-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para empezar, me apunto al club de los que abominan de Indiana Jones y el templo maldito (y no solo por el niño: no soporto los grititos de la señora Capshaw, esposa de Spielberg por cierto) y al de los que se sintieron decepcionados cuando los simpáticos velociraptors no acabaron con los monstruosos niños de Jurassic Park.
Sobre el Hitchcock mudo, coincido en que The Lodger y Blackmail son las mejores, aunque también valoro The Ring, un drama romántico ambientado en el mundo del boxeo, y una deliciosa comedia romántica, The Farmer's Wife. El resto (The Pleasure Garden, Easy Virtue -ciertamente, con copia horrenda también en Filmax-, Downhill -esta con una buena copia en BD-, Champagne y The Manxman), quedan lejos de lo esperable en Hitchcock, tanto por la temática de los films como por la realización, aunque en todas hay detalles que nos recuerdan al gran maestro. La suerte es que salvo el film perdido, tenemos toda su obra cinematográfica disponible en DVD/BD; la pena es que la calidad de estos films mudos, y de alguno sonoro, es a menudo mala tirando a pésima.
Por cierto, ya que ha salido Ivor Novello, vale la pena recordar que también aparece en Downhill. Además, lo tenemos como personaje en Gosford Park, de Robert Altman, interpretado por Jeremy Northam.
http://www.murphsplace.com/owen/images3/ivorpiano.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Jurassic Park no la veo desde su estreno en cines, así que de poco o nada me acuerdo. Pero el niño del que habláis creo que es Joseph Mazzello que iba a ser el también niño del Aryan Papers de Kubrick. En serio.
The ring, la de Hitchcock no la obra maestra nipona, creo que la he visto pero no estoy seguro ¡cómo para acordarme con las copias que hay en DVD!
Bueno, vamos allá. He visto al fin La dalia negra de Brian de Palma. Pensaba que en realidad no sería tan mala y creía que iba a saber un poco más de un caso tan espeluznante como este. Algo así como lo que me ocurrió con Zodiac de David Fincher, que sin ser su mejor película era interesante y cada vez me gusta más, pero nada más lejos de la realidad.
Josh Hartnett es probablemente el peor actor posible que podían haber elegido para hacer de policía creíble en un caso como este. Su elección es en realidad toda una declaración de intenciones. Era de esperar que tendría que haber unas cuantas escenas de ligue con tías o encame cuando eliges a uno de los más deseados por las féminas. Si este tipo de escenas destrozan el ritmo de la película, parece lo de menos. Normalmente cuando existe la sensación de que la investigación adquiere algo de interés aparece alguna secuencia que no aporta prácticamente nada. De hecho, no tengo claro realmente si esta película trata sobre el caso del que lleva el nombre o de la vida sexual del personaje de Hartnett. Un ejemplo de esto es la frase que podemos oír en una escena: ¡Hola, agente Bleichert! ¿Viene a darnos el pésame o a follar con mi hermana?
Todo está como deshilachado. El "peso" de la película lo lleva el actor arriba citado y Scarlett Johansson no es más que un florero. Las actuaciones dejan muchísimo que desear en general. Me pregunto también qué pinta esa chorrada de inicio con el tema del boxeo y los polis repartiendo hostias.
Cuando tienes entre manos un material tan interesante como el del despreciable, espantoso y nauseabundo crimen aparentemente sin resolver de la llamada dalia negra tienes que tomártelo un poco más en serio. Digo aparentemente puesto que por lo que he leído estaría bastante claro el autor de tal horrible acto. Parece ser que habría sido el padre (médico, sabía cómo cortar) de uno de los investigadores del caso, o eso he entendido, amigo personal del fotógrafo Man Ray cuya foto llamada Minotauro es idéntica a la postura en la que se encuentra el cuerpo mutilado. Después hay toda una numerosa serie de más que sospechosas coincidencias que pueden leerse en internet. No he profundizado en exceso, lo mismo mañana hay un nuevo sospechoso. De todos modos, la película no parece tener mucho interés en acercarse a la realidad y lo que se ve es de comedia. Me pregunto si realmente se conserva algún material, alguna prueba de pantalla, de esta aspirante a actriz tal y como se ve en este filme de De Palma o es todo ficción.
Rescataría la escena del descubrimiento del cuerpo, con esa grúa, está muy bien, así como la fotografía pero, con todo, en ocasiones tengo la sensación de estar viendo un anuncio alargado (como el de Amenábar :cuniao) de colonia. Increíble que con los nombres que tiene esta película el resultado sea tan decepcionante, más triste siendo con una historia de la que se puede sacar tantísimo partido. Parece ser que la novela es infinitamente mejor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Skyfall (Sam Mendes, 2012)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...all_poster.jpg
Esta sí.
Joder, esta sí.
Este Bond (película, que el personaje-tono con Craig ya lo teníamos en las dos anteriores) sí lo compro. Del todo.
Empieza, eso sí, con 3 fantasmadas que me han sacado un poco de la película: una excavadora transportada en tren y, al parecer, con las llaves puestas en el contacto, lo más normal :D; uno de los coches (o vagones) de dicho tren se separa del resto y durante unos -eternos- segundos ambas secciones, la traccionada por la locomotra y la que simplemente va por inercia, van a una velocidad similar :lol; y finalmente el hostion que se mete Craig contra el agua es mortal, siempre. Podrían haber elegido otra toma, cayendo de otra forma, tipo Kimball en The Fugitive (en vertical sobre una catarata) pero es que aquí se ve una caída de espaldas y de pleno contra el agua en un impacto que te mata al instante.
Pero el resto sí, el resto sí me ha gustado, entretenido y como remate es -tal cual- el Bond que tenía en la cabeza como adaptación a los tiempos que corren. Un Bond en el que puedes soñar en meter a un Nolan, a un Spielberg, Fincher y algunos más.
Y es Sam Mendes el artífice de ello. La trama y el guión también pero ya he visto ideas similares en otras manos y no es lo mismo. La dirección de Mendes (y la edición, eh), el tono, el ritmo pero sobre todo la contundencia: es un Bond interesante de principio a fin, por como cuenta lo que cuenta y porque se salta todo lo que no funciona (o dicho de otro modo: Mendes parece advertir lo que no funciona en gusto similar al mío, y eso siempre mola): poca psicología de escaso peso (y envites ridículos en algunos casos, en otras películas de la saga), eliminación de la chica Bond como elemento clave de la trama (por fin!!), concentración en lo que siempre funcionó bien (un Bond parcialmente fuera del MI6) y un villano a la altura. Bardem está más que digno. Ese momento de cero sutileza gay es enorme porque es algo no visto en la saga (bueno, sí, aquella chica Bond lesbiana que el espía se llevaba al lado hetero.. :|), algo que pese a lo que dice Bond (poco creíble) como defensa, es inusual por el desarme que supone al héroe y al espectador. Ah, y otra novedad: la acción centrada en Londres/Reino Unido (y en un año de rodaje, 2011, que por razones personales me llevan a Londres). Por fin. Un Bond en Londres. En el Londres moderno de Doctor Who (el actual) y Sherlock (serie). Si le añadimos los toques visuales de imágenes comodín/transición de ambas series llevadas, parcialmente en un caso, y de inicio en otra, por Steven Moffat, sería ya redondo.
Lo que no me ha gustado viene precisamente de ese antagonista. El plan de atacar para provocar X respuesta y re-atacar desde ahí... Todo para matar a M? Un poco Die Hard 3, eh? Y al final muy a saco eso de ir a cargarse la casa (un antagonista así no se olería una trampa?) y como remate veo un cambio de motivaciones (parece otro villano) en las últimas escenas.
Tampoco me ha gustado algo muy breve y que son los intercambios de Bond con las dos chicas con las que filtrea. Repiten dos guionistas así que asumo que son los culpables. En serio... Son intercambios chico-chica sin gracia alguna, de chat nocturno entre dos que se desean pero la escritura ni la sutileza son lo suyo. Suerte que es poco tiempo y en pocas escenas.
Bien insertados los homenajes a la saga: ese nuevo Q (otro acierto) meta mofándose de los inventos del pasado; el Aston Martin DB5 con sus defensas de antaño; y ese final tan... Tan Episodio III cuando empalma con el IV. Es como empalmar el nuevo Bond con lo antiguo, culminando un reinicio. Bien, bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Jurassic Park no la veo desde su estreno en cines, así que de poco o nada me acuerdo. Pero el niño del que habláis creo que es Joseph Mazzello que iba a ser el también niño del Aryan Papers de Kubrick. En serio.
The ring, la de Hitchcock no la obra maestra nipona, creo que la he visto pero no estoy seguro ¡cómo para acordarme con las copias que hay en DVD!
Bueno, vamos allá. He visto al fin La dalia negra de Brian de Palma. Pensaba que en realidad no sería tan mala y creía que iba a saber un poco más de un caso tan espeluznante como este. Algo así como lo que me ocurrió con Zodiac de David Fincher, que sin ser su mejor película era interesante y cada vez me gusta más, pero nada más lejos de la realidad.
Josh Hartnett es probablemente el peor actor posible que podían haber elegido para hacer de policía creíble en un caso como este. Su elección es en realidad toda una declaración de intenciones. Era de esperar que tendría que haber unas cuantas escenas de ligue con tías o encame cuando eliges a uno de los más deseados por las féminas. Si este tipo de escenas destrozan el ritmo de la película, parece lo de menos. Normalmente cuando existe la sensación de que la investigación adquiere algo de interés aparece alguna secuencia que no aporta prácticamente nada. De hecho, no tengo claro realmente si esta película trata sobre el caso del que lleva el nombre o de la vida sexual del personaje de Hartnett. Un ejemplo de esto es la frase que podemos oír en una escena: ¡Hola, agente Bleichert! ¿Viene a darnos el pésame o a follar con mi hermana?
Todo está como deshilachado. El "peso" de la película lo lleva el actor arriba citado y Scarlett Johansson no es más que un florero. Las actuaciones dejan muchísimo que desear en general. Me pregunto también qué pinta esa chorrada de inicio con el tema del boxeo y los polis repartiendo hostias.
Cuando tienes entre manos un material tan interesante como el del despreciable, espantoso y nauseabundo crimen aparentemente sin resolver de la llamada dalia negra tienes que tomártelo un poco más en serio. Digo aparentemente puesto que por lo que he leído estaría bastante claro el autor de tal horrible acto. Parece ser que habría sido el padre (médico, sabía cómo cortar) de uno de los investigadores del caso, o eso he entendido, amigo personal del fotógrafo Man Ray cuya foto llamada Minotauro es idéntica a la postura en la que se encuentra el cuerpo mutilado. Después hay toda una numerosa serie de más que sospechosas coincidencias que pueden leerse en internet. No he profundizado en exceso, lo mismo mañana hay un nuevo sospechoso. De todos modos, la película no parece tener mucho interés en acercarse a la realidad y lo que se ve es de comedia. Me pregunto si realmente se conserva algún material, alguna prueba de pantalla, de esta aspirante a actriz tal y como se ve en este filme de De Palma o es todo ficción.
Rescataría la escena del descubrimiento del cuerpo, con esa grúa, está muy bien, así como la fotografía pero, con todo, en ocasiones tengo la sensación de estar viendo un anuncio alargado (como el de Amenábar :cuniao) de colonia. Increíble que con los nombres que tiene esta película el resultado sea tan decepcionante, más triste siendo con una historia de la que se puede sacar tantísimo partido. Parece ser que la novela es infinitamente mejor.
Recuerdo que cuando vi la de la Dalia Negra, precedida por un montón de malas críticas, pensé "oye, pues no está tan mal". Luego la volvía a ver, y me pareció que era la típica película que se quedaba a medias en bastantes cosas. Además, no me gusta nada la Johanson. Y la Swank (por cierto ¿qué ha sido de esta actriz..?) está totalmente desaprovechada. Éso sí, me gustó encontrarme con referencias a una de mis películas de cabecera, si bien para la época en que se supone pasa la historia había quedado medio sumida en el olvido:
http://3.bp.blogspot.com/-AGVhzNrs0n...ckdahlia12.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_WkKZJVG5wT...uiz_1200-1.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pero incluir ese detalle en la película de la boca cortada y hacer coña con el tema en ella me parece una verdadera chorrada. Flipo con como se ha tomado a broma algunas cosas con este crimen cuando fue brutal, horrible, asqueroso y pero aún, impune. La historia merecía un tratamiento totalmente distinto. Hay zumbados que hasta se han hecho camisetas con la cara destrozada de la chica, no es posible ser más gilipollas, de verdad.
Sobre el tema de la boca así, en Japón está la leyenda de la Kuchisake Onna, que tiene varias películas pero ninguna es realmente interesante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Pero incluir ese detalle en la película de la boca cortada y hacer coña con el tema en ella me parece una verdadera chorrada. Flipo con como se ha tomado a broma algunas cosas con este crimen cuando fue brutal, horrible, asqueroso y pero aún, impune. La historia merecía un tratamiento totalmente distinto. Hay zumbados que hasta se han hecho camisetas con la cara destrozada de la chica, no es posible ser más gilipollas, de verdad.
Sobre el tema de la boca así, en Japón está la leyenda de la Kuchisake Onna, que tiene varias películas pero ninguna es realmente interesante.
Tengo la escena un tanto borrosa, pero creo recordar que no se limitaban a la coña del gesto. Había una habitación donde habían hecho los crímenes, que reproducía casi literalmente el cuarto de la Duquesa en la película de Leni, y que tenían en la casa un retrato de un payaso siniestro muy parecido a Gwynplaine. Además la película de Leni es la que el trío protagonista va a ver al cine.
Lo de la camiseta con las fotos de la chica destrozada... pues como los prendas que dicen admirar a Charles Manson. Hay cosas que yo no las entenderé aunque llegue a vivir cien años :descolocao...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sobre La dalia negra, creo que ya comentamos en otra ocasión algo sobre la novela que adapta. De Palma parte de la obra de James Ellroy (aunque en una adaptación mediocre), no directamente de la crónica del suceso real. Ellroy construyó una espléndida tetralogia sobre el Los Angeles de finales de los 40 y los 50, en el llamado Cuarteto de Los Angeles: "La Dalia Negra", "El gran desierto", "L.A.Confidential" y "Jazz blanco". La obra literaria de Ellroy me parece sumamente estimulante, un neonoir espléndido, de un nihilismo romántico desaforado. Creo que también llegamos a comentar en otra ocasión que la fascinación de Ellroy por el caso de la Dalia Negra proviene en parte del caso del asesinato de su madre, muerta también en extrañas circunstancias cuando era un niño, algo que relata autobiográficamente en "Mis rincones oscuros". Como admirador de Ellroy, recomiendo toda su obra, incluido un guion que llevó David Ayer con bastante buen pulso a la pantalla: Dueños de la calle (Street Kings).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Tanto viaje, tanto avión no es bueno para las lumbares :cuniao:abrazo
Pues si te basas en la insoportabilidad del niño en el film de Indi para azotarle, con Jurassic Park abre la ventana de tu cuarto, y tira el pack de Jurassic Park que te acabas de comprar, ya que ésta, es la nº1 en el top 5 de niños hostiables.....simplemente es la lacra de Jurassic Park, todo lo demás...fantástico!!! Y no aprendieron porque en "Jurassic World", quizás en menor medida, pero también son bastante insoportables.
Sólo me costó 15,49 euros, así que... :cuniao
De todas formas, cuando fui a ver JURASSIC PARK al cine sólo lo hizo por ver esas espléndidas escenas con los dinosaurios en la gran pantalla (y creo que no fui el único).
No recuerdo que los niños de JP fueran tan insoportables como el de IJYETM... :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Recuerdo que cuando vi la de la Dalia Negra, precedida por un montón de malas críticas, pensé "oye, pues no está tan mal". Luego la volvía a ver, y me pareció que era la típica película que se quedaba a medias en bastantes cosas. Además,
no me gusta nada la Johansson. Y la Swank (por cierto ¿qué ha sido de esta actriz..?) está totalmente desaprovechada. Éso sí, me gustó encontrarme con referencias a una de mis películas de cabecera, si bien para la época en que se supone pasa la historia había quedado medio sumida en el olvido:
http://3.bp.blogspot.com/-AGVhzNrs0n...ckdahlia12.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_WkKZJVG5wT...uiz_1200-1.jpg
Bueno, nadie es perfecto...
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bueno, pues sólo decir que me he visto (entre dos días, ya dije que tengo últimamente poco tiempo) El enemigo de las rubias (curioso título que le pusieron aquí a The Lodger, y que tengo que decir, me gusta más el traducido, será una de las pocas veces en que esto pasa, pues creo que refleja mejor el carácter ambiguo de la película), intrigada por los comentarios del amigo Alcaudón y por las maravillosas imágenes que puso. Y la he disfrutado cual cochino en una charca de barro, oigan. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película y especialmente con una película muda (creo que la última vez fue con Sombras, de Arthur Robinson). Hitchcock decía que esta era su primera película (había hecho ya dos o tres antes), y con razón. Todas las obsesiones y elementos propios del cine posterior del Gordo Alfredo están ya aquí: las rubias, el tipo que regala trajes caros, la rubia en el cuarto de baño, la idea del falso culpable (que reaparecerá varias veces en su filmogafía), el suspense como resorte y como hilo conductor de la acción... Y para nada, en cambio, parece la obra de un primerizo desmañado, sino que Hitchcock se revela aquí como un muy aplicado alumno de los expresionistas alemanes, especialmente Fritz Lang, en el uso del suspense, el valor simbólico que le da a una imagen (¡cuántas cosas puede decir una simple imagen en una película muda!), y todavía más de Paul Leni. En efecto, el inglés hace gala de la misma pasmosa facilidad del alemán para pasar de lo cómico a lo terrible. Sin duda alguna que Hitchcock debía conocer bien los resortes de comedias de misterio como El murciélago o El legado tenebroso. La persecución final del villano remitiría a cintas como El jorobado de Notre Dame o El Fantasma de la Ópera, si bien aquí más parece precursora de lo que luego serían películas como Furia. Especialmente inolvidable resulta el protagonista, el vampiresco Ivor Novello con su pálida y delgada cara y sus profundos ojos: sin duda alguna un hermano espiritual de otros personajes atormentados del silente como Paul Orlac, el Loco de El corazón delator o Roderick Usher.
Otra película a reivindicar desde ya.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Corazones de acero" de David Ayer con Brad Pitt y Shia Labeouf. En la Segunda Guerra Mundial, los ocupantes de un tanque avanzan en territorio alemán ocupando pueblos abriendo paso al ejército. Pero les encargan defender un cruce para que no avancen los alemanes y se recuperen, convirtiéndose en una misión suicida. Un film bélico muy duro, con imágenes de destrucción y muerte explícitas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Creo que has confundido Elmore Leonard con James Ellroy.:cortina Que yo sepa, Ellroy no se ha dedicado nunca a la novela del oeste (de entrada, no le encaja demasiado).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer noche pasaron en estreno en abierto por la 1 Julieta. Adoro esta película. No es un secreto que adoro el cine de Pedro, que lo he comentado muchas veces, pero esta en particular es una lección de cine. Me tiene entregado en cada situación, en cada encuadre de la cámara, en cada diálogo. La vi en cines en el estreno y la he visto dos veces más en BD. Ayer fue la cuarta y sigue apoderándose de mí.
https://4.bp.blogspot.com/-mnFxQfoja...25C3%25B3n.jpg
Y después, estuvimos viendo (mi hermana y yo) un ratito la película posterior, Instinto básico. Yo que crecí (me pilló con la edad de tocarme que diría el amigo Alex, cuando se estrenó) con ella como fenómeno sensual al servicio de la Stone, creo que vista hoy en día es una notabilísima película. Mucho recuerdo a Hitchcock, a Hermann (no Monster, sino Bernard), e incluso, me recordó a la maravillosa Perdición de mi querido Wilder. Cine negro, cine morboso, misterio, toque kirsch (o como se escriba) en algunos momentos, y alguna escena absurda que en cualquier caso, apuntan un cocktail con mucho y muy buengusto. Ahora la tendré que buscar en BD, que aparece San Francisco maravilloso.
https://statics.memondo.com/p/s2/crs...jpg?cb=3133956
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si te interesa estamos comentando la filmografía de Verhoeven en el hilo Paul Verhoven. Opiniones. Aquí comenté Instinto básico. En lo del San Francisco estamos de acuerdo (y en lo que insinúas sobre la Stone, también:ceja), pero en cuanto a la película en sí le hemos dado algunos pescozones.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Creo que has confundido Elmore Leonard con James Ellroy.:cortina Que yo sepa, Ellroy no se ha dedicado nunca a la novela del oeste (de entrada, no le encaja demasiado).
Perdón. Corregido. Pido humildes disculpas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Exodus. Telecinco HD 1080i 25fps
Plasma Samsung 43 HD Ready
https://www.jbhifi.com.au/FileLibrar...33391-L-LO.jpg
Excelente emision de Telecinco en HD y gran producción cinematografica como corresponde a Ridley Scott.
La dirección de Ridley y la actuación de Bale impecables....historia repetida mil veces pero que nunca aburre y menos con semejante virtuosismo técnico y narrativo; Maria Valverde a gran nivel y esta para comérsela.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Firefox. Canal 13TV 576i 25fps
plasma Samsung 43 HD Ready
https://resizing.flixster.com/3QR50F...DA7ODAwOzEyMDA
Buena emisión SD que respeta el color analógico original sin pixelaciones.
Delicia Ochentera de espionaje infiltrador para robar y lucir el espectacular MIG-31 ruso pilotado por Eastwood; demasiado lineal y previsible en su desarrollo hasta que llega lo bueno...empezó con Superman
y en esta película alcanza su refinamiento máximo,me refiero a la técnica Fx de superposición..Espectacular !
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Y después, estuvimos viendo (mi hermana y yo) un ratito la película posterior, Instinto básico. Yo que crecí (me pilló con la edad de tocarme que diría el amigo Alex, cuando se estrenó) con ella como fenómeno sensual al servicio de la Stone, creo que vista hoy en día es una notabilísima película. Mucho recuerdo a Hitchcock, a Hermann (no Monster, sino Bernard), e incluso, me recordó a la maravillosa Perdición de mi querido Wilder. Cine negro, cine morboso, misterio, toque kirsch (o como se escriba) en algunos momentos, y alguna escena absurda que en cualquier caso, apuntan un cocktail con mucho y muy buengusto. Ahora la tendré que buscar en BD, que aparece San Francisco maravilloso.
100% de acuerdo. Aunque me la conozco de memoria, en la última revisión (hace 2 años), la disfruté como siempre. Una mujer fatal porque es notablemente más inteligente que los demás. Aún hoy no sabemos que pensaba. No sabemos bien quien mata a quien. O que significa ese final.
Cita:
Iniciado por
Weeknd
Firefox. Canal 13TV 576i 25fps
plasma Samsung 43 HD Ready
https://resizing.flixster.com/3QR50F...DA7ODAwOzEyMDA
Buena emisión SD que respeta el color analógico original sin pixelaciones.
Delicia Ochentera de espionaje infiltrador para robar y lucir el espectacular MIG-31 ruso pilotado por Eastwood; demasiado lineal y previsible en su desarrollo hasta que llega lo bueno...empezó con Superman
y en esta película alcanza su refinamiento máximo,me refiero a la técnica Fx de superposición..Espectacular !
Esta siempre la recomiendo. Toda la parte en la Unión Soviética es una delicia, como bien dices, desde su entrada al país, sus personalidades, esa pareja infiltrada (y su final, enorme escena, enorme momento). Luego ya es Top Gun y me sobra lo del Mig 31 con el sistema de accionamiento de misiles mediante el pensamiento, pero aún así esa parte final es muy digna.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Spectre (Sam Mendes, 2015)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...tre_poster.jpg
Por fin he terminado mi ciclo James Bond! 26 películas (inclusive la Casino Royal de 2006 y la Never Say Never de 1983, ambas fuera del canon).
Tal vez me ha gustado más que Casino Royale y Quantum of Solace pero no tanto como Skyfall. De nuevo Mendes, aunque no de forma tan redonda como en la anterior, es el que consigue el milagro: una entrega de James Bond entretenida, con pulso, eléctrica y por momentos cautivadora como toda la secuencia en el tren (cena, pelea, sexo). Es como si Mendes supiera de lo que resulta un poco absurdo en la saga, pero debe estar, y elige una presentación visual que diluya lo absurdo por algo excitante.
La chica Bond me ha recordado un poco a las de antaño (las de los 90 hacia aquí: que no, pero si) y es que nada supera la genial decisión en Skyfall: no hay chica Bond :D
Buenas escenas de acción en Spectre: la que abre la película en México o la persecución entre el precioso Aston Martin de Bond y el Jaguar de Bautista. Algunos picos de humor que no quedan mal y que nos recuerdan que la película es de 2015.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
...
Por fin he terminado mi ciclo James Bond! 26 películas (inclusive la Casino Royal de 2006 y la Never Say Never de 1983, ambas fuera del canon).
...
:palmas:palmas Impresionante. Reconozco que la saga Bond no me interesa, pero he seguido tus esforzados comentarios con atención. De esas 26 películas he comprobado que solo he visto 12: 5 de Sean Connery ("mi" Bond, el que vi durante mi infancia en el cine del barrio, al menos las cuatro primeras), 4 de Roger Moore, y 3 de Daniel Craig; ninguna de Brosnan ni de Dalton, ni la única de Lazenby.
Como anécdota personal, diré que de niño me regalaron una escopeta con mirilla telescópica, desmontable, acompañada de un carnet 007, que me daba licencia para matar... aunque la escopeta solo permitia "disparar" unos inocentes pistones. Supongo que hoy en día tal juguete estaría prohibido y denunciado, por el daño irreparable que podría ocasionar al infante, convertido quizá en un proyecto de francotirador.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Hale, Synch! :hola Gran ciclo te has marcado, yo también he seguido tus reviews con interés. Lamento que no te entraran mucho las de Moore, "mi" Bond, películas por las que siento un cariño arrebatador y que probablemente, sea difícil disfrutar fuera del contexto de su época.
Hablando de disfrutar fuera de contexto, he visto al fin "King Kong contra Godzilla" peli de monstruos mítica de mi infancia. Yo solía alquilarla en el tempranamente desaparecido Videoclub Torres, al lado de mi casa prácticamente, donde también alquilaba mi amado Kong setentero.
https://images-na.ssl-images-amazon....1NzQ@._V1_.jpg
Vista ahora, es evidente que no podemos verla con los ojos del siglo XXI. Los efectos especiales son artesanales y simples. Es absolutamente evidente para el ojo humano que estamos viendo a señores embutidos en trajes jugando con trenes y casas en miniatura mientras destruyen Tokio durante sus enfrentamiento. Otras escenas se resuelven mediante perspectiva forzada o superposiciones en el negativo, estamos hablando de técnicas muy primitivas que no dejan de tener su encanto.
La historia es sencilla: se descubre a Godzilla conservado dentro de un iceberg y evidentemente, despierta. Las autoridades japonesas comienzan a investigar como detenerlo antes de que empiece la masacre. AL mismo tiempo, un científico descubre unas extrañas bayas rojas en una remota isla, habitada por indígenas que adoran a un extraño dios llamado Kong... King Kong. El presidente de una televisión en horas bajas de audiencia envía a varios trabajadores para que se hagan con el monstruo, con fines publicitarios.
https://4.bp.blogspot.com/-mUuGAAioL...-King-Kong.gif
Una vez King Kong llega a Tokio, se producen los inevitables combates entre colosos entre el saurio prehistórico de aliento radiactivo y el mono gigante inmortal.
Evidentemente, los bichos en cuestión son inexpresivos y de movimientos artríticos. Algunos personajes, en sus acciones, escapan a la lógica y el instinto de conservación más elemental, y otros son indeciblemente irritantes, como el mencionado jefe de la cadena televisiva, por no hablar de la innecesaria historia de amor, o deberíamos decir trío, porque no hay peli de Kong sin romance: Kong pretenderá a la novia de uno de sus captores, la secuestrará y la llevará hasta la altura de una maqueta un edificio donde será acosado por helicópteros... puestos a fusilar :cortina
Hay algunas escenas donde la verguenza ajena escapa a nuestro control, como el regalo de los expedicionarios a los nativos de la isla de Kong, que consiste en tabaco y una radio "mágica"...
Con todo, la película es irresitible para quienes gustamos de estas serie B (o Z directamente) con grandes peleas de monstruos repletas de cables, trajes de gomaespuma, perspectiva forzada y trucos de una forma de hacer cine evidentemente perdida.
Como curiosidad, hecho de menos la carátula VHS con la que salió en España esta película, y que sospecho, se diseñó en este país, porque no he visto esta ilustración más que en nuestro VHS primigenio.
https://cloud10.todocoleccion.online...9/29854260.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
YOU DIRTY, SLIMY FREAKS!
o
LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO (1931-1936) / PARTE V
FREAKS (1932, LA PARADA DE LOS MONSTRUOS) de Tod Browning.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...c35ea7b74d.jpg
Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.
Productor: Tod Browning / Irving Thalberg
Guión: Willis Goldbeck y Leon Gordon
Dirección artística: Cedric Gibbons y Merrill Pye
Fotografía: Merritt B. Gerstad
Reparto: Wallace Ford (Phroso), Leila Hyams (Venus), Olga Baclanova (Cleopatra), Rosco Ates (Roscoe), Henry Victor (Hercules), Harry Earles (Hans), Daisy Earles (Frieda)
Duración: 61 minutos
Inicio de rodaje: 9 de noviembre de 1931
Estreno: 12 de febrero de 1932
Obra maestra del cine fantástico, sin duda, la mejor película sonora de su autor (para comentar su celebrado período mudo mejor dirigirse a nuestra querida compañera Jane Olsen, toda una estudiosa del cine silente (y de Lon Chaney en particular :cortina)), una obra maldita desde su concepción, brutalmente mutilada en su metraje y que, pese a todo, (como en la magistral THE MAGNIFICENT AMBERSONS (1942, EL CUARTO MANDAMIENTO) de Orson Welles (seguramente, su obra maestra)) conserva en su integridad esa mirada, a la vez tierna y horripilante, humanista y bizarra, sobre la condición humana, donde la amistad, la inocencia y la solidaridad impera entre los seres "anormales" y la avaricia, la crueldad y el egoísmo son los atributos principales de los que se consideran "normales".
http://www.revista.escuelacine.cl/bl...ds/30l17qu.jpg
Basada en un cuento corto de Tod Robbins publicado en 1923, el guión de Goldbeck (que luego haría de guionista/productor en dos tardías películas del gran John Ford SERGEANT RUTLEDGE (1960, EL SARGENTO NEGRO) y THE MAN WHO SHOT LIBERTY VALANCE (1962, EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE)) y Leon Gordon, sirve de apoyatura firme para la poderosa puesta en escena del mejor Tod Browning, ayudado por la gran labor del operador Gerstad, con una contrastada fotografía en blanco, negro y grises y donde los principales protagonistas son los "freaks" que dan título a la película: una galería de seres deformes, algunos de ellos horriblemente mutilados por la naturaleza, cuya visión se hace a veces insoportable, pero que Browning trata siempre con respeto y profunda humanidad.
No hay en este caso trampa ni cartón. Los "monstruos" son reales (excelentes los documentales que acompañan a la edición en DVD), no hay efectos de maquillaje ni trucajes (bueno, uno sí, al final, pero ese no lo cuento...). La naturaleza en su más horripilante versión.
https://mindreels.files.wordpress.co...-1932-10-g.jpg
La historia es bien sencilla.
La bella trapecista Cleopatra (Olga Baclanova), una humana "normal", aprovecha "sus encantos" para engatusar al diminuto Hans (un Harry Earles que había trabajado anteriormente con Browning en la mítica THE UNHOLY THREE (1925, EL TRÍO FANTÁSTICO) [y repitiendo papel en el "remake" de 1930 de la mano de Jack Conway]) para ir consiguiendo de él dinero y joyas, pese a estar comprometido con la igualmente diminuta Frieda (la mujer en la vida real del actor) y mantener, simultáneamente, una relación con el forzudo Hércules (Henry Victor). Al enterarse de que Hans ha recibido una importante herencia, planea primero casarse con el enano y luego quedarse con todo el dinero, al ir envenenandolo poco a poco. Pero Hans no está sólo. Muchos ojos (a diferentes alturas (se entenderá este comentario cuando se visualice la película)) observan y planean una cruel venganza. Algo a la altura de la catadura moral de los protagonistas.
Escenas tan hermosas como cuando a una de las hermanas siamesas le besa su prometido y la otra suspira, pues ha sentido ese beso. O las escenas pastorales de los "freaks", jugando como niños en el campo, junto a la dueña del circo en el que (mal)viven.
O tan crueles como la venganza final de los amigos de Hans, primero sobre Hércules y luego sobre Cleoptra, tan horripilantes que serían impensables (o inadmisibles) poco tiempo después con la implantación del férreo código de censura.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...b8c53b8dd0.jpg
Una totalmente atípica muestra del cine más terrorífico de la mano de la más conservadora de todas las productoras, la MGM, co-dirigida por el conservador Louis B. Mayer y el progresista Irving Thalberg. Una película que detestaría profundamente el primero y que le supondría un grave quebranto económico al segundo. Pero, la fortuna sólo sonríe a los audaces... o algo parecido.
Por cierto, una película que desde 1994 forma parte del National Film Registry (https://www.loc.gov/programs/nationa...istry-listing/).
Felices sueños.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
YOU DIRTY, SLIMY FREAKS!
o
LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO (1931-1936) / PARTE V
FREAKS (1932, LA PARADA DE LOS MONSTRUOS) de Tod Browning.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...c35ea7b74d.jpg
Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.
Productor: Tod Browning / Irving Thalberg
Guión: Willis Goldbeck y Leon Gordon
Dirección artística: Cedric Gibbons y Merrill Pye
Fotografía: Merritt B. Gerstad
Reparto: Wallace Ford (Phroso), Leila Hyams (Venus), Olga Baclanova (Cleopatra), Rosco Ates (Roscoe), Henry Victor (Hercules), Harry Earles (Hans), Daisy Earles (Frieda)
Duración: 61 minutos
Inicio de rodaje: 9 de noviembre de 1931
Estreno: 12 de febrero de 1932
Obra maestra del cine fantástico, sin duda, la mejor película sonora de su autor (para comentar su celebrado período mudo mejor dirigirse a nuestra querida compañera Jane Olsen, toda una estudiosa del cine silente (y de Lon Chaney en particular :cortina)), una obra maldita desde su concepción
Queda tantísimo por hacer en cuestiones de cine mudo. No hay ediciones decentes de Los pantanos de Zanzíbar. Ni de El estudiante de Praga, ni de Nju, ni de... :cafe...