Recuerdo perfectamente el caso de estos dos muchachos asesinos. Yo sí creo en la maldad humana y estos niños, por las circunstancias que sean, la llevaban. Lo que le hicieron al pobre niñito me produce arcadas. Y que nadie hiciera nada, igualmente.
Versión para imprimir
Recuerdo perfectamente el caso de estos dos muchachos asesinos. Yo sí creo en la maldad humana y estos niños, por las circunstancias que sean, la llevaban. Lo que le hicieron al pobre niñito me produce arcadas. Y que nadie hiciera nada, igualmente.
Yo recuerdo a Pedro Piqueras hablando de ello en las noticias, y sacaron imágenes de la película que todavía no había salido aquí. Es un caso que conmocionó mucho.
Es imposible de explicar lo que hicieron. Entiendo, por lo que leí en su día, que provenían de familias desestructuras y habían sufrido malos tratos, pero mucha gente que viene de familias desestructuradas y ha sufrido malos tratos logra llegar a adulta mentalmente sana, convertida en una persona normal y provechosa para con la sociedad, y mucha gente con infancias felices y familias que les han brindado amor y cariño se convierten en monstruos, por lo que no me lo explico.
Lo que sigue horrorizando años después, es pensar por qué pasaron de las meras fechorías o canalladas de niños (reírse de alguien o incluso insultar a una mujer mayor, que entra dentro de la mala educación y respeto; hasta ahí entiendo lo de familia desestructurada)
Pero el triple salto mortal que supone sacar a un niñito de la mano, y llevarlo hasta un descampado y utilizarlo como si fuera un peluche, te enerva hasta límites infinitos. Y que varias de las personas que fueron viendo la escena, no llamaran a la policía, aún más.
Como vemos en la información, uno de ellos (por cierto, ambos con identidades protegidas o cambiadas) acabó siendo pedófilo.
La realidad siempre supera a la ficción.
Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese
https://lacontradejaen.com/img/galer...aen-50-720.jpg
El pasado 12 de Junio se estrenaba en Netflix el documental dirigido por Scorsese dedicado a la mítica gira que el cantante inició en octubre de 1975 en Estados Unidos y que duró hasta finales de mayo del 76.
Scorsese, que de nuevo dirige un documental dedicado a la figura del cantante como ya hizo en "No Direction Home", ha optado en esta ocasión por construir el film mezclando hechos y acontecimientos reales con otros que, fruto de la fantasía y la imaginación, no lo son; circunstancia que ha llamado mucho la atención de los seguidores incondicionales del músico que, en un primer momento, le acusaban con indignación de faltar a la verdad, manipular el relato deliberadamente y no explicar con precisión los acontecimientos que realmente tuvieron lugar durante la controvertida gira. Sin embargo, conforme avanza el documental y las inexactitudes y anécdotas se van evidenciando tan absurdas como surrealistas, el acérrimo seguidor empieza a relajarse y a comprender que todo obedece a un plan intencionadamente desenfadado y cómico que pretende abordar el relato no tanto como un retrato verídico y profundo que punto por punto analiza con rigor los acontecimientos acaecidos durante aquellos meses, sino más bien, como una reconstrucción visceral y espontánea a través de la memoria, el recuerdo y la fantasía de aquella locura bohemia y anárquica que vivieron los músicos en aquel viaje donde lo más importante para ellos y su música era estar dentro (o al volante en el caso de Dylan) de aquella caótica pero maravillosa caravana que los conduciría hacia quién sabe dónde.
https://ichef.bbci.co.uk/images/ic/1008xn/p03jnhfc.jpg
https://estaticos.elperiodico.com/re...0352762790.jpg
Aplaudo la decisión de Scorsese de abordar la película de esta manera porque probablemente el potencial espectador de este documental es aquel que conoce bien el trabajo de Dylan, ¿quién si no iba a interesarse por una determinada gira que conoce tan poco o menos que al propio músico que la realiza? Y precisamente por eso solo se lo recomendaría a aquellos que conozcan bien al cantante o estén especialmente interesados en él, de lo contrario, el documental puede parecer desordenado, imposible de contextualizar, tedioso, aburrido e incomprensible. En definitiva, dado el carácter tramposo del mismo y que da por hecho que el espectador conoce bien al músico, es completamente imposible tratar de acercarse a la figura de Dylan a través de este falso documental si lo que se pretende es aproximarse a él para conocer bien sus características y objetivos como artista; para eso ya está la magnifica "No Direction Home" o, si lo que se pretende es indagar en la propia "Rolling Thunder", los numerosos libros dedicados al tema que repasan con exactitud la famosa gira llena de canciones míticas y fantásticas anécdotas.
Personalmente el documental me ha parecido fantástico, lo he disfrutado muchísimo. He visto imágenes de Dylan dentro y fuera del escenario completamente inéditas y reconozco que eso ha sido suficiente para que un tipo como yo acabe adorándolo; aunque confieso que hasta que no me he informado más tarde, muchas de las anécdotas que se sacan de la manga como las relacionadas con Sharon Stone o Kiss, me las he comido con patatas incluso cuando dudaba de ellas por advertir ciertas inexactitudes que no coincidían con lo que yo creía tener entendido. Cuando me sucedía esto lo atribuía más a mí falta de memoria e ignorancia que a la posible imprecisión de la película, ¿cómo iba uno a pensar que alguien como Scorsese, gran admirador de Dylan, iba a equivocarse en su descripción? o aún más ¿quién podía imaginar que Martin y Dylan se habían puesto de acuerdo para mentir descaradamente en nuestra cara? Así que, sí, confieso haber caído víctima tanto de mi falta de confianza e inseguridad al dar por erróneos mis conocimientos previos del artista, como de la cojonudísima broma dedicada a los fieles seguidores dylanianos entre los cuales a algunos todavía nos faltan muchas cosas por descubrir y aprender de nuestro admirado Dylan.
Por concluir, espero que si algún día sale la versión en BD, nos deleiten en los extras con algunas actuaciones completas de las muchas que aparecen parcialmente en el documental. De momento, podremos disfrutar de esta magnifica edición que recopila en 14 CDs numerosas canciones inéditas que se tocaron durante la gira y que se puso a la venta hace tan solo unos días.
https://www.platekompaniet.no/global...thunderbox.jpg
Dylan al principio del documental:
(Entre risas después de un intento serio de contextualizar la gira)
- No recuerdo nada de Rolling Thunder! Pasó hace tanto tiempo que ni había nacido! Así que, ¿qué quieres saber? - :cigarro
https://www.youtube.com/watch?v=PS4gsWDSn68
Bride of Chucky (Ronny Yu, 1998)
https://upload.wikimedia.org/wikiped..._DVD_Cover.jpg
Todo slasher vivió la misma historia: debut con su film más notorio (o de los que más de la saga, ojo a Nightmare on Elm Street 3), descontrol de secuelas, parón, y semi reinicio tras el estreno de Scream. Child's Play tuvo una primera fase corta ya que debutó algo tarde, en 1988, cuando el slasher estaba ya bajando el nivel y con secuelas a saco. Así que no hubo films desde 1991 hasta 1998.
Este Bride of Chucky es otro Chucky: decididamente divertida y gamberra, sin esconder el aire de serie B, y sobre todo tomando mucho prestado de Scream. Una leve autoconsciencia y alguna meta referencia:
Damien: Chucky? He's so... 80s.
(...)
Chucky : What are you talking about?
Tiffany : For god's sake Chucky, drag yourself into the 90s. Stabbings went out with Bundy and Dahmer. You look like Martha Stewart with that thing.
(...)
Jesse : How'd you end up like this?
Tiffany : It's a long story.
Chucky : Let me put it this way. If this were a movie, it would take three or four sequels to do it justice.
Además aparecen las máscaras de Myers y Voorhees, citan a Mallory y Mickey.... Joder, si hasta la tipo de letra y el poster entero es tipo Scream!
El film, eso sí, lo mejor que tiene es precisamente que pese a ser mala no parece avergonzarse de ello, Chucky es más divertido y empático que otras veces, que ahora tenga pareja tiene su gracia (y la escena sexual... :D), el parto final es un punto y casi que Jennifer Tilly, su personaje vaya, metaforiza bien lo que es el film a lo meta: revive a Chucky, usando métodos freaks y, de nuevo, todo sale mal.
Edito para comentar la escena de sexo de Chucky y Tiffany:
-Have you got a rubber?
+Have I got a rubber?|
- Yeah.
+ Tiff!
- What?
+Look at me. I'm all rubber.
:lol :lol :lol :lol
1. Child's Play: 6
2. Child's Play 2019: 5.5
3. Child's Play 2: 5.5
4. Bride of Chucky: 4
5. Child's Play 3: 4
Pues teniendo que revisar las dos primeras, ahora mismo, de todas las de Chucky, de la que guardo un mejor recuerdo y más "entrañable" (divertido :cuniao) es de "La novia de Chucky". En la siguiente, "La Semilla de Chucky", pretendía seguir esa línea abierta y desvergonzadamente trash y referencial, pero sin la misma gracia, para mi gusto. ¿Cómo puedo preferir eso a la "seriedad", suspense de verdad de las primeras?. Bueno, ya digo que tengo que echarles otro ojo, hace bastante que no las he vuelto a ver: las dos primeras (no la tercera) sé que me parecieron interesantes, pero sin ser del otro mundo. Veremos si una nueva ojeada sube mis apreciaciones.
https://film-serial-online.sk/data/s...589-208453.jpg
A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001) de Steven Spielberg
Voy a ir aliñado mi reseña con muestras de los storyboards originales de Kubrick para el film.
Revisión de un casi film maldito del director, que provocó rechazo tanto en sus habituales seguidores (que lo consideraron su película más aburrida) como de los de Stanley Kubrick, el creador y que iba ser el original director del producto. A mi me sigue pareciendo ahora lo mejor que ha hecho nunca Spielberg junto a "Tiburón", sin pretender provocar a los detractores de la película (tranquilos, seguís siendo muchos más :D). Sin pretender elucubrar cómo sería la pelicula hecha por Kubrick (me parece una pérdida de tiempo, sobre todo cuando el propio director de "2001" no lo sabía, con sus continuos bandazos, partes del guión reescritas y eliminadas cada poco, dada era su insatisfacción continua) pero, olvidando como hubiera sido la historia final, el desarrollo y situaciones definitivas al completo; hablando de un "tono general" no hay que ser un lince para imaginarse la pelicula de Kubrick como más emocionalmente distante que lo que tenemos hecho por Spielberg y eso casi seguro, con más evidente elemento sexual. Más allá de alguna cosa posiblemente explicita con el gigolo robot interpretado por Jude Law, los storyboards elaborados por Kubrick y su dibujante Chris Baker son más gráficos que lo visto en pantalla. Por ej, la "Ciudad del Pecado" de Kubrick:
https://farm7.static.flickr.com/6217...ee881d1f_b.jpg
Lo de Spielberg era más recatado, visto y no visto
Esto no sé a que pasaje hubiera pertenecido, pero me hubiera gustado verlo en imagenes:
https://i.kinja-img.com/gawker-media...v1rskj3jpg.jpg
Pese a ello la película me parece excelente tal como es. Spielberg utilizó lo último que había dejado escrito Kubrick, que seguramente habría hecho aún alteraciones, quizá muchas, pero dadas las circunstancias no podía hacerse ya otra cosa. Me encanta la introducción, con el voiceover de Ben Kingsley explicando la situación del Mundo en el Universo creado por la pelicula; voiceover que solo al final descubrimos que pertenece a uno de esos seres que aparecen en el climax ... De modo que la película es un relato, una "fabula" contada por esos seres: si Kubrick y Spielberg pretendían hacer un Pinocho futurista, la propia narración se convierte conscientemente en ese Pinocho futurista contado por esos seres para ellos mismos. Pero no nos adelantemos...
Los primeros 50 minutos del film se corresponden más o menos con el relato de Brian Aldiss en el que se basó Kubrick para el guión, añadiéndole luego, para el resto del metraje, la historia de Pinocho. Un niño robot adoptado por una pareja que tiene a su hijo natural en coma, programado para amar a su "madre", cuando el hijo natural vuelve sorprendentemente "a la vida", comienzan los problemas de convivencia, que acaban con el abandono del robot, que comienza una aventura buscando a un hada azul que lo convierta en niño de verdad para ser aceptado de nuevo por la familia. Si bien el film cuenta la historia con una seriedad alejada del marchamo ironico de Aldiss, hay aún bastante detalles del relato recogidos por el guión y anotaciones de Kubrick, el cual inunda de referencias filosóficas y culturales (en diálogos y metáforas visuales) que seguro que un abrumado Spielberg llevó a pantalla lo mejor que pudo. Pero ese primer tercio del film me parece magnífico, un drama doméstico en el que llama la atención cómo cuando parece que empezamos a ver al niño robot David como simplemente un niño, surge una deliberadamente inquietante interrupción que devuelve la ambigüedad (la risa de David y su avería al comer, su cambio de voz al teléfono, su relación con el oso Teddy - "lo odio porque él no es real, yo si", llega a escribir en una carta-, el cortar el cabello a Mónica, su impavidez abandonado sumergido en la piscina etc). Es en el segundo acto del film cuando hay cierto desbarajuste narrativo para un Spielberg que ya no tenía el sustento de un guión, solo unos storyboards que engarzo de "esa manera"; segmento central que, eso sí, ofrece un hipnótico diseño de producción e ideas lanzadas al aire, quizá no conseguidas pero, dado que en lo concerniente estrictamente a David y su búsqueda, la llegada al climax final, sí creo que está muy conseguido, vamos a dejar ese segmento central como lo que es: un viaje "iniciatico" de modos blockbuster (seguro que es lo que no acababa de convencer a Kubrick) y formas eso sí, fascinantes; que, sin embargo, llevan a un epílogo en mi opinión extraordinario (aunque ya antes, las escenas de David v su creador, la ira contra los otros Davids o el "suicidio", me parecen soberbias).
Visto de nuevo es cierto que no me acaba de encajar la idea de que los del final sean robots "terrestres", es decir, que hayan estado siempre aquí. Pero dada la insistencia de Spielberg (en videos ya conocidos) y Kubrick en sus anotaciones, de que esos seres del final son "descendientes" de los robots del principio
https://i.kinja-img.com/gawker-media...v1quv74jpg.jpg
me atrevo a sugerir que los robots, seguramente en algún momento tras la Glaciación, abandonaron La Tierra, en algún otro planeta evolucionaron, se perfeccionaron ellos mismos a unas formas "más perfectas, estilizadas", y mil o mil quinientos años después, regresaron por puro interés, a su planeta de origen La Tierra, buscando información sobre esos seres ( los humanos) que los crearon en sus primeras, antiguas formas. Tiene sentido. Lo mismo que unos últimos veinte minutos que expanden a cada paso, cada escena, nuevos y paralelos interrogantes, sugerentes interpretaciones y dobles (o triples) lecturas de todo tipo, que hacen del climax final del film posiblemente lo más complejo y multilareyed que haga rodado nunca Spielberg. Lo más inquietante: los robots viendo toda la escena desde una ¿pantalla? superior, el narrador hablando de que "Monica" no parece acordarse de su marido e hijo, la cara de "Monica" viendo los dibujos de David, el fondo evidentemente fake ( el Sol reemplzando a la Luna en un par de segundos), el preguntarse ¿de dónde sale la tarta? (o el café, ya de paso). Se repiten las mismas o parecidas situaciones del principio solo que ahora Mónica parece hacer de David y David de Mónica. Climax a la vez hermoso e inquietante.
Más Storyboards de Kubrick y Baker, datados en 1995/6:
https://www.parkablogs.com/sites/def...ligence-07.jpg
http://lazancadilla.com/wp-content/u.../0cb_ai_05.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DeUbpTHU8AE_ixn.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-sTm0H01OQn...eptual+art.JPG
https://www.parkablogs.com/sites/def...ligence-11.jpg
(si, el final de la película, "pasaron 2000 años y bla bla" es obra de Kubrick, no se lo inventó Spielberg; el rumor tan extendido en su día de que Kubrick hubiera acabado el film "con el niño suplicando al Hada Azul bajo el agua" fue una malintencionada mentira)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.argenteam.net/resources/i...90f6db4a54.png
VICIOS PROHIBIDOS (Il tuo vizio e una stanza chiusa e solo io ho la chiave, 1971) de Sergio Martino
Giallo extraño, de un especialista en el género, para muchos la mejor de sus películas, por cuanto la densa atmósfera enfermiza(mente sexual) que rodea la casa y las relaciones entre los personajes, parece competir y hasta superar en protagonismo a los tópicos de género. Joya de hilarante título original italiano, en la que el estilo visual y atmósferas del director y unas magnéticas Anita Strindberg & Edwige Fenech, mantienen una intriga que pasa del giallo en su primera mitad, al "Gato negro" (y alguna otra obra más) de Poe en la segunda (por eso decía lo de "extraño"), con breve apunte a lo "Las diabolicas" y una escena copiada por "El resplandor" (la mujer viendo la tortuosa nota del hombre repetida una y otra vez en el folio de la máquina de escribir). Crímenes con hoz y cuchillo, un gato al que acuchillan en un ojo (estos italianos tenían obsesión con los globos oculares, aunque Fulci era el maestro en ello) y final acorde al escritor de Boston. Es algo así como lo más próximo en cine a las historias de Poe dibujadas y reinterpretadas por Richard Corben (esto para los fans de los comics).
Revisitada American Graffiti.
He de decir que todo ése rollo en plan estética de los 50', que si faldas con cancán, que si zapatos de tacón llevados con calcetines blancos, que si tupés, que si autocines, que si hamburguesas servidas por chicas en patines, que si gente fumando hasta en la ducha, que si chupas de cuero, que si rock'n'roll, que si Cadillacs, que si garajes con espejos... me parece un compendio bastante nauseabundo. Quizá porque es una época que simplemente no conocí y a la que no puedo recordar con nostalgia. Grease, tan celebrada por tanta gente...nunca he sido capaz de verla entera. Tampoco le tengo gran cariño a la saga Regreso al Futuro. Con Rebelde sin causa estoy en mejores términos, aunque sólo sea porque detrás había un director tan grande como Nicolas Ray, que además no se queda en los aspectos meramente folclóricos, por así decirlo, de la época. Y está American Graffitti.
Es curioso cómo un director con unos inicios tan experimentales -aunque tanto desmañados, para qué lo vamos a negar- y tan interesantes como Lucas, haya acabado fagocitado por el fenómeno de Star Wars. La cinta que nos ocupa y el clásico de ciencia-ficción THX 1138, hacían vaticinar un cineasta poco convencional. Sin embargo, aparte de éstas dos, sólo nos ha quedado la saga (bastante irregular y coral además) de Star Wars. Cuanto más pienso en ello sólo se me ocurre una respuesta: Lucas no ha hecho más películas simple y llanamente porque no ha querido.
Creo que esta cinta se puede poner en paralelo con otra producción española, Canciones para después de una guerra, de Martín Patiño. En efecto, en ambas, y con la música de la época como importante hilo conductor, se propone una revisión del pasado reciente teñida de una mezcla de nostalgia e ironía, si bien los países que retratan ambos cineastas, aunque coincidentes en el tiempo y en ciertas ideas -como el conservadurismo que, al menos en apariencia, permeaba la política y la sociedad de la época-, son muy diferentes.
Más que contarnos una historia lineal, Lucas propone una suerte de fresco impresionista, de pintura de paisaje compuesta por una serie de instantáneas para recrear una época pasada desde una óptica tanto cariñosa como cínica. Los personajes que pinta en él, aunque despiertan la simpatía del espectador, no están idealizados en absoluto, ni las situaciones en la que se mezclan, que podrían ser las de cualquier joven de aquella época, una tarde de sábado de comienzos verano en una ciudad de provincias con todas sus instituciones perfectamente retratadas (hay, también, una especie de tipismo casticista en la cinta de Lucas). Hay, sin embargo, una diferencia fundamental entre la España de Patiño y la ciudad americana de Lucas: la primera describe un país empobrecido, amargado y sumido en la posguerra; la segunda, un país ingenuamente próspero y a punto de entrar en una (el epílogo final nos recuerda que la Guerra del Vietnam pronto puso fin a esa especie de particular sueño de una noche de verano, con sus hadas, sus brujas, sus ogros, sus hombres-animal, sus historias de amor imposibles, sus pequeñas intrigas y sus pícaros).
Imprescindible.
No he visto "American Graffiti", sí la de "THX 1138", pero hace taaaanto (en los 90) que recuerdo muy poco.
Yo tampoco soy demasiado de ese cine, el que mencionas en el primer párrafo, aunque el primer "Regreso al futuro" sí me pareció muy simpática. Tendrías que probar con una vena paródica de evocación de ese cine: ver "Top Secret" :cuniao
He visto ésa de Top Secret, pero me pasa lo mismo que a ti con la de THX 1138, que la tengo enterrada bajo océanos de tiempo :D. Recuerdo una especie de parodia de El Lago Azul, a Val Kilmer, muy jovencito y muy guapo, quitándose los calzoncillos sin quitarse los pantalones y haciendo un montón de tontunas, un llamativo ballet ruso singularmente bien dotado y a Peter Cushing con un ojo más grande que otro :cuniao...
https://i0.wp.com/www.moviehousememo...60%2C330&ssl=1
https://ugc.kn3.net/i/760x/http://2....opsecret02.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_VBoSQVXc1p...ret+ballet.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...q-_nmgqKN8jd9R
Es obvio que Lucas no ha hecho otro cine porque no le ha dado la gana. Y principalmente, porque descubrió la gallina de los huevos de oro, y el color del dinero le ha tirado bastante.
Dicho esto, a mi me gusta mucho American graffiti. Y más allá de las bondades del film, que las tiene, es por lo que prometía. Lucas podía haber sido una mirada diferente, crítica pero nostálgica, socarrona pero a la vez inocente. Una mezcla muy inteligente para unos tiempos que lo requerían (aunque siempre son bienvenidas).
Lo que más me gusta, aparte de ese casting de actores en sus años más juveniles, es que la trama acontece en unas pocas horas, las que dura una salida o juerga nocturna de unos jóvenes. Un lapsus escaso de tiempo, pero bien aprovechado para contarnos muchas cosas.
Dos pequeños homenajes a dos actrices maravillosas.
Ayer cumplía 70 años, Meryl Streep, mi mamá :lengua No puedo decir nada que no se haya dicho de la reina de los acentos, de una filmografía cuajada y trufada de grandísimos papeles durante décadas de manera ininterrumpida. Y que sigue viva y coleando.
https://www.hindustantimes.com/rf/im...ae4971e2ad.jpg
Y hoy cumple 62 años, Frances McDormand, una actriz con un carácter bien reconocible dentro y fuera de pantalla. Una de mis debilidades, porque me transmite muchas sensaciones con una simple mirada. Otra que va ganando con los años.
https://www.salamontjuic.org/wp-cont...-afueras_5.jpg
Yo también pienso no sólo que es una de las mejores películas de Spielberg sino una de las grandes obras maestras del cine fantástico moderno.
La querencia del director por las películas de Disney y en especial PINOCHO ya se explicitaba en la excelente ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
:digno
LO MEJOR Y LO PEOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
O
GALAXY OF TERROR (1981, LA GALAXIA DEL TERROR) de B. D. Clark
https://i.pinimg.com/564x/cd/e3/4c/c...694b5f7bd6.jpg
Producción: New World Productions, Inc.
Distribución: United Artists Corp.
Productores: Roger Corman y Marc Siegler.
Guión: Marc Siegler y B. D. Clark.
Diseño de producción: James Cameron y Robert Skotak.
Fotografía: Jacques Haitkin (en Metrocolor y formato panorámico).
Música: Barry Schrader.
Reparto: Edward Albert (Cabren), Erin Moran (Alluma), Ray Walston (Kore), Bernard Behrens (Comandante Ilvar), Zalman King (Baelon), Robert Englund (Ranger), Taaffe O’Connell (Dameia), Sid Haig (Quuhod), Grace Zabriskie (Capitana Trantor), Jack Blessing (Cos), Mary Ellen O’Neill (Mitri).
Duración: 1 h 18 m 12 s.
Acostumbrado a reseñar sólo buenas películas (:juas) por una vez que me ha dado por…
https://www.youtube.com/watch?v=DwmRNfciZMk
y éste ha sido el resultado.
:wtf
No se entiende que críticos de prestigio y cinéfilos de pedigría afirmen con total rotundidad y sin ningún atisbo de rubor que el hundimiento de la distribuidora United Artists (fundada en 1919 por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, David W. Griffith y Mary Pickford)
https://www.youtube.com/watch?v=yEBZU_KHSM0
fue debido al rotundo fracaso en taquilla de una modesta producción de 44 millones de dólares titulada HEAVEN’S GATE (1981, LA PUERTA DEL CIELO) dirigida por un don nadie llamado… ¿cómo se llamaba? Ah, sí, Michael Cimino.
Pues no, señoras y señores. La quiebra de la citada UA (y su posterior absorción por la MGM) se debió a una película como la que esta noche he tenido el “privilegio” de visionar: LA GALAXIA DEL TERROR de
https://www.youtube.com/watch?v=-hGEMdDF_jc
Roger Corman.
Pero, no puede ser. El sobresaliente director de aquellas deliciosas películas rodadas en los años ‘60 sobre cuentos y/o poemas de Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft (o ambos) no puede estar detrás de semejante tomadura de pelo.
Pues lo siento pero es así.
No me voy a entretener en contar el argumento de la película (¿pero es que acaso lo tiene?) ni en glosar las paupérrimas prestaciones de una caterva de actrices/actores (que no al revés, hay que ser políticamente correctos – ¿verdad, querido Iglesias? -) entre los que podemos vislumbrar rostros conocidos como el gran Ray Walston (que sí, que hizo “Mi marciano (que no murciano) favorito” pero sobre todo la magistral parodia del sagrado vínculo matrimonial en KISS ME, STUPID (1964, BÉSAME, TONTO) de Billy Wilder) o Robert Englund (antes de enfundarse la camiseta a rayas y ponerse cuchillas en los dedos (léase A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984, PESADILLA EN ELM STREET)). Ni siquiera en denunciar ante el juzgado de guardia de mi pueblo la demencial puesta en escena de B. D. Clark (que encima de dirigir también es co-guionista (¡!)).
No. De hecho no voy a hablar de nada de la película.
Lo siento. Se acabó aquí la crónica.
Fin. Bye, bye. Agur. Hasta luego.
https://vignette.wikia.nocookie.net/...20150425021126
¡Era broma!
Descarado plagio de una obra maestra como es ALIEN (1979, ALIEN (EL OCTAVO PASAJERO)) – para el que ésto firma la mejor película de su director – de dónde Corman roba a diestro y siniestro pero con unos resultados no risibles sino lo siguiente.
Pero al contrario que en ALIEN donde la mayor parte de la acción transcurre dentro de la nave Nostromo, en LA GALAXIA DEL TERROR (ciertamente lo mejor que tiene esta película es su título…) aquí el dúo Clark / Corman se centran exclusivamente en el planeta Morganthus que es el lugar a dónde el Amo del Planeta Xirxes (un individuo con el rostro envuelto en luz que recuerda poderosamente a cierto personaje del Universo Marvel…
https://i.pinimg.com/564x/5a/80/13/5...a59133bb9e.jpg
ha enviado una (supuesta) misión de rescate después de la desaparición de una nave estelar en dicho planeta.
Lo que viene a continuación podéis imaginarlo. Claro que imaginarlo y verlo son cosas bien distintas.
No sigo que se me hace tarde y la película no merece ni siquiera unas líneas.
Sólo comentar que los únicos logros de la cinta se deben a la presencia de James Cameron que se encargó tanto de la segunda unidad como del diseño de producción.
Unos decorados que proporcionan una sensación de extrañeza y de peligro muy afines a los de la cinta de Scott cuando ésta transcurre en el planeta donde encuentran la nave alienígena varada.
Escasos méritos pero al César lo que es del César. Y más teniendo en cuenta que Cameron tampoco es precisamente santo de mi devoción (siempre he dicho que ALIENS (1986, ídem) es la más floja de las cuatro películas de la saga original :mielda).
Feliz noche y dulces pesadillas.
https://i.pinimg.com/564x/15/21/30/1...53c87c4e7e.jpg
- El dibujo original de Charo (¡!) que sirvió para el póster de la película. Sin dudas, lo más atractivo de la cinta - junto, como ya decía - el título de la misma -
https://images-na.ssl-images-amazon....2L._SL600_.jpg
Sobre "la galaxia del terror", la vi en VHS hace tiempo, y la recuerdo de más agradable de lo que comentas, claro que antes de ver el film, tenía muy claro que se trataba de una serie, quizá más allá de la,B y sobretodo una exploit de Alien. Si aceptas dichas propuestas la peli no entra mal, además sabiendo que está detrás del proyecto Corman, que recordemos no es muy buen triplista, tira mucho y mete poco, al igual que Jess Franco (bueno este es peor aún), m'explico, si tu haces 10 buenas pelis de 12, eres un muy buen triplista, si hacer 20/200, no eres un buen triplista, y creo que es el caso de Corman, o sea que Corman tiene o está detrás de películas mucho peores que "la galaxia del terror".
Sino te gustó esta, no te recomiendo un título que siempre las confundo, por motivos lógicos: "Galaxia prohibida". Un film algo por debajo a la "galaxia del terror", pero mucho más simpático, cutre y descarado (y picantillo:ansia), con el mismo planteamiento, serie más allá de la B y exploit de Alien.
Con dicha portada está claro que no esconde sus cartas:cuniao
https://static.fnac-static.com/multi...da-Blu-Ray.jpg
Por cierto el film lo coprotagoniza una de mis mitos sexuales de la infancia, era muy pequeño cuando empecé a ver la serie, pero la mujer me ponía!!!...."ratoncitos.....ratoncitos"
https://i.pinimg.com/originals/e4/58...7c6ed8926a.jpg
Pues sí. Menudas lagartonas estaban hechas esta y la Diana. Pero daba morbo verlas tragar un ratón del tamaño de un melón. Recuerdo que los efectos especiales eran de chiste, sobre todo, cuando abrían la boca o cuando había una lucha, con esos disparos tan cutres... Pero bueno, eran los 80, donde tampoco abundaban las películas con gran presupuesto. Porque sueltas V y coges El gran héroe americano. Esta, además, hacía gala de cutre!
Hace poco revisioné las dos miniseries de V, y la verdad que, fuera FX, que son cutrecillos vistos ahora pero la mar de simpáticos, la serie aguanta bien el paso del tiempo. También recuerdo que y en la serie si que flojearon en algunos capítulos, pero también se deja ver ,además sale Michael Ironside.
Sobre "el gran heroe americano", tengo flashbacks de mi niñez, pero aún no la he revisionado, me falta por conseguir la 3ª temporada y me pongo manos a la obra.
Si el poster era lo mejor (Barbarella Hacendado meets the very annoying and horny mutant Mosquitoes of the Outer Space) ¡cómo sería lo demás :sudor..!
Leyendo un poco por ahí, veo que la otra fuente de inspiración para esta película, aparte de Alien, fue un clásico de la Sci-Fi cincuentera, El planeta prohibido, a donde arriba una tripulación de una nave espacial a la búsqueda de otra expedición que llegó allá años atrás, y es atacada por extraños monstruos que en realidad son producidos por el subconsciente de la gente...
Y sí, Poe aparte, Corman tiene sus buenos truños :fiu. Recuerdo una de Frankenstein de la que guardaba buen recuerdo hasta que me dio por revisionarla hará cosa de un par de años... madre mía :descolocao. Coches parlantes, polvos con figuras históricas y brazos arrancados usados como porra eran algunas de las maravillas del futuro que se veían en ella...
Maaadre mía :sudor. Qué adelantados estábais vosotros para vuestra edad :descolocao...
Hace poco volví a ver un capítulo de V para no recuerdo qué y no veas qué risa, sobre todo con las pintas de la peña... Esos maquillajes, esos cardados, esos estampados animal print, ese traje de Diana tan ajustado que como se tirase un pedo, saltaban las costuras, esos decorados llenos de moquetas y metacrilatos... Todavía peor fue con la versión antigua de Galáctica :fiu...
Por aquí otro que "vivió" en directo la serie de V (genial como devoraban, como se les caía la piel dejando ver las escamas, esos disparos con su ruido y explosiones...), el Gran Héroe Americano (siempre la misma toma cuando volaba ;-))) ), Lou Ferrigno haciendo de la Masa cabreada y atravesando paredes de cartón....
Ah, que tiempos de infancia ;-))))
Mi plan era V y los recreativos. Vaya tarde tan estupenda pasábamos en aquellos años.
Lo mismo que anteriormente, era El gran héroe americano y playa por la tarde con la familia y los primos. NO quiero llorar :bigcry
El mío era básicamente el mismo que ahora: ver la tele y dibujar. Como yo no tenía hermanos ni primos (no los tuve hasta que no pasaron muchos años) y casi siempre estaba sola (igual que mi admirado Monstruo, es que tenemos tanto en común :bigcry) y gran parte de mis veranos me los tiré en Madrid, pues siempre era muy parecido todo lo que hacía. Algún día me llevaba mi madre a la piscina, luego por la tarde veía la tele. El Equipo A, Galáctica, El Coche Fantástico, El Gran Héroe Americano, Camuflaje, Los Cuentos del Mono de Oro, El Trueno Azul, El Halcón Callejero solían engalanar las sobremesas de la época estival antes de que empezara la moda por infectas telenovelas y todavía más infectos reallities. Luego estaban esos programas en donde mandaban a un famoso a la playa o piscina y hacía allí el programa... recuerdo vagamente uno con Pepe Navarro y otro donde salía Tony Cantó :viejo.
Yo también viví aquella época
Incluso el primer capítulo de V cuando el Donovan se colaba en la nave nodriza me daba miedo
Sobre todo cuando le arrancaba la cara al primer lagarto y mostraba esa lengua viperina
Pero luego le cogí el gusto y me enganché
Aquellas series serían muy malas vistas con los ojos de hoy, pero enganchaban muchisimo,cuando acababan te dejaban una especie de vacio ¿Que vamos a hacer ahora con nuestra vida?
Supongo que no había otra cosa que ver (había un canal y medio (la 1 empezaba a las 15:00 y la dos a las 19:00))
Vistas hoy, hay que verlas como hijas de su tiempo y yo al menos las sigo disfrutando
La verdad es que aquellos veranos eternos se echan de menos, daba impresión de que en tres malditos meses pasaban muchísimas cosas, no parabas. Yo, al contrario que Jane, soy hijo de familia numerosa (somos cuatro hermanos, aunque en aquella época, éramos tres todavía). Por la mañana mi madre nos tenía entretenidos en la tele viendo Dragon Ball, La tribu de los Brady, Punky Brewster y esas cosas. Cuando teníamos calor, a la terraza a darnos manguerazos con la manguera de regar el césped hasta que se pasaba.
Por la tarde, de lunes a viernes, íbamos a casa de mi abuela, donde nos podíamos juntar hasta 15 primos (siete hijos, tuvo mi abuela, y todos se casaron antes de los 25 y tuvieron familias baste numerosas... bueno, era otro tiempo :cuniao). Aquello era un desmadre, hacíamos lo que nos daba la gana, hincharnos a ver pelis grabadas de la tele en un vídeo Beta, jugar al escondite, al pilla pilla, a las "tinieblas"... un deporte de riesgo era ir a la piscina pública a pasar la tarde. Había tres piscinas, para niños pequeños, mediana, y la grande. Deporte de riesgo porque allí en verano se juntaba lo mejor de cada casa sin ningún control, y los robos y peleas no eran, digamos, poco habituales, ya fuera en su variante "choriceo cuando no haya nadie vigilando" ya sea en la de "dámelo todo o te rajo". Pero de niños no nos enterábamos de esas cosas, como que nos daba igual, habríamos ido al infierno si nos hubieran dicho que allí había piscina :D
He de decir que considero que V es una serie muy superior a otras de su época, y si bien hoy tanto su look como sus FX han quedado desfasados, me parece muy superior, a nivel de guión, de actuación, que la mayoría de las que se han nombrado, y una serie muy digna. Hablando eso sí, de las dos primeras miniseries, la tercera, que era ya una temporada "regular" de 20pico capítulos, bajó muchísimo el listón y nunca me gustó.
He tenido que ver cuando se estrenó V y me ha sorprendido ver que formaba parte de vuestra infancia... Porque yo también la vi muy de pequeño. Parece ser que vi una reposición. No la recuerdo bien, pero la asocio cuando empecé a jugar a MTG (El juego de cartas de rol) en el cole. A mi nunca me han atraído las típicas series de McGyver, El equipo A, Colmillo blanco... Pero como el prota de Un loco a domicilio de peque me quedaba pegado a la pantalla viéndolas todas. En cuanto a series veraniegas tengo recuerdos buenísimos con las rutinas de hacer la siesta con El príncipe de Bel-air después de estar medio día en la piscina. O leyendo las aventuras de Los cinco tras ver El grand prix de verano en TVE (que siempre acababa tarde). :P Me pregunto que series ven ahora los niños...