza ramplona con un villano mediocre) y Civil War... pues eso, entretenimiento pasable y descerebrado que va de listo y a medio gas y Apocalipsis, puyas a mansalva, pero Singer es Singer y sale muy airoso.
Aqui hay un buen puñado de momentos memorables, sin ir mas lejos, me quedo con la del Bosque y los Misiles, gran trabajo de montaje y musica de Ottman, junto con la estupenda direccion de Singer, amen tambien a la buena labor actoral, entre ellos Fassbender, McAvoy, Lawrence (que se salio con la suya, no lo negaremos) y Oscar Isaac, este hombre esta SOBERBIO en su rol de Apocalipsis, porque si, este es el unico malo que realmente se ha respetado la esencia (y ojito a las palabras de Singer: 'Magneto lucha en favor de los Mutantes, Apocalipsis no, el lo quiere todo y le da igual que seas mutante o humano') dentro de lo que es el cine Marvel. Si bien es cierto que hay un par de cosas por pulir (cierta secuencia cerca del final que es como Spider-Man en Civil War o que los tres jinetes restantes son bastante planillos), es un entretenimiento inteligente (hay coñas, pero el drama es importante y Singer lo sabe, haber si cierto jefecillo se le entra en la cabeza) y bien facturado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ovieposter.jpg
Cautivos del mal (The bad and the beautiful) -1952- Vincente Minelli-
Muchas ganas tenía para ver éste film, además siendo mi género favorito: cine dentro de cine, y no me ha decepcionado para nada. Un productor de cine sin escrúpulos(Kirk Douglas) pasa por un mal momento y le pide ayuda a personas que gracias a él triunfaron, pero que acabaron muy mal. El film se centra en tres historias, siempre con Kirk Douglas como común denominador; será casualidad usar un sistema narrativo parecido de la pionera "Eva al desnudo"?. El film no decepciona y te engancha desde el inicio, con la primera historia con un director (Barry Sullivan), como con sus caras duras se adentran en el mundillo y al más mínimo despiste el productor se adueña de las ideas del director (sensacional secuencia cuando le ofrece ser ayudante de producción), después el eje central del film con la actriz Lana Turner, sin duda la parte más sobresaliente del film, y crítica muy dura de Minnelli a éste tipo de actrices, malas pero de cara bonita capaces de triunfar a pesar de la nula calidad como actriz. Y para acabar, la historia con el guionista (Dick Powell), narcisistas por naturaleza.
Es un film casi redondo, para mi gusto, la parte del guionista esta por debajo a las otras, no creo necesario ponerle el toque melodramático a ésta parte, sinceramente el film no lo necesita. Sensacional la escena final, la del teléfono.
En cuanto la edición, me ha sorprendido gratamente por la calidad de imagen, siendo un dvd (Warner), eso si yanqui de zona 1. Cada vez que veo un zona 1 me sorprende la calidad de image, ya sea de la warner, o las midnite movies de la MGM; en cambio la editores patrias....buffff.....no todas pero hay alguna que tela; hace un par de días vi "Detour" de Ulmer, madre mía vaya edición de mierda (Diver house films), un vhs-rip como una casa, sin subtítulos, en un momento del film se ve el autotracking de turno. Pagué un euro por ella y me siento estafado, eso si sin llegar al nivel de estafa de pagar 0'5€ por el doble dvd de Daredevil :cuniao
Por cierto de Minnelli tengo unas ganas locas de ver (de manera legal) "los cuatro jinetes del apocalipsis", eso de esperar que las tiendas me hagan la oferta, no siempre funciona!!!!. Cual más me recomendáis de Minnelli? sólo he visto de él "el loco del pelo rojo" y "el padre es abuelo" (otro vhs-rip por cierto).