Estamos hablando de una película de 1977... :cafe
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Estamos hablando de una película de 1977... :cafe
Bueno, puede haber quien no la haya visto (de hecho, la mayoría: la conocerán los seguidores del giallo y no muchos más). Yo la he visto, pero es que ahí hay detalles que no me hubiera gustado saber si no la hubiese conocido. De hecho, cuando voy al cine y pasan los tráilers, suelo mirar a otro lado, o al móvil, porque es muy habitual que ahí aparezcan cosas que tú no tendrías que saber...
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" de J.J. Abrams, con Daisy Ridley y John Boyega. La Primera Orden, dirigida por Kylo Ren y surgida de las cenizas del Imperio, quiere derrotar a la República. Un miembro fugitivo de las tropas de asalto, Finn, encuentra un androide que tiene la clave para encontrar a Luke Skywalker. Se les unirá una joven llamada Rey que recoge chatarra para subsistiir, ayudandole en su lucha contra la Primera Orden. La séptima pelicula de la saga entretiene, tras el fracaso de las tres primeras entregas, los episodios I a III.
Hombre, un poco exagerado, ¿no? Siempre procuro no destripar los argumentos, especialmente de films recientes, porque a estas alturas, por ejemplo, decir que la madre era Norman no creo que sorprenda a nadie. No he sido consciente de caer en el spoiler en Siete notas en negro, porque no digo quién es el asesino, y respecto al final solo insinúo una relación con Poe. En fin, lo siento si he frustrado tu interés por el film, pero acabo de releer mi comentario y creo que lo que puede ser que consideres un spoiler es algo que se intuye desde muy pronto.
Ambas estaban en una edición de FNAC junto a Picnic at the Hanging Rock o a The Wave, no lo recuerdo bien. The Plumber es un film (para la televisión) muy interesante e inquietante. La de los coches... :fiu tendría que revisarla, pero se me resistió la primera vez. Por mí, queda Weir apuntado como próximo director a analizar.
A mí es una de las que más me gustó de Fulci, actúan dos intérpretes interesantes, Mimsy Farmer y Patrick Magee, muy conocido por las películas de Kubrick.
El nombre es casi el único parecido.
Con la importancia que veo que siempre le das al doblaje huye de la versión Redux o aguantarás con ella minuto y medio, el doblaje es lamentable. Yo la compré a 1 euro cuando la dieron hace mucho con un periódico. Jamás he visto la original y ni siquiera sé si está editada más allá de VHS.
Últimamente estoy viendo películas en dos y hasta en tres días porque no tengo tiempo a terminarla entera en una noche. Lo malo de esto es que después algunos detalles se te pueden haber olvidado.
Una obraza maestraza, la chica está guapísima, es increíble lo que afeó en posteriores películas no mucho después, parece directamente otra persona. Terence Stamp haciendo de tío raro siempre está sublime, al igual que en Teorema de Pasolini.
Peter Weir ¡qué directorazo! ¡qué extraordinaria banda sonora del genio rumano Gheorghe Zamfir tiene Picnic at the Hanging Rock!
Y ya que cito a Rumanía, vamos con el rumano más conocido de todos los tiempos... Drácula. He terminado de ver ayer Blood for Dracula, de Morrisey. Aunque al inicio se puede pensar que estamos otra vez ante una nueva obra gay de culto (Drácula, entre otras cosas, se pinta los labios en primer plano mirándose a un espejo al que no se refleja) lo cierto es que está más próxima al lesbianismo o a la bisexualidad. Se trata de una película de importante carga sexual pero mucho mejor que la antes comentada Flesh for Frankenstein en todos los sentidos, repiten algunos actores de la anterior pero cuenta con mejores interpretaciones y varias caras conocidas o incluso muy conocidas. Entre los más famosos están Vittorio de Sica, que tiene un papel bastante breve, y ¡¡¡¡Roman Polanski!!!! haciendo otro papel aún más breve pero con varias líneas de diálogo, aunque ni tan siquiera está acreditado por lo que su presencia me sorprendió bastante. Dentro de las menos conocidas figuran Milena Vukotic (El discreto encanto de la burguesía), Silvia Dionisio (ex-mujer de Ruggero Deodato, que aquí es la "mejor vestida" de las jovencitas), Dominique Darel (actriz que debutó con Visconti en Muerte en Venecia y que falleció con sólo 28 años) y Stefania Casini (Suspiria, Novecento). A las dos últimas les gusta bastante tanto la carne como el pescado, además de desvestirse por completo y volverse a vestir, se pasan así toda la cinta. El título de la película en italiano (aunque se rodó en inglés) me gusta más Dracula cerca sangue di vergine... e morì di sete!!! que vendría a ser ¡Drácula busca sangre de virgen… y muere de sed!!, es decir, el conde parte desde Rumanía a por una esposa virgen y va a caer a un lugar donde hay las mismas posibilidades de encontrarla que si hubiera decidido entrar en Gran Hermano. Las situaciones cómicas están garantizadas, no estamos ante un película de terror y en ningún momento sigue a la novela de Bram Stoker, me pareció visible y entretenida pero olvidable.
Yo también suelo ver las películas largas tipo LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, LAWRENCE DE ARABIA o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS en dos días pues aunque trabajo de tarde y no tengo que madrugar tampoco me gusta acostarme demasiado tarde.
Pero es diferente si se trata de una revisión a si es un primer visionado. No solo por aquello que decía Fellini y que se convirtió en campaña internacional de que "no se interrumpe una emoción", que básicamente era un intento de luchar contra los cortes publicitarios en las televisiones (algo que no se ha conseguido erradicar), sino sobre todo porque una película tiene un ritmo, genera una atmósfera, busca determinados clímax, te prepara para un final, y si hoy me veo una parte y mañana otra se acaba con toda la ingeniería puesta en juego por director, guionista, actores y equipo técnico. Como norma, intento siempre ver una película seguida (aunque el sueño, a veces, me puede jugar una mala pasada).
Pero te recuerdo, querido amigo, que muchas películas de larga duración han sido estrenadas con un intermedio que permitía a los espectadores poder ir al baño o tomarse algún refrigerio. Si la película la veo por la tarde entonces sí lo hago de contínuo, pero si es por la noche suelo partirla en dos (imagínate ver de contínuo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o EL HOBBIT en sus versiones extendidas :sudor).
Por lo demás, del todo de acuerdo.
:agradable
En mi caso, por regla general suelo ver las pelis del tirón , y si son pelis que me gustan, no tengo problema con ello(Los Diez mandamientos, Ben Hur, Trilogía de ESDLA, El Reino de los Cielos, Braveheart, etc....), pero luego hay otras en las que no tengo tanto interés, o no me gustan tanto, o las veo por simple curiosidad (como por ejem. versión Redux de Apocalypse Now), y estas es raro que las vea de forma ininterrumpida.
No me hagas trampas.:cortina Lo del intermedio es otra cosa, es darle un respiro al espectador (y permitirle descargar la vejiga), pero es algo ya previsto por el director (o quizá por el productor), por lo que toda la estructura está pensada en función de ese corte, y el tiempo de suspensión de la tensión fílmica es reducido (normalmente no más de 15 minutos). El ejemplo de Lo que el viento se llevó es evidente: el final de la primera parte es en sí mismo uno de los clímax de la película (puede que hasta más recordado e impactante que el final mismo). Pero otra cosa es coger una película que no tiene previsto intermedio y cortarla por aquí o por allí a gusto del consumidor. Hay un caso curioso (que viví en primera persona hace años en Roma, en concreto viendo E la nave va, de Fellini), y es que en Italia (no sé si todavía es así) se solía hacer siempre un descanso hacia la mitad del film para que se pudieran comprar helados o golosinas, de manera que muchos directores italianos ya construían el ritmo de la película contando con ese corte (si no recuerdo mal, esto se explica en el díptico de Carlos Benpar: Cineastas contra magnates y Cineastas en acción).
Nada que objetar, cada uno hace lo que quiere con una película o un libro o un disco, pero en ese caso pocas conclusiones podrás sacar sobre el film, en especial sobre su ritmo, sobre la consistencia argumental, sobre la tensión, los clímax, etc., y a lo que íbamos, en el caso de Apocalypse Now Redux, la distorsión sobre la atmósfera cada vez más pesadillesca que implica introducir la larga secuencia de la plantación de los franceses no la vas a percibir como si vieras el film de una tirada, y esa secuencia es sobre la que se centran buena parte de las críticas de esta versión del film de Coppola.
Suscribo palabra por palabra lo que dices respecto a como se debe ver una pelicula, mad dog earl.
Esto me recuerda un detalle que comentaba Martin Scorsese en su documental "A personal journey with Martin Scorsese through american movies", que decía que los críticos o acreditados que acuden a un festival de cine para atiborrarse de películas, no estaban realmente capacitados para otorgar los correspondientes premios porque la capacidad de analisis y conexion que se necesita para valorar correctamente una obra de arte se resiente a partir de la segunda película, con lo cual, como estos "criticos" ven tropecientasmil peliculas al dia, ya se hace una valoración erronea de partida y predestinada indefectiblemente a un resultado contaminado. (Obviando que la mera comparación entre obras de arte es un error ya en sí mismo).
Por cierto "cineastas contra magnates" y "cineastas en acción", son dos documentales que se deberían de poner en todas las escuelas que existan con dos dedos de frente, a ver si por fin las nuevas generaciones entran en razón y las productoras dejan de fastidiar las peliculas a su antojo en el futuro. No hemos cambiado absolutamente nada. Y mas ahora, que mientras ves una pelicula no solo tienes el logo de la cadena, sino que te ponen un anuncio permanente durante toda la pelicula de lo que emitirán a continuación o dentro de tres semanas...
Quizás por eso yo ya he dejado de ver películas en la tele. :digno
De hecho todas (o casi) las barrabasadas que se denuncian en esos documentales de Benpar respecto a las emisiones televisivas (doblajes infames, amputación o distorsión de los formatos, cortes publicitarios, logos y anuncios de todo tipo sobreimpresionados, etc.) se han mantenido, y en muchos casos corregidas y aumentadas. Parece que es una batalla que ya se da por perdida.
Por eso la salvación fue la salida al mercado primero del DVD y luego del BD (y ahora del 4K) que nos permite ver las películas en V.O.S.E., respetando las bandas sonoras originales y el AR de las películas (cosa que no sucedía, salvo en su últimos tiempos, con el VHS).
Yo además disfruto en casa de la posibilidad de ver las películas rodadas y/o exhibidas en 3-D, algo que no puedo hacer ya en los cines habituales a los que voy porque hace años que decidieron que no eran rentables (habrá que ver la esperada vuelta del hijo pródigo James Cameron y su serie de secuelas de AVATAR).
Y, como digo, hace años que no veo una película en casa a través de ningún canal de la tele. Tentado estoy de abonarne a Netflix pues algunas de las películas que he podido ver emitidas por dicho canal son francamente interesantes, muchas de ellas primicias mundiales.
Pues dicho y hecho. Me he apuntado a Netflix durante un mes de prueba (gratis) y si me gusta lo que me ofrecen me sale por poco más de 10 euros al mes (tarifa estándar). :agradable
Tienes razón en todo lo que dices, compañero. Pero en este caso en concreto, a mi me vale con ver los trozos que nunca he visto , para saciar la curiosidad, no más. Para valoraciones globales sobre cualquier peli, sobretodo si se quieren hacer con fundamento, es obvio que lo ideal es ver la peli de la forma que indicas. Pero si no es una peli (en este caso un montaje diferente de una peli en la que tengo un interés medio) que me vuelva especialmente loco, pues no me preocupa demasiado la forma en qué verla. Con ver lo que no he visto, para poder comparar si merece la pena, o no, el montaje Redux, respecto al de toda la vida, pues me es más que suficiente.
Creo que había una edición en DVD que te permitía ir directamente a las secuencias añadidas (o saltártelas). Hay al menos dos secuencias bastante largas que, para quien ya conozca el film, se pueden ver por separado (con todas las reservas ya expresadas), que son la del campamento de las playmates (que para mí encaja perfectamente con la progresiva deriva en el horror y la locura de capitán Willard y su equipo) y la de la plantación de los franceses, que da un contexto histórico que no existía en la versión original, pero a costa de romper la coherencia en ese hundirse cada vez más en la pesadilla de Kurtz (además que las discusiones que se viven durante la cena me parecen un tanto artificiales, así como la atracción entre Willard y Roxanne, interpretada por Aurore Clément). El resto de añadidos son más difíciles de ver por separado, porque son fragmentos cortos en diversos momentos del film.
En el caso de APOCALYPSE NOW la edición en BD permite ver ambas versiones, con lo cual no hay problema.
Mi hermano mayor siempre se queja de que la edición que tengo yo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (la versión extendida) no le permite ver la película tal y cómo se estrenó (salvo que se compre el mismo la edición sencilla).
Otra cosa son las películas, como en el caso de LA PUERTA DEL CIELO de Cimino, en donde la recuperación prácticamente íntegral del metraje original nos deja ver cuál era la intención original del director.
Y ahí tenemos la contínua inserción de metraje (que a saber de dónde sale) de METRÓPOLIS que a esta paso va a durar más que la versión original en su estreno en 1927.
:agradable
Una película que espero ver pronto ya que tengo la edición en BD de Divisa que incluye el metraje encontrado en un polvoriento desmán en la Argentina.
:)
No estaba en un desmán, estaba en una filmoteca :D. Y de hecho, como explican en el documental, cuando la primera restauración importante en torno a 2001, que se pusieron a recopilar información sobre las copias existentes, la de esta filmoteca argentina la pasaron por alto porque pensaron que no tendrían nada importante :cafe.
En un polvoriento desván de la Filmoteca Argentina... :cuniao
Recuerdo, por cierto, que llegué a verla en la execrable versión de Giorgio Moroder con la música de Queen y unos horribles virados de color. :sudor