Un grande del cine, el señor Howard Hawks, sin duda alguna, varias de sus películas se encuentran entre mis favoritas. :agradable
Versión para imprimir
Un grande del cine, el señor Howard Hawks, sin duda alguna, varias de sus películas se encuentran entre mis favoritas. :agradable
Ivy (Abismos) 1947.
https://i.pinimg.com/originals/28/32...a018b8a410.jpg
Una película que ha sido toda una sorpresa, aunque la conocía de nombre, nunca había tenido la oportunidad de visionarla, y me ha encantado, toda una obra maestra.
Dirigida por Sam Wood, pero bien podría haberlo hecho Alfred Hitchcock, pues tanto la trama como la formas son muy similares a los filmes del inglés.
Ya desde los títulos de créditos en donde se dislumbra una calavera, adivinaremos que esta historia no será una comedia romántica, sino algo diferente, otros detalles se ven al principio, cuando a la protagonista se la cruza un gato negro, o cuando clandestinamente visita a una vidente (Una O´Connor), esta se queda estupefacta de lo que ha visto.
La trama sigue a una bella e inmaculada joven, elegantemente vestida de blanco, como signo de pureza y virtud, pero que pronto comprenderemos que solo es una fachada.... :ceja no cuento nada mas para no estropear el visionado, además es mejor no saber nada de nada del argumento, y mucho menos el final.
Joan Fontaine, hace gala de su talento como actriz al encarnar a este personaje con su acostumbrado talento, además utiliza su belleza y su vestuario a su antojo para encadilar a quien le interesa, en esta ocasión dispone de tres galanes:
Herbert Marshall, Patric Knowles y Richard Ney para elegir... :ceja
https://rarefilmm.com/wp-content/upl...019/03/ivy.jpg
La película además tiene un brillante cast de secundarios: Lucille Watson, Sara Allgood, Molly Lamont, Sir Cedric Hardwicke, Henry Stephenson, Una O´Connor, Isobel Elsom, Rosalind Ivan, Alan Napier...
Como digo la dirección de Sam Wood es estupenda, sabe mostrar tensión, romance, intriga, suspense cuando hace falta y el guión de Charles Bennett (basado en una novela de Marie Belloc Lowndes) está muy bien "hilvanado"... es curioso el detalle del uso del reloj de pie y de péndulo, utilizado muy parecido como en la película de Otto Preminger "Laura", ya no digo mas... :D
https://i.pinimg.com/originals/66/a7...f3de348729.jpg
A Sam Wood le tengo un cariño especial. Aparte de sus películas más oscarizadas o nominadas, tipo Adiós, Mr. Chips, El orgullo de los yanquis (preciosas, ambas) o Por quién doblan las campanas?, me gusta especialmente por las películas que hizo con los hermanos Marx. De no haber muerto tan temprano Irvin Thalberg (que fue el que se trajo a los Marx a la Metro), podrian haber continuado haciendo maravillas como Una noche en la ópera o Un día en las carreras, de la que guardo un cariño enorme, al haberla visto hace muchísimos años, en un reestreno junto a mi padre en el extinto América Multicines de Málaga.
Se puede decir que fue de los grandes directores de su época, pero hoy está totalmente olvidado, al ser su obra entre los años 20, 30 y 40, se hace difícil ver su trabajo... :bigcry sino fuera por internet y los pocos títulos que se ven en tv no habría manera de disfrutar de sus películas.
Que suerte tuviste en ver, a los hermanos Marx en pantalla grande junto a tu padre...:abrazo ¡como se echan de menos esos reestrenos de clásicos en los cines en los años 70 y 80!
TALES FROM EARTHSEA
https://allgeektomeblog.files.wordpr...7/earthsea.jpg
Hace tiempo que me corroía la morbosa curiosidad por conocer lo que es unanimamente llamado como el peor producto de Estudio Ghibli.
Visto ya... ¡Que bueno que iba con bajas expectativas!
Desde luego, el nivel técnico es impecable, aunque considerablemente menos inspirador o llamativo en cuanto a creatividad al compararlo con lo que el estudio nos tiene acostumbrado.
La trama es al mismo tiempo pobre y rebuscada, en general la historia deja insatisfecho y confundido. Difícil de creer que esté basado en una novela. Los personajes son olvidables y me quedo con la sensación de haberlos conocido solo superficialmente.
Solo valio la pena verla para quitarme de una vez el capricho de encima.
Los libros de Terramar de Ursula K. Le Guin, especialmente los tres primeros, son uno de los escasos títulos del fantástico que se pueden codear con El Señor de los Anillos de Tolkien.
https://cdn-media.festival-cannes.co...oster_big.jpeg
'Saturday Night Fever' ( Badham, 1977) es un drama que, además de sus icónicas escenas musicales, tiene un interesante retrato psicológico de su protagonista y la juventud de esa epoca y ese lugar, muy al estilo de aquel nuevo cine 70s, con puntos que unen a Tony Manero con personajes como Travis Bickle.
Con mas capas de lo que parece, trata temas como la masculinidad tóxica, las familias conservadoras cristianas y no se si es misógina o está narrada desde un punto de vista misógino, lo digo sobre todo porSpoiler:
Que pensais?
Me ha gustado bastante, es mas oscura de lo que pensaba y tiene detalles muy interesantes en cuanto al análisis psicologico de Tony. Aunque al final le falta un hervor, es de los mas anticlimáticos que he visto, me quedé con cara de WTF, no me lo creía xD
7/10
Tu lo has dicho, más oscura de lo que se podría esperar. Un retrato social de aquella época y un John Travolta haciendo otro retrato psicológico también del día a día, obviando tema modas; a mi me encantó y me sabe mal que la gente piensa de ella que es un petardeo discotequero, una especie de Grease II -para faltar-, nada de eso, es un film con muchos matices, a parte banda sonora, a parte super bailoteos míticos. Yo le di un nueve en FA.
https://media1.tenor.com/images/71d7...temid=15883386
Mentiría si dijese que en alguna ocasión he visto siquiera parcialmente FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE.
Quizás se deba a que nunca me gustó ni la música disco ni John Travolta.
:cafe
A mi lo que me da mas coraje de "Fiebre del sábado noche" es que la vendan como si fuera un musical, cuando de este género sólo tiene el bailecito de marras, la pelicula es otra cosa, es un retrato social de los jóvenes de los años 70, aunque la música tiene mucha importancia, de musical nada... :digno
Recuerdo que en los tiempos en que Jane era asidua de estos hilos, ella y yo éramos fanáticos defensores de Fiebre del sábado noche. Efectivamente, como decís, es mucho más que lo que se vendió e hizo vender de ella a todo el mundo. Vale que Travolta era un icono en ese momento, y que la banda sonora fue la más rompedora entre la música más "in" de la época, pero sobre todo, me deja ese sabor amargo de la realidad de una clase social y más en concreto, de la gente joven que no se acomoda y que aspira a algo mejor. En este caso del protagonista, dejar atrás el barrio en el que vive y la gente que le rodea e idolatra, para irse a un lugar que lo represente mejor.
Esa sensación de rechazar la adulación fácil me encanta de su personaje. Se ve por ejemplo, cuando ve injusticia en el reparto de premios y le da el primer premio a la pareja que Manero considera que ha bailado mejor.
Tengo mil cosas que decir de ella, pero bastantes de esas cosas ya las comentamos en su momento. :agradable
:viejo
Yo creo que somos los tres defensores del film en el foro. A mi me interesa mucho mas el film como retrato de una persona en concreto, más que el retrato social de aquellos tiempos, eso ya lo hemos visto muchas veces, aunque es de agradecer igualmente. Tony Manero me da más miedo que los pandilleros de siempre y es un retrato robot de adolescentes e incluso adultos que lo clava en lineas generales. No olvidemos que deja en ridículo una y otra vez, incluso la humilla, a la chica que le va detrás, la que se denomina la fea del grupo, esa sensación de poderio, de endiosado, de estar por encima de los demás, por hacer bien sólo una cosa y creerse Dios, es el pan de cada día en nuestra sociedad. Me asquea lo que representa Tony Manero, pero lo disfruto y lo gozo en pantalla, explíquenme esto :cuniao
Sí, pero si te fijas, Alex, Tony es el primero que se da cuenta de que esa adulación fácil no le llena. Porque sigue siendo un paria en un barrio obrero, lejos de la Manhattan que él aspira alcanzar.
Además, la relación con la chica que es secretaria en Manhattan, le hace replantearse su comportamiento con las mujeres.
Yo le pego a las dos cosas: al pescado y a la carne. Soy un viceverso de esos :cuniao Pero sin el careto de niñato enterao :cortina A mí me gusta tanto los buenos musicales (El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, West side story, Un americano en Paris...) como los films con música, que tanto proliferaron en los años 80 (véase Top Gun, Footlose, Dirty dancing...)
Yo lo hago si ustedes se suman a un ciclo TRASH. Empezaríamos por aquí si os parece:
https://detodoexpres.com/46335-large...oitation-2.jpg